torneo telegráfico de arma corta TFA Santa Fe

Publicado por eloy, Agosto 11, 2020, 08:07:59 AM

Tema anterior - Siguiente tema

eloy

Buen martes compañeros de foro.

Les cuento que las actividades deportivas en el TFA Santa Fe no paran. Hemos logrado llevar a cabo un torneo de arma corta segun los datos publicados en el afiche siguiente:



Se respeto el "protocolo de trabajo seguro covid19" que tiene nuestro club en todo momento por lo cual demando muchos dias de torneo y una gestion importante en lo referente a lo online.
Hubo una participacion de 25 tiradores que participaron en 44 tiradas:



Ya tenemos en agenda una nueva competencia "I TORNEO POSTAL REGIONAL AVANCARGA COVID19".

Saludos Eloy



GKawa

Buenísimo!!

Contá un poco los detalles. El tema de telegráfico es por la modalidad que usaron?
Porque veo que el de avancarga es postal. Me imagino que es... no sé que me imagino...

Black Powder .44

Cita de: GKawa en Agosto 11, 2020, 08:56:31 AM
Buenísimo!!

Contá un poco los detalles. El tema de telegráfico es por la modalidad que usaron?
Porque veo que el de avancarga es postal. Me imagino que es... no sé que me imagino...

Por el de avancarga te puedo contestar yo porque se hace anualmente en el region Pacifico/Sudafrica/Sudamerica. 
A nivel region, se tiraba en un dia establecido por cada pais en el mes de agosto primeros dias de septiembre, se controlan las armas para que cumplan con los estandares establecidos, si tiran las pruebas, se sacan fotos de los blancos se confeccionan las planillas y se envia todo a Sudafrica (antes de octubre) donde hay una delegada del MLAIC que consolida todos los puntajes, controla los blancos  por las fotos y establece el orden obtenido en cada prueba y las remite a Europa donde esta la sede del MLAIC, luego te envian los diplomas y medallas a cada pais.

Aca, cada Club tira las pruebas en los días que tiene habilitado según su protocolo, supervisado por el comisario de tiro y respetando las reglas del MLAIC (organizacion mundial que rige al actividad), fotos de los blancos y planillas con los resultados se envian por mail u otro medio al Tiro organizador (en este caso Santa Fe), quien consolida todos los puntajes, controla los blancos por las fotos y establece el orden obtenido en cada prueba.


Saludos


GKawa

Cita de: Black Powder .44 en Agosto 11, 2020, 10:56:57 AM
Por el de avancarga te puedo contestar yo porque se hace anualmente en el region Pacifico/Sudafrica/Sudamerica. 
Clarísimo  :sm328:
Ahora entiendo lo de postal.

A los efectos del evento local están en la misma. Van a tener que extenderlo en varios días para reducir el contacto social. Pero es bueno ver que arracan con la actividad. Acá en CABA y alrededores se ve todo muy verde todavía y sin novedades para el mes próximo.

eloy

Buen dia foristas.
GKawa y Black Powder .44, gracias por escribir en el tema.

En abril del 2019 un equipo de socios del TFA Santa Fe y de AATA, fuimos al TFA Buenos Aires a participar en el torneo zonal del pacífico de avancarga organizado por la MLAIC. En los tres dias que estuvimos en el evento, charlamos con los compañeros de armas y nos interiorizamos del concepto "POSTAL" / "TELEGRAFICO". En especial recuerdo una charla con Eduardo Casullo donde nos dio una leccion de historia al respecto, que luego fue uno de los dos desencadenantes del torneo "TELEGRAFICO". El otro factor fue un libro que saque de la biblioteca del TFA Santa Fe (ver imagenes):





Todo lo anterior pudo materializarse gracias al compromiso de la comision directiva del TFA Santa Fe y al esfuerzo de la subcomision TAC.

Los invito a seguir en tema en el nuevo post abierto sobre el proximo torneo postal.

Saludos Eloy



Trigger Happy

Cita de: eloy en Agosto 13, 2020, 07:20:46 AM
Buen dia foristas.
GKawa y Black Powder .44, gracias por escribir en el tema.

En abril del 2019 un equipo de socios del TFA Santa Fe y de AATA, fuimos al TFA Buenos Aires a participar en el torneo zonal del pacífico de avancarga organizado por la MLAIC. En los tres dias que estuvimos en el evento, charlamos con los compañeros de armas y nos interiorizamos del concepto "POSTAL" / "TELEGRAFICO". En especial recuerdo una charla con Eduardo Casullo donde nos dio una leccion de historia al respecto, que luego fue uno de los dos desencadenantes del torneo "TELEGRAFICO". El otro factor fue un libro que saque de la biblioteca del TFA Santa Fe (ver imagenes):




Curioso que el artículo haga mención de a qué Facultad pertenece cada tirador. Hoy seguramente serían escrachados por una manga de zurdes barbudes del centro de estudiantes que pedirían su expulsión.