Fundición de puntas

Publicado por javier, Julio 10, 2020, 08:56:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

SAMUEL

Yo creo que sería negocio si disparas mucho y tenés tiempo para fundir, además de la satisfacción de hacer tus puntas, también hay que evaluar que la tarea es TÓXICA.

Son 50 lucas que hay que invertir, pero todo eso se podría abaratar creo.


jaruf

 si por supuesto , en mi caso me fabrico casi todo ,es como un reto ,tratar de hacer las mejores punta ,las aleaciones medir dureza ,

jaruf

   Javier mas arriba preguntas por puntas de .223 a partir de vainas de .22 te paso un link interesante http://www.corbins.com/fjfb-3.htm fíjate que tenes varios planos para desarrollar ,las mejores vainas son las de orbea por el largo espero te sirva   

javier

Cita de: jaruf en Julio 12, 2020, 11:19:47 AM
   Javier mas arriba preguntas por puntas de .223 a partir de vainas de .22 te paso un link interesante http://www.corbins.com/fjfb-3.htm fíjate que tenes varios planos para desarrollar ,las mejores vainas son las de orbea por el largo espero te sirva
Lo  veo.gracias

javier

Cita de: jaruf en Julio 12, 2020, 10:21:41 AM
  Retomando el tema costos ,hoy y para tu consumo no conviene ,parece contradictorio a lo que dije antes pero nueses 5 comento que un horno lee esta 20000 ,me puse investigar valores de herramientas  , horno lee $ 18.367 /$ 28.987/$ 33.408 ,molde lee 9mm 2 cavidades 124 GN $7.600 , trafil lee $7.420( falta el aceite para lubricar que no lo encontré ) total $ 48.408 .a esto tenes que sumar la materia prima . considerando que las 1000 puntas según dicen los $3.000 a $ 3 c/u no es negocio ,yo hago todo pero el equipo lo arme en épocas de bonanza y abundancia ,repito costos ,pero como parte de la recarga es atrapante saludos
Los valores del equipo sería lo que menos me molesta,  ya que es una herramienta,  y como tal una inversión,  que el día de mañana si no me gusta la puedo hacer plata.
El tema es si es negocio comprar el plomo,o la aleación, pintar,o engrasar ...lo que demande sacar 1000 puntas de una calidad similar a la que encontramos en el mercado..
Tema aparte el placer de fundir tus puntas ,el jobo en si, o que tira más tiros si saliese más económico
Cuanto cuesta hacer 1000 puntas?de 9mm 124grain por ejemplo.

jaruf

   Bien planteada la pregunta ,se separando valores y haciendote la aleación si conviene , el costo preciso no te sabría decir por que no se los valores del plomo y estaño ,uso plomo de balanceo y agrego antimonio , para mi hoy  el costo es el  gasto de electricidad nada mas   

SAMUEL

Cita de: javier en Julio 12, 2020, 12:10:17 PM
Los valores del equipo sería lo que menos me molesta,  ya que es una herramienta,  y como tal una inversión,  que el día de mañana si no me gusta la puedo hacer plata.
El tema es si es negocio comprar el plomo,o la aleación, pintar,o engrasar ...lo que demande sacar 1000 puntas de una calidad similar a la que encontramos en el mercado..
Tema aparte el placer de fundir tus puntas ,el jobo en si, o que tira más tiros si saliese más económico
Cuanto cuesta hacer 1000 puntas?de 9mm 124grain por ejemplo.

Lo más difícil de cuantificar monetariamente es el valor "tiempo" -a mi modo de ver-, tengo mil pasatiempos, laburo un montón, soy un Papá presente, gran amante y marido, y nunca me alcanza el tiempo...   :sm283:

Black Powder .44

De los costos que pasaron, al unico que no le podes escapar es al del molde, el plomo se puede derretir en un crisol o en un tarro de duraznos y armar sin trafilar, si queres trafilar se pueden hacer,   trafiles tengo LEE, pero despues por lo que costaban empece a comprarme los calisuars y ahora me los hago. Entonces: tarro de durazno  0 pesos, molde  $7600, trafil ???? .

Saludos

nueces5

Cita de: Black Powder .44 en Julio 12, 2020, 03:33:52 PM
De los costos que pasaron, al unico que no le podes escapar es al del molde, el plomo se puede derretir en un crisol o en un tarro de duraznos y armar sin trafilar, si queres trafilar se pueden hacer,   trafiles tengo LEE, pero despues por lo que costaban empece a comprarme los calisuars y ahora me los hago. Entonces: tarro de durazno  0 pesos, molde  $7600, trafil ???? .

Saludos

che me interesa mucho eso de armar los trafiles, la verdad que esta salado comprar un trafil lee para probar como sale la punta,
Si podes armate un buen post y lo ponemos de sticky arriba

javier

Cita de: nueces5 en Julio 12, 2020, 04:37:45 PM
che me interesa mucho eso de armar los trafiles, la verdad que esta salado comprar un trafil lee para probar como sale la punta,
Si podes armate un buen post y lo ponemos de sticky arriba
Esa sería bueno,  yo el molde lo consigo pero los trafiles para monoestacion están en falta.
Saludos

Black Powder .44

Cita de: nueces5 en Julio 12, 2020, 04:37:45 PM
che me interesa mucho eso de armar los trafiles, la verdad que esta salado comprar un trafil lee para probar como sale la punta,
Si podes armate un buen post y lo ponemos de sticky arriba

Mas tarde armo algo para que vean.

Saludos

jaruf

  Hola javier ,ahora me interesa saber como termina la historia ,vas a fundir ? o te abrumaron con tantos datos.
si te largas y queres hacer herramientas ,te paso planos de trafiles para prensas y para  engrasadoras ,tablas de aleaciones
y como hacer un durometro 

javier

Cita de: jaruf en Julio 13, 2020, 06:46:00 PM
  Hola javier ,ahora me interesa saber como termina la historia ,vas a fundir ? o te abrumaron con tantos datos.
si te largas y queres hacer herramientas ,te paso planos de trafiles para prensas y para  engrasadoras ,tablas de aleaciones
y como hacer un durometro
Es muy probable, me estoy interiorizando, y vienen bien los datos.
Seguro que arranque cn lo básico y si me va siga.
Saludos

sardo

Cita de: jaruf en Julio 13, 2020, 06:46:00 PM
  Hola javier ,ahora me interesa saber como termina la historia ,vas a fundir ? o te abrumaron con tantos datos.
si te largas y queres hacer herramientas ,te paso planos de trafiles para prensas y para  engrasadoras ,tablas de aleaciones
y como hacer un durometro
Hacete un posteo de:te paso planos de trafiles para prensas y para  engrasadoras ,tablas de aleaciones
y como hacer un durometro
, si podes  :sm328:

javier

Bueno x lo poco que averigüé,  no me estaría siendo económicamente viable, por lo menos por los pocos lugares a los que recurrir x el plomo..
Pasa de 270 de descarte,y anda a saber que tiene, o la dureza, a 450 algo ya aleado, que se llama pescadilla..
Seguramente sirva para fusil o calibres de .357 para arriba,  pero para 9mm, lo veo cn muy poca diferencia.
Puede ser esos valores?o me mataron

Black Powder .44

Cita de: javier en Julio 15, 2020, 03:01:08 PM
Bueno x lo poco que averigüé,  no me estaría siendo económicamente viable, por lo menos por los pocos lugares a los que recurrir x el plomo..
Pasa de 270 de descarte,y anda a saber que tiene, o la dureza, a 450 algo ya aleado, que se llama pescadilla..
Seguramente sirva para fusil o calibres de .357 para arriba,  pero para 9mm, lo veo cn muy poca diferencia.
Puede ser esos valores?o me mataron

Desde el año pasado que no compro, creo que lo ultimo que pague fueron 60 o 70 pesos el kg de plomo de cañeria, cerca de Tiro de Lomas.

Saludos

javier

Cita de: Black Powder .44 en Julio 15, 2020, 03:56:18 PM
Desde el año pasado que no compro, creo que lo ultimo que pague fueron 60 o 70 pesos el kg de plomo de cañeria, cerca de Tiro de Lomas.

Saludos
Yo pasé por  una aca en Lanús, que esta abierta, me paso 270.. una locura. Ni hablar de la aleación...

nueces5

100 pesos en cualquier chatarreria el plomo de cañeria, que es blando, despues hay que agregar linotipo, que ese esta mas caro

McGraw

Hola
Por acá todavía se consiguen balanceos en las gomerías y con eso solo alcanza en dureza para arma corta. Claro es un garrón sacar las chapitas, pero generalmente cuando vas a colocar gomas nuevas al auto o hacer algo del tren delantero te regalan algo.
También en nuestro club se junta el plono del polígono cerrado y eso se lo compramos al encargado por un precio módico.
Saludos
McGraw

nueces5

antes las sacaba, despues me di cuenta que es mejor fundir todo junto y sacarlas con la cuchara
se debe contaminar un poco con zinc, pero bueno, no es un mundo perfecto

javier

Por las gomerias no anduve, no sabría como comprarlas ya que no tengo para pesar ..y lo del polígono lo pensé,  cuando abra voy a consultar.
Gracias señores. Es de mucha ayuda la info.
Saludos

jaruf

   Javier te paso una tabla de aleaciones por ahí te sirve 
y te muestro la herramienta para hacer puntas de .223bcon vainas de .22


y quedan asi


javier

Buenísimo, 2 preguntas, como agrupa el 223 cn esas puntas ,y con la tabla que me pasas, cn el Lyman #2,seria la aleación  con la.dureza para tiros no Magnum, digamos 9mm o 45 acp?.
Desde ya mil gracias

jaruf

  lyman 2 le faltaría dureza, te conviene la mezcla taracorp magnun  pero sin llegar a una carga factory .despues de muchas pruebas
en .357 para lograr un tiro casi igual al de fabrica sin emplome , use aleación de balanceo pero las cobrie 4 veces y le puse gas check
y agrupaba muy bien   

danileg

Cita de: jaruf en Julio 13, 2020, 06:46:00 PM
  Hola javier ,ahora me interesa saber como termina la historia ,vas a fundir ? o te abrumaron con tantos datos.
si te largas y queres hacer herramientas ,te paso planos de trafiles para prensas y para  engrasadoras ,tablas de aleaciones
y como hacer un durometro

Jaruf
Aca estamos ansiosos de comenzar con el "Hagalo Ud Mismo!!!" del recargador...