Retomando actividad... digamos y actualizándome PUNTAS ECONÓMICAS EN .308 Win

Publicado por SAMUEL, Julio 05, 2020, 06:36:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

SAMUEL

Antes que nada, hola a todos. Tengo unos años aquí, pero no soy muy constante. Ahora con la cuarentona... me he hecho un tiempo para desempolvar el fusil y quiero recargar unos tiros. Ahora, ¿ que puntas me recomiendan para agujerear papel ?? Lo más importante es que sean económicas, no voy a campeonar, solo a pasar el tiempo.

Un placer estar de vuelta y MUCHAS GRACIAS de antemano.

nueces5

Hola, por aca los muchachos estan probando las de plomo de italense
con resultados variables, yo me hinche las huevas de pagar fortuna por una cajita de 100 y empece a fundir
cualquier caja, no baja de 6-7000 mangos

SAMUEL

Muchas gracias Nueces, si, justamente, estuve viendo precios... y es un disparate. Por eso me surgió la idea de preguntarles, las Ponsiglione (Italense) en qué dinero andan ??

nueces5

La verdad que no se decirte, hago las mias propias asi que no recurro mas a los fabricantes.
Lo bueno de las italenses es que ya vienen cobreadas, con lo que evitas un poco el emplome si no vas a grandes velocidades.
Estimo que deben ser base plana, con lo que no deberias pasar los 1500-1600 FPS, pero esto es prueba y error.
TE muestro un par que van a salir volando 2400 fps cuando esto termine.
Son distintas porque una tiene gascheck mio, y lubricante coloreado rojo, y son bien duras
La otra tiene gascheck lyman y son mas blandas.
Ambas pintadas con pintura termoendurecible.

Trigger Happy

Yo estoy probando las Italense, son de 185 grains + o -, en este caso en un .30-30, pero también recargué para un .30-06 y pienso recargar para el .308 también.

El OAL de la munición de la foto está mal. Quedaron demasiado largas, tuve que meterlas bastante para adentro, quedó casi parecida a la de al lado de plomo (de 150 grains), que compré hace 15 años en alguna feria de armas.
Cuando pueda veré si puedo hacer alguna prueba y medir las velocidades.
Saludos, Enrique.


SAMUEL

Buenísimo el laburo de ambos, me gustaría empezar a fundir en algún momento... pero por ahora, seguiré comprando. No tengo tiempo.

Enrique, cuánto estás pagando las de Ponsiglione ??  Qué cantidad y a qué precio ?? Si no es molestia. Muchas gracias a los dos.

Trigger Happy

Cita de: SAMUEL en Julio 05, 2020, 11:50:01 PM
Buenísimo el laburo de ambos, me gustaría empezar a fundir en algún momento... pero por ahora, seguiré comprando. No tengo tiempo.

Enrique, cuánto estás pagando las de Ponsiglione ??  Qué cantidad y a qué precio ?? Si no es molestia. Muchas gracias a los dos.

La lista al 15/6 las tenía en $1910 las 100 puntas, cosa que me parece un poco caro...
Si alguno tiene para vender algunas puntas con GC a un precio lógico que me avise...

SAMUEL

Cita de: Trigger Happy en Julio 06, 2020, 08:54:34 AM
La lista al 15/6 las tenía en $1910 las 100 puntas, cosa que me parece un poco caro...
Si alguno tiene para vender algunas puntas con GC a un precio lógico que me avise...

Me sumo, yo también compraría.

Bueno, en lo inmediato veré de conseguir las de Ponsiglione por acá (GBA Zona Sur - Quilmes) donde puedo conseguirlas.

Muchísimas gracias Nueces y Enrique por la mano.

patan

Las puntas de Ponsi ice pruebas y determine que son desparejas, en la  punta tiene el cobre con mas espesor de un lado y eso hace de guía sobre la estría, aparte son para gaschec y no lo tiene, eso hace otro problema, para quemar pólvora y fulminantes al pedo no me interesan, logre mejores con puntas que fundi pintadas

SAMUEL

Cita de: patan en Julio 06, 2020, 10:51:17 AM
Las puntas de Ponsi ice pruebas y determine que son desparejas, en la  punta tiene el cobre con mas espesor de un lado y eso hace de guía sobre la estría, aparte son para gaschec y no lo tiene, eso hace otro problema, para quemar pólvora y fulminantes al pedo no me interesan, logre mejores con puntas que fundi pintadas

Gracias Patan, me la bajaste mal...  :sm19:

Black Powder .44

Cita de: SAMUEL en Julio 05, 2020, 06:36:23 PM
Antes que nada, hola a todos. Tengo unos años aquí, pero no soy muy constante. Ahora con la cuarentona... me he hecho un tiempo para desempolvar el fusil y quiero recargar unos tiros. Ahora, ¿ que puntas me recomiendan para agujerear papel ?? Lo más importante es que sean económicas, no voy a campeonar, solo a pasar el tiempo.

Un placer estar de vuelta y MUCHAS GRACIAS de antemano.

Fijate este posteo:  Cargas de balas fundidas para rifles militares, hay varias recetas para armar tiros economicos , inclusive con puntas .32 de 98 gns para poligonear a 50mts.

Saludos

SAMUEL

Cita de: Black Powder .44 en Julio 06, 2020, 03:08:05 PM
Fijate este posteo:  Cargas de balas fundidas para rifles militares, hay varias recetas para armar tiros economicos , inclusive con puntas .32 de 98 gns para poligonear a 50mts.

Saludos

Gracias !

nueces5

Samuel, nada mejor que hacer tu propia experiencia. Yo te recomendaria que pruebes con esas puntas de ponsi. Seguro que alguna de esas cargas, aunque con polvoras nacionales encontraras adecuada.
En el peor de los casos, usandola con carga de pistola, queda como una 22 para poligonear a gusto.
Que no tengan gascheck, no impide usarlas, siempre y cuando viajen a 1600 FPS mas o menos.

Trigger Happy

Seguro hay alternativas mas económicas y hasta mejores que las Italense, si uno tiene para fundir...

También está la opción de que alguno de CABA que funda sus puntas me mande un MP...  :sm283:

Saludos, Enrique

MarcosRodriguez

Yo soy otro de los que hace años esta experimentando con plomo y gascheck
Ya llevo media docena de jabalies cazados con las "marquetebullets" de 195 gn de molde Lymann... y no quiero volver a comprar una punta mas...
Solo cada tanto alguna cajita de 165 o 150 para algun tiro largo... para 150 mts y un poco mas, las de plomo a 2100 fps andan espectacularmente bien y hacen lo que NINGUNA factory hace en un 308
Para papel?... Barato?... que se yo... conozco gente que tuvo buenas experiencias con las italense
No se, el papel no me genera ninguna sensacion, lo podes agujerear con el dedo... que se yo!... Un bicho es otra cosa