Tipos de pólvoras y sus fotografías.

Publicado por SAMUEL, Julio 07, 2020, 09:42:55 AM

Tema anterior - Siguiente tema

SAMUEL

Buenos días.

¿ Alguien cuenta con fotografías de los diferentes tipos de pólvora argentina ? De ser así. muchísimo agradecería si pudieran subirlas o si ello fuera complicado, puedo pasar mi número de teléfono y me las pasan por Wapp.

Muchas gracias !!!

GKawa

Te puedo pasar un par. Pero estaba pensando que es un lindo proyectito para hacer la base ya fija en el foro. Entiendo que sería de interés sobre todo para recargadores de larga que reprocesan material viejo. Aparte de curiosidad general. Yo he visto catálogos de estos en algún lado. No veo porque no podríamos tener uno en el foro.

Yo me anoto para organizar el material. aparte de cubrir A2 y W231 que tengo disponible. Pero sugiero establecer un estandard para el material.

Identificación de la pólvora
Fecha de la foto, fecha e ID del lote (o estimado si no hay disponible)
Fotos con luz natural
Fondo blanco, sin rayas ni cuadriculados
Perpendicular a la superficie
La foto debe incluir una referencia de tamaño. Para no complicarnos con plantillas (que sería ideal pero difícil de manejar para la mayoría) sugiero incluir al menos una regla.
Sería ideal establecer una altura estandard pero acá juega mucho la cámara, el lente. Ahora, sin hacer una prueba, no me sale un número pero calculo que para el detalle deseado y para no entrar en conflicto con el rango de una cámara de celular común debería estar entre los 10 y 15 cm
Fotos de detalle del gránulo, en macro, aplicarían otras reglas. No me pondría exigente con esas fotos porque no es algo accesible para la mayoría. Lo ideal sería poder tener una foto de la pólvora y una macro del gránulo. Digamos, micro de un grupo de decenas de gránulos y macro de media docena de gránulos

Ideas? Sugerencias? Aportes? Vayan posteando.

Críticas, negaciones, oposiciones debidamente fundamentadas a TrashSpamAndOthers@nodomain.com.trash  :sm283:

Mal día hoy por las nubes pero si puedo hago un par de pruebas para ver los parámetros de las fotos.

(Qué aburrida es la cuarentena...)

nueces5

llegaste tarde, hay una pagina, pero creo que el link quedo en otra compu
si lo encuentro lo posteo

SAMUEL

Cita de: nueces5 en Julio 07, 2020, 01:58:34 PM
llegaste tarde, hay una pagina, pero creo que el link quedo en otra compu
si lo encuentro lo posteo

Sería espectacular Nueces !!!  Y gracias a ambos por responder.

En cuanto a la propuesta de GKawa, sería excelente y cuenten con mi muy humilde y precaria colaboración.

nueces5

se fue cuando me robaron la notebook en chile
existe, buscala que existe

Caaarlo

La foto deberia tener alguna referencia de tamanio como bien dijo gaby. Por ejemplo, que en la foto salga una regla, o que el papel en vez de ser blanco, sea milimetrado.



Hay una base de datosde la University of Central Florida creo... de polvoras y diferentes lotes pero importadas. Cuando me conecte desde la compu, cuelgo el link.

GKawa

Cita de: Caaarlo en Julio 07, 2020, 04:14:25 PM
La foto deberia tener alguna referencia de tamanio como bien dijo gaby. Por ejemplo, que en la foto salga una regla, o que el papel en vez de ser blanco, sea milimetrado.
Pensé en el cuadriculado, o milimetrado. pero el gránulo es chico y las rayas de fondo pueden confundir. Por eso la referencia por separado.


Cita de: Caaarlo en Julio 07, 2020, 04:14:25 PM
Hay una base de datosde la University of Central Florida creo... de polvoras y diferentes lotes pero importadas. Cuando me conecte desde la compu, cuelgo el link.
Estoy seguro de haber visto alguna. La cuestión es que si hacemos una con lo que tenemos, representa lo que podemos disponer acá. Me parece que tiene más sentido. La otra es que si tenemos una base y un procedimiento para mantenerla, siempre va a estar actualizada. Las pólvoras cambian de formato. Es raro, muy de vez en cuando, pero pasa.

maxrios

El tema chicos es que no podemos identificar polvoras visualmente. Es peligroso
En el mundo de la balistica forense esta bastante claro el tema y tiene mas interes que usar un cuñete viejo.
Saludos!
Max

SAMUEL

Cita de: maxrios en Julio 07, 2020, 04:48:29 PM
El tema chicos es que no podemos identificar polvoras visualmente. Es peligroso
En el mundo de la balistica forense esta bastante claro el tema y tiene mas interes que usar un cuñete viejo.
Saludos!
Max

Lo de la peligrosidad de recargar a ojo Max creo que todos lo tenemos claro, pero esa no era la finalidad del post. El fin es didáctico, lo aclaro por las dudas.

Master de la recarga del .357 Sig  :sm328:... Si te habré preguntado en su momento, ja ja

Caaarlo

Aca esta la base de datos de la University of Central Florida. Me sirvió en un par de ocasiones.

http://www.ilrc.ucf.edu/powders/search.php

maxrios

Cita de: SAMUEL en Julio 07, 2020, 05:42:09 PM
Lo de la peligrosidad de recargar a ojo Max creo que todos lo tenemos claro, pero esa no era la finalidad del post. El fin es didáctico, lo aclaro por las dudas.

Master de la recarga del .357 Sig  :sm328:... Si te habré preguntado en su momento, ja ja

:sm328: :sm328:

maxrios

Cita de: Caaarlo en Julio 07, 2020, 08:29:58 PM
Aca esta la base de datos de la University of Central Florida. Me sirvió en un par de ocasiones.

http://www.ilrc.ucf.edu/powders/search.php
Gran dato!
Max

SAMUEL

Cita de: Caaarlo en Julio 07, 2020, 08:29:58 PM
Aca esta la base de datos de la University of Central Florida. Me sirvió en un par de ocasiones.

http://www.ilrc.ucf.edu/powders/search.php

Muy bueno !! y gracias Caaarlo.

Pero mantengo mi interés en las fotos de las pólvoras nacionales, ya que por el contexto serán las que más utilicemos... al menos por ahora. Con que cada uno cuelgue una foto ya estamos. Yo en estos días subo de A27; si alguno pone buena onda y cuelga de A2, UW2000, etc... sería un golazo.

Muchas gracias !!!

GKawa

Pirata me pasó este dato de tiroyrecarga.com. Tienen una base fotográfica también y parece que acordaron con la gente foroarmas para compartir el material. Si quieren darse una vuelta, hay que registrarse para verla completa.

SAMUEL

Cita de: GKawa en Julio 10, 2020, 12:28:25 PM
Pirata me pasó este dato de tiroyrecarga.com. Tienen una base fotográfica también y parece que acordaron con la gente foroarmas para compartir el material. Si quieren darse una vuelta, hay que registrarse para verla completa.

Si, yo me quise anotar pero hasta ahora no me habilitan el usuario, incluso les mandé un mail... estoy a la espera. Igualmente en cualquier momento arranco con lo que tengo y lo subo.

SAMUEL


SAMUEL

Disculpen, pero no se cómo hay que hacer para que se suban en tamaño grande; si alguien se ofrece se las paso por Wapp y las sube o me explican cómo se hace.

En cuanto a las fotos la idea era ver si las reconocen, pero así chicas es muy difícil.

En un rato las clasifico.

SAMUEL

1: A27
2: A27
3: A27
4: UW2000
5: UW2000
6: UW2000
7: Unique
8, 9, 10 y 11: A27 de distintos lotes.
12: A2
13: A27 y UW2000 en comparación.
14 (pote azul): Ni idea, tenía un poco en ese tarrito y la subí, pero no se me ocurre; es importada seguro.
15: A27.

SAMUEL

La del pote azul creo que es Acc. n° 9.

MUCHACHOS POR FAVOR, TODO ESTO ES SOLO REFERENCIA. NO ES UNA GUÍA PARA RECARGAR.

sardo

lo ideal seria hacerlo con un microscopio electronico para tomar las fotos ampliadas, y la  foto comparativa poniendo apenas unos granos de cada una y en una hoja cuadriculada y ampliarla.

SAMUEL

Cita de: sardo en Julio 11, 2020, 10:22:30 PM
lo ideal seria hacerlo con un microscopio electronico para tomar las fotos ampliadas, y la  foto comparativa poniendo apenas unos granos de cada una y en una hoja cuadriculada y ampliarla.

Con gusto lo haría, pero no me da la nafta... ja ja; pero pongo a disposición las fotos por Wapp por si alguien consigue una mejor definición.

patan

Para mi es una pelotudes mostrar fotos, en un foro había una pagina que tenían tubitos con pólvora y mostraban los granos, las pólvoras son muy parecidas, solamente comparando un grano de una con otra con un microscopio podes aproximarte y tenes que tener la similar,  lo principal es saber si es arma larga o corta y después si son corajudos empezar a hacer pruebas,  yo compre como 4 kilos de una pólvora de fusil y empece hacer pruebas con el 7,65 parecía A27 pero era importada y brillosa, empece con 37 gr y era un tiro flojo y de ahi empece a subir hasta que logre un buen tiro midiendo con el cronógrafo, y ahora la uso en 223 y 30-06

SAMUEL

Cita de: patan en Julio 12, 2020, 02:15:01 PM
Para mi es una pelotudes mostrar fotos, en un foro había una pagina que tenían tubitos con pólvora y mostraban los granos, las pólvoras son muy parecidas, solamente comparando un grano de una con otra con un microscopio podes aproximarte y tenes que tener la similar,  lo principal es saber si es arma larga o corta y después si son corajudos empezar a hacer pruebas,  yo compre como 4 kilos de una pólvora de fusil y empece hacer pruebas con el 7,65 parecía A27 pero era importada y brillosa, empece con 37 gr y era un tiro flojo y de ahi empece a subir hasta que logre un buen tiro midiendo con el cronógrafo, y ahora la uso en 223 y 30-06

Para mi no es una pelotudez y para todos aquellos que se vieron interesados, tampoco. La pregunta es, si lo fuera, ¿ para qué entrar al post ?? El término despectivo, no hace falta.

Por otro lado, la idea era que se aprecien los granos, pero las fotos subieron chicas, en el celu se aprecian perfectamente.

patan


SAMUEL