SISTEMA ABIERTO Y FEDERAL DE EMISIÓN DE CERTIFICADOS PSICOFÍSICOS (SiAF).

Publicado por nueces5, Agosto 14, 2020, 08:20:25 AM

Tema anterior - Siguiente tema

1909


GKawa

Cita de: 1909 en Agosto 14, 2020, 10:30:26 AM
Volvemos al viejo sistema ?
Ni.

Todavía no lo ví en detalle pero lo poco que ví casi me causa un infarto! y me descalifica como legítimo usuario.
Pusieron una lista (cuestionable o no) casi objetiva de las condiciones a evaluar para el apto psicofísico!!!!!!!!!
Ahora sí tengo la respuesta a mi pregunta... en el lugar equivocado porque si el ejecutivo determina las condiciones, para mí, está violando la constitución al tomarse atribuciones que le corresponden al legislativo. Pero tengo una respuesta, si me rechazan puedo ir y decir que objetivamente estoy dentro de las condiciones requeridas.

El otro tema es que los profesionales certificantes deben registrarse. Tema de debate, en mi opinión, no lo veo tan mal.

SAMUEL

Rescato que se sale de una especie de monopolio recaudatorio, al menos parecería.

Caaarlo

UNA MIERDA.

El apto clinico requiere examenes de 3 especialidades: Clinico, Oftalmológico y Auditivo, es decir que lo que en el viejo sistema resolvias en 2 visitas medicas, ahora lo resolves en 4.

Y andá juntá 4 profesionales de esas especialidades que esten registrados en anmac...


1909

parece que los club y entidaes de tiro van a contar con los servicios medicos ...

yo siempre renove la CLU en el club de quilmes ... clinico, psiquico e idoneidad de tiro.

SAMUEL

Cita de: 1909 en Agosto 14, 2020, 12:40:34 PM
parece que los club y entidaes de tiro van a contar con los servicios medicos ...

yo siempre renove la CLU en el club de quilmes ... clinico, psiquico e idoneidad de tiro.

Yo también, y la loca de la psiquiatra se lo tomaba bien en serio, estaba 2 horas con cada uno... para morirse.

Black Powder .44

Hola, Lomas me mando un mensaje informando que habilitarian nuevamente el gabinete medico/psicologico para hacer las evaluaciones en el  club como se hacia historicamente, creo que es una buena noticia y espero a un precio accesible como antes.

Saludos

GKawa

Cita de: Black Powder .44 en Agosto 14, 2020, 12:56:22 PM
Hola, Lomas me mando un mensaje informando que habilitarian nuevamente el gabinete medico/psicologico para hacer las evaluaciones en el  club como se hacia historicamente, creo que es una buena noticia y espero a un precio accesible como antes.
Seguramente los clubes sean los primeros en entrar al registro.

nueces5

Cita de: Caaarlo en Agosto 14, 2020, 12:15:30 PM
UNA MIERDA.

El apto clinico requiere examenes de 3 especialidades: Clinico, Oftalmológico y Auditivo, es decir que lo que en el viejo sistema resolvias en 2 visitas medicas, ahora lo resolves en 4.

Y andá juntá 4 profesionales de esas especialidades que esten registrados en anmac...

no necesariamente, no necesito una audiometria para evaluar el grado de audicion que se refiere el anexo hecho por el ministerio de salud
Tampoco un examen oftalmologico.
Pero el oido atento, que puede encerrar un felino todo esto.

Caaarlo

Cita de: nueces5 en Agosto 14, 2020, 01:54:57 PM
no necesariamente, no necesito una audiometria para evaluar el grado de audicion que se refiere el anexo hecho por el ministerio de salud
Tampoco un examen oftalmologico.
Pero el oido atento, que puede encerrar un felino todo esto.

1.Examen audiológico: deberá evaluar posibles trastornos de la audición, hipoacusias leves  o  moderadas,  severas  o  anacusia  y  si  la  alteración  es  bilateral  o  unilateral.  Se admitirán las hipoacusias leves o moderadas uni o bilaterales, las hipoacusias severas o  anacusias  de  un  oído  con  audición  normal  o  hipoacusia  leve  del  otro  oído, permitiéndose el uso de audífono. NO se admitirán las hipoacusias severas bilaterales no corregibles mediante el uso de audífono así como las anacusias bilaterales.

2.Examen visual: se realizará una valoración de agudeza visual con y sin corrección y alteraciones cromáticas. Los interesados deben tener visión binocular conservada y la suma de la agudeza visual de ambos ojos >o= a siete décimas (7/10). Seráadmitida la corrección conlentes, siendo causal invalidante la anisometropía.

No soy medico, pero a mi me da la impresion que para certificar una agudeza mayor a 7 décimas tenes que medirla con la carta de agudeza. Yo no conozco ningun medico de otra especialidad que no sea oftalmologo que haga estas pruebas... claro que podes poner en tu consultorio una carta, a la distancia correcta tomando los recaudos necesarios. Y el test de audicion, yo creo que si no se hace con audiometria, es al pedo... a ojo de buen cubero.

Hercules2400

Esto pinta peor que el anterior. Más razones para dejarte fuera. En mi caso me sacan por la diferente graduación en cada ojo.

sardo

por otro lado tambien esperemos que los pocos medicos que esten inscriptos, no quieran hacer la america cobrandote una suma enorme por la consulta, y no aceptando ni siquiera obra social. cuando sepan que antes costaba 7500, no van a querer quedarce cortos.

nueces5

Cita de: Caaarlo en Agosto 14, 2020, 02:09:33 PM
1.Examen audiológico: deberá evaluar posibles trastornos de la audición, hipoacusias leves  o  moderadas,  severas  o  anacusia  y  si  la  alteración  es  bilateral  o  unilateral.  Se admitirán las hipoacusias leves o moderadas uni o bilaterales, las hipoacusias severas o  anacusias  de  un  oído  con  audición  normal  o  hipoacusia  leve  del  otro  oído, permitiéndose el uso de audífono. NO se admitirán las hipoacusias severas bilaterales no corregibles mediante el uso de audífono así como las anacusias bilaterales.

2.Examen visual: se realizará una valoración de agudeza visual con y sin corrección y alteraciones cromáticas. Los interesados deben tener visión binocular conservada y la suma de la agudeza visual de ambos ojos >o= a siete décimas (7/10). Seráadmitida la corrección conlentes, siendo causal invalidante la anisometropía.

No soy medico, pero a mi me da la impresion que para certificar una agudeza mayor a 7 décimas tenes que medirla con la carta de agudeza. Yo no conozco ningun medico de otra especialidad que no sea oftalmologo que haga estas pruebas... claro que podes poner en tu consultorio una carta, a la distancia correcta tomando los recaudos necesarios. Y el test de audicion, yo creo que si no se hace con audiometria, es al pedo... a ojo de buen cubero.

La realidad es que como te dije antes, podemos esperar a ver si hay gato encerrado.
Pero creo que tu interpretacion medica es adecuada para un ingeniero. Para un medico, no siempre es necesario medir.
Lo que piden es bastante grosero, no haria falta una audiometria y un oftalmologo.

nueces5

Cita de: Hercules2400 en Agosto 14, 2020, 02:25:33 PM
Esto pinta peor que el anterior. Más razones para dejarte fuera. En mi caso me sacan por la diferente graduación en cada ojo.
hay que ver si es tan marcada como para que la correccion con lentes no pueda pasar la prueba

GKawa

Me alineo con nueces en esto. Si bien me parece adecuado que por primera vez se pongan condiciones claras que uno puede entender y evaluar a priori, sigue habiendo arbitrariedades e imprecisiones que vamos a ver como se terminan planteando.

La suma de la agudeza visual arriba de 7 la pasás con culos de botella. Pero no se entiende lo de la anisometropía, estrictamente hablando, la tenemos todos. Y medido por carta, tiene que ser grosero para notar la diferencia.
En ambos casos, es debatible el límite y el criterio.

En lo clínico:
CitarExamen clínico: el interesado deberá contestar previamente un cuestionario con modalidad de declaración jurada donde se indagará sobre antecedentes personales: disminución de la fuerza muscular en los miembros superiores o inferiores, vértigo o mareos, antecedentes de afecciones cardiovasculares o cerebrovasculares, infartos, insuficiencia cardiaca e hipertensión arterial. Enfermedades metabólicas, diabetes, toxicomanías, alcoholismo. Uso de psicofármacos en forma continua, alternada o eventual. Alteraciones neurológicas, temblores, mioclonías, epilepsia u otra enfermedad del sistema nervioso central o periférico. La omisión o falseamiento de cualquiera de los datos o información solicitados, ocasionará la caducidad de la autorización otorgada. Son invalidantes valores de tensión arterial mayores a ciento ochenta milímetros de mercurio de máxima (180 mm /Hg sistólica) y ciento diez milímetros de mercurio de tensión mínima (110 mm/Hg diastólica) no corregibles con tratamiento médico, como cualquier otra condición que surja de la entrevista que pueda desaconsejar la autorización respectiva de tenencia y/o portación de armas de fuego u otros materiales controlados por la ANMaC.
Mucha indagación, lo invalidante específico es la presión alta, el resto es muy inespecífico.

Diabetes??? Del resto como que me puedo hacer una idea de condiciones tales que te pondrían en una mala posición para manejar un arma. Pero diabetes? A ver, un médico aquí!  :sm283:

Los gabinetes médicos de los tiros llevan muchos años evaluando en la era pre-Dienst, no veo que se vayan a poner en una posición ridícula. Lo vería más como algo que haría un descolgado con cero conocimiento del medio. Pero también sería un espanta clientes.

Sigo insistiendo que veo una mejora en que se pusieron las pilas a definir criterios objetivos que pueden ser defendidos en caso de una denegación del trámite. Pero se quedaron cortos.

1909

tengo entendido que en una reunión llevada a cabo ayer en el anmac  con todos los sectores se llego a decir que los exámenes tienen que ser flexibles ya que la administración anterior dejo 700.000 LU afuera ... todo esto antes de que explote un mercado negro "legal" por llamarlo de alguna manera.
Cuando se habla de los "sectores" afectados también están en el plato los campos y cotos.

fabustus

¿Esto es para ser Legitimo Usuario o para entrar en una fuerza de élite?

Soy diabético tipo 2 y uso anteojos con distinta graduación en los lentes.

Estoy frito.

:sm19:

nueces5

la diferencia entre ojos tiene que ser significativa, miope de un ojo e hipermetrope del otro, esto es bastante raro muchachos
todo el mundo tiene distinta graduacion entre cada ojo, lo raro es que alguien tenga la misma graduacion en ambos ojos

germany.yeah

Cita de: fabustus en Agosto 14, 2020, 05:14:12 PM
¿Esto es para ser Legitimo Usuario o para entrar en una fuerza de élite?

Soy diabético tipo 2 y uso anteojos con distinta graduación en los lentes.

Estoy frito.

:sm19:
Vos estas normal, no pasa naranja.

fabustus

Cita de: germany.yeah en Agosto 14, 2020, 07:05:21 PM
Vos estas normal, no pasa naranja.
Eso espero Don germany.yeah. La CLU se me venció el 1/8 y es lo primero que tengo que renovar. Ya que además tengo que meter una tenencia por una Glock 30 que compré.  :sm283:

GKawa

Cita de: fabustus en Agosto 14, 2020, 05:14:12 PM
Soy diabético tipo 2 y uso anteojos con distinta graduación en los lentes.
Dice que la encuesta incluye diabetes, igual que afecciones cardíacas. Entiendo que es para determinar si es una condición extrema. Me extraña la diabetes, no sabía que pudiera tener condiciones inahbilitantes.

nueces5

con una hipoglucemia podes quedar en coma
raro
es casi exclusivo de los diabeticos tipo 1

fabustus

Cita de: GKawa en Agosto 14, 2020, 11:08:53 PM
Dice que la encuesta incluye diabetes, igual que afecciones cardíacas. Entiendo que es para determinar si es una condición extrema. Me extraña la diabetes, no sabía que pudiera tener condiciones inahbilitantes.

Cita de: nueces5 en Agosto 14, 2020, 11:42:11 PM
con una hipoglucemia podes quedar en coma
raro
es casi exclusivo de los diabeticos tipo 1
El diabetico tipo 1 es insulino-dependiente y tiene que llevar un control permanente de la glucosa.

Yo apenas tomo un par de pastillas por día, me cuido en las comidas y hago ejercicio, nada más.  Y trabajo en telecomunicaciones, en altura con escalera o hidroelevador. Nunca tuve un accidente.

Espero que no me rompan las tarlipes por eso cuando vaya a renovar.

nueces5