Receta de lubricante simple para puntas de plomo

Publicado por nueces5, Agosto 10, 2020, 01:00:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Trigger Happy

Una pregunta.
Alguno tiene una versión de lubricante para puntas tipo TL de Lee (Tumble Lube).

Vi en Castboolits que algunos usan una mezcla de Lee Alox 45% con Cera Johnnson 45% (supongo que para pisos), y un poco de Oil Spirits 10% (que si bien dice "Thinner", me dijeron que sería mas bien nuestro Aguarrás).
One Life, Live It.

SAMUEL

Cita de: Trigger Happy en Diciembre 10, 2020, 05:09:46 PM
Una pregunta.
Alguno tiene una versión de lubricante para puntas tipo TL de Lee (Tumble Lube).

Vi en Castboolits que algunos usan una mezcla de Lee Alox 45% con Cera Johnnson 45% (supongo que para pisos), y un poco de Oil Spirits 10% (que si bien dice "Thinner", me dijeron que sería mas bien nuestro Aguarrás).

https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-865471885-lubricante-para-puntas-fundidas-lee-liquid-alox-90177-_JM#position=1&type=item&tracking_id=c16d8761-f945-4953-b312-bc74dc98f0ae
"A 273 km/h te salís de una curva, pero a 271 km/h te supera el segundo".

Ayrton Senna

Trigger Happy

Tengo 4 botellitas de Lee Alox  :sm283:
Mi pregunta es porque en varios posteos de foros de EEUU, hablan de un mezcla con Alox, supongo que para bajar el costo. Por lo menos un par de esos posteos te mandaban a un "sticky" de Cast Boolits.
Quería saber si alguno acá usa algo parecido, cuál es el "mix" y que tal le resultó
One Life, Live It.

germantrelew

Estoy usando una mezcla de

Grasa de litio, molikote y cera de abejas....

Mañana me fijo las proporciones.. si encuentro la receta.... jaj...

nueces5

Mi opinion:
El lubricante es un plus para las puntas de plomo. En realidad, la solucion actual es pintar con pintura termoendurecible. El lubricante ayuda, en mi caso, a mantener sellado a los gases. Con lo cual, su utilidad es relativa.
En usa, donde desde hace años, todos usan lubrisizer, existen muchas formulas. La que decis vos Enrique, que creo que llaman 45-45-10, es una mezcla de lo antiguo y lo nuevo.
Donde si parece que hubo mejoria en la precision es con el felix lube, pero mucho trabajo ponerse a conseguir aceite de castor
Tengo una botella de alox, asi que podria probar
"Si los pueblos no se ilustran, si no divulgan sus derechos, si cada hombre no conoce lo que puede, vale, debe, nuevas ilusiones sucederán a las antiguas y será tal vez nuestra suerte cambiar de tiranos sin destruir la tiranía". Mariano Moreno

Trigger Happy

Cita de: germantrelew en Diciembre 11, 2020, 02:04:53 AM
Estoy usando una mezcla de

Grasa de litio, molikote y cera de abejas....

Mañana me fijo las proporciones.. si encuentro la receta.... jaj...

Pero usás esa mezcla para hacer "tumble lubbing"? La Lee Alox y la 45/45/10, como dice nueces, se usa tirando las puntas en un recipiente o bolsa, agregando un chorro del lubricante y agitando. Después se dejan secar.

Mezclas parecidas a las que decís leí que algunos usan, pero para usar con una "Lubrisizer" o similar, para llenar las bandas de lubricación.

Yo todavía no empecé a fundir.
Tengo un par de moldes, me falta conseguir un hornito, algo de plomo de balanceo o linotipo y largarme.
También pienso encarar la pintura.

One Life, Live It.

MarcosRodriguez

Cita de: Trigger Happy en Diciembre 11, 2020, 08:53:40 AM
Pero usás esa mezcla para hacer "tumble lubbing"? La Lee Alox y la 45/45/10, como dice nueces, se usa tirando las puntas en un recipiente o bolsa, agregando un chorro del lubricante y agitando. Después se dejan secar.

Mezclas parecidas a las que decís leí que algunos usan, pero para usar con una "Lubrisizer" o similar, para llenar las bandas de lubricación.

Yo todavía no empecé a fundir.
Tengo un par de moldes, me falta conseguir un hornito, algo de plomo de balanceo o linotipo y largarme.
También pienso encarar la pintura.
Exacto,es como decis vos
Yo tengo alox y casi ni lo uso!
La grasa de lubricar me da mejor resultado y sella los gases como dice Nueces
Si tiene estrias, esas  estrias van llenas... O se ve afectado emplome y precision
No se si la pintura ayudara en algo

javier

Muchachos,  y hay algo para las puntas cn micro canaletas,algo que sirva como el alox?
Finalmente complete lo indispensable para empezar a fundir 9mm, pero me falta la lubricación, y mi idea era ir x el alox, hasta ver si me cierra el tema de fundir,y comprar un horno para secar la pintura. Pero quiero probar si me enganchó..
Saludos

nueces5

"Si los pueblos no se ilustran, si no divulgan sus derechos, si cada hombre no conoce lo que puede, vale, debe, nuevas ilusiones sucederán a las antiguas y será tal vez nuestra suerte cambiar de tiranos sin destruir la tiranía". Mariano Moreno

Vorgêl

Cita de: MarcosRodriguez en Enero 13, 2021, 11:31:20 PM
Exacto,es como decis vos
Yo tengo alox y casi ni lo uso!
La grasa de lubricar me da mejor resultado y sella los gases como dice Nueces
Si tiene estrias, esas  estrias van llenas... O se ve afectado emplome y precision
No se si la pintura ayudara en algo
Sr. Marcos que grasa usa para lubricar, y si dicha grasa se puede utilizar sin la maquina de lubricar/calibrar?
"Soy cazador....y estoy muy feliz de ello."

MarcosRodriguez

Cita de: Vorgêl en Mayo 04, 2021, 12:21:36 PM
Sr. Marcos que grasa usa para lubricar, y si dicha grasa se puede utilizar sin la maquina de lubricar/calibrar?
Si, se puede aplicar con los dedos y despues pasarlo por el trafil manual, sin la lubricadora
Es grasa "retinax" de shell, litio con disulfuro de molybdeno, y la mezclo con cera de abejas para darle consistencia
Si hace frio cuando la usas y s epone muy dura, se puede entibiar a baño maria

Trigger Happy

Cita de: Vorgêl en Mayo 04, 2021, 12:21:36 PM

Vorgel,
¿Conocés el método que nombra nueces el principio? Panlube?

Es básicamente, poner las puntas en una bandeja, paradas, y llenar de grasa derretida hasta una altura suficiente que cubra todas las bandas de lubricación.
Cuando se solidifica, se sacan las puntas (puede ser con una vaina de un calibre apenas mayor, que corte alrededor de la punta).

Yo nunca lo usé, pero lo estoy considerando... quizás solo para arma larga.

https://www.youtube.com/watch?v=QiC8qBaHZNU

https://youtu.be/FaRI-8Y8IOU?t=20

https://www.youtube.com/watch?v=5o9wcJHgMCA

Saludos, Enrique

One Life, Live It.

werewolf

Y qué Cera usan ahí?  Costos?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
La victoria de los malos es el fruto de la
cobardìa de los buenos"
San Juan Bosco

Trigger Happy

Ni idea.

Yo estoy esperando que un amigo entrerriano se dé las dos dosis de vacuna y pueda venir a CABA con un poco de cera de su producción. Aramos dijo el mosquito... Producción de sus abejas  :sm283:

Creo que podría combinar bien con una Grasa que me regalaron: Aeroshell, que cumple con las especificaciones de Boeing para sus aviones... Debe volar!
Habrá que ver qué se pueden hacer.
One Life, Live It.

werewolf

En un video yankee usaban la cera del sello de los inodoros.
Según él es ideal para las puntas.
Ni sabía que había acá, vale $500.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
La victoria de los malos es el fruto de la
cobardìa de los buenos"
San Juan Bosco