Se me revuelven las tripas

Publicado por nueces5, Julio 21, 2020, 08:28:54 AM

Tema anterior - Siguiente tema

nueces5

https://www.collectorsfirearms.com/dwm-argentine-1909-30-06-r17275/

me siento como un japones, que ve una katana en manos de un coleccionista en usa
el escudo nacional al lado del 3006....

GKawa

Cita de: nueces5 en Julio 21, 2020, 08:28:54 AM
me siento como un japones, que ve una katana en manos de un coleccionista en usa
el escudo nacional al lado del 3006....
No sé si no entiendo el problema, no entiendo la metáfora, o no entiendo tus tripas  :sm283:
A los Japoneses no les hace mella quién tiene una katana. El 99% de la población es de origen campesino. Y el otro 1% seguramente las exporta  :sm244:

Pero, acerca del rifle, porqué no va el escudo nacional con un 3006? Entiendo que no es el calibre original pero no es el único que se ha convertido.

McGraw

Hola
Si bien es lamentable o "revolvedor: de tripas, que un Mauser Argentino vaya a parar a otro país hay otros valores o factores que en mi caso producen ese efecto.
Que se hayan vendido tantas armas a otros países (USA principalmente) por dos pesos habiendo seguramente cobrado algún político una jugosa coima por ello.
Que se hayan maltratado tanto eso fusiles en manos de "armeros" de nuestras FF.AA. y FF.SS. con poco o ninguna capacitación. Recuerdo de chico ver en la armería del TFA baquetear por la boca con baquetas de hierro esos Mauser.
Que las leyes de este país no protegen a los LU y hacen cada vez más difícil mantener la actividad de tiro y caza.
Que sea tal vez la compra de esos Mauser la única vez que no se cobró coima ni arreglo en la compra de armamento gracias al Gral Ricchieri.
Que y no sigo porque ya se me revolvió el desayuno.
Abrazos
McGraw



nueces5

Cita de: GKawa en Julio 21, 2020, 09:02:17 AM
No sé si no entiendo el problema, no entiendo la metáfora, o no entiendo tus tripas  :sm283:
A los Japoneses no les hace mella quién tiene una katana. El 99% de la población es de origen campesino. Y el otro 1% seguramente las exporta  :sm244:

Pero, acerca del rifle, porqué no va el escudo nacional con un 3006? Entiendo que no es el calibre original pero no es el único que se ha convertido.

es como ver que viene uno de otro pueblo a tocarle el culo a tu novia

Black Powder .44

Cita de: nueces5 en Julio 21, 2020, 08:28:54 AM
https://www.collectorsfirearms.com/dwm-argentine-1909-30-06-r17275/

me siento como un japones, que ve una katana en manos de un coleccionista en usa
el escudo nacional al lado del 3006....

No me produce nada, como arma si bien es bonita esta repavonado, bastante pulido le dieron al escudo, el número del cajón de mecanismo no coincide con el número de la tapa inferior, una lastima porque el numero A0281 corresponde a los primeros que llegaron.  Yo tengo un mauser en 30 06 y otro de infantería con todos lo números coincidentes, mucho mejor que este por su originalidad.

Saludos

Black Powder .44

Me puse a navegar en la misma pagina, mira esto Nueces

https://www.collectorsfirearms.com/argentine-1909-mauser-7-65x53-r26771/

De las hechas por la FMAP con seis números en la identificación y coincidentes en todas la piezas inclusive el cerrojo.

Saludos

condicionuno

No se puede negar que lo han dejado muy lindo, che....

nueces5

Cita de: Black Powder .44 en Julio 21, 2020, 10:43:00 AM
Me puse a navegar en la misma pagina, mira esto Nueces

https://www.collectorsfirearms.com/argentine-1909-mauser-7-65x53-r26771/

De las hechas por la FMAP con seis números en la identificación y coincidentes en todas la piezas inclusive el cerrojo.

Saludos
000194
lpm

SAMUEL

Cita de: Black Powder .44 en Julio 21, 2020, 10:43:00 AM
Me puse a navegar en la misma pagina, mira esto Nueces

https://www.collectorsfirearms.com/argentine-1909-mauser-7-65x53-r26771/

De las hechas por la FMAP con seis números en la identificación y coincidentes en todas la piezas inclusive el cerrojo.

Saludos

Esa es la que denomina carabina de ingenieros ?? Otra pregunta, no es 7,65 X 54 ??  Que belleza. Cómo han llegado hasta allí ?

Hercules2400

Salieron tantos temas en este hilo que conviene ir por pasos.
En los años 60 mi viejo trabajaba cerca del Arsenal Esteban de Luca en Garay y Combate de los Pozos. Allí vió los Mauser nuevos, cada uno en su caja de madera original, con la grasa especial que rellenaba el cañón y envuelto en papel encerado para mayor protección. Cuando mi viejo pudo juntar la guita ya habían partido, por dos mangos, rumbo a USA. Un negociado clásico de nuestros gobiernos.

No me parece atroz transformarlo a otro calibre si sólo tenés en buen estado la acción. De lo contrario entraríamos en el camino de la "apropiación cultural" de los progres. Acá mismo hemos usado esa acción para ir desde .223 a .458. Un homenaje a la versatilidad y calidad.

En lo que hace al maltrato de las armas por parte de quienes deberían saber me consta perfectamente. La baqueteada con varilla de acero y VIRULANA la vi de chico en el TFA y como soldado en el Ejército. Los FAL casi no tenían disparos pero el cañón parecía de escopeta.

Igual digo que me gusta la conversión a 30-06. Esa mira está muy atractiva.

Black Powder .44

Cita de: SAMUEL en Julio 21, 2020, 05:43:11 PM
Esa es la que denomina carabina de ingenieros ?? Otra pregunta, no es 7,65 X 54 ??  Que belleza. Cómo han llegado hasta allí ?

Esta del link en particular es carabina de caballeria y segun lo que tengo entendido no hizo de ingenieros la FMAP,  hizo unas que eran mas copia de K98, que llaman 1935. Esto que digo va a avivar el post porque empiezan las discusiones si son las de la policia de la provincia o no y seguro aprendemos algo.

McGraw

Hola de nuevo
En referencia a la denominación x 54 o 53 mm desconozco las razones, pero cuando lo conocí y empecé a leer y usar al respecto en los 70 se conocía solo por 7,65 x 53 mm y en USA y otros países se denominaba 7, 65 x 53 Belgium Mauser.
En algún momento FM reemplazó el 53 por el 54 y lo único concreto que tengo es que la vaina mide 53,34 mm y los manuales de recarga recomiendan cortarla a 53.08 mm.
Tampoco tengo el dato de como se le denomina en otros paises que lo adoptaron tales como Turquía, Ecuador, Paraguay y Perú.
Tanto Winchester como Remington recamararon sus rifles deportivos en este calibre pero siempre como 7,65x53.
Tal vez me fui por las ramas y este sería tema de otro posteo, disculpen.
Abrazos
McGraw

Black Powder .44

Cita de: Hercules2400 en Julio 21, 2020, 06:03:53 PM
Salieron tantos temas en este hilo que conviene ir por pasos.
En los años 60 mi viejo trabajaba cerca del Arsenal Esteban de Luca en Garay y Combate de los Pozos. Allí vió los Mauser nuevos, cada uno en su caja de madera original, con la grasa especial que rellenaba el cañón y envuelto en papel encerado para mayor protección. Cuando mi viejo pudo juntar la guita ya habían partido, por dos mangos, rumbo a USA. Un negociado clásico de nuestros gobiernos.

No me parece atroz transformarlo a otro calibre si sólo tenés en buen estado la acción. De lo contrario entraríamos en el camino de la "apropiación cultural" de los progres. Acá mismo hemos usado esa acción para ir desde .223 a .458. Un homenaje a la versatilidad y calidad.

En lo que hace al maltrato de las armas por parte de quienes deberían saber me consta perfectamente. La baqueteada con varilla de acero y VIRULANA la vi de chico en el TFA y como soldado en el Ejército. Los FAL casi no tenían disparos pero el cañón parecía de escopeta.

Igual digo que me gusta la conversión a 30-06. Esa mira está muy atractiva.

Los .mauser que se ven en esta pagina no son todos nuevos, es mas, el hecho que no coincidan los numeros de cerrojos y tapas es tipico del manoseo de los armeros argentos. Los fusiles siempre se baqueteaban por la boca con su correspondiente tapa boca, no creo asimismo que el roce de un hiero dulce gaste un caño de acero al wolframio. Se hacian mierda por falta de limpieza y el uso de fulminantes corrosivos.

Saludos

patan

El fusil Mauser 1891 era 7,65 x 53 el 1909 es 7,65 x 54

Trigger Happy

No me molesta que un arma con el escudo Argentino esté en USA. Creo que nos deja bien representados :-)

Un gran amigo de Wyoming tiene una Browning de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, División Seguridad Interna o algo así por lo que me dijo).
Nosotros disfrutamos de muchas armas de otros países!
El .30-06 es un calibre que también se usó en Argentina. Y el rifle de las fotos está muy lindo.

Que disfruten nuestros Mauser, yo no pienso devolverles los Winchester, Marlin, Colt y Remington viejos...  :sm283:

Si me molesta que se hayan ido regalados... Y más si fue por algún negociado...

nueces5

al menos este fue canibalizado con estilo.
Voy a abrir otro hilo con el calibre, para no desvirtuar este.

GKawa

Cita de: nueces5 en Julio 21, 2020, 09:47:17 AM
es como ver que viene uno de otro pueblo a tocarle el culo a tu novia
Obviamente el tema "arma larga" me excede. Yo hubiera pensado que el toqueteo es malo en sí mismo independientemente del lugar de residencia del causante...  :sm283:

Black Powder .44

Cita de: patan en Julio 21, 2020, 08:54:59 PM
El fusil Mauser 1891 era 7,65 x 53 el 1909 es 7,65 x 54

Disculpame pero esto que mencionas me parece que no es correcto, esta es la información que me ha llegado hace un tiempo:

La munición M1904 - 7,65x54mm Máuser
Cuando la Segunda Comisión adopta el Máuser 1909, se continúa con la misma munición adoptada para el Máuser 1891, ya que no existían razones de peso que justificaran el cambio.
Se habían hecho grandes avances en las armas automáticas, pero no existió un evolución paralela de la cartuchería utilizada. Durante la Guerra Ruso-Japonesa había quedado en evidencia que era necesario utilizar fusiles de infantería con munición con una balística que permitiera obtener trayectorias más planas de los proyectiles, de tal forma de alcanzar blancos a mil metros o más con aparatos de puntería más sencillos, y por ende, más fáciles de utilizar. La introducción de las ametralladoras hizo aumentar el consumo de munición, por lo que utilizar una munición que fuera más liviana era una ventaja apreciable. Entre 1903 y 1905 se realizan estudios en Francia y Alemania, dando como resultado el diseño de una bala puntiaguda en lugar de las pesadas y largas balas de punta redonda. En 1904 se diseña en Alemania la bala "S" ("S", "Spitzgeschoss", quiere decir "puntiaguda", y se pronuncia algo así como "spitgueyós""), la cual es adoptada en 1905 para el cartucho 7,92x57mm, siendo un importante avance sobre la munición M1888 usada hasta entonces.
Argentina adopta el nuevo diseño en 1904, aunque se empezó a utilizarla recién al recibir el Máuser Modelo 1909. Si bien el cartucho 7,65x54mm M1891 tenía unas prestaciones excelentes, la bala "S" significó una importante mejora en su balística. Tenía una bala más liviana, más corta, con una menor densidad seccional y una menor superficie de contacto con el estriado, manteniendo un buen sellado de los gases. Al mismo tiempo que se baja el peso de la bala (y por lo tanto, del cartucho completo), se aumentaba la carga de pólvora, la que a su vez era más potente. Estos cambios otorgaban una trayectoria más plana, mayor alcance, y una velocidad y energía residual superior más allá de los mil metros. La bala era un 14% más liviana, y la carga de pólvora se incrementó en un 25%. DWM realizó las tablas balísticas, las cuales se utilizaron para hacer la escala del alza del Mauser 1909.
El 18 de marzo de 1910 se compran partes y herramientas para transformar las miras de los 210.000 fusiles y carabinas Mauser 1891 a la balística de la nueva munición. No todos fueron transformados, y es posibles encontrar fusiles y carabinas con el alza original, graduada para la balística de la munición M1891.
Entre 1904 y 1910 se creó un cartucho "provisorio", que montaba la bala M1904 con la pólvora del cartucho M1891. Fue llamado "M1891 P". Curiosamente, esta munición tenía mejores prestaciones que la M1904 estándar de DWM.

                                        M1891                                  M1891 "P"                             M1904
Largo total                              78mm                                    78mm                                     78mm
Largo de la vaina                 53,4mm                            53,4mm                                     53,4mm
Peso total                                 26,8g                                    26,8g                                     25,5g
Diámetro de la bala                 7,9mm                            7,94mm                                     7,94mm
Peso de la bala                        13,7g                                    11,82g                                      11,82g
Material de la camisa         acero cupro-níquel              acero cupro-níquel                        acero cupro-níquel
Peso de la pólvora                2,65g                                      3,3g                                       3,3g
Tipo de pólvora                   M88/91 Rottweil                      M88/91 Rottweil                           N.N.P. N° 1524
Velocidad inicial                       650 m/s                             845 m/s                                      830 m/s
Presión de los gases               3.030 atm                            3.300 atm                            3.250 atm
Alcance máximo                        3.225 m                             3.800 m                                      3.750 m

Saludos

nueces5

impecable lo suyo, gracias por compartir

Fuego919

También se fueron las 11,25 modo 1927 y Ballester. Fal. Etc. Lo bueno se vende. El problema son los negociados:

Maximauser

Cita de: nueces5 en Julio 21, 2020, 08:28:54 AM
https://www.collectorsfirearms.com/dwm-argentine-1909-30-06-r17275/

me siento como un japones, que ve una katana en manos de un coleccionista en usa
el escudo nacional al lado del 3006....




Si bueno, a mi me pasa peor cuando que los propios argentinos, les agujerean el Escudo para poner las bases de la mira.

Para eso existen miras bien largas, como alguna vez las puso Were, que en la parte delantera, no va puesta sobre la accion, sino directamente en el caño.



Cita de: Black Powder .44 en Julio 22, 2020, 10:08:38 AM
Disculpame pero esto que mencionas me parece que no es correcto, esta es la información que me ha llegado hace un tiempo:

La munición M1904 - 7,65x54mm Máuser

...

Saludos




Lindos datos, todo lo que sea del 1909, para mi siempre es bienvenido!

Ahora en lo que respecta a llamarlo 53 o 54, es simplemente una denominacion, asu que me remito a lo que puse hoy en otro post.

Trigger Happy

Cita de: Maximauser en Agosto 11, 2020, 04:28:03 AM



Si bueno, a mi me pasa peor cuando que los propios argentinos, les agujerean el Escudo para poner las bases de la mira.


Eso sí es criminal...

Maximauser

Cita de: Trigger Happy en Agosto 11, 2020, 10:14:19 PM
Eso sí es criminal...


Es criminal y frecuente.

Reitero, queres ponerle mira a tu Mauser, no hay problema.

Se pone una bien larga que se puede agarrar al caño, sin que sea necesario perforar el Escudo.

SURPLUS

#23
No lo tomes así,es una excelente acción para construír fusiles deportivos.Aparte el de la foto está muy bueno, solo no me gusta el blasting conque está terminado para una configuración de ese tipo

Este es mio , en el mismo calibre del mencionado y lo amo!!



SURPLUS

Cita de: Maximauser en Agosto 11, 2020, 04:28:03 AM



Si bueno, a mi me pasa peor cuando que los propios argentinos, les agujerean el Escudo para poner las bases de la mira.

Para eso existen miras bien largas, como alguna vez las puso Were, que en la parte delantera, no va puesta sobre la accion, sino directamente en el caño.





Lindos datos, todo lo que sea del 1909, para mi siempre es bienvenido!

Ahora en lo que respecta a llamarlo 53 o 54, es simplemente una denominacion, asu que me remito a lo que puse hoy en otro post.

Si gustan los fusiles militares antiguos, lo mejor es conseguir uno impecable o que nos enamore y no tocarlo. Soy un fan de los viejos militares, por eso mi nick. Pero a partir de ahí, si queremos aprovechar una buena acción para un custom, que a veces ni tiene escudo, es otro cantar