Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Tema: Receta de lubricante simple para puntas de plomo  (Leído 7876 veces)

Conectado Black Powder .44

• Calibre .40 SW
  • *
Re:Receta de lubricante simple para puntas de plomo
« Respuesta #30 on: Junio 09, 2021, 10:19:58 am »
Yo voy a pasar mis recetas, por si a alguno le sirven. son bien sencillas.

1..  Grasa de cerdo 70 %,  cera de abeja 30 %,  calentas la grasa en un tacho a baño maria y cuando se derrite le agregas la cera de abejas hasta que se derrita y revolves con un palito para homogeneizar.  En invierno va muy bien, en verano se pone muy blanda y es ideal para engrasar los calepinos de tela o los cartuchos de papel  de pólvora negra.

2.. Dos velas grandes y  dos cucharadas soperas  de grasa de litio, pones a derretir las velas y cuando están líquidas agregas la grasa revolviendo hasta que se homogeneiza todo, esta va bien para retrocarga y puntas de canaletas grandes, se mantiene bien en invierno y verano ya que la vela le da consistencia. Si la notas muy dura, la podes volver a derretir y agregarle grasa de litio para que se ablande un poco

Saludos
Y con esto me despido
Sin expresar hasta cuando;
Siempre corta por lo blando
El que busca lo siguro;
Mas yo corto por lo duro,
Y ansi he de seguir cortando

https://www.youtube.com/watch?v=NMj4aCpQMNA

Desconectado santiagosolaro

• Calibre .25ACP
  • *
« Respuesta #31 on: Junio 16, 2021, 11:04:36 pm »
Buenas. Otra vez yo releyendo el post y tentado de escribir.
Hace un par de años volví a la recarga y a fundir puntas.
Aquí en el foro ví algunas recetas, luego unos vídeos en YouTube sobre panlube. Y terminé haciendo lo que quise.
El panlube no me gusta. Lleva mucho tiempo.
Yo derrito la grasa, y con una pinza de depilar, agarro las puntas de la naricita y las meto hasta la mitad.
Luego las tráfico. Y ahí, además de trafilarse, se mete bien bien la grasa en las ranuras de lubricación. Y el exceso queda afuera del trqfil.
Si hay mucha grasa, después se amontona en el die que pone la punta y hace un engorro. Así que, solo mojo la punta hasta la mitad.
La grasa es, en partes iguales, cera virgen, parafina y cebo (La grasa que recubre los riñones e intestinos. La otra grasa del animal no me gusta. Es muy blanda)
Baratísimo. Además, haces de a Miles.
También uso la pintura en polvo que recomendaban acá en el foro. Y a veces hago las dos cosas.
Así se entretiene uno por aquí.
Saludos. Santiago Solaro

Desconectado nueces5

• Administrador
  • Calibre .45 ACP
  • La libertad no es gratis, se pago con sangre
« Respuesta #32 on: Junio 17, 2021, 07:22:54 am »
Buenas. Otra vez yo releyendo el post y tentado de escribir.
Hace un par de años volví a la recarga y a fundir puntas.
Aquí en el foro ví algunas recetas, luego unos vídeos en YouTube sobre panlube. Y terminé haciendo lo que quise.
El panlube no me gusta. Lleva mucho tiempo.
Yo derrito la grasa, y con una pinza de depilar, agarro las puntas de la naricita y las meto hasta la mitad.
Luego las tráfico. Y ahí, además de trafilarse, se mete bien bien la grasa en las ranuras de lubricación. Y el exceso queda afuera del trqfil.
Si hay mucha grasa, después se amontona en el die que pone la punta y hace un engorro. Así que, solo mojo la punta hasta la mitad.
La grasa es, en partes iguales, cera virgen, parafina y cebo (La grasa que recubre los riñones e intestinos. La otra grasa del animal no me gusta. Es muy blanda)
Baratísimo. Además, haces de a Miles.
También uso la pintura en polvo que recomendaban acá en el foro. Y a veces hago las dos cosas.
Así se entretiene uno por aquí.
Saludos. Santiago Solaro

si santiago, yo termine haciendo lo mismo que vos, es mas rapido
"Si los pueblos no se ilustran, si no divulgan sus derechos, si cada hombre no conoce lo que puede, vale, debe, nuevas ilusiones sucederán a las antiguas y será tal vez nuestra suerte cambiar de tiranos sin destruir la tiranía". Mariano Moreno

Desconectado blitz

• Calibre .22LR
  • *
« Respuesta #33 on: Agosto 05, 2022, 03:12:29 pm »
No se si aporta, pero por las dudas paso la mia...

75% cera de abeja, 25 % grasa de litio...en peso. (mezclar a baño maría, no directo al fuego)

Uso el método de lubricación en sartén, pan lubbing dirían los yankies. Es muy conocido, mas viejo que la humedad.

Luego las paso por el trafil lee en la prensa y quedan de 10.

Salu2
audaces fortuna iuvat