Prohibición de municiones de plomo. Escopetas Inglesas Baratas?

Publicado por Trigger Happy, Julio 22, 2020, 04:37:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Trigger Happy

Buscando sobre el .303 Mauser Fraser, llegué de "rebote" a esta página y me puse a leer algunos artículos.

https://www.vintageguns.co.uk/magazine/steel-or-steal-
No pude leer completamente este todavía, pero aparentemente, durante los próximos 5 años se iría limitando el uso de municiones de plomo para caza en Inglaterra.

En el artículo se habla de que muchas escopetas podrían no ser adecuadas para el uso de municiones de acero (aunque si quizás de bismuto), y que habría que estar atentos a una posible baja de precios en los remates de armas, cosa que podría "alegrar" a los americanos o rusos. En algun punto dice que el mercado está ya medio bajo, que no creen que baje mucho más, y que hay muchos compradores en remates que son extranjeros.

En definitiva, un artículo "de opinión" interesante para enterarse de algo de un mercado del que conozco poco y nada, pero más interesante me pareció la página en general. Con algunas fotos de armas espectaculares.
Lo de baratas es relativo.... den el ejemplo que quizás uno que nunca pudo comprar una Purdey de 15.000 libras quizás pueda comprarla pronto por solo 10.000...., y con ese ahorro, cuántos años de cartuchos de Bismuto puede pagarse...



carme77

Hace varios años leí que en Santa Fé (provincia de Argentina) se planteó la idea de prohibir la munición de plomo. Habían encontrado patos que habían ingerido municiones...

Trigger Happy

Es una de las razones de la aparición de las escopetas y cartuchos 12/89 con munición de acero. Y los cartuchos de Bismuto (por lo menos para cazar patos y gansos).

Fuego919

En Santa fe son ridículos. Si vas cazar solo podés llevar 30 cartuchos, para 2 días. Munición de plomo quieren prohibir. En Argentina ninguna fábrica hace estos cartuchos. Ahora con la pandemia prohibido cazar. Actividad casi solitaria. Mucha ignorancia en los empleados públicos.

SAMUEL


Patagonico1

Parques Nacionales admite solo munición de cobre en rifles o perdigones de acero para caza en Isla Victoria.

Armandvs


nueces5

Cita de: Armandvs en Agosto 06, 2020, 08:09:45 PM
si señorrrr
una vez, me lleve para comprar una, calibre 16. Pateaba como burro enojado.
El segundo martillo necesitaba dos golpes, para percutar. Una locura. Le di pase.

Armandvs

yo cada vez que voy a cierto lugar me encuentro con un cementerio de escopetas viejas asi...me las quiero llevar todas. No sé para que, pero bueh

SAMUEL

Cita de: Armandvs en Agosto 07, 2020, 09:06:51 AM
yo cada vez que voy a cierto lugar me encuentro con un cementerio de escopetas viejas asi...me las quiero llevar todas. No sé para que, pero bueh

A mi me pasa igual, pero no solo con escopetas...  :sm198:

SAMUEL




Esa es relativamente moderna, Norinco JW-2000. Si hubiera en Argentina le entro como marinero a la galleta  :sm283:

Perdón por el off topic.