IDPA en el TFBA....Está complicado...

Publicado por condicionuno, Julio 02, 2020, 02:42:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

condicionuno

Ayer vi unas fotos en FB de las obras de la nueva sede del TFBA. La verdad que esta quedando espectacular... Es ENORME! y por lo que se ve, promete.
Hice un comentario felicitandolos y agregué el deseo que se pudiera practicar IDPA en el nuevo club.
Alguien (que no conozco) me respondió que IDPA, al ser una disciplina defensiva y no deportiva, la dejaba afuera del club, que solo favorece la practica deportiva.
Claro que respondí que IDPA también es una disciplina de tiro deportiva: Se compite con otros tiradores, se toma el tiempo, hay penalizaciones, hay categorías y los tiradores se dividen según su habilidad, y hay ganadores y perdedores.... Pero bue...será cuestion de indagar en el club cuando ya este funcionando.

PD: Hace un par de años llegamos a tirar un torneo ahi, de la mano de Fede Cassola y Jorge Chaves....pero fue debut y despedida. Una lástima

nueces5

creo que hay que darles un corte de manga a las autoridades del TFaba
siempre con esa postura autosuficiente y altiva, en una epoca se fueron quedando solos los 5 pelotudos en la comision directiva, y 200 socios "activos"
cada vez pagaban mas de cuota y cada vez habia menos gente
ahora salen con estas boludeces?
me rompen mucho las bolas

condicionuno

Estas en lo correcto 100% Pero en este caso el club no es el culpable, sino la Federación de TP.
Ahora fijate, cuando empezó esto de la expropiación, empezaron a llorar por nuevos socios, te hacían el 2x1, y no se cuantas promociones mas. Pero solo lo hicieron cuando tuvieron el agua al cuello. Antes de eso....

gavilan

Cita de: condicionuno en Julio 02, 2020, 03:31:07 PM
Estas en lo correcto 100% Pero en este caso el club no es el culpable, sino la Federación de TP.
Ahora fijate, cuando empezó esto de la expropiación, empezaron a llorar por nuevos socios, te hacían el 2x1, y no se cuantas promociones mas. Pero solo lo hicieron cuando tuvieron el agua al cuello. Antes de eso....
Tampoco te regalaban nada...incluso cuando el agua ya los tapaba.
Y respecto a que no es el club, son los socios...discrepo...cuando SIEMPRE te manejaste en forma elitista, es el club...porque el club es de todos los socios y nunca -que yo sepa- hubo una corriente de apertura.
Solo una opinión de alguien que no ha concurrido mas que de visita y no le interesa participar en la vida societaria de ese club.

nueces5

sisi, ya se que es la federacion
porque tambien queria saber que pasaba si yo sin estar federado, queria hacer uso de las canchas de tiro dinamico, y me dijeron que si no estaba federado no podia ir
me infle los huevos, pero como estuve todo el año pasado a full con fusil, no me calente.
Me dejaron probar un poco de FBI, que lo tenia adeudado con el revolver, y que se yo, esta bueno hasta ahí.
Pienso seguir con fusil, y quiza mas adelante pregunte si hace falta federarse para hacer IDPA o TEA. Si no hace falta, ire por esos caminos.
Creo que es un gran error que los clubes tienen que solucionar. No se le puede dar tanta bola a la federacion.

condicionuno

Aclaro:
El club SI ES RESPONSABLE por ponerse en pelotudos y no permitir la practica de IDPA por la razón que sea, porque en TODO el mundo es reconocido y se practica. Hasta un mundial cada 4 años tenemos....Así que no hay excusa que sirva.
No es responsable en el tema del cobro de 4 lucas para poder tirar torneos de TP, sean de pistola o Mini Rifle.

nueces5

Cita de: condicionuno en Julio 02, 2020, 08:08:00 PM
Aclaro:
El club SI ES RESPONSABLE por ponerse en pelotudos y no permitir la practica de IDPA por la razón que sea, porque en TODO el mundo es reconocido y se practica. Hasta un mundial cada 4 años tenemos....Así que no hay excusa que sirva.
No es responsable en el tema del cobro de 4 lucas para poder tirar torneos de TP, sean de pistola o Mini Rifle.
creo que deberia poder usarse el sector de tiro dinamico, por el socio, sin tener que pagar a la federacion
no me interesa tirar torneos

GKawa

Cita de: nueces5 en Julio 02, 2020, 08:48:18 PM
creo que deberia poder usarse el sector de tiro dinamico, por el socio, sin tener que pagar a la federacion
no me interesa tirar torneos
https://elforodeltirador.com/forum/index.php?topic=51390.0

nueces5


GKawa

Cita de: nueces5 en Julio 02, 2020, 09:22:49 PM
empezare a mirar el reglamento de idpa
Dicen que en El Foro del Tirador los tienen todos ordenaditos en stickies en cada foro. Debe ser un mito... nadie es tan obsesivo  :sm283:

Armandvs

El deporte es una competencia con reglas ..a diferencia de un juego.
El tiro deportivo es deporte en sus mas variados estilos.
Ahora si se ponen en estrechos...habrá que dialogar hasta que cedan.

germany.yeah

Cita de: Armandvs en Julio 03, 2020, 08:31:39 AM
El deporte es una competencia con reglas ..a diferencia de un juego.
El tiro deportivo es deporte en sus mas variados estilos.
Ahora si se ponen en estrechos...habrá que dialogar hasta que cedan.

Olvidate.. el TFABA es una secta, una vez me acompaño un amigo al anmac y lo lleve a dar una vuelta por las canchas de TP para que vea lo que se hace, me miraron todos con una cara de orto.. jajajaj y eso que lo veia desde la entrada nada mas.


javierpichot

Cita de: nueces5 en Julio 02, 2020, 08:48:18 PM
creo que deberia poder usarse el sector de tiro dinamico, por el socio, sin tener que pagar a la federacion
no me interesa tirar torneos

Ojo el TFABA desde la presidencia de Salerni y en especial en la de la mujer que vino despues dio un vuelco importante en modernizar algunos temas, eso no quita que existan aun un grupo importante de carcamanes que pretenden hacer guetos, aunque eso existe en todos lados, decime por que IDPA no podia entrar a Lomas? arruinaba el negocio de alguien? citac, cuales son los requisitos para tirar?
En todos lados... yo en el TFABA hace 15 años queria tirar en las canchas de cowboy shoot y tenias que pedir habilitaciones, permisos, etc a un viejo choto que se creia dueño de ahi y no podias tirar sin sombrero practicamente!! se murieron y me canse de tirar con mi 357 a las siluetas de ahi.
Igualmente no se como va a quedar la actividad despues de la cuarentena mas larga de la historia de la humanidad. se me hace que muy herida


condicionuno

Cita de: javierpichot en Julio 03, 2020, 11:34:55 AM
Ojo el TFABA desde la presidencia de Salerni y en especial en la de la mujer que vino despues dio un vuelco importante en modernizar algunos temas, eso no quita que existan aun un grupo importante de carcamanes que pretenden hacer guetos, aunque eso existe en todos lados, decime por que IDPA no podia entrar a Lomas? arruinaba el negocio de alguien? citac, cuales son los requisitos para tirar?
En todos lados... yo en el TFABA hace 15 años queria tirar en las canchas de cowboy shoot y tenias que pedir habilitaciones, permisos, etc a un viejo choto que se creia dueño de ahi y no podias tirar sin sombrero practicamente!! se murieron y me canse de tirar con mi 357 a las siluetas de ahi.
Igualmente no se como va a quedar la actividad despues de la cuarentena mas larga de la historia de la humanidad. se me hace que muy herida

Pienso igual. Entre la cuarentena y el dolar por las nubes... va a ser lenta la recuperación...

Black Powder .44

No se lo que es IDPA ni TEA, si he visto tirar TP en Lomas, no me interesan esas disciplinas, pero pienso que si soy socio de un club y con mi cuota colaboro al mantenimiento del mismo, no debería haber restricciones para que use todas las instalaciones del club, salvo tener hechos los cursos habilitantes, a mi también me da por las bolas que Lomas tenga el CITAC como lugar exclusivo y de una elite.  Sino que hagan una cuota diferenciada y me cobren menos por no tener acceso a esas instalaciones.

Saludos

condicionuno

Cita de: Black Powder .44 en Julio 03, 2020, 06:29:53 PM
No se lo que es IDPA ni TEA, si he visto tirar TP en Lomas, no me interesan esas disciplinas, pero pienso que si soy socio de un club y con mi cuota colaboro al mantenimiento del mismo, no debería haber restricciones para que use todas las instalaciones del club, salvo tener hechos los cursos habilitantes, a mi también me da por las bolas que Lomas tenga el CITAC como lugar exclusivo y de una elite.  Sino que hagan una cuota diferenciada y me cobren menos por no tener acceso a esas instalaciones.

Saludos

Claro, de eso hablamos. Sos socio de un club y no podes usar alguna de las instalaciones? Es ridiculo...
Lo mismo pienso sobre la obligatoriedad de federarse. Que les pasa? Quieren una quintita de donde abrevar sin hacer nada? Imaginate a un tirador como yo, medio pelo que nunca jamas va a estar peleando la punta de ningun torneo nacional/sudamericano/mundial, cual sería el argumento para obligarme a estar federado? La idea es atraer tiradores y no espantarlos.

Armandvs

Lo de federarse o no me hace acordar a otras disciplinas donde todo es "daaale , venii, que esta buenisimo"....y despues, con el tiempo , uno piensa." Si hubiera sabido que iban a salir con tal o cual boludez...ni pisaba"

Está bueno tener el dato justo para llegar el primer dia y decir..." disculpe, una preguntita...si me asocio puedo hacer tal o cual cosa o va a pasar esto y lo otro"? ahhh porque para capangas quintapropistas y gallos del gallinero  estamos todos.

nueces5

no habia un poligono en el que no te dejaban juntar las vainas¡ jajajaja

Armandvs

mhhh habia uno en el que no le dejaban juntar vainas a los empleados...cuentan las malas lenguas