Menú principal

AYUDA POR FAVOR

Publicado por webley, Julio 23, 2020, 06:48:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

webley

Hola amigos , el próximo Lunes el Yerno de un amigo fallecido me va a traer unos cuantos juegos de Dies algunos muy viejos  como 22 Remington Jet , 32 -40 , 8 mm , etc , etc , etc .porque son muchos . El asunto es que estan todos mezclados en una bolsa sin sus cajas aunque hay algunas sueltas y como es sabido la mayoría no tienen grabado el calibre . La idea es que previa limpieza voy tratar de armar los juegos tras identificarlos con municiones de mi colección sin arruinarlas porque es lo único que se me ocurre . Como harían ustedes ???
Gracias

werewolf

yo todos los dies que conozco traen estampado el calibre

SAMUEL

Cita de: werewolf en Julio 23, 2020, 06:57:16 PM
yo todos los dies que conozco traen estampado el calibre

Entiendo lo mismo. Están rotulados.

nueces5

los sizer es facil, el problema lo vas a tener con los seater, vas a tener que desarmarlos

McGraw

Hola Webley
Tengo dies RCBS y Lyman del año 70 y algo y todos tienen el calibre y la función que cumplen, sizer, seater, etc
Ahora también hay unos juegos de dies Ideal y Lyman de rosca chica para la pinza Lyman (la nutcracker) y de esos, algunos tienen una inscripción muy suave sobre el cilindro, no sobre la cabeza, o no tienen nada.
De todos modos, no se si una munición va a servir para identificar de que son. En el sizer es imposible poner un cartucho entero y menos sin maltratarlo, cosa que con un cartucho de colección es pecado mortal.
Por otro lado, sería fantástico encontrar en ese tesoro, dies para algunos calibres raros/obsoletos/fascinantes para hacer andar.
Para los dies que sean sizer lo que se puede hacer es poner una vaina con un diámetro de base similar a la del die y bien lubricada. Sadrá formada al calibre que sea. Claro, con el consabido cuidado de no clavar y romper algo.
Espero que limpies todo, saques algunas fotos y las subas.
Toda la ayuda que pueda sumar ahí estoy.
Abrazo
McGraw

Trigger Happy

38-40?  :sm283:

Me iban a traer unos Lee en Abril...
Pero acá estamos...

carme77

Coincido con lo expuesto anteriormente, y agregaría esta idea. Después de ubicar los evidentes por estar marcados, a los no marcados los usaría como molde de un material que usan los mecánicos dentales para hacer piezas dentales, y sacaría una "vaina" de ese material, que sería fácilmente medible... perdón si les parece una huevada, pero creo funcionaría...

Black Powder .44

#7
Si aparece uno de .30 mauser me puede interesar. :sm328:   Gracias

Saludos

GKawa

Andá posteando fotos de los que tengas dudas. No soy partidario de la inteligencia colectiva pero es más probable que alguno lo pueda identificar acá.

webley

Amigo Carmet77 , me diste una gran idea porque soy Odontólogo y tengo las siliconas como para tomar un molde . Gracias a todos , si tengo dudas subo fotos.
Abrazo

carme77

Cita de: webley en Julio 24, 2020, 03:57:43 PM
Amigo Carmet77 , me diste una gran idea porque soy Odontólogo y tengo las siliconas como para tomar un molde . Gracias a todos , si tengo dudas subo fotos.
Abrazo
Pero mirá qué casualidad! Como suele decirse: se juntaron el hambre y las ganas de comer...  :sm278: :sm278:

SAMUEL

Si por casualidad te llega a las manos un Factory Crimp de .357 Sig  COMPRO  :sm19: :sm19: :sm19:

webley

Ya que somos colegas amigo Carme77 , como seguramente el Die de Rezicing debe venir marcado , buscaría el segundo mas o menos a ojo y luego como harías ?
Meterías primero la masa y si no sale nítida corregirías con fluída ?

webley

Black Powder . si aparece un 30 Mauser te aviso porque yo ya los tengo
Zoabra

carme77

Cita de: webley en Julio 26, 2020, 07:32:51 PM
Ya que somos colegas amigo Carme77 , como seguramente el Die de Rezicing debe venir marcado , buscaría el segundo mas o menos a ojo y luego como harías ?
Meterías primero la masa y si no sale nítida corregirías con fluída ?
No soy odontólogo... Ingeniero nomás... Decía casualidad por recomendarle a un odontólogo (sin saberlo) un procedimiento relativo a su profesión.
Para el segundo die, una vaina del calibre correspondiente entra bien. Verificaría que no entre bailando...

Pablito

Buenos dias, si llega a ver un 7,65 Mauser Argentino entre el monton escucho precio, muchas gracias.




saludos
Pablito

webley

Bueno , ya los recibí y como era de esperar todos sueltos en una caja . Algunos repetidos y otros con algún faltante como el extractor de fulmis facilmente reemplazable por el de otro juego afín . Hay fauna variopinta de marcas RCBS , Dillon Precision , Lyman , Reeding , etc . La mayoría carbid. Los juegos que tengo bien identificados :
38/357 , 44-40 - 45 ACP - 40 S&W- 32 Long y Mag- 357 SIG - 380 - 9 Para - 400 CorBon . Además incompletos como 32 ACP - 38 ACP  - 222 Rem. y algunos mas que me falta identificar.
Voy a hablar con el yerno de la dueña para fijar un precio que creo que rondará por los 40 Dólares el juego teniendo en cuenta que nuevos están en 120 según mi opinión. Que les parece ?
Abrazo

nueces5

reservame por 40 los 400 corbon

Black Powder .44

Si entre los incompletos hay un die rectificador de 7.65x54 tambien me interesaria.   Gracias

SAMUEL

Cita de: webley en Julio 30, 2020, 08:12:07 PM
Bueno , ya los recibí y como era de esperar todos sueltos en una caja . Algunos repetidos y otros con algún faltante como el extractor de fulmis facilmente reemplazable por el de otro juego afín . Hay fauna variopinta de marcas RCBS , Dillon Precision , Lyman , Reeding , etc . La mayoría carbid. Los juegos que tengo bien identificados :
38/357 , 44-40 - 45 ACP - 40 S&W- 32 Long y Mag- 357 SIG - 380 - 9 Para - 400 CorBon . Además incompletos como 32 ACP - 38 ACP  - 222 Rem. y algunos mas que me falta identificar.
Voy a hablar con el yerno de la dueña para fijar un precio que creo que rondará por los 40 Dólares el juego teniendo en cuenta que nuevos están en 120 según mi opinión. Que les parece ?
Abrazo

Hola webley !!, el de .357 Sig es de dos cuerpos o de tres ??  Si podés subite una foto por favor.

webley

Antes que nada tengo que responderles en general  que debo consultar con algunos colegas recargadores y luego con la dueña del lote para ver si el precio que yo estimé como usados es el correcto .
La semana próxima me pongo en contacto con su yerno y si estamos de acuerdo los publico en la sección del Foro correspondiente con fotos y valores.
Gracias

webley

Samuel  los de 357 SIG son Dillon Precision y son 3 , Sizing , Seating y Crimp . Pero como habrás leido mas arriba tengo que esperar que ratifiquen o rectifiquen los valores .

germany.yeah

El de 32 largo y 380 me interesa, avisame despues los precios.

SAMUEL

Cita de: webley en Julio 31, 2020, 12:47:13 PM
Samuel  los de 357 SIG son Dillon Precision y son 3 , Sizing , Seating y Crimp . Pero como habrás leido mas arriba tengo que esperar que ratifiquen o rectifiquen los valores .

:sm328:

santiagosolaro

Buenas.
Yo lo hice con plomo. No sale perfectísimo, pero si bastante parecido para medir.
Y si llega a haber algo de de Spanish, les encargo.
Saludos.
Santiago Solaro