que opinan de esta falla?

Publicado por publicweb, Agosto 15, 2020, 06:55:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

publicweb

Hola grupo

¿ que opinan de esta falla ?

Bersa BP9

-pasó 3 veces en una caja de 50
-municion factory, creo que era FMJ de FM, o Magtech
-se presentó con 2 cargadores diferentes, en ambos de igual forma
-restaba por lo menos la mitad del cargador por tirar

https://www.screenpresso.com/=MP2Fg

https://www.screenpresso.com/=22jVc

https://www.screenpresso.com/=lfevc

https://www.screenpresso.com/=uA21b

Gracias

SAMUEL

Yo había escuchado fallas de ese modelo, especialmente en la extracción.

nueces5

se arregla con un poco de limpieza del cargador y un resorte nuevo

publicweb

Cita de: nueces5 en Agosto 15, 2020, 07:16:17 PM
se arregla con un poco de limpieza del cargador y un resorte nuevo
ambos cargadores eran nuevos

pero debo decir que los compre y no los limpie
asumi que me los venderian limpios...

germany.yeah

Falta de tension de resorte, un clasico.
Mi hermano fue y los cambio en fabrica, te ponen un resorte mas polenta y santo remedio, pasa mucho con las de 147 por la forma de punta tambien.

calibre22magnum

Estimado Publicweb

Creo que es un problema de OAL, de la munición.
Este problema se me había presentado en la BTP9 UC, hasta que comencé a medir las municiones, conclusión las pasé por la recargadora, y le hice unas décimas menos y nunca más volvió el problema.
Si son "factory", habrá que revisar el cargador que no tenga ninguna protuberancia en el lado frontal. Y también la teja elevadora que no se bloquee, personalmente lubrico el interior de los cargadores
¿Tiraste con algún otro cargador prestado?

Saludos.

40sw

Por lo que se aprecia, parecería cartucho mal colocado en el cargador. O problemas con el resorte del cargador. Pero me inclino más por lo primero.


Jose

Hola: sin embargo y respetando las opiniones que me preceden y acertadas; me impresiona ademas como si el resorte elevador estuviera mal armado dado que habitualmente el extremo anterior de la espira superior debiera ser mas alta que la parte posterior. Es una posibilidad entre otras...quizas raro pero puede suceder.
Abrazo y buen fin de semana

Trigger Happy

Mediría los AOLs de las que fallaron.
Yo tuve un problema parecido con una .45.
Mi BP9 se alimentó hasta ahora 90%  con puntas 150 Ponsiglione sin problemas. Se ve que el AOL es el correcto.

Raro que esté el resorte al revés, pero puede ser .. habría que ver, es fácil.

Caaarlo

Antes de hacer nada, desarmaría el cargador y limpiaria. Hasta puede estar mal colocado el resorte y la teja elevadora no nivela como corresponde.

publicweb

Cita de: calibre22magnum en Agosto 15, 2020, 08:00:47 PM
Estimado Publicweb

Creo que es un problema de OAL, de la munición.
Este problema se me había presentado en la BTP9 UC, hasta que comencé a medir las municiones, conclusión las pasé por la recargadora, y le hice unas décimas menos y nunca más volvió el problema.
Si son "factory", habrá que revisar el cargador que no tenga ninguna protuberancia en el lado frontal. Y también la teja elevadora que no se bloquee, personalmente lubrico el interior de los cargadores
¿Tiraste con algún otro cargador prestado?

Saludos.

tenia solo esos 2 cargadores, eran nuevos, (sacados del blister), o sea, resorte nuevo, todo nuevo
e insisto, fueron 2 cargadores diferentes en la misma sesion de tiro

¿dos cargadores con la misma falla?

publicweb

Cita de: 40sw en Agosto 15, 2020, 09:11:21 PM
Por lo que se aprecia, parecería cartucho mal colocado en el cargador. O problemas con el resorte del cargador. Pero me inclino más por lo primero.

no comprendo
¿como puede colocarse mal un cartucho en el cargador?

estamos hablando que no era el primero del cargador...

si la municion esta adentro del cargador y es la tercera o cuarta del cargador... ¿que significa que esta mal puesta?

publicweb

dado que la falla fue en dos caragdores
ambos nuevos
creo que lo mas logico es pensar en una falla de municion

posiblemente lo que dicen, el AOL sea el problema...

publicweb

Cita de: calibre22magnum en Agosto 15, 2020, 08:00:47 PM
Estimado Publicweb

personalmente lubrico el interior de los cargadores
¿Tiraste con algún otro cargador prestado?

Saludos.

que hay sobre eso de que si el aceite se mete en la municion puede no detonar... ??

con que los lubricas?

no te preocupa que la municion se arruine?
y que al momento de disparar.... este hermosamente aceitada pero no detone?

GKawa

Lo he visto en resortes flojos o montados al revés. Pero tiene una pinta de ser tirando a larga esa munición. Y se ve ue está tocando la punta. Yo las mediría para sacarme la duda y probaría algo que no pase de 29 mm. Aunque 29.69 entra en el estandard, es tirando a muy larga.

Trigger Happy

Cita de: publicweb en Agosto 15, 2020, 10:20:03 PM
que hay sobre eso de que si el aceite se mete en la municion puede no detonar... ??

con que los lubricas?

no te preocupa que la municion se arruine?
y que al momento de disparar.... este hermosamente aceitada pero no detone?

Yo les pongo un poco de WD40 o aceite lubricante y después les paso una vez un trapo para remover el exceso.

calibre22magnum

Cita de: Trigger Happy en Agosto 16, 2020, 01:23:22 AM
Yo les pongo un poco de WD40 o aceite lubricante y después les paso una vez un trapo para remover el exceso.

:sm328: :sm328: :sm328: Hago exactamente lo mismo, porque he visto muchos cargadores oxidados en su interior, especialmente en las lineas de roce porque desaparece el pavonado,  además evita que se clave la munición  y se deslice más suavemente.

Saludos

GKawa

Hay una confusión acá. Vos dijiste lubricar y repasar la superficie con aceite no es exactamente lo mismo. Por eso Public web pregunta por el efecto en la munición. No es el caso porque no queda (no debería quedar) nada que pueda infiltrar una munición, pero tampoco es una solución para esa traba.

1909

son mas problemas que bondades lo que se lee de esta pistola ...

esta muy cerca de la calificación  SKP-oronga ...

Trigger Happy

Cita de: 1909 en Agosto 17, 2020, 08:08:08 AM
son mas problemas que bondades lo que se lee de esta pistola ...

esta muy cerca de la calificación  SKP-oronga ...

Por ahora la mía y la de varios que conozco, van de p..a madre...
Sería raro que sea un problema de dos cargadores. A no ser que estén mal armados...

Santiago

me parece que puede ser lo que dijeron de que esten mal armados los cargadores, revisaria en especial eso, aunque que se clave la punta antes de tocar la rampa puede ser problema del aol de la municion, el tema es porque subieron bien las primeras balas? proba de cargarlo completo y quitar una por una a mano para ver como queda posicionada la siguiente en la teja del cargador, si son fallas siempre a mitad de cargador debe haber algo que provoque que la teja no suba correctamente..

380

Todo bien, pero realmente no soporto el problema de un arma nueva. No lo acepto, ya van varios casos de probelmas en las BP, esta bien la llevas a bersa y la arreglan, pero no es la forma.


Matisofi

Cita de: 380 en Agosto 20, 2020, 04:27:27 PM
Todo bien, pero realmente no soporto el problema de un arma nueva. No lo acepto, ya van varios casos de probelmas en las BP, esta bien la llevas a bersa y la arreglan, pero no es la forma.

Yo pienso igual, muchas veces no es admisible, pero son fierros armados por personas, en este caso es un arma barata y puede costar como mucho llevarla a la fabrica, en mi caso tengo una bp9cc xp y anda muy bien hasta ahora, no hay que despreciar la garantia aca, yo en febrero compre una shadow 1 0km y salida de la caja al tiro 14 se desarmo la extraccion completa, se salio el.perno de la extractora, el resorte y la uña, por suerte aparecio todo, pero llame al importador y se me cago de risa , encima.insinuando que por ahi me vendieron una usada.....
Estamos hablando de un arma de casi 2000 dolares........
Me la termino arreglando por garantia la misma armeria, ya que obviamenre me dijo que el importador es una verguenza. A partir de ahi empece a valorar bastante mas la garantia de Bersa.....

calibre22magnum

Cita de: 380 en Agosto 20, 2020, 04:27:27 PM
Todo bien, pero realmente no soporto el problema de un arma nueva. No lo acepto, ya van varios casos de probelmas en las BP, esta bien la llevas a bersa y la arreglan, pero no es la forma.



Estimado 380

Esta BP9 de referencia no es un arma nueva, lo que se dice 0KM. Es de la gen 1, por el segrinado de la corredera curvo, actualmente recto y la uña extractora corta, ahora más larga.
No obstante tengo una y es una máquina de despachar municiones. Lo único que le hice fue cambiar los resortes de la aguja, porque no está preparada para la dureza de los Imaz o los SP. Me lo hicieron en fábrica y en forma gratuita. No percutía bien los fulminantes duros, todo lo demás una máquina. Y de todos los que conozco y que tienen esta BP9, y la BP380, hablan maravillas.
Ahora a esperar los comentarios de Publicweb

Saludos

Caaarlo

Otra cosa que se queda en el tintero:

Las BP son bastante sensibles al empuñe flojo, al igual que las glock y en general todas las plasticosas. Muchas veces se solucionan estos problemas con un empuñe mas firme.