Menú principal

Fuego automático

Publicado por franciscom, Agosto 01, 2020, 08:57:54 PM

Tema anterior - Siguiente tema

franciscom

Estimados:

Hoy me pasaron este video

y me pareció interesante que si bien muestra específicamente sistema de disparo del AK-47, la explicación en castellano que sigue es aplicable a varios rifles que trabajan por toma de gases y a bloque cerrado. (FAL, MAG, M16, SIG 550, HK G36, etc).
Ahí va.
Con el selector en posición de disparo automático, se impide al desconector interponerse en el camino del martillo. A su vez, estando el porta cerrojo en su posición más adelantada, el fiador automático tambien permite el movimiento del martillo.
El ciclo comienza con el martillo montado en el fiador. Si se aprieta la cola del disparador, el fiador suelta el martillo y el disparo se produce, la presión de los gases mueve el piston, el pistón mueve el porta cerrojos hacia atrás, este movimiento desacerroja el bloque y una vez libre es arrastrado hacia atras junto con el porta cerrojo. A medida que retroceden van cargando el resorte recuperador, montando el martillo en el fiador automático, extrae la vaina qeu está en la recamara y el botador la eyecta. Después de llegar a hacer tope al final posterior de su carrera, el resorte recuperador los arrastra nuevamente hacia adelante. Si queda una bala en el cargador, el cerrojo la arrastra a introducirse en la recámara. Cuando la bala entró completamente el cerrojo hace tope, y el movimiento del porta bloque lo deja de arrastrar hacia adelante y comienza a acerrojarlo. Siguiendo su carrera hacia adelante, desactiva el fiador automátiico lo que permite la caida del martillo y ocurre un nuevo disparo, el ciclo sigue adelante hasta que se terminan las balas del cargador o hasta que el tirador libera la cola del disparador lo que provoca que el fiador retenga el martillo interrumpiendo el ciclo.

     Si la palanca del selector está en tiro a tiro, el desconector está libre y puede, llegado el caso, retener el martillo. Se presiona la cola del disparador los gases mueven el pistón este hace retroceder el porta, el porta desacerroja el bloque, el porta se lleva puesto el bloque el bloque extrae la vaina y el botador la eyecta. El martillo queda montado en el fiador automático. Porta cerrojo y cerrojo van hasta el final de su carrera y vuelven hacia adelante arrastrando una bala y todo lo demás pero cuando el porta desactiva el fiador automático el martillo cae sólo hasta quedar sostenido por el fiador. Para que ocurra el nuevo disparo el tirador tiene que soltar la cola del disparador, lo que suelta el martillo del desconector, quedando retenido por el fiador; y volver a apretarla para soltar el fiador del martillo y pum!

Saludos,

Francisco

Armandvs

buenisimo!!! me mire tambien el de Glock

Fuego919

Qué fácil se aprende con esta animación. Muy bueno