Norinco JW15 / 23 / 105 Mejoras para sus mecanismos.

Publicado por Scat, Junio 24, 2010, 08:04:25 AM

Tema anterior - Siguiente tema

alfalomeo

#25
Cita de: "diegodaniel"che yo soy de rawson chubut q macana...!!!! :sm19:  :sm19:  :sm19:  :sm19:  :sm198:

Si queres venite hasta Trelew que te queda mas cerca y le hacemos eso y alguna cosita mas qie le hice ala mia. es muy facil.

javier-114

#26
hola sí se puede me sumo a lo k dice jano  sí ay lugar para uno más yo me sumo aver sí se puede mejorar la jw15 mía avísen nomás graciás hora y día saludos snipercat

Chopper

#27
Epa epa yo quiero!
Pero todavia no la tengo! :o)

El modelo de jw 25 que compre tiene la misma accion que la 15. No es igual al modelo que entraba antes que tenia la palanca encorvada con el calaro en la madera para que entrela bochita.
Bueno, lo antedicho. Yo me prengo si la tengo para fecha que arreglen. De mas esta decir que mi paga en comestibles sera abultada! Soy de zona norte pero me muevo a donde sea necesario. Esto en Lomas no se puede hacer verdad? tiene que ser si o si en una casa no?

En fin, felicitaciones por el post!

Saludos,

Claudio

Scat

#28
Cita de: "Chopper"Epa epa yo quiero!
Pero todavia no la tengo! :o)

El modelo de jw 25 que compre tiene la misma accion que la 15. No es igual al modelo que entraba antes que tenia la palanca encorvada con el calaro en la madera para que entrela bochita.
Bueno, lo antedicho. Yo me prengo si la tengo para fecha que arreglen. De mas esta decir que mi paga en comestibles sera abultada! Soy de zona norte pero me muevo a donde sea necesario. Esto en Lomas no se puede hacer verdad? tiene que ser si o si en una casa no?

En fin, felicitaciones por el post!

Saludos,

Claudio

Chopper tenes parrilla jaja ?  Vamos p la villa adelina !
Yo no tengo drama, Javier 114 vos sos viejo conocido mas viejo q conocido, arreglen y nos juntamos a mejorar las carabinas !

PEDROK

#29
Cita de: "PEDROK"
Cita de: "snipercat"
Cita de: "PEDROK"Para SNIPERCAT...; tengo en .223 y me cuesta un montón cerrar el cerrojo cuando tengo munición en recámara (ya probé con 4 marcas diferentes y poniendo y sacando la misma ammo).
Creo que el tema está en la uña extractora (la del cerrojo), es un fieeeero de dura (bah... el resorte) y se me complica conseguir un resorte del mismo tipo.
No sé si entrarle livianito a la uña (pulidita) -cuesta colocar la munición con la mano teniendo el cerrojo fuera del arma- o tratar de conseguir un bendito resoooorte...
Me das una manito...???
Desorientados saludos.

PEDROK :sm6:
P/D. Tampoco es problema del LTC.

Pedro como andas, te cuento q haria yo, sacaria el cerrojo, y NO lijaria la aguja, si la sacaria (es corta o larga como de 2 cm?), me juego a q es mas suciedad q resorte duro..., pone una muni en cabeza de cerrojo afuera y acerroja en la accion, ahi vas a ver si es la aguja la q hace q sea duro el cierre...prefiero siempre q cierre ajustado y no flojo...
Conta q paso...!

Ok. Ok.
Ya me pongo, ni bien pueda... y te cuento.
Acerrojados saludos.

PEDROK :sm6:

SNIPERCAT, querido... Solucioné esta historia que ya me tenía bastante calentito y a nada de revolear el .223
Pero..., se hizo la luz!!! Ja... Sí; le recorté 1 vueltita al resorte de la uña extractora y SANTO REMEDIO. Una "beyyyyesssha" diría El Bambi, Así que ahora sí, me quedo tranqui y agradezco a vos y demás foristas que también han colaborado en desasnarme.
Retocados saludos.

PEDROK :sm6:

carlos.masola

#30
Snipercat:
Ante todo buenas tardes.
Hace poco que estoy en el Foro, pero hace bastante que ando por la vida y me gustan mucho los fierros. Soy de la zona de la Costa atlántica.
Viendo el detalle de lo que hiciste para mejorar la Norinco mas el post de Lapeado del caño andaba con ganas de meterle mano a la JW23 que poseo. Yo armo y desarmo sin dificultad la carabina pero todavía no he modificado nada de lo original que trajo y no quiero hacer "macana".
Hoy la Norinco .22 Magnum - modelo 2004, que trae el acabado de la culata brillante - está pegando con Winchester FMJ de 40 grains y con Remington JHP de 40 grains en el orden de 1 pulgada + 0.20 de pulgada a 50 metros. Yo la utilizo para cazar y la precisión que tiene me es suficiente. No obstante ello si la puedo mejorar, la quiero mejorar. (Creo que la precisión es un poco menos pero falla un poquito el ojo del indio aquí.......). Me gustarí¬a hacerle flotado y lapeado í¹nicamente. La duda que tengo es cuánto mejora aproximadamente el agrupamiento haciendo flotado y lapeado?
2) La otra pregunta que te hago es si le hago flotado tengo que hacerle bedding o no?
3) Leí en algún otro post,  que no recuerdo de donde ,  que el flotado del caño debe realizarse algunos centimetros por delante de donde empieza a apoyar el cañon en la parte interna de la culata. Cómo calculo donde empezar a realizarlo?  
4) Del flotado y lapeado del caño me gustarí¬a empezar para ver la mejora de la precisión con el lapeado. Cuál es tu opinión al respecto?
Bueno, ante todo muchas gracias por todo.
Un gran saludo.
El Italo-Suizo

Scat

#31
Hola IS, tuve dos jw 23, son muy pegadores, podes empezar p flotar el caño (no hace falta bedding) tenes q hacerlo de donde esta el tornillo q agarra la culata en la chimaza para adelante.
Pero lo primero con te diria q es con tener un gatillo al pelo y despues seguimos...todo esto siempre q el conjunto optico mira y montajes esten ok y no se muevan.
Pregunta nomas !

carlos.masola

#32
Snipercat:
Muchas gracias por la celeridad en tu respuesta.
Te comento:El conjunto de mira/anillas lo reemplacé hace un mes y medio y quedò de 10.
Luego probè municiòn. De las que pude conseguir por la zona donde ando yo las que mejores pegaron fueron las dos que te comentè en mi anterior mail.
Respecto del gatillo no es muy pesado para mover, yo lo siento bastante bien. Este sí bado estuve en el Tiro y probè una Marlin .22 magnum, muy pegadora para mi gusto, y sabès que ...............le sentí¬ el gatillo mas duro que a la Norinco.
Pregunto:
Además de trabajar sobre el tornillito del gatillo como bien explicaste en mejoras para las carabinas Norinco se puede mejorar mí s el gatillo con algí¹n otro agregado?

Un gran saludo.
El Italo-Suizo

Scat

#33
si se puede pulir el fiador, sacar juego...si tu gatillo esta ok asi p vos, flotale el caño y proba.
Despues conta como te fue !

carlos.masola

#34
Cita de: "snipercat"si se puede pulir el fiador, sacar juego...si tu gatillo esta ok asi p vos, flotale el caño y proba.
Despues conta como te fue !
Voy a revisar un poco el gatillo para ver si lo puedo alivianar un poco más, probarè y si me falta, luego seguirè con flotado.
Si te pusiera en forma ascendente lo que harí¬as desde lo mas importante a lo menos importante, serí¬a así¬:
1) Gatillo
2) Flotado
3) Lapeado
4) Bedding
o tendrí¬an estas otro orden de prioridades segí¹n tu experiencia?


gracias nuevamente
El Italo-Suizo

Scat

#35
Italo Suizo yo diria q por la experiencia harí¬a así¬:

Gatillo
Flotado
Desencobrado con Hoppes, probar si mejora la agrupacion
Pulido espejo del caño

carlos.masola

#36
Cita de: "snipercat"Italo Suizo yo diria q por la experiencia harí¬a así¬:

Gatillo
Flotado
Desencobrado con Hoppes, probar si mejora la agrupacion
Pulido espejo del caño

Sniper,
Ok, Voy a ir paso a paso y voy contando como fuè yendo.

saludos y gracias.
El Italo[/color]-suizo

Scat

#37
No hay de q, espero te sirva, cualquier consulta mandame MP.

mbeyu

#38
buenisimo . gracias popr la info

carlos.masola

#39
Cita de: "snipercat"No hay de q, espero te sirva, cualquier consulta mandame MP.

Snipercat:
Tal lo que había comentado en mi anterior post, estoy yendo paso a paso con las mejoras para la carabina Norinco .22 Magnum. Què hice primero?Ajustè el gatillo sin pulir el fiador. Trabajè únicamente con el tornillito prisionero del conjunto gatillo, ajustí ndolo, con las seguridades del caso recomendadas en tus posts.
Fui al Tiro y probé.
Estaba con una agrupaciòn de 1 pulgada + 0.20 con dos municiones que son las que mejor le caen a mi Norinco .22 Magnum. (Winchester FMJ de 40 grains y Remington JHP de 40 grains, siempre esta í¹ltima agrupando un poco mejor que la anterior, aprox. 2 mm.)
Las agrupaciones mejoraron en mi opiniòn sensiblemente.
Con la Fmj de Winchester concentró un 40% mejor. Quedó abajo de una pulgada en aprox 1,8 cm.
Con la Remington también repitió el comportamiento. Quedó abajo de una pulgada en aprox. 1,5 cm.
Voy a estudiar el paso siguiente para ver de mejorar un poco mas, pero con esto ya estoy , muy pero muy conforme ya que quiero mejorarla pero para cazar, como oportunamente comenté.

Un gran saludo.
El Italo-Suizo

Scat

#40
Q bueno Italo Suizo q pudiste mejorar tu carabina, cualquier cosa mandame MP.

MASTER

#41
Muy bueno el post.
Gracias por compartirlo

saludos

IgnacioNe

Cita de: Scat en Octubre 02, 2011, 07:06:32 PMJano ningun problema, combinamos algun sabado q vaya a regular a Lomas y tiramos algo al fuego...
El mecanismo es igual, no recuerdo si la 25 viene c manija doblada de cerrojo pero es la misma carabina. ( caño mas pesado y corto, otros aparatos de punteria y culata )
Cualquier consulta aca andamos !

Hola Scat como estas? Yo tengo un legend jw15 lleve al armero para alivianar el gatillo pero medio que no me convence ya que le hago un poquito mas de presion y ya se va arriba el tiro, al igual si necesito hacer un tiro medio rapido termino errando.. alguna recomendacion?

Black Powder .44

Hola.  Fijate que este posteo es de 2010.  Creo que Scat ya no esta mas en el foro.

Saludos