"Responder" en clasificados - ¿ Por qué no puedo hacerlo ??

Publicado por SAMUEL, Agosto 01, 2020, 09:58:41 AM

Tema anterior - Siguiente tema

SAMUEL

Hola gente, administradores, ¿ por qué no puedo responder en los post de clasificados ??

Hoy estaba leyendo uno de un muchacho que buscaba repuestos de Bersa 223, y le quise escribir para hacerle saber que si va a Ramos a la fábrica se la reparan gratis, y no pude.

Agradezco la explicación.

nueces5

para evitar problemas, se ha bloqueado las respuestas en clasificados
podes mandarle un msj privado

SAMUEL

Cita de: nueces5 en Agosto 01, 2020, 10:02:18 AM
para evitar problemas, se ha bloqueado las respuestas en clasificados
podes mandarle un msj privado

Gracias Doc. !!   :sm328:

serdiaz

Hola, como aporte, no sería conveniente que las preguntas a los vendedores quedaran al pie de lo que se ofrece a la venta? Lo digo pensando en dos razones la primera porque muchas veces las dudas ya estan respondidas en una consulta anterior (lo que le facilita al dueño no tener que responder dos o mas veces lo mismo) y la segunda es porque si gigantes como Mercado Libre ( que algo del tema saben) lo hacen habrán evaluado estas alternativas y eligieron dejar las consultas al pie del producto. Sds.

GKawa

Cita de: serdiaz en Agosto 01, 2020, 06:36:11 PM
no sería conveniente que las preguntas a los vendedores quedaran al pie de lo que se ofrece a la venta?
No, es un tema que se ha debatido largo y tendido en su momento.

Cita de: serdiaz en Agosto 01, 2020, 06:36:11 PM
si gigantes como Mercado Libre ( que algo del tema saben) lo hacen habrán evaluado estas alternativas y eligieron dejar las consultas al pie del producto.
MercadoLibre puede (o no) saber lo que hace. Pero tenemos objetivos distintos. Acá se privilegia mantener la paz. Ellos solo quieren asegurarse que no se les escape nadie sin pagar comisión. Ellos tienen personal dedicado a monitorear el sitio (cosa que no hacen) y acá hay poca (ninguna) gente con ganas de moderar. MercadoLibre tiene millones de publicaciones y millones de usuarios. Acá somos dos gatos locos. Rara vez alguien entra a clasificados interesado en el artículo, acá o en cualquier otro sitio. La mayoría de las preguntas en cualquier publicación de cualquier sitio son un estorbo. Acá lo más común era "qué linda tengo una igual", "sacátela de encima pronto porque es una bosta", "cómo le vas a poner ese precio a esa basura?", o el clásico "hablando de la Bersa que está en venta en Quilmes, alguién sabe dónde se come buena pizza en Neuquén?"  :sm283:

Los clasificados son un chiche más en el foro, pero no es un sitio de venta/remate online. El movimiento es mínimo, dudo que alguien haya tenido que atender más de un par de consultas por privado. No hay posibilidad real que vayan a recibir diez preguntas iguales.

Trigger Happy

Coincido con Gkawa.
La verdad, cuando se venden armas (y accesorios) usadas por ejemplo (no solo acá, en cualquier lado), me dan ganas preguntar "vos viste que vale nueva???", Aunque no tenga interés en comprarla...  :sm283:
Al estar bloqueada, no caigo en la tentación...

El problema es que el centro de mensajes no es nada amigable... Podría agrupar por conversaciones de usuarios... (Admin....?)

SAMUEL

Cita de: Trigger Happy en Agosto 02, 2020, 02:27:56 AM
Coincido con Gkawa.
La verdad, cuando se venden armas (y accesorios) usadas por ejemplo (no solo acá, en cualquier lado), me dan ganas preguntar "vos viste que vale nueva???", Aunque no tenga interés en comprarla...  :sm283:
Al estar bloqueada, no caigo en la tentación...

El problema es que el centro de mensajes no es nada amigable... Podría agrupar por conversaciones de usuarios... (Admin....?)

Entonces si pasas por FA Shop los puteas a todos, el precio de las cosas está 30% en promedio más que en las armerías, incluso armas usadas. Es un sitio que no entiendo...

GKawa

Cita de: SAMUEL en Agosto 02, 2020, 08:47:07 AM
Entonces si pasas por FA Shop los puteas a todos, el precio de las cosas está 30% en promedio más que en las armerías, incluso armas usadas. Es un sitio que no entiendo...
FA Shop (mi opinión) es malo justamente por ese modelo de merde, la comisión. ML lo sigue usando pero mutaron hacia una plataforma donde Mercadopago es el negocio y orientado a Mercadoshops. Siguen manteniendo los comerciales por comisión y los particulares gratis, sin modificar las restricciones y sin darles la más mínima pelota. Solo porque sería impopular abandonarlos después de tantos años. Hoy el sitio no tiene uso práctico para particulares.

FA Shop se estancó en el modelo de la comisión y no les importa porque el sitio cuesta dos mangos y se debe cubrir con margen por la publicidad comercial. Pero la gente realmente cree que si te va bien tenés que pagar más por todo. Entonces no entienden que el servicio que te dan es el mismo si vendés un tornillo o una Red 9 mint condition. Deberían cobrar por la publicación como hace (hacía) cualquier medio de avisos clasificados y favorecer la comunicación entre los interesados. Como funciona hoy, es un estorbo para el entendimiento entre las partes, irónicamente en contra de la idea del servicio que te están vendiendo.

Cita de: Trigger Happy en Agosto 02, 2020, 02:27:56 AM
El problema es que el centro de mensajes no es nada amigable... Podría agrupar por conversaciones de usuarios... (Admin....?)
Tema para Consultas sobre el foro. Es parte del soft del foro, no algo que podamos reconfigurar. Voy a recorrer el espinel a ver si hay algo disponible que se pueda agregar, como hicimos con el chat. Aunque teniendo a mano otros medios de comunicación de fácil operación, mejor interfaz, mejor organización, más rápidos y dinámicos... quizás no valga la pena.
Como no tenemos las restricciones por la comisión (aunque si me mandan algo no me voy a quejar  :sm283:), ustedes se pueden entender y comunicar como quieran. Se me ocurren las siguientes posibilidades que no son ni mandatorias ni excluyentes de otras:
- email
- Whatsapp u otros medios de mensajería instantánea
- Teléfono u otro medio de comunicación de audio en tiempo real
- Verse cara a cara, café o birra de por medio

La última opción está temporalmente restringida y suele causar ansiedad y temor en gente acostumbrada al mundo en línea. Pero les puedo asegurar que funciona y ha sido probada en el pasado con mucho éxito  :sm244:

Pablito

Buenas tardes Sres, aparentemente la mensajeria privada no esta funcionando bien, yo envie varios mensajes privados y ninguno aparece en enviados ( estos los envie desde la compu) ahora al mismo tiempo hice prueba de mandar desde el celular con la aplicacion taptalk y si quedan en la bandeja como enviados.



saludos
Pablito

GKawa

Cita de: Pablito en Agosto 04, 2020, 04:24:29 PM
Buenas tardes Sres, aparentemente la mensajeria privada no esta funcionando bien, yo envie varios mensajes privados y ninguno aparece en enviados ( estos los envie desde la compu) ahora al mismo tiempo hice prueba de mandar desde el celular con la aplicacion taptalk y si quedan en la bandeja como enviados.
Tarjeta Amarilla por el off-topic!!!!!!!!

Pasate a este post que explica lo que te está pasando.
https://elforodeltirador.com/forum/index.php?topic=51344.0

Pablito

Mala Mia, :sm198: eso por leer poco el foro  :sm18:


Gracias por la explicacion