Balistica de 45 ACP HP

Publicado por nueces5, Agosto 20, 2020, 01:49:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

nueces5

Buscando un video de uso de un molde punta hueca, me encuentro con este video
La aleacion es bastante blanda, la velocidad es suficiente, pero veo que no expande y penetra mas de lo que yo hubiera pensado
Uds que opinan?
https://www.youtube.com/watch?v=onerJ8XMCT0

Caaarlo

La munición factory lleva cortes, no solo en el latón sino tambien en el plomo. Estimo que 850fps es algo bajo para deformar el plomo sin los cortes, como sucede con un 22HP que viaja a 1200 fps y deforma algo mas sin los cortes.

SAMUEL

Yo creo que debe existir una ingeniería de la fragmentación, o sea, no creo que por el simple hecho de ser hueca y de plomo, deforme o expanda. También debe influir el material, entiendo que si una punta está mapeada para particionarse, cuanto más dura mejor cumplirá su cometido, y por el contrario, si es blanda se "abollará" pero no fragmentará. Lo rígido tiende a partirse, por eso los edificios oscilan.

Aclaración importante: Lo que se de balística es por lo que he leído para recargar, no he ido a una Universidad para aprender de eso, o sea, no se mucho. Y lo que dije, simplemente obedece a un razonamiento personal y, conforme ello, opino.

Por último, esas puntas están re lindas, y es increíble como conservan su forma, yo en el lugar del chabón las vuelvo a usar  :sm283: :sm283:

nueces5

Cita de: SAMUEL en Agosto 20, 2020, 02:50:26 PM
Yre lindas, y es increíble como conservan su forma, yo en el lugar del chabón las vuelvo a usar  :sm283: :sm283:

Capaz que le faltan dos o tres disparadas mas para que expandan! jajaja

Trigger Happy

Si no entendí mal, iba a seguir probando y como propósito de año nuevo, las iba a hacer expandir en 2018...
Tenemos parte 3?

calibre22magnum

Pienso que la expansión, en mayor o menor medida está dado en la resistencia del objeto penetrado,  en relación a la dureza de la punta o elasticidad a la deformación.
En el video se nota en algunos disparos una curva en la trayectoria, que supongo son las puntas que se ven algo deformadas hacia un lado.
¿Que pasaría si en lugar de gel, que tampoco conocemos la densidad, ponemos trapos y algún hueso de animal, cerdo o vaca?
No obstante pienso como Caaarlo, para que se expanda debería llevar cortes, por lo menos cuatro. Esos cortes debilitarían la corona de la punta y provocarían la apertura de los pétalos. Y quedarían abiertos como una estrella, si ese es el objetivo.
También me estoy volviendo adicto a las troncocónicas, y en .45 me gustan las de Ponsiglione de 210 grains. Armé unas cuantas pero,.... este coronavirus puto me tiene encerrado, y sin poder probarlas.
Creo que se había abierto el Tiro Federal, pero en estos días aparecieron unos casos de contagio, que seguramente los trajeron visitantes, y dudo que siga abierto,  y por 30 días más voy a seguir gastando lubricantes y franelas.  :sm307: :sm307: :sm307:

Saludos

Trigger Happy

Las punta huecas tienen que expandir en gelatina balística. Se supone que está pensada para simular el tejido humano.
Con el hueso podrá deformarse. También puede que se abra tirando en una bolsa de arena... Pero para que sea efectiva como PH para defensa o caza, tiene que expandir en gelatina.
Yo las probaba en guías de teléfono sumergidas toda la noche en agua... Anda a encontrar hoy una guía de teléfono... Mucho menos 10 como a veces me llevaba al campo...

webley

La municion .45 no necesita expandir , ya viene expandida de fabrica.

nueces5

Cita de: webley en Agosto 23, 2020, 12:38:53 PM
La municion .45 no necesita expandir , ya viene expandida de fabrica.
ese es  un mito que habria que desterrar

Trigger Happy

Cita de: webley en Agosto 23, 2020, 12:38:53 PM
La municion .45 no necesita expandir , ya viene expandida de fabrica.

En el video se ve una sobre penetración...