SISTEMA ABIERTO Y FEDERAL DE EMISIÓN DE CERTIFICADOS PSICOFÍSICOS (SiAF).

Publicado por nueces5, Agosto 14, 2020, 08:20:25 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Armandvs

invariablemente el sistema D.A.M.O.C.L.E.S.  vuelve una y otra vez

ARTÍCULO 7º. Créase el Registro de Solicitantes No Aptos en el ámbito de la Dirección Nacional de Registro y Delegaciones de esta ANMaC.

uuuhhhhhh :sm63:

patan

En el tiro de Nuñez dicen que ya lo tienen estudiado y tienen a los médicos, lo que tienen que ver es cuando se puede abrir el Club para que la gente vaya

1909

1 de setiembre se pone todo en marcha , o casi todo ... son los comentarios de radio pasillo

gblmnz

La verdad es que no estaba de acuerdo con Dients, pero la unica ventaja que tenia es que no lo pasaba cualquiera.
Y eso ESuna ventaja.
Malque no te entreguen el informe o que no no habia un procedimiento si algo salia mal.
Hoy volvemos a caer en que si encontras a tu amigo lo pasas, y lo unico que tenemos los CLU es que podemos acreditar un determinado perfil psicologico.
Con fallas o no, pero era algo de que jactarnos...
Hoy lo unico que nos diferencia es que tuvimos tiempo para hacer un tramite.

nueces5

Cita de: gblmnz en Agosto 15, 2020, 05:52:31 PM
La verdad es que no estaba de acuerdo con Dients, pero la unica ventaja que tenia es que no lo pasaba cualquiera.
Y eso ESuna ventaja.
Malque no te entreguen el informe o que no no habia un procedimiento si algo salia mal.
Hoy volvemos a caer en que si encontras a tu amigo lo pasas, y lo unico que tenemos los CLU es que podemos acreditar un determinado perfil psicologico.
Con fallas o no, pero era algo de que jactarnos...
Hoy lo unico que nos diferencia es que tuvimos tiempo para hacer un tramite.
Mi esposa trabajó para esa empresa, aunque haciendo el test para camioneros. Ella es medica. En un momento les habian dicho que iban a empezar a hacer los psicofisicos. Las que pusieron en grito en el cielo eran las psicologas. Entendamos que la mayoria eran minas que habian salido de la facultad, y se ganaban el mango haciendo las evaluaciones psicologicas. El mango eran 33 pesos por paciente hace 4 años.
Imaginate que sos una pendeja de 22 años, que en tu vida tuviste un arma cerca. Viene un tipo con barba de 4 dias que dice que le gusta cazar...que tiene 5 fusiles...que hace sus propias balas...que disfruta el fin del dia con las manos llenas de sangre...lo demas es anecdota.
Entonces desde ese lugar vamos a entender que no tiene nada de bueno Dienst. Porque encima de eso, era monopolico. Eso es totalmente discrecional.
Por otro lado, cuando no tenia la obligatoriedad de la evaluacion psicologica, un medico amigo iba a la armeria y los sabados firmaba todos los psicofisicos de esa semana. El "filtro"lo hacia el vendedor de armas. Siempre venia con un par de cajas de municion de regalo.
Los dos extremos son malos. Veo con buenos ojos que hayan hecho protocolos de evaluacion, y por lo menos en el papel, me parecen bastante logicos. Pensemos que los ha escribido alguien que no solo pertenece al gobierno, sino que probablemente no tiene conocimiento del colectivo LU.
Si esto funciona bien, podemos decir que es una buena para los LU´s.

eXpat

Cita de: gblmnz en Agosto 15, 2020, 05:52:31 PM
La verdad es que no estaba de acuerdo con Dients, pero la unica ventaja que tenia es que no lo pasaba cualquiera.
Y eso ESuna ventaja.

Estoy totalmente en desacuerdo, el tiro tiene que ser lo mas abierto posible, condiciones medicas para negarte un CLU tendrian que ser que seas ciego, estes hospitalizado por loco o no tengas las dos manos. Un tipo en silla de ruedas con una mano que funcione tranquilamente puede ir a pedana a tirar con arma corta.
Si nos ponemos en elitistas, no solo vamos a ser una minoria, les estamos negando el uso del arma como herramienta de defensa personal a quien lo necesita. Un anciano con baston o en silla de ruedas, alquien con una condicion medica, como se defiende ante dos o tres chorros armados que entran en su casa? El arma es la ultima esperanza que tienen.

gblmnz

Cita de: eXpat en Agosto 15, 2020, 07:26:15 PM
Estoy totalmente en desacuerdo, el tiro tiene que ser lo mas abierto posible, condiciones medicas para negarte un CLU tendrian que ser que seas ciego, estes hospitalizado por loco o no tengas las dos manos. Un tipo en silla de ruedas con una mano que funcione tranquilamente puede ir a pedana a tirar con arma corta.
Si nos ponemos en elitistas, no solo vamos a ser una minoria, les estamos negando el uso del arma como herramienta de defensa personal a quien lo necesita. Un anciano con baston o en silla de ruedas, alquien con una condicion medica, como se defiende ante dos o tres chorros armados que entran en su casa? El arma es la ultima esperanza que tienen.

Tener los patos en fila, o algo que lo indique, no s elitismo. Sino en las empresas y trabajos no existiria la carpeta media  por cuestiones psicologicas.
un psicotico, un suicida, una persona con depresion profunda, esta bien que el estado le facilite la posibilidad de tener un arma?

gblmnz

Cita de: nueces5 en Agosto 15, 2020, 07:14:48 PM
Mi esposa trabajó para esa empresa, aunque haciendo el test para camioneros. Ella es medica. En un momento les habian dicho que iban a empezar a hacer los psicofisicos. Las que pusieron en grito en el cielo eran las psicologas. Entendamos que la mayoria eran minas que habian salido de la facultad, y se ganaban el mango haciendo las evaluaciones psicologicas. El mango eran 33 pesos por paciente hace 4 años.
Imaginate que sos una pendeja de 22 años, que en tu vida tuviste un arma cerca. Viene un tipo con barba de 4 dias que dice que le gusta cazar...que tiene 5 fusiles...que hace sus propias balas...que disfruta el fin del dia con las manos llenas de sangre...lo demas es anecdota.
Entonces desde ese lugar vamos a entender que no tiene nada de bueno Dienst. Porque encima de eso, era monopolico. Eso es totalmente discrecional.
Por otro lado, cuando no tenia la obligatoriedad de la evaluacion psicologica, un medico amigo iba a la armeria y los sabados firmaba todos los psicofisicos de esa semana. El "filtro"lo hacia el vendedor de armas. Siempre venia con un par de cajas de municion de regalo.
Los dos extremos son malos. Veo con buenos ojos que hayan hecho protocolos de evaluacion, y por lo menos en el papel, me parecen bastante logicos. Pensemos que los ha escribido alguien que no solo pertenece al gobierno, sino que probablemente no tiene conocimiento del colectivo LU.
Si esto funciona bien, podemos decir que es una buena para los LU´s.

Totalmente de acuerdo, debe haber un equilibrio.

sardo

Tampoco les conviene a los medicos "los no aptos ya que serian un cliente menos, al menos que el anmac les pague un sueldo, pero no creo que sea asi.

GKawa

Cita de: gblmnz en Agosto 15, 2020, 05:52:31 PM
La verdad es que no estaba de acuerdo con Dients, pero la unica ventaja que tenia es que no lo pasaba cualquiera.
No tengo ninguna constancia de eso y dudo que sea cierto porque la evidencia me muestra lo contrario. Dienst tuvo desde antes las evaluaciones de camioneros y si los ves como actúan en la calle te das cuenta que pasa cualquiera.

La medicina laboral es un hermoso curro. A nadie le importan las carpetas médicas, lo único que cuenta es que estén todas, el contenido es irrelevante. No podés esperar que un sistema así funcione. Ya de entrada, no tiene un objetivo concreto medible que te permita evaluarlo, más allá de la cantidad de carpetas. La empresa que las paga a 10 pesos cumple igual que la que paga 100. Encima, la evaluación de camioneros está a cargo del gremio. El que no puede ser camionero no aporta al gremio. No hace falta ser un genio para intuir que el sistema tiene fallas de origen.

Entonces, cuando estás buscando lograr un resultado concreto y hacerlo de manera eficiente, la herramienta correcta nunca la vas a encontrar en el cajón de la medicina laboral.

Caaarlo

Cita de: gblmnz en Agosto 15, 2020, 09:02:27 PMun psicotico, un suicida, una persona con depresion profunda, esta bien que el estado le facilite la posibilidad de tener un arma?

El estado nunca nos facilitó nada... al contrario: siempre reguló encareció y entorpeció. Facilitar seria por ejemplo eliminar el iva a las armas, subvencionar los psicofisicos, arancel cero para los formularios y trámites... algo de ciencia ficcion. Cuando el estado quiere, facilita... y como ejemplo esta el subsidio a los faloperos, porque son cada día mas y necesitan sus votos.

Antes de preocuparse por los LLUU (que somos el menor de los problemas) deberian ajustar tuercas en otros ambitos. El porcentaje de LLUU involucrados en hechos delictivos o peligrosos es ínfimo. Está comprobado estadísticamente.

Un suicida, si no se mata con una pistola, se corta las venas o se tira desde un balcon o se toma un frasco de ansioliticos. A diario vemos psicopatías entre la clase dirigente, para los cuales si deberia haber un examen psicofisico, porque el desmanejo y la corrupción mata mas personas silenciosamente que todos los LLUU... pero garpa mas un LU loquito que mató a la familia que un ministro de desarrollo social que compra fideos con sobreprecios del 300 % ... adquiriendo 3 veces menos comida que la que podria comprar con el mismo presupuesto, dejando a mucha gente sin asistencia y probablemente desnutrida y muriendose de hambre. ESO SI MATA Y MUCHO.

Los LLUU somos un porcetaje insignificante del problema, y sin embargo somos demonizados, incluso por gente del palo. Vemos como algunos del los "nuestros" se encargan de resaltar contínuamente que podemos ser una amenaza. Éxtasis para los desarmistas.


Trigger Happy

Cita de: Caaarlo en Agosto 16, 2020, 02:18:21 AM
.A diario vemos psicopatías entre la clase dirigente, para los cuales si deberia haber un examen psicofisico, porque el desmanejo y la corrupción mata mas personas silenciosamente que todos los LLUU...

Si mañana hicieran obligatorio el Psicofísico y análisis de drogas, para cargos públicos y políticos, seguramente de un día para el otro se achicaría el estado a la mitad...

gblmnz

Cita de: Trigger Happy en Agosto 16, 2020, 03:06:57 AM
Si mañana hicieran obligatorio el Psicofísico y análisis de drogas, para cargos públicos y políticos, seguramente de un día para el otro se achicaría el estado a la mitad...

Basta un antidoping en el congreso y quedarian muy pocos.
Eso no lo dudo, pero tampoco lo veo mal ni excluyente. Igual al gobierno ninguno llega por capacidad

eXpat

Cita de: gblmnz en Agosto 15, 2020, 09:02:27 PM

un psicotico, un suicida, una persona con depresion profunda, esta bien que el estado le facilite la posibilidad de tener un arma?
SI
Como haciamos antes que existiera todo esto? Estabamos en el infierno? Como hacen en otros paises donde esto no existe?.
Las libertades no se entregan jamas, y menos al estado por miedo a un imponderable.

javierpichot

Cita de: eXpat en Agosto 16, 2020, 11:31:07 PM
SI
Como haciamos antes que existiera todo esto? Estabamos en el infierno? Como hacen en otros paises donde esto no existe?.
Las libertades no se entregan jamas, y menos al estado por miedo a un imponderable.

Estoy de acuerdo, pero gran parte de la sociedad, que esta en eterno verano, hace 150 dias que le importa 3 carajos la libertad, en tanto y en cuanto les sigan depositando el sueldo y le ande netflix

eXpat

Cita de: javierpichot en Agosto 17, 2020, 03:08:50 PM
Estoy de acuerdo, pero gran parte de la sociedad, que esta en eterno verano, hace 150 dias que le importa 3 carajos la libertad, en tanto y en cuanto les sigan depositando el sueldo y le ande netflix
Triste pero cierto, eso es algo que se corrige de a poco, y con paciencia, impulsando un cambio cultural.
Tampoco es algo desgraciademente propio de la Argentina, pasa en todo el mundo, para tener una perspectiva, la generacion de los millenials es la que mas esta de acuerdo en entregar libertades por un falso sentido de seguridad.
Saludos

Caaarlo

Cita de: nueces5 en Agosto 14, 2020, 02:56:52 PMLo que piden es bastante grosero, no haria falta una audiometria y un oftalmologo.


Bueno, parece que es como decías....

Hoy me fijé bien en anmac simulando inscribirme como profesional, y esto es lo que pude sacar en limpio.

[Resaltar]Anmac permite a UN MEDICO PSIQUIATRA extender todos los certificados.[/Resaltar] Esta sería la opción ideal.

Caso contrario, lo deben hacer 2 profesionales por separado: UN PSICOLOGO para el test psicológico y Cualquier MEDICO para el test clínico/auditivo/visual

Aun no pude encontrar el listado de profesionales para que cada uno lo consulte.... estimo que todavía no lo arman.

Festejo esta muy buena noticia  :sm278:





Jose

Cita de: Caaarlo en Agosto 20, 2020, 02:20:25 PM

Bueno, parece que es como decías....

Hoy me fijé bien en anmac simulando inscribirme como profesional, y esto es lo que pude sacar en limpio.

[Resaltar]Anmac permite a UN MEDICO PSIQUIATRA extender todos los certificados.[/Resaltar] Esta sería la opción ideal.

Caso contrario, lo deben hacer 2 profesionales por separado: UN PSICOLOGO para el test psicológico y Cualquier MEDICO para el test clínico/auditivo/visual

Aun no pude encontrar el listado de profesionales para que cada uno lo consulte.... estimo que todavía no lo arman.

Festejo esta muy buena noticia  :sm278:







Estimado Caaarlo:
                              mi aporte: estoy de acuerdo con el hecho historico de que un medico Psiquiatra pueda confeccionar el Apto Clinico y Psicologico como fuera hace una decada atras. Inclusive podria realizar el examen oftalmologico de Agudeza Visual si tuviera una pantalla de referencia (tanto el Clinico como el Psiquiatra). Lo que no pueden hacer es el auditivo ya que no disponen de equipo especializado para realizar una audiometria/logoaudiometria. Este es un estudio que lo realiza habitualmente la fonoaudiologa y que requiere su interperetacion.
Abrazo virtual y a distancia

nueces5


GKawa


nueces5

Cita de: GKawa en Agosto 20, 2020, 11:02:58 PM
Me das turno para Septiembre 2021?  :sm283:
se te vence igual que a mi
esperemos que no salgan con ningun martes 13

werewolf


Esto lo leyeron?


Enviado desde mi iPhone 12Pro utilizando Tapatalk

GKawa

Cita de: nueces5 en Agosto 20, 2020, 11:26:20 PM
se te vence igual que a mi
esperemos que no salgan con ningun martes 13
Me tengo que fijar, tiré la fecha de memoria. Pero debe andar por ahí.
Y nada de turnos en Martes 13! No hago nada en Martes 13  :sm283:

GKawa

Cita de: werewolf en Agosto 20, 2020, 11:57:33 PM

Esto lo leyeron?
No sé si tan explícito, pero es lo mismo que está en la regulación desde el principio. Si tu habilitación cae, tus tenencias caen. Cualquier opción donde el arma vuelva a una tenencia legal está disponible y sería tu obligación deshacerte de ellas porque no estás más habilitado.
Hasta donde yo sé, en la práctica, nunca pasó de una notificación formal. Entre comillas, carta común.