Cambiazo de 16 a 12??????

Publicado por vizslero, Noviembre 20, 2009, 07:37:06 PM

Tema anterior - Siguiente tema

vizslero

Hola, aca también le voy a empezar a romper las pelotas!!!!  :sm79: Jajajajaja xq les cuento q mi viejo en sus tiempos de caza adquirió una recargadota del 16 pero como cambie el calibre por 12 tengo ganas de recargar mis tiros y el me dijo (mi viejo) sin saber mucho del tema, q no hace falta cambiarla entera... solamente los mecanismos………. Ósea la estructura dejarla y cambiar la base y el mecanismo de bajado de pólvora y muni por una de 12….. la verdad q no tengo idea si se podrá en verdad hacer eso?????? Y también pienso q capas es mucho quibombo al pedo, q comprando una recargadora ya armada del 12 sale mas barato y te ahorras tiempo, en vez de andar cambiando de mecanismos…… bueno esa es una pregunta, la otra es q de poderse hacer este cambio de mecanismo.... es muy complicado cambiarlo yo x ej, q mañas me doy pero se poco y nada del tema????????
bueno espero q me den nuevamente una manito en esto (diego) jajajajajajaja  :sm277:  :sm277: perdoname loco pero te la tiraste de sabiondo y cagaste fuego!!!!! jajajajajaja no chiste, no te enojes........
abrazo y hasta la vista...
 :sm6:  :sm6:  :sm6:

vassily_zaitsev

#1
Depende del tipo de máquina.

Una de tipo  MEC (o TMS) lo admite porque sus piezas recalibradoras y cerradoras (crimpeadoras) son fácilmente intercambiables, de hecho las mismas marcas venden unidades de conversión. Yo mi MEC la tengo para cragar 12 y 20 ga., 70 y 76 mm.

Ahora, en una de tipo Aimaretti no tiene sentido porque son integrales de fundición, tendrías que rectificar el cuerpo recalibrador (si da el diámetro, cosa que no me consta) y cambiar la cabeza rebordeadora. Debe salir mucho más barato comprar una Aimaretti 16 usada, que debe haber millones.

vizslero

#2
Claro… q bueno, tenes los 2 calibres…..

En cuanto pueda la saco de donde esta guardada y le saco fotos y veo si en algún lado dice algo sobre la marca y modelo…….. primero voy a tener q limpiarla me parece xq hace años q no se toca…….  Te digo q ni idea tengo sobre las maquinas…. Esta es todo una sola pieza en la cual tiene una base en forma de circulo q vas rotando el cartucho y en una te saca el fulminante en otra se lo pone en otra descargas la pólvora y munición
(corriendo una barra horizontal para en un lado descargar municion y para otro la pólvora) desp lo corres otro lugar y te hace el primer cierre del cartucho y corres otro lugar y te lo temina de cerrar…….. ha y bueno arriba de la esta tiene dos tachitos q van la pólvora y la muni…..
Perdona q por ahí mi explicación es media complicada pero te adelanto algo de cómo es para ver si es MEC   o Aimaretti??????????  :sm259:  :sm259: Gracias… abrazo

diego

#3
no soy ningun sabiondo, solo puedo tener mas experiencia que vos, pero nada mas.

Adhiero a la respuesta de vassily, sacale fotos a la maquina y despues hablamos.

 :sm6:

diego

#4
el finde no estoy...me voy a Neuquen a tirar...asi me desesstreso de vos

 :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:


dale...ya le sacaste fotos??  :sm249:  :sm249:  :sm249:


ta'l lunessss

vizslero

#5
Cita de: "diego"no soy ningun sabiondo, [resaltar:9r6cri2h]solo puedo tener mas experiencia que vos[/resaltar:9r6cri2h], pero nada mas.

Adhiero a la respuesta de vassily, sacale fotos a la maquina y despues hablamos.

 :sm6:

Ni lo dudes de eso!!!!!! Jajajaja ya se vienen las fotos…..
Dale… espero q vengas bien tranquilo y lleno de paciencia…… xq lo q te espera ni lo imaginas….  :sm79:  :sm79: Jajajajaja  abrazo
 :sm6:  :sm6:

cheatskater

#6
Si es Mec hay juegos de dies para el 12, se cambian y ningun problema.

vizslero

#7
aca taaaaaaaaaaaaaaa...... es TMS!!!!!! me dijo mi primo q tienen una igual pero en 20 q era de ese tipo xq la calco q te dice esa info en la mía no la tiene y no decía en ningún otro lado el modelo....... también me dijo q es un quibombo cambiar las piezas...... q tenes q regular la maquina y no lo hace cualquiera....q es difícil dale con la posición correcta para todos los mecanismos...... es tan asi????? yo sabiendo poco y nada del tema podré llegar a hacerlo??????
aca les dejo una fotos.......








vassily_zaitsev

#8
Leyendo el manual (cosa que obviamente poca gente hace) lo puede hacer cualquiera. Lógicamente,. como cualquier máquina de produción semiseriada, vas a hacer unos cuantos mal hasta que des con el ajuste correcto y de ahí en adelante a darle (siempre que no cambies los componentes).

Pero guarda que en Lapua pasa lo mismo: toda máquina debe ser calibrada!!!!!

vizslero

#9
Ok y estuve leyendo unos post viejos y me instruí bastante…… ahora yo tendría q compara las partes para cámbiaselas a la fabrica  (ya tengo los datos)… cuanto saldría mas o menos todas las piezas???? Mas o menos si algún tiene una remota idea…. Xq intente llamar a la fabrica y me dice q no es una numero en servicio!!!!! Y el manual no lo tengo estará en algún lado en la wub????

vassily_zaitsev

#10
En cuanto al manual, fijate si alguno que tenga una MEC y lo conserve te lo escanea y te lo manda, son iguales.

vizslero

#11
Con el tema de la pólvora q no me acuerdo donde lei q en fiocci dejan secar la pólvora para homogeneizar los tiros….. es decir q no en una partida salgan buenos tiros xq la pólvora estaba seca y bien tratada y en otra salgan cartuchos malos con pólvora con humedad y demás…. Ahora en nuestras recargas cuando comparamos pólvora tenemos q hacer los mismo….. antes de cada recarga dejarla secar y desp recargar los cartuchos????? O no es necesario????

defpear

#12
Las pólvoras en su envase original y sin abrir y en buenas condiciones de conservación no contienen más del 1% de humedad (o no deberían...)

Saludos

cheatskater

#13
Los manuales los encontrás en la página de Mec

//http://www.mecreloaders.com/OwnerManuals/OwnerManuals.asp

lalo

#14
vizlero yo se de uno que la tenia pa el 12 y compro los conjuntos pa el 20 y le salieron 350 pesos, no deberia haber mucha diferencia con el 12. la maquina nueva esta en 800 pesos con barra fija, y la barra de dosificacion regulable 300 pesos, hasta hace 10 dias esos eran los precios.

vizslero

#15
Cita de: "lalo"vizlero yo se de uno que la tenia pa el 12 y compro los conjuntos pa el 20 y le salieron 350 pesos, no deberia haber mucha diferencia con el 12. la maquina nueva esta en 800 pesos con barra fija, y la barra de dosificacion regulable 300 pesos, hasta hace 10 dias esos eran los precios.

Ha mira vos…… ahora me podes pasar los datos de donde compro tu conocido las piezas???? Asi averiguo un poco!!!! y eso de la barra de dosificación me gusto xq entre hacer los bujes y comprar una balanza para medir lo bujes y demás me termina saliendo mas caro y en mucho mas engorroso cambiar las piezas q  con la barra de dosificación…. Eso me imagino, capas q me equivoco!!!!

Cheatskater: gracias por darle el link… estuve buscando en la web pro no lo encontré!!!! Ahora entre y hay 2 o 3 modelos parecidas la TMC beta…..

diego

#16
tu maquina vizlero es la copia de la 600 Jr pre 85...hay repuestos de TMS, consulta con tu armeria de confianza o en las de fullaventura

vizslero

#17
heeeeeeeee diego….. te habías perdido!!! Q tal te fue en Neuquén???? Ok gracias… si voy a empezar de apoco con las averiguaciones….. gracias….

diego

#18
erre 1 el sabado y despalete 2 el domingo...pero bien despaletadas!!!..y el testigo no se desprendio...y tiro con muni. 7...no solo a mi sino llamativamente a varios les sucedio...cosa muy inusual...algo fallo en esa partida de helices  :sm340:

Raul del Cabure me filmo y entrevisto...si sale no se...despues editan y reducen todo...veremos.


ahh..hay fotos en la seccion de torneos


y no me perdi tontin...te extrañe, quedate tranquilo  :sm196:


 :sm311:

vizslero

#19
Ta bien!!!! Pero no pongas excusas….. jajajajaja y veo q viniste bastante cariñoso!!!! Jaja
P/D. perdón q me demore en contestar pero estaba a pleno tramitando clu y reuniendo documentación…..

diego

#20
Cita de: "vizslero"Ta bien!!!! [resaltar:2jlebonx]Pero no pongas excusas…..[/resaltar:2jlebonx]jajajajaja y veo q viniste bastante cariñoso!!!! Jaja
P/D. perdón q me demore en contestar pero estaba a pleno tramitando clu y reuniendo documentación…..


siempre que erramos a algo le echamos la culpa...consuelo de tontos  :sm18:

vizslero

#21
Con respecto al tema en cuestión llame a la fabrica de tmc en Córdoba y me dijo q las piezas para 12 me salen $350 y si quería me vendía también la barra reguladora para pólvora y muni a $350…. Asi q con 700 mangos la tengo armada de lujo y desp otros $200 y algo mas le hago los papeles…. La mierda che cuando carajo amortizo eso…. :sm19:
Me párese q la barra reguladora va tener q esperar…… :sm305:

P/D. y va tener q esperar un poco la recarga xq compre la hatsan escort as…  :sm278:  :sm273: el viernes termino con los papeles para el clu y a esperar q salgan para buscar la escopeta…..  :sm323: desp si a juntar devuelta y a recargar…. Salgo de una y me meto en otra……  :sm198: esto es un vicio.. q lo parió….. jajaj un a brazo….

diego

#22
gasta 1ro en lo fundamental...desp mas adelante le pones la barra regulable, Mp3 y parlantitos  :lol:

SI...ESTO ES UN VICIO!!  :sm226:

vizslero

#23
Cita de: "diego"gasta 1ro en lo fundamental...desp mas adelante le pones la barra regulable, Mp3 y parlantitos  :lol:

SI...ESTO ES UN VICIO!!  :sm226:

jajajaja ta bien con la barra reguable me conformo!!! y de mi casa me dicen q cada dia estoy mas loco con esto... no termino de salir de una q ya me meto en otra!!!!! hasta q no me hechen voy a seguir asi... jajajaja cualquier cosa te mando al frente a vos diego.... culpa tuya se me ocurren todas estas cosas!!!! jajaja te mando un beso...... mmmmmmmm jajaja

JUAN 12 GAUGE

#24
Cita de: "diego"gasta 1ro en lo fundamental...desp mas adelante le pones la barra regulable, Mp3 y parlantitos


 :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol: