Miren esta bomba que exploto en el Libano

Publicado por eXpat, Agosto 04, 2020, 12:48:08 PM

Tema anterior - Siguiente tema



nueces5



gblmnz

Es impresionante, mas alla que algunos hablan de fugos artificiales, claramente agarro un gasoducto o algo que exponencio la explosion.
La onda expansiva es increible

GKawa

Cita de: gblmnz en Agosto 04, 2020, 02:16:01 PM
Es impresionante, mas alla que algunos hablan de fugos artificiales, claramente agarro un gasoducto o algo que exponencio la explosion.
La onda expansiva es increible
Fuegos artificiales... no me la compro pero capaz que me quedo con la duda.
Lo que te puedo asegurar es que no es explosión ni de gas ni de combustible.

yacare

Tremendo. Por lo que tarda el sonido en llegar se ve que fue a kilómetros y aún así rompió vídeos. Las 10 cuadras a la redonda habrán desaparecido. Pobre gente.

Jose

Cita de: GKawa en Agosto 04, 2020, 05:53:14 PM
Fuegos artificiales... no me la compro pero capaz que me quedo con la duda.
Lo que te puedo asegurar es que no es explosión ni de gas ni de combustible.

....nada de fuegos articiales !!! ¿quien va a guardar en deposito una cantidad inimaginable de pirotecnia para que haga ese desastre?
Por otra parte el tipo de explosion que se observa responde a municion/ material de uso belico/demolicion.
Compungido abrazo

danileg

Según el periodista de temas internacionales Claudio Fantini, la semana que viene tienen que juzgar a un alto mando de hezbollah, en Beirut ... Mensaje subliminal? :sm18:

GKawa

Yo no descarto que haya sido un almacenamiento de fuegos artificiales. No son los fuegos artificiales los que provocan una explosión así, es el material mal almacecnado. Me parece un poco mucha explosión comparada con otros eventos que he visto. 

El tema político conspirativo lo descarto de plano por dos razones. Una, es el Líbano. Llevó medio siglo leyendo de bombas en el Líbano, que yo sepa nunca necesitaron una excusa para poner una. La dos es que es evidente que hay un evento previo, un incendio. Si ponen una bomba, explota y punto. No tenés aviso previo para ponerte a filmar. Como "mensaje", no tiene ningún sentido disfrazarlo de accidente.

Volviendo al tema, esa explosión es una gran cantidad de masa sólida convertida en gas en un evento muy corto, una fracción de segundo. Puede haber sido pólvora de fuegos artificiales, polvo de grano, fertilizante o estaban almacenando explosivos militares.

Este mes hubo otra explosión en una fábrica China de fuegos artificiales. No otra en el sentido de sumada a la del Líbano, otra en la serie interminable de explosiones en fábricas de fuegos artificiales Chinos. Están en las noticias con aterradora frecuencia.

https://www.newsflare.com/video/366933/fireworks-factory-explodes-creating-huge-mushroom-cloud-in-china
Es muy parecido el evento, Le falta punch para llegar al del Líbano.

Acá tienen otra de hace unos años. No está la explosión pero pueden imaginársela de la nube. Eso es material pulverizado proyectado por la explosión, no es humo.
https://www.newsflare.com/video/60509/crime-accidents/ten-killed-after-huge-explosion-at-chinese-fireworks-factory

Hay otros casos de almacenes de fuegos artificiales, son fuegos terribles sin explosión porque no está la pólvora almacenada como en la fábrica.

Acá publicaron un supuesto video del evento previo en el Líbano. No tengo manera de saber si es cierto o no. Si lo es, apoya la historia de los fuegos artificiales porque se notan las mini explosiones.

https://www.liveleak.com/view?t=CTXpf_1596561446

danileg

Según el primer ministro libanés, 2750 toneladas de nitrato de amonio almacenadas en el unico puerto del país... No estamos solos en el mundo!!! :sm198:

https://www.infobae.com/america/mundo/2020/08/05/la-agencia-de-la-onu-contra-ensayos-nucleares-analiza-la-explosion-en-beirut/

GKawa

Cita de: danileg en Agosto 05, 2020, 09:44:52 AM
Según el primer ministro libanés, 2750 toneladas de nitrato de amonio almacenadas en el unico puerto del país... No estamos solos en el mundo!!! :sm198:
Ahora me cierra más. Es como Texas City en los 40. Arrasó el puerto y parte de la ciudad.