Se me revuelven las tripas

Publicado por nueces5, Julio 21, 2020, 08:28:54 AM

Tema anterior - Siguiente tema

werewolf

Cita de: nueces5 en Julio 21, 2020, 08:28:54 AM
https://www.collectorsfirearms.com/dwm-argentine-1909-30-06-r17275/

me siento como un japones, que ve una katana en manos de un coleccionista en usa
el escudo nacional al lado del 3006....
Recién lo veo. Lo peor, es que seguro era un mauser de ingenieros.


Enviado desde mi iPhone 14Pro utilizando Tapatalk

MarcosRodriguez

Ufff.... el mio es 1891, mulita... y lo reforme todo! :sm283:
Pero NO LO QUIERO...
Lo amo, lo venero, lo tengo en un pedestal...
AAAH!!!! y el 308... calibre yanqui si los hay!
Las cosas salen de su contexto cuando uno dignifica el elemento y le rinde honores dandole un sitial privilegiado por su uso.
No se si se entendio!... para mi mi MAUSER es irreemplazable y unico en el mundo. No lo cambiaria por cien Marlin CZ etc etc que los sacan como chorizo. El mio es el mio, es unico, lo arme yo, no hay otro igual

Jose

Cita de: MarcosRodriguez en Septiembre 09, 2020, 07:46:34 AM
Ufff.... el mio es 1891, mulita... y lo reforme todo! :sm283:
Pero NO LO QUIERO...
Lo amo, lo venero, lo tengo en un pedestal...
AAAH!!!! y el 308... calibre yanqui si los hay!
Las cosas salen de su contexto cuando uno dignifica el elemento y le rinde honores dandole un sitial privilegiado por su uso.
No se si se entendio!... para mi mi MAUSER es irreemplazable y unico en el mundo. No lo cambiaria por cien Marlin CZ etc etc que los sacan como chorizo. El mio es el mio, es unico, lo arme yo, no hay otro igual

Sin duda alguna !!  :sm328: :sm283: :sm282: :sm278: :sm138:

nueces5

Cita de: MarcosRodriguez en Septiembre 09, 2020, 07:46:34 AM
Ufff.... el mio es 1891, mulita... y lo reforme todo! :sm283:
Pero NO LO QUIERO...
Lo amo, lo venero, lo tengo en un pedestal...
AAAH!!!! y el 308... calibre yanqui si los hay!
Las cosas salen de su contexto cuando uno dignifica el elemento y le rinde honores dandole un sitial privilegiado por su uso.
No se si se entendio!... para mi mi MAUSER es irreemplazable y unico en el mundo. No lo cambiaria por cien Marlin CZ etc etc que los sacan como chorizo. El mio es el mio, es unico, lo arme yo, no hay otro igual

Creo que tocaste un lindo tema marcos. Porque en el fondo hay fusiles que han sido usados hasta el término de su vida útil y quizá sólo quede la acción como parte útil.
En los 90 vendían sistemas y ballesteres de rezago que eran un desastre, casi un pedazo de fierro oxidado. Pero valian 90 pesos en una "armeria" que estaba enfrente del renar en unos localcitos casi llegando a la esquina. Muchas de ellas fueron salvadas por artesanos que sacaron duotones como loco.
Lo que pasa es que cuando uno ve el estado de las cosas que se exportaron a USA, te da bronca que aparezcan estos fierros.
En el fondo lo que me da bronca es que un yanquee me corte un 1909-1891.

Black Powder .44

Cita de: werewolf en Septiembre 08, 2020, 11:00:54 PM
Recién lo veo. Lo peor, es que seguro era un mauser de ingenieros.


Enviado desde mi iPhone 14Pro utilizando Tapatalk

No entiendo porque decis que seguro era de ingenieros, ¿en que detalle te basas?

Saludos

Black Powder .44

AAAH!!!! y el 308... calibre yanqui si los hay!

Me acuerdo Marquete cuando tenias el mauser y decias que no habia calibre como el 7,65x54 para la caza, parece que el mejor calibre siempre coincide con lo que vos tenes  :sm283: :sm283:.

El calibre por excelencia yanqui es el 30 06, el 308 surgió de la necesidad de tener un cartucho mas corto para utilizar en armas automáticas.

Saludos

werewolf

Cita de: Black Powder .44 en Septiembre 09, 2020, 12:03:06 PM
No entiendo porque decis que seguro era de ingenieros, ¿en que detalle te basas?

Saludos
En el número de serie


Enviado desde mi iPhone 14Pro utilizando Tapatalk

Trigger Happy

Cita de: MarcosRodriguez en Septiembre 09, 2020, 07:46:34 AM
Ufff.... el mio es 1891, mulita... y lo reforme todo! :sm283:
Pero NO LO QUIERO...
Lo amo, lo venero, lo tengo en un pedestal...
AAAH!!!! y el 308... calibre yanqui si los hay!
Las cosas salen de su contexto cuando uno dignifica el elemento y le rinde honores dandole un sitial privilegiado por su uso.
No se si se entendio!... para mi mi MAUSER es irreemplazable y unico en el mundo. No lo cambiaria por cien Marlin CZ etc etc que los sacan como chorizo. El mio es el mio, es unico, lo arme yo, no hay otro igual

Bue... en esta hago como los peronistas... te acompaño hasta la puerta del cementerio nomás...

Coincido que a veces uno "dignifica el elemento y le rinde honores dandole un sitial privilegiado por su uso".

"para mi mi MAUSER es irreemplazable y unico en el mundo" también...


"No lo cambiaria por cien Marlin CZ etc etc " hasta acá llegamos...
Todo bien, pero aunque me hubiese tomado 5 años armarlo... creo que debería ser generoso y compartir mi "arte" con el mundo...

Y empiezo la lista de 100 sin orden de preferencia (dejo de lado los que no salen como chorizos como los H&H, etc)

1- Marlin
2- CZ
3- Tikka
4- Sako
5- Mauser
6- Weatherby
7- Remington
8- Winchester
9- Steyr
10- Blaser
11- Ruger
12- Browning
13- Zastava
14- Henry
15- Sig Sauer
16- Walther
17- Smith & Wesson
18- Taurus
19- Heckler & Koch
20- Mossberg
21- Kel Tec
22- Chiappa
23- FN....

y en los 77 restantes se pueden repetir las marcas... si en algún momento se pone seria la propuesta, hago el detalle de modelos y calibres :-P

MarcosRodriguez

Cita de: Black Powder .44 en Septiembre 09, 2020, 12:10:26 PM
AAAH!!!! y el 308... calibre yanqui si los hay!

Me acuerdo Marquete cuando tenias el mauser y decias que no habia calibre como el 7,65x54 para la caza, parece que el mejor calibre siempre coincide con lo que vos tenes  :sm283: :sm283:.

El calibre por excelencia yanqui es el 30 06, el 308 surgió de la necesidad de tener un cartucho mas corto para utilizar en armas automáticas.

Saludos
Bueno... eso no es tan así
Me encanta el 765 pero hay que reconocerle al 308 la facilidad de conseguir de todo incluso vainas
El 06es muy lindo calibre pero por economía y prestaciones en caza me quedo con el 765 o el 308
Antes de tener el 765 tuve un monotiro 308 pero no recargas lo usaba con bala militar y en ese.segmento el 765 es mucho más potente para cazar.
Recargando no hay diferencia en el tiro con los dos (308 y 765)
Acordate que también recargo 30-06

Black Powder .44

Cita de: MarcosRodriguez en Septiembre 09, 2020, 04:50:17 PM
Bueno... eso no es tan así
Me encanta el 765 pero hay que reconocerle al 308 la facilidad de conseguir de todo incluso vainas
El 06es muy lindo calibre pero por economía y prestaciones en caza me quedo con el 765 o el 308
Antes de tener el 765 tuve un monotiro 308 pero no recargas lo usaba con bala militar y en ese.segmento el 765 es mucho más potente para cazar.
Recargando no hay diferencia en el tiro con los dos (308 y 765)
Acordate que también recargo 30-06

Cualquiera de los tres anda  muy bien, todavia me acuerdo del tiro a la carrera que pegaste desde el techo de mi chata con el 7,65.

Abrazo

Black Powder .44

Cita de: werewolf en Septiembre 09, 2020, 12:39:02 PM
En el número de serie
Enviado desde mi iPhone 14Pro utilizando Tapatalk

Disculpame pero todos los modelos empiezan por la A y cuatro cifras,  hay A0281 de infanteria, de caballeria y de ingenieros, despues si puedo subo las numeraciones y el año de provision, aunque creo que alguna vez ya lo publique.

Saludos

werewolf

Ya se.
Pero acá quedaron más de caballería e infantería que de ingenieros
Y por lo gral, los ing están muy baqueteados, como para customizar.

Enviado desde mi iPhone 14Pro utilizando Tapatalk

Maximauser

Cita de: werewolf en Septiembre 09, 2020, 07:52:38 PM
Ya se.
Pero acá quedaron más de caballería e infantería que de ingenieros
Y por lo gral, los ing están muy baqueteados, como para customizar.

Enviado desde mi iPhone 14Pro utilizando Tapatalk



Me encantaria encontrar una culata impecable de Ingenieros.

Para mi es de la mejor estetica.

srmarcelo

No es el tema,pero lo que me causo bronca e indignación fue ver un vídeo de el museo aeronáutico inglés,y el pucará  con nuestra bandera excibido como  un trofeo.sr msrcelo

Trigger Happy

Cita de: srmarcelo en Noviembre 27, 2020, 04:25:26 PM
No es el tema,pero lo que me causo bronca e indignación fue ver un vídeo de el museo aeronáutico inglés,y el pucará  con nuestra bandera excibido como  un trofeo.sr msrcelo

Bronca puede ser entendible. Indignación? No tenemos nosotros todavía algunas banderas de las invasiones inglesas? Y seguro que algo de las Islas debe haber en algún museo. Es historia. En las buenas y en las malas.

Maximauser

Cita de: Trigger Happy en Noviembre 27, 2020, 10:34:14 PM
Bronca puede ser entendible. Indignación? No tenemos nosotros todavía algunas banderas de las invasiones inglesas? Y seguro que algo de las Islas debe haber en algún museo. Es historia. En las buenas y en las malas.


Por supuesto que si, tenemos el pabellon de ellos de las invasiones 1806/7.

Hasta tomamos gran parte de sus propios uniformes.

Literalmente casi los devolvimos en pelotas.

Tambien con stress post traumatico al agua caliente.

Piero71

#41
Llego tarde, pero a ver si aporto algo, que llevo 20 años leyendo e investigando sobre los mauser en general y el 1909 en particular.

Cita de: nueces5 en Julio 21, 2020, 08:28:54 AM
me siento como un japones, que ve una katana en manos de un coleccionista en usa
el escudo nacional al lado del 3006....
Nueces: de todos los mauser 98 militares fabricados, el 1909 argentino era la version premium de superlujo. El mejor acero de la época, madera de nogal estacionada, acabado y mecanizado perfecto... Es tal el prestigio que alcanzó que muchos «armadores» de fusiles de caza y deportivo le dejaban los marcajes originales para que se vea que estaban hechos con genuinas acciones 1909 argentas.

Cita de: Black Powder .44 en Julio 21, 2020, 07:07:17 PM
Esta del link en particular es carabina de caballeria y segun lo que tengo entendido no hizo de ingenieros la FMAP,  hizo unas que eran mas copia de K98, que llaman 1935. Esto que digo va a avivar el post porque empiezan las discusiones si son las de la policia de la provincia o no y seguro aprendemos algo.
FM fabricó la carabina de caballería 1909, que si bien la Domingo Matheu empezó a funcionar en 1942, la producción de los mauser empezó en 1947. El 1935 fue fabricado por FN, y es idéntico al mauser belga 1935, muy parecido al Kar98K. Cuando empieza la guerra del Chacho, existía la hipótesis que Brasil aprovechara la movida para invadirnos, por lo que se decide comprar un lote de carabinas como "refuerzo". Se inician negociaciones con Alemania, pero como estaban en pleno rearme, no podían cumplir con el pedido (lo mismo pasó con el Stahlhelm, y terminan adoptando el casco suizo), por lo que el encargo se hace a la FN de Bélgica

Cita de: SAMUEL en Julio 21, 2020, 05:43:11 PM
Otra pregunta, no es 7,65 X 54 ??  Que belleza. Cómo han llegado hasta allí ?
Cita de: McGraw en Julio 21, 2020, 07:27:53 PM
En referencia a la denominación x 54 o 53 mm desconozco las razones, pero cuando lo conocí y empecé a leer y usar al respecto en los 70 se conocía solo por 7,65 x 53 mm y en USA y otros países se denominaba 7, 65 x 53 Belgium Mauser.
En algún momento FM reemplazó el 53 por el 54 y lo único concreto que tengo es que la vaina mide 53,34 mm y los manuales de recarga recomiendan cortarla a 53.08 mm.
En esa época, con la tecnología existente podían fabricar piezas de acero con gran precisión y acabado de lujo. Basta con mirar los 1909, las Parabellum, etc...
Pero con la munición era otra historia. La muni en esa época era bastante cara. Y la única forma de producir munición a precios mas o menos lógicos era siendo generoso con las tolerancias. Por esto, hubo problemas con la muni de 7,65x54, ya que algunas quedaban un poco largas, y costaba meterlas en la recámara. No era un problema sistemático, pero tampoco raro, por lo que decidieron acortar la vaina a 53 mm, manteniendo la recámara en 54 mm.
Un problema similar tuvieron los soviéticos 40 años después, cuando quisieron adoptar el fusil semiauto SVT-40. La muni que fabricaban era muy despareja, y aunque andaba bien en fusiles y ametralladoras, hacían que el svt-40 se trabara constantemente, por lo que la tropa siguió usando el mosin-nagant (y el PPSh-41), dejando el semiauto para tropas selectas.

Originalmente se llamó 7,65 Mauser Belga, pero cuando empieza a hacerse conocido el 1909 gracias a las ventas en EEUU, pasó a ser conocido como 7,65 argentino o 7,65 mauser argentino, o sea que se empieza a llamarlo así a partir los '60











El último lote de 1909 se vendió a 20 dólares cada uno... ahora si que se me revuelven las tripas...