Lubricante de punta, afecta a la pólvora?

Publicado por CaranchoPatagonico, Agosto 10, 2020, 09:32:29 AM

Tema anterior - Siguiente tema

CaranchoPatagonico

Hola todos, quería consultar si el lubricante que uso para mis puntas de plomo puede afectar la pólvora con el paso del tiempo, con esto de la pandemia, tengo balas sin usar hace meses. Estoy lubricando con 50% grasa y 50% parafina, afectara la pólvora si están sin usar unos meses? Gracias por su respuesta.

McGraw

Hola
No se que tipo de grasa está usando, pero por lo general es muy raro que pase.
Un factor importante es que depende mucho de la temperatura con que se almacena la munición y otra cosa que se me ocurre es que hay grasas que con el tiempo, como que se descomponen y liberan una especie de aceite.
Una opción sería mantener la munición con la punta hacia abajo y en un lugar lo más fresco posible.
Abrazo
McGraw

nueces5

El lubricante afecta a la precision, por eso yo uso cera de abejas con aceite 2t, aceite de transmision y vaselina, eso es bastante sencillo de hacer y te dura un monton. Se le puede agregar alox de lee y queda mucho mejor
a temperatura ambiente es solido, y dejas de renegar con la grasa

CaranchoPatagonico

Gracias por la respuestas, les comento que el metodo que utilizo es el de panlube(creo que se dice asi), y utilizo una grasa de SKF de poliurea que es mas resistente a las altas temperaturas, la mezcla queda bastante solida una vez fria, pero tendria que probar la receta de nueces5 a ver como anda :sm328:

nueces5

ahora pongo la receta en un sticky
y olvidate, panlube, ni loco invierto en una lubrisizer

Caaarlo

Mientras no escurra nada líquido, la polvora estará a salvo.

De todo lo que mencionaron, hasta donde conozco, cualquier agregado de aceite o grasa escurriría en algún momento impregnando la polvora.

pirata

Tengo entendido que la revuelta que tuvieron los ingleses en la India con sus subordinados nativos, se originó a partir de que se enteraron que como lubricante para las balas de la época usaban grasa de cerdo, lo cual para ellos era un sacrilegio. De lo cual deduzco que no se contaminaría el propelente, además en la India no creo que precisamente haga frio.