Anillas Warne o CZ.

Publicado por yacare, Agosto 17, 2020, 04:03:54 PM

Tema anterior - Siguiente tema

yacare

Buenas tardes.

Necesito unas anillas para colocarle la
Mira a un CZ 550 Lux.

Estoy entre estos dos modelos.

Las anillas CZ son 10.000 pesos más caras que las Warne, pero no se si son de mejor calidad como para que justifique dicha diferencia.

Estos son los modelos.



Cuál recomendarían?

Muchas gracias.

Caaarlo

Entre los tiradores de aca, 2 tenemos anillas CZ (yo tengo el montaje enterizo de 1 sola pieza) y uno tiene Warne. Si hay esa diferencia, iría por el warne sin dudar, porque es de muy buena calidad, al igual que el CZ.

yacare

Cita de: Caaarlo en Agosto 17, 2020, 05:16:59 PM
Entre los tiradores de aca, 2 tenemos anillas CZ (yo tengo el montaje enterizo de 1 sola pieza) y uno tiene Warne. Si hay esa diferencia, iría por el warne sin dudar, porque es de muy buena calidad, al igual que el CZ.
Muchas Gracias Caaarlo.

Iré por las Warne entonces. Vi que en USA cuestan casi lo mismo, así que no hay justificación para pagar el sobreprecio.

Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Trigger Happy

No sé que valen acá las anillas, pero 10.000 es mucha plata :-)
Warne. Creo que tengo unas en el 308.

yacare

Cita de: Trigger Happy en Agosto 18, 2020, 01:55:28 AM
No sé que valen acá las anillas, pero 10.000 es mucha plata :-)
Warne. Creo que tengo unas en el 308.
Si Trigger.

Ya me decidí por las Warne. SEgun dicen son de una calidad similar o incluso mejor que las CZ que vienen con tornillo plano, que por lo que cuentan se mella fácil.

60 dólares contra 140. Es mucha diferencia, pero antes de hacer el gasto consultaba, quizás alguien me advertía que valía la pena el gasto por las CZ.

Gracias.

Santiago

lo unico que veo a favor de las cz es que permiten regular o quitar la mira independientemente del montaje, y por ahi eso es una ventaja, no se si valga la diferencia, pero el diseño de las warne no lo permite...

yacare

Cita de: Santiago en Agosto 18, 2020, 05:39:34 PM
lo unico que veo a favor de las cz es que permiten regular o quitar la mira independientemente del montaje, y por ahi eso es una ventaja, no se si valga la diferencia, pero el diseño de las warne no lo permite...
Es cierto.

El la CZ y los Leupold podes sacar la mira, manteniendo puestas las anillas. Y sacar la mira con las anillas montadas en el fusil.

No se me ocurre una verdadera ventaja práctica de esto.

Santiago

Cita de: yacare en Agosto 18, 2020, 07:17:42 PM
Es cierto.

El la CZ y los Leupold podes sacar la mira, manteniendo puestas las anillas. Y sacar la mira con las anillas montadas en el fusil.

No se me ocurre una verdadera ventaja práctica de esto.
la ventaja seria que no perdes la posicion de las anillas una vez montadas para hacer alguna correccion del tubo de la mira, mas alla de esto si sirve o no para justificar la diferencia en precio no sabria decirte... las dos son buenas anillas...
abrazo

Trigger Happy

Cita de: Santiago en Agosto 18, 2020, 07:36:33 PM
la ventaja seria que no perdes la posicion de las anillas una vez montadas para hacer alguna correccion del tubo de la mira, mas alla de esto si sirve o no para justificar la diferencia en precio no sabria decirte... las dos son buenas anillas...
abrazo

Podría ser práctico en el sentido que no se te desacomodaría el "nivel" del retículo una vez que lo ponés derecho, al sacar y poner la mira.
Pero al no ser de QD (Sacado rápido), no creo que vaya a ser algo que hagas habitualmente...
En el caso del .308 que decía arriba, creo que eran Warne (aunque pueden ser Leupold) pero QD.

Desde ya no es una "ventaja" de 80 dólares  :sm283:
Saludos!

yacare

Ahora aparecieron unas Leupold al
Mismo precio de las Warne (tienen un diseño parecido a las CZ)

Imagen ilustrativa

Trigger Happy

Me fijé en fotos, las que tengo en el .308 son parecidas a estas pero arriba tienen un solo tornillo.






La parte inferior aprieta a la mira con 2 tornillos que están por debajo de la "hoja móvil" que aprieta el quite rápido (son independientes).

yacare

Cita de: Trigger Happy en Agosto 18, 2020, 08:33:45 PM
Me fijé en fotos, las que tengo en el .308 son parecidas a estas pero arriba tienen un solo tornillo.






La parte inferior aprieta a la mira con 2 tornillos que están por debajo de la "hoja móvil" que aprieta el quite rápido (son independientes).
Gracias Trigger. Si consiguiera acá esos que quita y pon son los que eligiria.

No se si los usaría mucho, pero hasta para limpiar el fusil está bueno sacar la mira sin perder el 0.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Caaarlo

Tengo Leupold QRW tambien, pero me sigo quedando con las warne o con las CZ/brno.

Y si estuviese en USA, compraría las Burris Signature, en cualquiera de todas sus versiones. El sistema de buje de grilon es un VENTAJON.

yacare

Cita de: Caaarlo en Agosto 18, 2020, 10:48:07 PM
Tengo Leupold QRW tambien, pero me sigo quedando con las warne o con las CZ/brno.

Y si estuviese en USA, compraría las Burris Signature, en cualquiera de todas sus versiones. El sistema de buje de grilon es un VENTAJON.
Si Carlos. Acá hay que renegar con lo que se consigue y dentro de eso, lo que tenga menos sobreprecio.

Es USA compras cualquier cosa y si después de probarla no le entró o no te gustó simplemente la devolves. Aparte de la enrome variedad de TODO.

yacare

Finalmente compré las Warne.


Cuando tenga en mi poder el fusil se las instalaré.

Gracias a todos por los consejos.

Saludos.

yacare

#15
Cita de: yacare en Agosto 21, 2020, 12:30:09 PM
Finalmente compré las Warne.


Cuando tenga en mi poder el fusil se las instalaré.

Gracias a todos por los consejos.

Saludos.

Actualizo: Tuve un tiempo las Warne, y si bien cumplían su función de fijar la mira, me parecieron incomodísimas para colocar, además de rayar todo el tubo de la mira.

En primer lugar, la mira entraba muy apretada en las media anillas, por lo que si no quedaba JUSTO JUSTO en la vertical y a la distancia ideal del ojo, se hacía casi imposible moverla sin rayar el tubo de la mira.

Después el tema del ajuste tampoco me convenció, ya que la parte inferior ajustaba al mismo tiempo la acción y la mira. además si por algún motivo tenías que sacar la mira, se afloja todo y a empezar de cero (tal como dijo Sebastián más arriba). No sé si mis ejemplares me salieron así, pero no me gustaron ni un poco.

Cuando hice el cambio de mira (pasé de tubo de 1" a 30mm), fui por los Leupold que puse en la foto de más arriba y fue el día y la noche. Éstos se colocaban como dios manda, se ponen las bases, la mira queda libre sobre las mitades inferiores para regularla libremente y después de ajustan las mitades superiores.

Me quedo 1.000 veces con el sistema de las Leupold. Sólo las cambiaría por alguna QD.

yacare

Es más, por el sistema de traba en la acción que tiene el CZ 550, estoy casi seguro que si saco las anillas de la acción y las vuelvo a colocar, muy probablemente mantenga el cero, o casi. En cuanto lo haga lo comento, cosa imposible de hacer con las warne.

Warne te odié  :sm179:

Zambias

Buenas  tardes yacare sabes si tus anillas warne le van a un brno zkk?  ando con ganas de Cambiar la mira y meter una con tubo de 30 y me gustan las anillas warne avissme si las queres vender gracias

yacare

Cita de: Zambias en Noviembre 08, 2021, 09:57:11 PM
Buenas  tardes yacare sabes si tus anillas warne le van a un brno zkk?  ando con ganas de Cambiar la mira y meter una con tubo de 30 y me gustan las anillas warne avissme si las queres vender gracias

Hola, creo que las del Brno son las mismas que las del CZ 550, pero no estoy 100% seguro. Mis anillas Warne las vendí hace rato, igualmente eran para tubo de 1 pulgada, así que no le iban.

Saludos.