Covid-19

Publicado por javierpichot, Agosto 10, 2020, 12:54:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

javierpichot

Como no creemos en los datos del profe beto, creamos la propia encuesta

Gastonieto2017

Hay mucha gente que safará del covid, pero no del plomo wachiturro.

GKawa

Cita de: Gastonieto2017 en Agosto 10, 2020, 01:07:27 PM
Hay mucha gente que safará del covid, pero no del plomo wachiturro.
Así es como se arranca un buen día!  :sm244:

No voy a plantear esto como una evidencia de conspiración, nada que ver. Me sorprende ver que tan lejos estoy del COVID, o que tan cerca de los oligo/a-sintomáticos. Conozco solo dos personas que lo tuvieron y están diagnosticados. Todos los demás son referencias por terceros y son pocos. Algunos, 2, los tengo certificados por razones laborales y no son contactos directos, son casos de relaciones que se reportaron porque eran directamente relacionados con el empleado, digamos dos grados de separación. Los otros, vecinos de mi madre, les pongo un dos pero son casi un tres, y relaciones más lejanas de conocidos de la empresa, tres grados para arriba. Pero de toda la gente que yo conozco, relación directa, solo dos y son cohabitantes así que casi como que cuentan como un mismo caso. Por suerte, síntomas moderados (aunque cuentan que es la peor gripe que han tenido en su vida) y ya salieron.

Ciéntificos de la OMS están estudiando mi caso basados en tres posibles hipótesis:

a) tengo pocos conocidos porque soy un tipo hosco e insociable
b) tengo varios oligo/a-sintomáticos en mi entorno social
c) venimos zafando y no sabemos porque

Qué cuentan los demás? Cuántos grados de separación tienen al COVID más cercano?

Caaarlo

Aca uno de los 10 (o algo asi) casos de la provincia es un amigo de 60 y pico pirulos con el que me juntaba todos los jueves a cenar y conformamos un grupo de 4x4. Fue el único caso que estuvo por tocar el arpa.... afortunadamente mejoró y ya le dieron el alta, pero quedó muy debilitado fisicamente y se va recuperando de a poco.

Otro de los casos locales (pero totalmente asintomatico) es un personaje conocido por estos lados porque tiene una vinoteca. Alguna vez charlé con el cuando fui a ver que tenía en sus estanterías, para finalmente no comprarle nada.

Despues tengo una amiga en Bolivia que contrajo covid con sintomas leves, perdida del olfato, etc con internacion domiciliaria y ya se recuperó.

En USA, el hijo de un amigo está en el US Army, y pasó 20 días en un hospital militar con covid. Tambien ya fue dado de alta y solo tuvo sintomas leves.



Resumiendo
, el unico caso de gravedad fue el primero, pero con muchos factores en contra por tener una enfermedad autoinmune y edad de riesgo. El resto como mucho, sintomas similares a una gripe.

nueces5

los caidos en mi hospital son cada vez mas
y los graves, lamentablemente me ha tocado lidiar con un operado mio que se engancho covid en la internacion y no conto la historia.
Lo mato en 24 hs

1909

vamos a rebaño ...

ya no se sostiene esta situación , es mas la gente ya no le da bola a la cuarentena. en el único sitio que funciona es en transporte público. los negocios atienden casi todos salvo gastronomia, cines y teatros ... comercio caci todo. falta que la administracion abra tambien.

Caaarlo

Cita de: nueces5 en Agosto 10, 2020, 03:15:15 PMse engancho covid en la internacion y no conto la historia.
Lo mato en 24 hs

Si en vez de covid, hubiese sido una gripe o alguna otra cosa, igual tocaba el arpa ?

nueces5

Cita de: Caaarlo en Agosto 10, 2020, 03:49:51 PM
Si en vez de covid, hubiese sido una gripe o alguna otra cosa, igual tocaba el arpa ?
la gripe comun generalmente no te deja en fallo renal

esto es distinto

McGraw

Acá en Bariloche siempre hubo casos, desde el principio. Supongo por el tema del turismo y gente que hace temporadas opuestas con el ski.
Hace poco se disparó una cantidad, pero ahora viene bajando. Día del amigo fue un descontrol con cervecerías abiertas y llenas.
Conocidos confirmados, nadie. Mi mujer y yo estamos bastante aislados y solo vemos algunos sobrinos y un par de amigos que a su vez se cuidan mucho, asi que ahi vamos.
Abrazos y cuidense
McGraw

yacare

Uno ya no entiende más nada.

150 días de cuarentena, el estado virtualmente cerrado para esto:


GKawa

Aclaro de entrada que no defiendo la política del gobierno. Pero, hablando de usar mal las estadísticas, decir que estamos mal porque hoy se reportaron x muertes que nos ponen en el top 10 del día, es muy pero muy retorcido.
Si miran este gráfico, van a ver que deberíamos estar agradecidos que no nos ha ido tan mal como a otros. De vuelta, no le agradezco al gobierno, no tengo idea cual es la razón, pero si proyectan la curva de otros países a nuestra población, estaríamos ya en el horno.

Estamos al nivel de otros hoy, subiendo en una curva más baja. En números por millón de habitantes, venimos más controlados.

Hay que tener en cuenta que somos el país 30 (aprox) en población en el mundo y el 5to de América, que es hoy el centro de la pandemia. Es evidente que, a la misma tasa de contagios, nuestros contagiados en número van a ser más. Y a la misma tasa de fatalidad, las muertes van al mismo ritmo. Siendo el 5to en población, somos el 7mo en muertes hoy.

Insisto, no digo que este plan sea el bueno. Pero es evidente que nos está yendo mejor que a otros. Teniendo en cuenta que tenemos déficit hospitalario, nuestras tasas de mortalidad no son mayores que las de otros países. Pueden ver como EEUU perdió el control al principio y recién ahora está entrando en nuestro ritmo contando con muchos más recursos que los nuestros. Otro tema, como dijo nueces hace un tiempo, usamos el recurso del pobre y nosotros, con la guita que gasta el gobierno, deberíamos haber tenido mejores recursos y se hubiera piloteado mejor. Ahora, hay que bailar con la que nos tocó.

Como opinólogo de café, creo que habia margen para aflojar antes y hubiera sido menos el golpe económico... que todavía no nos pegó.

1909

Coincido con gkawa ...

El gráfico de radio mitre es muy Turro !!

oder_arg

No entiendo como puede votar alguien que se contagió y murió  :sm283: :sm283:

GKawa

Cita de: oder_arg en Agosto 11, 2020, 10:15:03 AM
No entiendo como puede votar alguien que se contagió y murió  :sm283: :sm283:
Resident Evil  :sm244:

Si no me dejan votar porque estoy muerto, los denuncio al INADI!!!!!!
Y hago un berrinchito en Instagram!  :sm19:

GKawa

A mí me preocuparía más que alguien vote que se contagió y no se dió cuenta... ese sí que no tiene sentido...

Sería "Me contagié, no me dí cuenta, y ahora me saltó el diagnóstico de anticuerpos positivo"?

1909

Cita de: oder_arg en Agosto 11, 2020, 10:15:03 AM
No entiendo como puede votar alguien que se contagió y murió  :sm283: :sm283:


en nuestro querido pais ... pasa de todo !!!  :sm244:

javierpichot

Los 4 que votaron que se murieron, no cuenta si se les murio en amigo chino tuerto  :sm282: :sm282: :sm282:

Trigger Happy

Es que como dijo un gran filósofo de nuestra era...

"Aquellos que fallecen de Coronavirus lo hacen antes de lo que les iba a tocar". Axel Kicillof, pensador contemporáneo.

Black Powder .44

Cita de: javierpichot en Agosto 11, 2020, 03:23:03 PM
Los 4 que votaron que se murieron, no cuenta si se les murio en amigo chino tuerto  :sm282: :sm282: :sm282:

Ese se murio hace un par de años y no por Covid, sino de aburrimiento🤣🤣🤣