Receta de lubricante simple para puntas de plomo

Publicado por nueces5, Agosto 10, 2020, 01:00:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

MarcosRodriguez

Cita de: Vorgêl en Mayo 04, 2021, 12:21:36 PM
Sr. Marcos que grasa usa para lubricar, y si dicha grasa se puede utilizar sin la maquina de lubricar/calibrar?
Si, se puede aplicar con los dedos y despues pasarlo por el trafil manual, sin la lubricadora
Es grasa "retinax" de shell, litio con disulfuro de molybdeno, y la mezclo con cera de abejas para darle consistencia
Si hace frio cuando la usas y s epone muy dura, se puede entibiar a baño maria

Trigger Happy

Cita de: Vorgêl en Mayo 04, 2021, 12:21:36 PM
Sr. Marcos que grasa usa para lubricar, y si dicha grasa se puede utilizar sin la maquina de lubricar/calibrar?

Vorgel,
¿Conocés el método que nombra nueces el principio? Panlube?

Es básicamente, poner las puntas en una bandeja, paradas, y llenar de grasa derretida hasta una altura suficiente que cubra todas las bandas de lubricación.
Cuando se solidifica, se sacan las puntas (puede ser con una vaina de un calibre apenas mayor, que corte alrededor de la punta).

Yo nunca lo usé, pero lo estoy considerando... quizás solo para arma larga.







https://www.youtube.com/watch?v=QiC8qBaHZNU

https://youtu.be/FaRI-8Y8IOU?t=20

https://www.youtube.com/watch?v=5o9wcJHgMCA

Saludos, Enrique



werewolf

Y qué Cera usan ahí?  Costos?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Trigger Happy

Ni idea.

Yo estoy esperando que un amigo entrerriano se dé las dos dosis de vacuna y pueda venir a CABA con un poco de cera de su producción. Aramos dijo el mosquito... Producción de sus abejas  :sm283:

Creo que podría combinar bien con una Grasa que me regalaron: Aeroshell, que cumple con las especificaciones de Boeing para sus aviones... Debe volar!
Habrá que ver qué se pueden hacer.

werewolf

En un video yankee usaban la cera del sello de los inodoros.
Según él es ideal para las puntas.
Ni sabía que había acá, vale $500.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Black Powder .44

Yo voy a pasar mis recetas, por si a alguno le sirven. son bien sencillas.

1..  Grasa de cerdo 70 %,  cera de abeja 30 %,  calentas la grasa en un tacho a baño maria y cuando se derrite le agregas la cera de abejas hasta que se derrita y revolves con un palito para homogeneizar.  En invierno va muy bien, en verano se pone muy blanda y es ideal para engrasar los calepinos de tela o los cartuchos de papel  de pólvora negra.

2.. Dos velas grandes y  dos cucharadas soperas  de grasa de litio, pones a derretir las velas y cuando están líquidas agregas la grasa revolviendo hasta que se homogeneiza todo, esta va bien para retrocarga y puntas de canaletas grandes, se mantiene bien en invierno y verano ya que la vela le da consistencia. Si la notas muy dura, la podes volver a derretir y agregarle grasa de litio para que se ablande un poco

Saludos

santiagosolaro

Buenas. Otra vez yo releyendo el post y tentado de escribir.
Hace un par de años volví a la recarga y a fundir puntas.
Aquí en el foro ví algunas recetas, luego unos vídeos en YouTube sobre panlube. Y terminé haciendo lo que quise.
El panlube no me gusta. Lleva mucho tiempo.
Yo derrito la grasa, y con una pinza de depilar, agarro las puntas de la naricita y las meto hasta la mitad.
Luego las tráfico. Y ahí, además de trafilarse, se mete bien bien la grasa en las ranuras de lubricación. Y el exceso queda afuera del trqfil.
Si hay mucha grasa, después se amontona en el die que pone la punta y hace un engorro. Así que, solo mojo la punta hasta la mitad.
La grasa es, en partes iguales, cera virgen, parafina y cebo (La grasa que recubre los riñones e intestinos. La otra grasa del animal no me gusta. Es muy blanda)
Baratísimo. Además, haces de a Miles.
También uso la pintura en polvo que recomendaban acá en el foro. Y a veces hago las dos cosas.
Así se entretiene uno por aquí.
Saludos. Santiago Solaro

nueces5

Cita de: santiagosolaro en Junio 16, 2021, 11:04:36 PM
Buenas. Otra vez yo releyendo el post y tentado de escribir.
Hace un par de años volví a la recarga y a fundir puntas.
Aquí en el foro ví algunas recetas, luego unos vídeos en YouTube sobre panlube. Y terminé haciendo lo que quise.
El panlube no me gusta. Lleva mucho tiempo.
Yo derrito la grasa, y con una pinza de depilar, agarro las puntas de la naricita y las meto hasta la mitad.
Luego las tráfico. Y ahí, además de trafilarse, se mete bien bien la grasa en las ranuras de lubricación. Y el exceso queda afuera del trqfil.
Si hay mucha grasa, después se amontona en el die que pone la punta y hace un engorro. Así que, solo mojo la punta hasta la mitad.
La grasa es, en partes iguales, cera virgen, parafina y cebo (La grasa que recubre los riñones e intestinos. La otra grasa del animal no me gusta. Es muy blanda)
Baratísimo. Además, haces de a Miles.
También uso la pintura en polvo que recomendaban acá en el foro. Y a veces hago las dos cosas.
Así se entretiene uno por aquí.
Saludos. Santiago Solaro

si santiago, yo termine haciendo lo mismo que vos, es mas rapido

blitz

No se si aporta, pero por las dudas paso la mia...

75% cera de abeja, 25 % grasa de litio...en peso. (mezclar a baño maría, no directo al fuego)

Uso el método de lubricación en sartén, pan lubbing dirían los yankies. Es muy conocido, mas viejo que la humedad.

Luego las paso por el trafil lee en la prensa y quedan de 10.

Salu2

nueces5

Con mas agua pasada bajo el puente, tengo que decir que usando el lubricante de lyman (orange magic) consegui mejorar la precision en fusil.
Magia naranja o no se que, pero anda mejor.
Queda hacer el felix lube, que dicen que es superior a todo lo que se ofrece, el problema se presenta cuando hay que traducir los componentes.
A mi me cuesta conseguir el aceite de castor, dicen que hay muchos castores en ushuaia :sm283:

pungueado de castboolits.

Felix Lube formula

2 Tablespoons mineral oil
1 Tablespoon castor oil
1 Tablespoon Ivory, or homemade soap (grated)
1 Tablespoon Lanolin
Beeswax - Piece approximately 3 1/2" X 3 1/2" X 1 "

Heat mineral (baby) oil until it starts to smoke.

Add castor oil, and stir continuously for 1/2 hour.

Sliver the soap, and stir into the mixture a little at a time, until melted.

Add the beeswax before the lanolin, and then when that is melted, reduce or remove the heat and add the lanolin, thus not running any risk of burning or scorching the lanolin.

1 teaspoon of carnuba wax can be added to give a shiny bore. This can be found on the seal of Makers Mark whiskey, or the red wax on cheese from the supermarket.

Once made, let cool. This can be remelted in a microwave, and poured into the lubrisizer.

pirata

Traducido por GOOGLE, no se si estarä bien :

Fórmula del lubricante Felix

2 cucharadas de aceite mineral
1 cucharada de aceite de ricino
1 Cucharada de Marfil, o jabón casero (rallado)
1 cucharada de lanolina
Cera de abeja - Pieza de aproximadamente 3 1/2" X 3 1/2" X 1"

Caliente el aceite mineral (para bebés) hasta que empiece a humear.

Agregue aceite de ricino y revuelva continuamente durante 1/2 hora.

Rebane el jabón y revuélvalo en la mezcla poco a poco, hasta que se derrita.

Agregue la cera de abejas antes de la lanolina, y luego, cuando esté derretida, reduzca o quite el fuego y agregue la lanolina, así no corre el riesgo de quemar o chamuscar la lanolina.

Se puede agregar 1 cucharadita de cera de carnauba para dar un aspecto brillante. Esto se puede encontrar en el sello del whisky Makers Mark o en la cera roja del queso del supermercado.

Una vez hecho, dejar enfriar. Esto se puede volver a fundir en un microondas y verter en el lubricante.

nueces5

Cita de: pirata en Julio 08, 2023, 06:23:51 PMTraducido por GOOGLE, no se si estarä bien :

Fórmula del lubricante Felix

2 cucharadas de aceite mineral
1 cucharada de aceite de ricino
1 Cucharada de Marfil, o jabón casero (rallado)
1 cucharada de lanolina
Cera de abeja - Pieza de aproximadamente 3 1/2" X 3 1/2" X 1"

Caliente el aceite mineral (para bebés) hasta que empiece a humear.

Agregue aceite de ricino y revuelva continuamente durante 1/2 hora.

Rebane el jabón y revuélvalo en la mezcla poco a poco, hasta que se derrita.

Agregue la cera de abejas antes de la lanolina, y luego, cuando esté derretida, reduzca o quite el fuego y agregue la lanolina, así no corre el riesgo de quemar o chamuscar la lanolina.

Se puede agregar 1 cucharadita de cera de carnauba para dar un aspecto brillante. Esto se puede encontrar en el sello del whisky Makers Mark o en la cera roja del queso del supermercado.

Una vez hecho, dejar enfriar. Esto se puede volver a fundir en un microondas y verter en el lubricante.

el ivory es un jabon que no se que tiene, ahi es donde se me queman los papeles, y estimo que aceite mineral debe ser cualquiera de auto no sintetico

GKawa

Ivory es una marca. Clásica allá pero desconocida acá. Se supone que es "jabón puro", sin aditivos. Por eso lo equipara al "casero" (como si alguien se lo hiciera hoy en día...) de grasa y soda cáustica.
Estimo que lo más parecido que se puede conseguir hoy y ahora es jabón blanco para la ropa. Cuanto más barato, mejor.