Fundición de puntas

Publicado por javier, Julio 10, 2020, 08:56:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

jaruf

cometi un error en las medidas del resorte ,mil disculpas paso las medidas correctas d int. 11mm d.ext. 17 mm largo 33mm cantidad de espiras 8   :sm323:

javier

El alambre tiene 6mm? Hay algo mal.si interno tiene 11mm, y de exterior 17.y 8 vueltas en 33mm?es así?

jaruf

Si tiene 6 mm ,subilo cuando lo termines   

javier

Me podrán pasar el tamaño de la varilla y el agujero de la válvula del crisol de lee.
Gracias

jaruf

Hola javier te paso unas fotos de la varilla

espero te sirva

javier

Cita de: jaruf en Julio 28, 2020, 01:02:19 PM
   Hola javier te paso unas fotos de la varilla

espero te sirva
Buenísimo,  6.6 de espesor,  si la vista no me engaña, en la punta que tendrá 2mm?y la válvula es cónica?
Gracias

jaruf

si tiene esa puntita 2,5 mm y el asiento tiene un cono abajo.estas haciendo un hornito ?

javier

Cita de: jaruf en Julio 28, 2020, 06:54:46 PM
si tiene esa puntita 2,5 mm y el asiento tiene un cono abajo.estas haciendo un hornito ?
Si, cn un matafuegos viejo...vamos a ver que sale.
Muchas gracias

jaruf

Hola javier como vas con la fundición ,hace rato que no contas  nada ,saludos

javier

Cita de: jaruf en Agosto 20, 2020, 08:10:38 PM
  Hola javier como vas con la fundición ,hace rato que no contas  nada ,saludos

Como estás ,lo tengo medi colgado el tema, pero no olvidado este mes se me jodio desde la batería del auto  ,hasta el lavarropas. Y quedé más que crocante, entonces pospuso un poco la compra de los moldes,que  si bien en dólares no son caros, los dólares sí lo están cada ves más...
Asiq ya van a salir mis puntas.....
Lo que si me quedo el crisol a medio hacer..

javier

Bueno actualizando, ya tengo moldes de 6 cav lee de 124, cn su correspondiente trafil, crisol en proceso, y 16 kg de plomo de cañería.,próximamente  linotipo.
Con lo que voy a ver como hago es con la lubricación, el alox lo tengo que ir a buscar a la loma del ogt,y la que me gustaría sería pintar, que por lo que leí,  es lo que va, pero no tengo horno para cocinar la pintura, asiq va a salir alox.

nueces5

Cita de: javier en Septiembre 04, 2020, 10:34:53 PM
Bueno actualizando, ya tengo moldes de 6 cav lee de 124, cn su correspondiente trafil, crisol en proceso, y 16 kg de plomo de cañería.,próximamente  linotipo.
Con lo que voy a ver como hago es con la lubricación, el alox lo tengo que ir a buscar a la loma del ogt,y la que me gustaría sería pintar, que por lo que leí,  es lo que va, pero no tengo horno para cocinar la pintura, asiq va a salir alox.

podes usar cualquier hornito electrico que llegue a los 200 grados
yo compe uno usado en mercadolibre por 1000 pesos, y le agregue 200 pesos de una plancha de silicona para que no se te peguen las puntas y listo

javier

Cita de: nueces5 en Septiembre 04, 2020, 10:52:05 PM
podes usar cualquier hornito electrico que llegue a los 200 grados
yo compe uno usado en mercadolibre por 1000 pesos, y le agregue 200 pesos de una plancha de silicona para que no se te peguen las puntas y listo
La pensé  ,pero en una mirada rápida no vi ninguno barato..de todas maneras, voy a volver a buscar..
A ver que sale..,sabes si la pintura la siguen vendiendo de cn un mínimo de 5kg?porque es una guasada.
Saludos

nueces5

en haedo, esta arnum, que las de color las vende por kilo, y las transparentes por 15 kilos.
La que va, a mi parecer es la trasnparente o levemente tonalizadas
se funde mas facil se pega mas facil y pasa la prueba del mazazo mas facil
considero los colorantes, una forma de contaminantes, y en general la pintura coloreada, es recuperada
la cagada es que la pintura tiene fecha de vencimiento, asi que no se si podes comprar 15 kilos y usarla 15 años
yo me compre 15 kilos y vendi unos 12, y me quedara un kilo o dos
vos donde vivis?

javier

Cita de: nueces5 en Septiembre 05, 2020, 09:30:31 AM
en haedo, esta arnum, que las de color las vende por kilo, y las transparentes por 15 kilos.
La que va, a mi parecer es la trasnparente o levemente tonalizadas
se funde mas facil se pega mas facil y pasa la prueba del mazazo mas facil
considero los colorantes, una forma de contaminantes, y en general la pintura coloreada, es recuperada
la cagada es que la pintura tiene fecha de vencimiento, asi que no se si podes comprar 15 kilos y usarla 15 años
yo me compre 15 kilos y vendi unos 12, y me quedara un kilo o dos
vos donde vivis?
Lanús.

nueces5

javier

Cita de: nueces5 en Septiembre 05, 2020, 03:36:17 PM
http://www.arnum.com.ar/

Que sería la de poliéster o epoxi?
El lunes averuguo el valor..y me llegó hasta ahí.

nueces5

javier

Bueno ,arranque probando el enjendro de crisol que hice y me encontré cn 2 temitas, primero queda goteando,y calentarlo cn soplete a gas es una cagada.lpm.
Voy a tener que modificar la válvula que dosifica el plomo.
Escucho sugerencias...

nueces5

Black Powder .44

Cita de: javier en Septiembre 07, 2020, 05:56:13 PM
Bueno ,arranque probando el enjendro de crisol que hice y me encontré cn 2 temitas, primero queda goteando,y calentarlo cn soplete a gas es una cagada.lpm.
Voy a tener que modificar la válvula que dosifica el plomo.
Escucho sugerencias...

El ángulo de la mecha con la que hiciste el agujero de vertido debe ser idéntico al ángulo de la punta de la varilla que tapa el agujero y en lo posible menor a 45 grados para que las paredes tengan mayor superficie de contacto al cerrar, las dos superficies de contacto deben estar lo mas pulidas posibles, agregale peso a la varilla para que cierre mejor.

Suerte

javier

Cita de: Black Powder .44 en Septiembre 08, 2020, 09:59:00 AM
El ángulo de la mecha con la que hiciste el agujero de vertido debe ser idéntico al ángulo de la punta de la varilla que tapa el agujero y en lo posible menor a 45 grados para que las paredes tengan mayor superficie de contacto al cerrar, las dos superficies de contacto deben estar lo mas pulidas posibles, agregale peso a la varilla para que cierre mejor.

Suerte
Creo que la clave está ahí, el ángulo del cono estará en los 30 grados,pero con la varilla no me quedo muy parejo,no tengo torno y lo hice con el taladro,y lija de banda..
Otro detalle  que mencionas el pulido..
Voy a hacerla nuevamente, pero esta ves en un torno,de un amigo.
Después les cuento como fue.
Saludos

jaruf

Hola javier que bueno ya estas en fase de prueba, :sm137: ahora viene la parte de ajuste , un dato capas te sirva pregunta en una fabrica de resistencias cuanto te sale hacer una que rodee el crisol de 700 a 750 w y dejarías de renegar con el soplete  saludos

MarcosRodriguez

Cita de: jaruf en Septiembre 10, 2020, 06:51:25 PM
   Hola javier que bueno ya estas en fase de prueba, :sm137: ahora viene la parte de ajuste , un dato capas te sirva pregunta en una fabrica de resistencias cuanto te sale hacer una que rodee el crisol de 700 a 750 w y dejarías de renegar con el soplete  saludos
La verdad  que la resistencia es.mas práctica pero con lo que me cobran la luz donde vivo me sale mas barato LEJOSSS usar una garrafa y soplete
Me matan con la luz

javier

Cita de: jaruf en Septiembre 10, 2020, 06:51:25 PM

Si.es la idea, solo que quiero dejar a punto la válvula y si funciona bien, va resistencia..la única joda es que las zuncho para esa medida se pueden hacer hasta 600 wats.
Y si sigo avanzando en la fundición va control de temperatura,  así lo pongo a la temperatura deseada y listo..
Saludos