Funda para Smith & Wesson mod. 66 .357 Magnum. Update: Zafra Moldeada Paleta

Publicado por Trigger Happy, Julio 25, 2020, 03:00:20 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Trigger Happy

Buenas, estoy buscando una funda para mi Smith & Wesson mod. 66 .357 Magnum de 4".

La quiero para el campo. Sugerencias?
Para un 686 de 6" tengo una Zafra de saque rápido lisa hace como 28 años, y cumple su cometido.

http://www.talabarteriazafra.com.ar/b-001-saque-rapido-lisa_2_41013.php

Pero me inclino más por otro modelo, la moldeada compacta.
http://www.talabarteriazafra.com.ar/f-020-moldeada-compacta_2_41050.php

Algúno la probó?
Me llama la atención también la misma con paleta:
http://www.talabarteriazafra.com.ar/f-021-moldeada-paleta_2_41055.php

La de paleta es un 25% más cara... Me pareció un poco mucho. Y no sé que tal será, si conviene sobre la otra.

Conocen algún otro modelo?. Busqué Berasategui pero no encuentro online. De Zafra me atendieron muy bien por mail. Pero hay que pagar todo, esperar 30 días y un envío de $ 550 extra.
Me gusta, pero quiero ver si es la mejor opción.

Escucho (Leo) opiniones...

Saludos, Enrique

SAMUEL

No puedo darte una opinión de la funda, pero el modelo 66 es de los dos mejores revólveres que tengo y he tenido; el mío es 2 1/2 Plgs. inox. mate., increíble como funciona, pega y lo cómodo que es. Lo adoro.

Cualquier funda externa para revólver de 4" tiene que funcionar bien.

:sm328:

Trigger Happy

Yo me hice del revolver en enero. De un familiar de un amigo, que tenía 6 SW en sus cajas... cinco .357 Mg: el 66, 686 de 2.5", 6", 6", y 8 3/8", y un 60 .38" de 2". Tiré calculo entre 50 y 100 tiros (tiramos con ese y uno de los de 6"). Creo que se merece una funda de cuero y me parece que el lunes cierro por una Zafra. Me falta definirme el modelo.

Me acabo de dar cuenta que además de la Zafra del 686, tengo otra Mod 001 que era parte del lote donde estaban los Smith.
Era de una Smith & Wesson 6906 que fue a la armería, pero me quedé la funda que le queda muy bien a la Bersa BP9, aunque deja descubierto el gatillo, no lo ideal para esa pistola.

Trigger Happy

Al final me decidí por la Zafra Moldeada de Paleta.
Pese a que el plazo de despacho era 30 días, en 22 llegó a casa por Correo Argentino.

La verdad, me gustó mucho. Solo la tengo hace un par de días, pero la usé varias horas y es muy cómoda, parece muy bien hecha y con buenos materiales, y a un precio mas que adecuado.
Estoy muy conforme hasta ahora y espero que me de muchos años de servicio.

Para el uso que yo le doy en el campo, tal como está es justo lo que quería.
La tira de seguridad es removible. Se supone que el tornillo inferior permitiría aumentar el ajuste pero no lo toqué. Todavía no la probé sin la tira, pero me gusta que sea opcional, porque en algunas actividades (por ejemplo a caballo), es bueno tener una seguridad extra.
Un detalle a tener en cuenta si alguno quiere darle a la funda un uso diferente al mío. Por lo menos para este modelo de revolver, si bien el botón a presión interior tiene la chapa como la de Saque Rápido, no es tan rápido como en ese modelo. A mi me queda más cómoda desenfundar sacando el botón externo.

Les dejo algunas fotos.









SAMUEL


nueces5

la verdad que opino lo mismo, queda muy linda ese color de funda con el inox y madera
felicitaciones

Trigger Happy

Cita de: nueces5 en Agosto 23, 2020, 09:56:01 AM
la verdad que opino lo mismo, queda muy linda ese color de funda con el inox y madera
felicitaciones

Por culpa de la funda, le saqué el grip (supongo que si es monopieza, no es "cachas") Pachmayr de goma y le coloqué nuevamente las de madera originales  :sm283:
Aunque sea para las fotos...

Hace un año, no tenía el 66 porque estaba en trámite sucesorio, pero ya estaba "reservado". Cuando fui a la feria de armas estuve buscando fundas, y en un post comenté que notaba la falta de fabricantes de fundas de cuero.

Durante la cuarentonta solucioné la Bersa BP9CC con la Houston nueva de supuesto Kydex y ahora este con una muy linda funda.
Por eso la quise dar a conocer, porque no conseguí info sobre la misma.

Saludos

condicionuno

Realmente se la ve muy, muy linda, trigger!
La verdad que Zafra hace cosas muy lindas y de buena calidad. Yo tengo una para el 38 de 2" hace añares y sigue cumpliendo su función perfectamente, aunque es verdad que no la use de manera intensiva.

nueces5

me dieron ganas de comprar una como esta para la steyr m9
http://www.talabarteriazafra.com.ar/a-057-moldeada-iwb_2_40965.php
pregunta a los conocedores, se puede usar para IDPA esa funda?

GKawa

Cita de: nueces5 en Agosto 23, 2020, 02:23:09 PM
pregunta a los conocedores, se puede usar para IDPA esa funda?
Para mí, está perfecta. Cumple con todos los requisitos.