Potencias de resorteros y nitropistones "encuesta"

Publicado por malditogallo, Julio 06, 2020, 02:58:28 AM

Tema anterior - Siguiente tema

malditogallo


Buenas noches tiradores, como andan????, un compañero del laburo me pide recomendaciones sobre RESORTEROS Y NITROPISTONES en calibre 5.5 !!!!!

Si ustedes tendrian que clasificar en BAJA - MEDIA - ALTA potencia, donde ubicarian los rifles por marca y modelo, de acuerdo a sus conocimientos y experiencias?????, ojala podamos armar un lindo post y de paso queda como referencia para todos, teniendo en cuenta marcas nacionales e internacionales.

A modo de encuesta les dejo las categorias por si quieren pegar y copiar.

BAJA POTENCIA:

MEDIA POTENCIA:

ALTA POTENCIA:

Saludos para todos y espero que esten todos bien !!!!!

Maxi

calibre22magnum

Estimado malditogallo

El tema es simple y para no complicarlo nos vamos a guiar por las velocidades.

Baja potencia (velocidad) de 350 fps (armas cortas) hasta los 650 fps (cortas y largas) Siempre en más o en menos.
Media potencia (velocidad) de 650 fps a los 750/800 fps en más o en menos
Alta potencia (velocidad) de los 800 fps hacia arriba.

El tema marca y modelo,.... es que dentro de una marca hay muchos modelos en distintas velocidades.

El tema resorte vs.nitro pistón la inclinación es para el nitro pistón, por ser más sereno el disparo. En armas de más de 750 fps. En menos de 650 no se si se justifica, es cuestión de gustos. ¿se entiende?
Muchos opinan que el nitro pistón le saca algunos fps más al arma, pero no muchos.

La mayor división está en resorteros/nitro pistón, los de CO2, y los PCP,

Y el  tema de marcas y modelos podemos seguir hablando hasta mañana y siempre nos van a quedar marcas y modelos  sin conocer.

Por supuesto que esta es una opinión personal, y mi inclinación es por los resorteros, un poco por el CO 2 y nada por el PCP.   

Y el otro tema fundamental para la elección es el monto asignado a la compra y ¿para que lo van a utilizar?, ¿caza, entretenimiento/polígono, competencia? ya que la variedad es numerosísima, de todos los gustos y colores.


Saludos.             




malditogallo


hola Calibre 22, como esta???, gracias por responder, buenisima toda su descripcion, si comprendo todo lo que ud me detalla, yo mas que nada a ver que considera cada uno, siempre hablando de resorteros y nitro piston, claro esta q es importantisimo la inversion a realizar para poder elegir, pero como hoy en dia por ej un bam 22 que es muy potente es mas barato que un stoeger x20, por dar un ejemplo, eso si sin comparar calidades!!!!

saludos

Maxi

calibre22magnum

Cita de: malditogallo  pero como hoy en dia por ej un bam 22 que es muy potente es mas barato que un stoeger x20, por dar un ejemplo, eso si sin comparar calidades.

Maxi
/quote]

Estimado malditogallo.

Es ahí donde comienzan a jugar las opiniones personales,  en base a las necesidades y gustos. Pero en este caso el stoeger X 20, es de alta calidad de precisión y fabricación.
Es un tema que me apasiona el AC, por eso también espero otras opiniones.

Saludos