que opinan de esta falla?

Publicado por publicweb, Agosto 15, 2020, 06:55:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

publicweb

Cita de: Caaarlo en Agosto 22, 2020, 09:24:05 PM
Otra cosa que se queda en el tintero:

Las BP son bastante sensibles al empuñe flojo, al igual que las glock y en general todas las plasticosas. Muchas veces se solucionan estos problemas con un empuñe mas firme.

me lo han dicho, siempre empuño lo mas fuerte que me da la mano... (hago trabajo de oficina.... si fuera herreo o albañil tal vez me iria mejor)

publicweb

Cita de: calibre22magnum en Agosto 21, 2020, 08:35:20 PM
Estimado 380

Esta BP9 de referencia no es un arma nueva, lo que se dice 0KM. Es de la gen 1, por el segrinado de la corredera curvo, actualmente recto y la uña extractora corta, ahora más larga.
No obstante tengo una y es una máquina de despachar municiones. Lo único que le hice fue cambiar los resortes de la aguja, porque no está preparada para la dureza de los Imaz o los SP. Me lo hicieron en fábrica y en forma gratuita. No percutía bien los fulminantes duros, todo lo demás una máquina. Y de todos los que conozco y que tienen esta BP9, y la BP380, hablan maravillas.
Ahora a esperar los comentarios de Publicweb

Saludos

sabes como evolucionaron las "generaciones" de BP9 ?
me refiero a sus evoluciones

yo tenia entendido que la mia no era "de las primeras"
o sea Generacion 1

La compré varios años despues de haber salido el modelo
pero posiblemente me vendieron una que era generación vieja y yo ni enterado

yo escuché lo de las "generaciones" de BP9 mucho despues de haber yo comprado la mia

lo que decis es verdad
actualmente la uña extractora es mas larga



publicweb

Cita de: calibre22magnum en Agosto 21, 2020, 08:35:20 PM
Estimado 380

Esta BP9 de referencia no es un arma nueva, lo que se dice 0KM. Es de la gen 1, por el segrinado de la corredera curvo, actualmente recto y la uña extractora corta, ahora más larga.
No obstante tengo una y es una máquina de despachar municiones. Lo único que le hice fue cambiar los resortes de la aguja, porque no está preparada para la dureza de los Imaz o los SP. Me lo hicieron en fábrica y en forma gratuita. No percutía bien los fulminantes duros, todo lo demás una máquina. Y de todos los que conozco y que tienen esta BP9, y la BP380, hablan maravillas.
Ahora a esperar los comentarios de Publicweb

Saludos

quiero aclarar que EN NINGUN MOMENTO DIJE (segun recuerdo) que el ARMA era nueva
lo que ERA NUEVO SACADOS DEL BLISTER eran los 2 cargadores en cuestion

El arma era CASI nueva, al momento de esta falla tendria estimo menos de 200 disparos

estas fotos son viejas
la falla se presento hace unos 2 años
las fotos las saque para mostrar en bersa y las guardé
y ahora hice el post porque tengo a gente que sepa (ustedes) para preguntar

Trigger Happy

Cita de: publicweb en Agosto 24, 2020, 09:34:37 PM
quiero aclarar que EN NINGUN MOMENTO DIJE (segun recuerdo) que el ARMA era nueva
lo que ERA NUEVO SACADOS DEL BLISTER eran los 2 cargadores en cuestion

El arma era CASI nueva, al momento de esta falla tendria estimo menos de 200 disparos

estas fotos son viejas
la falla se presento hace unos 2 años
las fotos las saque para mostrar en bersa y las guardé
y ahora hice el post porque tengo a gente que sepa (ustedes) para preguntar

Y que pasó después. Seguiste usando la pistola o los cargadores? Porque entiendo que tenías 2 cargadores que vinieron con la pistola y dos extra que compraste. Por cómo lo explicas, no te paso de nuevo en 2 años... O la vendiste?

publicweb

Cita de: Trigger Happy en Agosto 24, 2020, 10:51:01 PM
Y que pasó después. Seguiste usando la pistola o los cargadores? Porque entiendo que tenías 2 cargadores que vinieron con la pistola y dos extra que compraste. Por cómo lo explicas, no te paso de nuevo en 2 años... O la vendiste?

ni una cosa ni la otra...

fui a bersa
le ajustaron algunas cosas (la mira - el guion- habia venido desviado) (no tenia fuerza para percutir algunas municiones)

con respecto a ESA FALLA el armero me dijo que no la habia podido reproducir por lo que no le habia encontrado explicacion
ahi me fije fue a finales de 2018

el arma quedó en su caja en un cajón
no volvi a usarla

estuve alejado del tema armas por un tiempo
y ahora con la cuar-eterna ....

publicweb

Les cuento que ayer tuve tiempo y desarme los cargadores

tengo 5

uno tenia el resorte al reves
tres tenian el resorte bien
el restante me voló el resorte por el aire, nunca sabre como estaba

en cuanto a la mugre
habia algunos que estaban algo mugrientos
otros impecalbles

ahora... todos estan bien armados
y todos estan impecables

GRACIAS

calibre22magnum

Estimado Publicweb

Los cargadores son todo un tema.
La mayoría de los fabricantes, tercerizan la construcción de los cargadores, y Bersa no debe ser la excepción, al menos en momentos de muchas ventas.
No me extrañaría que los que se compran sueltos sean "truchados", deberías compararlos con los originales de fábrica. Y que digan "BERSA", hoy en día no garantiza que sea original.
En mi opinión personal, si bien los cargadores no tienen mayores inconvenientes, la única dificultad que les veo es el desplazamiento de la "teja". Para revisar este inconveniente, sugiero, desarmar el cargador, enganchar la teja en la parte superior del resorte, y tomando el resorte por la base, con los dedos ir desplazando la teja en forma manual y muy lenta para tratar de percibir si hay algún roce que se sienta. Personalmente prefiero las tejas de  plástico, pero hay que revisar las rebabas, y tienen menor durabilidad que las metálicas.
Te pido disculpas por no haber contestado tu pregunta en un posteo anterior sobre el tema de gen 1 y gen 2. recién lo veo en detalle.
Según declaraciones de fábrica el tema del segrinado, es por razones de economía. El segrinado recto es más fácil mecanizar y de menor costo que el curvo.
Respecto a la uña, la hicieron más larga para que trabaje mejor. Todo fabricante busca el menor mantenimiento y limpieza del producto. Es más difícil que se trabe la larga que la corta. Aunque es probable que la larga sea más débil que la corta. La limpieza del pivote de la uña es bastante complejo y difícil de limpiar, prácticamente nadie lo hace. Otra explicación no le veo.

Saludos y que ande todo bien esperando que pase pronto esta cuarentena.

PD: Tengo 2 armas para probar, y lo único que les puedo hacer es pasar un "trapito".  :sm179: :sm179: :sm179:

Caaarlo

Cita de: publicweb en Septiembre 04, 2020, 08:02:11 PM
Les cuento que ayer tuve tiempo y desarme los cargadores

tengo 5

uno tenia el resorte al reves
tres tenian el resorte bien
el restante me voló el resorte por el aire, nunca sabre como estaba

en cuanto a la mugre
habia algunos que estaban algo mugrientos
otros impecalbles

ahora... todos estan bien armados
y todos estan impecables

GRACIAS

Que bueno !!! Esperamos novedades cuando tires de nuevo.

Trigger Happy

Cita de: publicweb en Septiembre 04, 2020, 08:02:11 PM
Les cuento que ayer tuve tiempo y desarme los cargadores

tengo 5
uno tenia el resorte al reves
tres tenian el resorte bien
el restante me voló el resorte por el aire, nunca sabre como estaba

Curiosidad, cuál fue el que voló? El primero? Al medio o el último?  :sm283:

publicweb

Cita de: Trigger Happy en Septiembre 04, 2020, 09:54:04 PM
Curiosidad, cuál fue el que voló? El primero? Al medio o el último?  :sm283:

uno del medio
:sm282:

publicweb

Cita de: calibre22magnum en Septiembre 04, 2020, 08:27:09 PM
Estimado Publicweb

Los cargadores son todo un tema.
La mayoría de los fabricantes, tercerizan la construcción de los cargadores, y Bersa no debe ser la excepción, al menos en momentos de muchas ventas.
No me extrañaría que los que se compran sueltos sean "truchados", deberías compararlos con los originales de fábrica. Y que digan "BERSA", hoy en día no garantiza que sea original.
En mi opinión personal, si bien los cargadores no tienen mayores inconvenientes, la única dificultad que les veo es el desplazamiento de la "teja". Para revisar este inconveniente, sugiero, desarmar el cargador, enganchar la teja en la parte superior del resorte, y tomando el resorte por la base, con los dedos ir desplazando la teja en forma manual y muy lenta para tratar de percibir si hay algún roce que se sienta. Personalmente prefiero las tejas de  plástico, pero hay que revisar las rebabas, y tienen menor durabilidad que las metálicas.
Te pido disculpas por no haber contestado tu pregunta en un posteo anterior sobre el tema de gen 1 y gen 2. recién lo veo en detalle.
Según declaraciones de fábrica el tema del segrinado, es por razones de economía. El segrinado recto es más fácil mecanizar y de menor costo que el curvo.
Respecto a la uña, la hicieron más larga para que trabaje mejor. Todo fabricante busca el menor mantenimiento y limpieza del producto. Es más difícil que se trabe la larga que la corta. Aunque es probable que la larga sea más débil que la corta. La limpieza del pivote de la uña es bastante complejo y difícil de limpiar, prácticamente nadie lo hace. Otra explicación no le veo.

Saludos y que ande todo bien esperando que pase pronto esta cuarentena.

PD: Tengo 2 armas para probar, y lo único que les puedo hacer es pasar un "trapito".  :sm179: :sm179: :sm179:

tengo varias pistolas bersa
y siempre compro varios cargadores de mas, por lo menos 5 de cada modelo

MUY POCOS dicen la palabra bersa en el cargador, creo que 1 ó 2 de los muchos que tengo
y SIEMPRE ME LLAMO MUCHO LA ATENCION EN LA DISPARIDAD DE CALIDADES ENTRE LOS DIVERSOS CARGADORES DE LA MISMA ARMA

hay algunos que brillan como si fuese un pavonado de una colt
y otros son una chapa mate que es re basica

SIEMPRE COMPRé LO QUE SE SUPONE ERAN CARGADORES ORIGINALES

No sabia que se tercerizaba su contruccion
ahora me cierra mucho mas la cosa

es mas
NO NECESARIAMENTE los cargadores que se ven bien terminados eran los que venian con el arma originalmente