Fundición de puntas

Publicado por javier, Julio 10, 2020, 08:56:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

nueces5

Cita de: javier en Septiembre 10, 2020, 10:13:11 PM
Si.es la idea, solo que quiero dejar a punto la válvula y si funciona bien, va resistencia..la única joda es que las zuncho para esa medida se pueden hacer hasta 600 wats.
Y si sigo avanzando en la fundición va control de temperatura,  así lo pongo a la temperatura deseada y listo..
Saludos
pid es la noche y el dia fundiendo
salen todas mucho mas homogeneas en peso y relleno

jaruf

javier la resistencia mas conveniente es la cilíndrica de metal y esas las hacen de la potencia que necesites ,la válvula tenes que tomar la medida del diámetro antes que empiece el cono así te sella luego con el cono le das mas o menos caudal ,no reniegues asegúrate que cierre  antes del cono saludos   

Black Powder .44

Cita de: MarcosRodriguez en Septiembre 10, 2020, 08:24:59 PM
La verdad  que la resistencia es.mas práctica pero con lo que me cobran la luz donde vivo me sale mas barato LEJOSSS usar una garrafa y soplete
Me matan con la luz

Los que funden en la villa les sale mas barato, porque se cuelgan de la línea eléctrica.

Saludos

Black Powder .44

Cita de: jaruf en Septiembre 11, 2020, 10:52:01 AM
   javier la resistencia mas conveniente es la cilíndrica de metal y esas las hacen de la potencia que necesites ,la válvula tenes que tomar la medida del diámetro antes que empiece el cono así te sella luego con el cono le das mas o menos caudal ,no reniegues asegúrate que cierre  antes del cono saludos

Otra idea muy buena :sm138:, lo único que tenés que tener las dos superficies (la boca del cono y la punta de la varilla) bien parejas para que cierre.
Por ahí con pasta de asentar válvulas y un taladro le das y logras que se hermanen y cierre.

Saludos

jaruf

jajajajaja ojala acá en rosario fuese mas barato el gas que la luz  :sm179:

javier

Ahí le di a un amigo, para que  haga el cono cn el torno, ya tenía la varilla terminada,cn un cono a 30grados, y el finde me hacía la parte de la brida.,calculo que cn eso tiene que andar bien,  yo lo hice cn un taladro, y la lija de banda y el cono quedó muy redondo..
No hay vueltas,  hay que usar las herramientas que corresponde para cada trabajo. Jajja
Así que, me quedan como 15 kg de caño de plomo para limpiar..

jaruf

Que bueno javier ya casi lo tenes , vas a hacer aleaciones o la vas a comprar hecha ? te hiciste la lingotera?

javier

Cita de: jaruf en Septiembre 11, 2020, 07:38:39 PM
Que bueno javier ya casi lo tenes , vas a hacer aleaciones o la vas a comprar hecha ? te hiciste la lingotera?
Las lingoteras  son unas latas de paté,la idea es comprar linotipo, e ir probando, según leí 70/30 como el fernet.

jaruf

Una ves probé con la latita pero no lo podía sacar te muestro la que hice super fácil   

esta herramienta la tenes que tener es fundamental para limpiar y revolves el plomo cabo largo para ver de lejos y no quemarte

y los lingotes te quedan así

javier

Cita de: jaruf en Septiembre 12, 2020, 01:23:06 PM
  Una ves probé con la latita pero no lo podía sacar te muestro la que hice super fácil   

esta herramienta la tenes que tener es fundamental para limpiar y revolves el plomo cabo largo para ver de lejos y no quemarte

Muy buena la lingotes.cuchara le mangue una metálica a mi suegra y le hice unos agujeros...
Hasta un cucharón le pedí...
Saludos

javier

Bueno,me sigo peleando cn la válvula del crisol. Voy a tenes que probar cn otros materiales, porque cierra,al punto de que casi no pasa aire,fundo el plomo,sin perdidas,ahora donde abro la válvula a la mierda, sale bien,pero queda goteando..por más  peso o presión que ponga sobre la varilla.
Al desarmar la  veo que se junta mugre,o algo que no se funde y se adhiere e impide el cierre. La varilla es un tornillo largo,y pulido,la brida es de bronce,capas que esto sea lo que me esté jodiendo y no me deje de gotear.
Se escuchan sugerencias..
Saludos

pirata

Javier, no será que al ser dos metales diferentes tengan una dilatación distinta por el calor y por eso no sellen bien?

javier

Cita de: pirata en Octubre 04, 2020, 03:59:21 PM
Javier, no será que al ser dos metales diferentes tengan una dilatación distinta por el calor y por eso no sellen bien?
Las original son una varilla de fierro y la brida aluminio..
Pero todo puede ser

MarcosRodriguez

Cita de: javier en Octubre 04, 2020, 12:40:25 PM
Bueno,me sigo peleando cn la válvula del crisol. Voy a tenes que probar cn otros materiales, porque cierra,al punto de que casi no pasa aire,fundo el plomo,sin perdidas,ahora donde abro la válvula a la mierda, sale bien,pero queda goteando..por más  peso o presión que ponga sobre la varilla.
Al desarmar la  veo que se junta mugre,o algo que no se funde y se adhiere e impide el cierre. La varilla es un tornillo largo,y pulido,la brida es de bronce,capas que esto sea lo que me esté jodiendo y no me deje de gotear.
Se escuchan sugerencias..
Saludos
Siempre me paso, y no le doy pelota... Incluso se oxida y junta una especie de polvillo como sarro
Cada tanto le paso un alambre y listo!
Me da fiaca andar armando otra bbatea aunque seria hora de cambiarla!

Pablito

Muy buena la lingorera y facil de hacer, no se me habia ocurrido con el angulo, me voy a poner en campaña a hacer una.

Cita de: jaruf en Septiembre 12, 2020, 01:23:06 PM

saludos
Pablo

maxrios

Cita de: Pablito en Octubre 05, 2020, 01:08:36 PM
Muy buena la lingorera y facil de hacer, no se me habia ocurrido con el angulo, me voy a poner en campaña a hacer una.

saludos
Pablo

DOS DIJISTE?? :sm18: :sm18:
zoabra
Max

Pablito

Cita de: maxrios en Octubre 05, 2020, 04:01:05 PM
zoabra
Max

Salen 2 entonces, el finde sueldo y te chiflo.

saludos
Pablito

SAMUEL

Cita de: maxrios en Octubre 05, 2020, 04:01:05 PM
zoabra
Max

Max !!!!! hola, cómo andás ?  Eso de "zoabra" es muy de Tirito eh...  :sm283: Te acordás ?

nueces5

Cita de: Pablito en Octubre 07, 2020, 02:52:47 PM

Salen 2 entonces, el finde sueldo y te chiflo.

saludos
Pablito

No hay dos sin tres
:sm18:

SAMUEL

Yo no fundo, si no te mangueo también...  :sm283:

Pablito

Cita de: nueces5 en Octubre 07, 2020, 06:37:41 PM
No hay dos sin tres
:sm18:

Que sean 3 entonces, elijan hay una opcion para cada uno  :sm133: una con mango de costado y una con mango de frente, ya estan listas pasen cuando quieran a buscarlos.

saludos
Pablito

Pablito

AAaa me olvidaba, mencion especial para Nueces5 que me dono algunas puntas de 7.65 del molde lyman que quiero para probar antes de comprarlo.  :sm138: :sm137: :sm137: :sm137:

Chasgracias  :sm328:

Saludos
Pablito

maxrios

Grosso Pablito! gracias!! Me gusta el de la derecha!!
Cante Pri! jaajajaja
Abrazo!
Max

Pablito

Reservado el de la derecha don MAX, don Nueces le quedo el de la izquierda  :sm328:

Saludos
Pablito

nueces5

no hay problema
la semana que viene te mando msj y voy a buscarlo
gracias pablito