Pistolas de uso policial

Publicado por webley, Julio 09, 2020, 07:25:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

webley

Hola amigos , me llamó la atención un personal femenino que portaba una pistola muy parecida (en lo que se podía ver) a una Beretta PX Storm y hoy nuevamente la pude ver en el pecho de otro agente esta vez masculino . Se que la Policía Federal y de La Ciudad han renovado en los últimos tiempos su armamento de dotación y que en su mayoría portan Bersa pero se me están escapando algunos modelos , cuales son ?
Saludos .
"VIVA LA PATRIA"

GKawa

Son Beretta Storm. Casi te diría que la mayoría de los que se ven por acá en CABA llevan la Storm, el resto Bersa. Esperaba ver alguna TPR pero parece que no compraron ninguna.

germany.yeah

En la ciudad vas a ver todo Px4 y Bersa.. Browning alguna perdida pero por lo que lei las cambiaron todas durante el traspaso de la federal.
En la provincia es un popurri de lo que tengan a mano, Bersa, Astra, Taurus, alguna Beretta y Browning perdida.

McGraw

Hola
Interesante posteo Webley. Esperemos ver que usa cada provincia y/o fuerza policial en el país.
En Rio Negro la Policía Provincial tuvo originalmente pistolas Colt 1911 y Ballester Molina. Cuando aparecieron las Browning, cambiaron por ellas y solo algunos oficiales se quedaron con las 1911. La vieja resistencia por conservar el calibre .45 vs el 9 mm.
En años más recientes se compraron distintas marcas y modelos.
Conviviendo con las Browning empezaron a aparecer las Jericho y todavía hoy se ven algunas. Hoy día la gran mayoría tienen Tanfoglio y curiosamente se les proveyeron al personal femenino las compactas y al masculino las full size. :sm340: a mi modo de ver.
También se ven algunas Bersa y el grupo especial COER tiene Glocks.
Abrazo
McGraw

GKawa

Cita de: McGraw en Julio 10, 2020, 09:02:57 AM
se les proveyeron al personal femenino las compactas y al masculino las full size. :sm340: a mi modo de ver.
Noté algo parecido en Quilmes. En el centro he visto personal femenino con Bersa compacta. No sé si es regla u opción.
Como regla sería loco porque la empuñadura es la misma.

webley

Ya me parecia !! . Ante este popurrí de marcas y modelos  me pregunto , que pasa con la logística de repuestos y reparaciones ? , porque digamos que la Storm si bién es una buena pistola también es muy delicada en lo que a mantenimiento se refiere ya que su cierre rotativo no admite suciedad en comparación con los sistemas tradicionales al ser mucho mayor las superficies de rozamiento de los tetones helicoidales . Imagino que la habrán elegido por sus configuraciones del grip adaptándose a cualquier mano , su peso , tamaño reducido y su ergonomía redondeada que la hace libre de enganches . Su seguro de caída si bién es importantísimo en manos de esta poco entrenada Fuerza , es común a otras pistolas de nuestro mercado a un precio mas reducido . Me gustaría saber que condiciones se aplicaron a los pliegos de licitación y por qué ganó.

GKawa

Cita de: webley en Julio 10, 2020, 10:24:44 AM
Ya me parecia !! . Ante este popurrí de marcas y modelos  me pregunto , que pasa con la logística de repuestos y reparaciones ? , porque digamos que la Storm si bién es una buena pistola también es muy delicada en lo que a mantenimiento se refiere ya que su cierre rotativo no admite suciedad en comparación con los sistemas tradicionales al ser mucho mayor las superficies de rozamiento de los tetones helicoidales . Imagino que la habrán elegido por sus configuraciones del grip adaptándose a cualquier mano , su peso , tamaño reducido y su ergonomía redondeada que la hace libre de enganches . Su seguro de caída si bién es importantísimo en manos de esta poco entrenada Fuerza , es común a otras pistolas de nuestro mercado a un precio mas reducido . Me gustaría saber que condiciones se aplicaron a los pliegos de licitación y por qué ganó.
No quiero sonar cínico. Pero la realidad de nuestras FFAA y FFSS está muy lejos de ser ideal. Dudo que hubiera una logística de repuestos y reparaciones... nunca. Lo ideal sería que cada comisaría tuviera un maestro de armas con un stock de los repuestos más requeridos, resortes mayormente, y un ciclo de evaluación y mantenimiento, sumado a un entrenamiento de los usuarios para las tareas más cotidianas. Si alguien sabe que eso existe, que cuente. A mí me sorprendería mucho. Me sorprende que no lo haya porque el costo no es astronómico y el esfuerzo adicional, teniendo en cuenta el poco uso efectivo de esas armas, es poco.

En cuanto a la elección, me imagino que "mejor oferta". Estoy seguro que hay un montón de racionales para justificar la elección, no creo que sea mala. También estoy seguro que la gente a cargo no hizo un análisis racional para la elección.

Teniendo en cuenta que nunca ví una en mi vida, tomen esto como una opinión personal muy limitada. Ví el mecanismo en diagramas y me parece complicada, mucha palanquita y resortito. Pero la Bersa es complicada también. Tiene cosas interesantes, para ver. El sistema de cierre rotativo es una. Volvieron al conjunto de martillo/fiador en un módulo removible, como en las viejas Beretta. No tanto por mantenimiento me imagino, si no para darle un soporte estructural mecánico a las partes con más tensión que en un soporte de polímero aguantarían menos. Tiene un doble brazo para el martillo que no entendí, debe tener explicación, yo no se la encontré. Lo único que me vino a la mente es reducción de costo, usan dos piezas de chapa troquelada en vez de una forjada. El sistema de disparo es super convencional. Conceptualmente, es la 92. En la implementación está mejorado e interno. El desamartillado es como el de las Bersa 22/380, el seguro desconecta la barra de transferencia y desplaza el fiador, parte del problema de tanta palanquita porque el seguro está en la corredera. La diferencia es que volvieron a uno que usaban en las 92 (no recuerdo el modelo) donde la aguja interactúa con el seguro y en condición segura directamente la bloquea. Siempre me gustó esa idea porque teniendo un bloqueo positivo de la aguja, no hay tu tía. El seguro de aguja es convencional. Nada de malo en eso, lo probado que funciona no tiene porque ser reemplazado a menos que haya algo mucho mejor. Pero en el conjunto, no me pareció una pistola muy destacable. No parece tener elementos que justifiquen pagar más o lo mismo que por la Bersa que es de provisión local.

McGraw

Hola de nuevo
En lo que hace al mantenimiento, es horroroso!! mas bien ninguno. Queda librado a la voluntad del agente al que se le asigne y tampoco tienen ninguna capacitación al respecto.
Alguna vez le sugerí al comisario de mi zona darles un cursito o hacerles algún mantenimiento de onda. La respuesta fue que no era conveniente por razones de responsabilidad de la fuerza y tampoco lo del curso porque bla bla bla.
Resumiendo, cuando una pistola falla (si es que alguien se da cuenta) sumario al agente y la cambian por otra. Y esa arma vaya uno a saber dónde va.
Abrazos
McGraw

nueces5

Me desperto la curiosidad el posteo, le pregunte a un amigo que esta en la armeria de la pfa
hay actualmente en servicio
glock 17 y 17 rft
glock 19 y 19 rtf
brownings nac y belgas
cz 75 bd police (hay 2)
bersas tpr, y thunder, thunder pro, alguna minithunder compacta tambien
taurus 809
berretta fs 92
Browning BDA
grupos especiales hk 45 tactical

Las bersas las mandan a fabrica, salvo que sea alguna pavada.
Las taurus son una chotada que no tienen repuestos
las demas, no se rompen jajaja

Jose

Cita de: GKawa en Julio 10, 2020, 12:25:41 PM
No quiero sonar cínico. Pero la realidad de nuestras FFAA y FFSS está muy lejos de ser ideal. Dudo que hubiera una logística de repuestos y reparaciones... nunca. Lo ideal sería que cada comisaría tuviera un maestro de armas con un stock de los repuestos más requeridos, resortes mayormente, y un ciclo de evaluación y mantenimiento, sumado a un entrenamiento de los usuarios para las tareas más cotidianas. Si alguien sabe que eso existe, que cuente. A mí me sorprendería mucho. Me sorprende que no lo haya porque el costo no es astronómico y el esfuerzo adicional, teniendo en cuenta el poco uso efectivo de esas armas, es poco.

En cuanto a la elección, me imagino que "mejor oferta". Estoy seguro que hay un montón de racionales para justificar la elección, no creo que sea mala. También estoy seguro que la gente a cargo no hizo un análisis racional para la elección.

Teniendo en cuenta que nunca ví una en mi vida, tomen esto como una opinión personal muy limitada. Ví el mecanismo en diagramas y me parece complicada, mucha palanquita y resortito. Pero la Bersa es complicada también. Tiene cosas interesantes, para ver. El sistema de cierre rotativo es una. Volvieron al conjunto de martillo/fiador en un módulo removible, como en las viejas Beretta. No tanto por mantenimiento me imagino, si no para darle un soporte estructural mecánico a las partes con más tensión que en un soporte de polímero aguantarían menos. Tiene un doble brazo para el martillo que no entendí, debe tener explicación, yo no se la encontré. Lo único que me vino a la mente es reducción de costo, usan dos piezas de chapa troquelada en vez de una forjada. El sistema de disparo es super convencional. Conceptualmente, es la 92. En la implementación está mejorado e interno. El desamartillado es como el de las Bersa 22/380, el seguro desconecta la barra de transferencia y desplaza el fiador, parte del problema de tanta palanquita porque el seguro está en la corredera. La diferencia es que volvieron a uno que usaban en las 92 (no recuerdo el modelo) donde la aguja interactúa con el seguro y en condición segura directamente la bloquea. Siempre me gustó esa idea porque teniendo un bloqueo positivo de la aguja, no hay tu tía. El seguro de aguja es convencional. Nada de malo en eso, lo probado que funciona no tiene porque ser reemplazado a menos que haya algo mucho mejor. Pero en el conjunto, no me pareció una pistola muy destacable. No parece tener elementos que justifiquen pagar más o lo mismo que por la Bersa que es de provisión local.

Estimado GKawa y cuasi vecino:
                                                    en epoca ya pasada, la PFA tenia designado un encargado de mantenimiento de armamento en cada comisaria. Hacian el curso que incluida: breve historia de las armas, clasificacion y usos con algunas nociones de balistica. Desarme y armado basico para limpieza, inspeccion y mantenimiento de arma corta y larga.
Al finalizar el curso demostracion practica de sus conocimientos. El curso lo hacian en Jose maria Moreno y Rosario
Abrazo

webley

No existe mas la División Mantenimiento de la PFA en Cobo y Curapaligue del bajo Flores? A este lugar a fines de los 70a concurrí invitado varias veces y había talleres de reparación a cargo de Mecánicos Armeros para todo el armamento de la Fuerza . En ese lugar no solo se cambiaban piezas sino que también se fabricaban repuestos hasta pistones de gases de fusiles FAL . Incluso a mí me colocaron un cañón de revólver.

McGraw

Hola
Conocí el lugar! un espectáculo lo que hacían y muy bien, vi varios trabajos.
Hasta en el servicio militar (al menos Marina que es lo que hice) te enseñaban el desarme básico y mantenimiento de armas. Recuerdo que hasta practicamos desarme y arme de una Colt 1911 con los ojos vendados, tal vez eso fue algo de show de parte del artillero/instructor, pero se hacía bastante a fondo. No se en otras fuerzas, pero en Marina, aparte del dicho "lo que se mueve se saluda y lo que no se pinta" se trabajaba mucho en mantenimiento.
Abrazos
McGraw

GKawa

Cita de: nueces5 en Julio 10, 2020, 01:33:14 PM
brownings nac y belgas
Sé que va a ser una opinión muy cuestionada pero para mí ya están para el retiro. Gracias por los servicios pero...

Cita de: nueces5 en Julio 10, 2020, 01:33:14 PM
cz 75 bd police (hay 2)
Dejando de lado el precio, ésta hubiera sido una buena elección para una pistola de servicio que justificara pasar la oferta local.

Cita de: nueces5 en Julio 10, 2020, 01:33:14 PM
bersas tpr, y thunder, thunder pro, alguna minithunder compacta tambien
Estuve mirando a ver si veía alguna, pero no. Se me puede haber pasado, enfundada es más difícil diferenciarlas.

Cita de: nueces5 en Julio 10, 2020, 01:33:14 PM
Browning BDA
Ya son piezas de museo. Hora de mandarlas a rezagos... y que me llamen el día del remate! :sm283:
Se supone que es la madre de las Sig P2XX y abuela del resto. Pero nunca ví una como para confirmarlo.

nueces5

el flaco que me dijo, esta en arsenales, y me conto que las peores sin dudas no son las bersa, son las taurus

Gastonieto2017

En febrero, antes de que comience el circo, vi un PFA en el tren Roca. Llevaba una Glock 19, pero la funda no tenian ninguna retención.

McGraw

Hola
Algo más.
La Gendarmería Nacional tiene Berettas 92 an su mayoría y también algunas Sig 226 y 228.
La PSA tiene Taurus 917 y algunos de cuerpos especiales HK USP.
Me gustaría completar con un informe de cada provincia. Vamos!!
Abrazos
McGraw

GKawa

Cita de: McGraw en Julio 11, 2020, 06:51:29 PM
La Gendarmería Nacional tiene Berettas 92 an su mayoría y también algunas Sig 226 y 228.
Me parece que Gendarmería tiene Taurus. Prefectura tiene Beretta.

germany.yeah

Cita de: GKawa en Julio 11, 2020, 10:13:31 PM
Me parece que Gendarmería tiene Taurus. Prefectura tiene Beretta.
Tiene Taurus,Beretta y SIG que fueron las primeras.
Las SIG no las vas a ver seguido en la calle, las tienen los jefes nada mas.


webley

Miren el post que se armó !! Lo comencé con cierta verguenza de preguntar porque después de 50 años en contacto con los fierros no falta algún buey corneta que diga : Este ni siquiera sabe que armas usa nuestras Fuerzas ?
Bueno , valió la pena.jajaja

tirosetus

El GAD de la bonaerense usa Bersa Tp con el kit Roni
El DOEM de la policia de la Ciudad Sig 1911 y alguna G19 pero solo para operativos

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk


nueces5

Cita de: webley en Julio 13, 2020, 03:28:12 PM
Miren el post que se armó !! Lo comencé con cierta verguenza de preguntar porque después de 50 años en contacto con los fierros no falta algún buey corneta que diga : Este ni siquiera sabe que armas usa nuestras Fuerzas ?
Bueno , valió la pena.jajaja
parece que se le puede dar un poco de cuerda al foro

Hercules2400

Cita de: tirosetus en Julio 13, 2020, 05:13:02 PM
El GAD de la bonaerense usa Bersa Tp con el kit Roni
El DOEM de la policia de la Ciudad Sig 1911 y alguna G19 pero solo para operativos

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk

Siempre se aprende algo. No sabía que tenían SIG 1911. Interesante "oposición" a la propuesta de tener una pistola de alta capacidad. Por qué optaron por una con capacidad para 8 disparos?

tirosetus

Cita de: Hercules2400 en Julio 13, 2020, 07:47:49 PM
Siempre se aprende algo. No sabía que tenían SIG 1911. Interesante "oposición" a la propuesta de tener una pistola de alta capacidad. Por qué optaron por una con capacidad para 8 disparos?
No tengo ese dato, solo me animo a imaginar que es una decisión de uno de sus lideres y a que no es el arma primaria del equipo la cual es la carabina sig mpx.
Por último te comento que usan en la 1911 el cargador de 10 muni.

Enviado desde mi SM-T280 mediante Tapatalk


germany.yeah

Tienen provistas Px4 los del DOEM pero para los operativos llevan la Sig y la MPX.
que hermoso fierro la puta madre!
Cita de: tirosetus en Julio 13, 2020, 05:13:02 PM
El GAD de la bonaerense usa Bersa Tp con el kit Roni
El DOEM de la policia de la Ciudad Sig 1911 y alguna G19 pero solo para operativos

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk


Algunos escalones del GAD les estan devolviendo las UZI mas modernas que habia en la plata, Berni dio la orden.