no me puedo decidir que mira necesito?

Publicado por Santiago, Octubre 22, 2020, 12:14:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Santiago

Hola, disculpen la ignorancia, pero nunca le di demasiada bola al tema de optica y ahora que quiero comprar una mira para un 22lr me estoy volviendo loco, entre que no entiendo mucho de clasificaciones de acuerdo a que quieren decir con 4-12x50 o 4-24 x 40 o 3-9x32, lo que humildemente interpreto como cantidad de aumentos para la primer parte y diam de la opctica lo ultimo? despues algunas tienen corrector de paralelaje, cliks por 1/4 moa, otras en mm.... todo ruso basico para mi...
en fin no necesito mucho ni que sea de altisima calidad, solo algo para empezar hasta los 150 mts que es lo que puedo llegar a tirar, sé que siempre se dice lo mejor que puedas comprar y que termina siendo mas cara que el arma, etc,etc.
estaba viendo en mercado libre hay muchisimas, todos los vendedores son armerias, bowie, 3 grillitos, miranda, etc. en principio me inclino por la siguiente:
https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-675346217-mira-telescopica-utg-4-16x44-mildot-30mm-compacta-iluminado-_JM
que les parece? conviene? o  esta otra: https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-830951838-mira-telescopica-utg-4-x-32-compact-cqb-scope-anillas-_JM
en fin son dos cosas distintas y obviamente quiero pagar lo menos posible.....




publicweb


1909

hola ... si es como mencionas ... para una carabina 22  ... olvidate de 150 mts  ... con 22 hasta 50  , 60  , 70 mts ...

las miras que seleccionas en tu posteo son demasiado ...  si estás bien de vista 4x32   o 6x40  o 6x42  todas fijas VAN PERFECTO ! ya que con 4 o 6 aumentos para esas distancias sobra ...

esta una mira modesta y muy buena para un 22

https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-855485116-mira-telescopica-shilba-6-x-40-excelente-visibilidad-_JM#position=2&type=item&tracking_id=cff22d78-cc2e-4ca9-8fd7-845701d34548


hay otras marcas mejores con otros aumentos y variables tambien ... pero me parece que esta seria una buena elección para iniciarte con 22

Santiago

Hola, publicweb, gracias por los videos, bastante instructivos fueron muy utiles!

Cita de: 1909 en Octubre 22, 2020, 01:50:11 PM
hola ... si es como mencionas ... para una carabina 22  ... olvidate de 150 mts  ... con 22 hasta 50  , 60  , 70 mts ...

las miras que seleccionas en tu posteo son demasiado ...  si estás bien de vista 4x32   o 6x40  o 6x42  todas fijas VAN PERFECTO ! ya que con 4 o 6 aumentos para esas distancias sobra ...

esta una mira modesta y muy buena para un 22

https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-855485116-mira-telescopica-shilba-6-x-40-excelente-visibilidad-_JM#position=2&type=item&tracking_id=cff22d78-cc2e-4ca9-8fd7-845701d34548


hay otras marcas mejores con otros aumentos y variables tambien ... pero me parece que esta seria una buena elección para iniciarte con 22
hola 1909, ok eso es lo que consultaba, si realmente valia la pena invertir tanto en una mira para lo que necesito, muchas gracias por tus comentarios...

pirata

Santiago, no decís para que actividad vas a usar la mira en tu carabina .22, lo que te recomiendo por haber comprado en primera instancia una Shilba, es que vas a gastar dos veces, se que lo económico es un tema, pero si buscas para cacería por ejemplo te recomendaría buscar algo de mejor calidad, tal vez usado y de marca confiable y/o aunque antigua, quizás una variable de 3 a 9 , o más aumentos, marcas bushnell scopechief (no trophy que es de gama baja), Nikon, Weaver, Burris, Leupold, Meopta, Kahles, Zeiss, las puse de menor a mayor precio y calidad. Se paciente sabe esperar se puede conseguir una buena mira, es cuestión de buscar.


Trigger Happy

Como dice Pirata, para que la vas a usar?

¿Que carabina tenés?
Yo tiré bastante con carabina, en el campo, y muy de vez en cuando tiré por arriba de los 60 metros.
La mía la tenía calibrada a 50 y la he usado para tirar al blanco y cazar cotorras, palomas, cuices y liebres.
Aumentos... usaba entre 4x y 6x, de ahí no solía moverla.

Tengo una Ruger 10/22, que pasó por 4 miras (Tasco 3-9x40 , Simmons 4-12x40 AO, Leupold VX-II 3-9x40), y hace un par de años le cambié la culata por 2ª vez (una Archangel Nomad) y junto con la culata compré una fija Cabelas Rimfire 4x32 (creo) que nunca llegué a probar porque no me gustó como quedaba con la culata (no pegaba ni con cola, a las fotos me remito) y le compré una Reflex de punto rojo/verde.

En este posteo está mi Ruger "G36" con las dos miras.
https://elforodeltirador.com/forum/index.php?topic=52917.msg569722#msg569722

La Cabelas la tengo en su caja, sin un tiro, si te llega a interesar, te paso datos (se puede cambalachear por moldes, puntas, etc....  :sm283:)


Saludos, Enrique

nueces5

Cita de: Trigger Happy en Octubre 22, 2020, 10:27:34 PM


La Cabelas la tengo en su caja, sin un tiro, si te llega a interesar, te paso datos (se puede cambalachear por moldes, puntas, etc....  :sm283:)


Saludos, Enrique
interesante opcion!

Santiago

Hola, Gracias por los comentarios, de todos voy sacando algo, les completo la información, hace rato que buscaba una carabina 22 a cerrojo para llevarla a plinkear en el poligono, he tenido armas largas anteriormente incluso con miras, pero nunca les di ni cinco de bola, con decir que ni se que miras tenian ya que habian venido con las armas, y con ellas se fueron, así que lo mio era apuntar, regular un poco (lo básico y sin mucho resultado) y apretar el gatillo nada más..pero en definitiva me atraían mas las armas cortas, asi que como digo ni pelota.
en fin cosas de la vida, ahora me pico el bichito de tirar intentando hacer precision, ni siquiera seria un bench rest, simplemente pasar el rato tratando de agrupar lo mejor posible, y con los precios de la municion mas que nada para que me permitan tirar y aprender un poco más es que me large a comprar un ruger precision rimfire 22lr para este efecto.
La caceria no está dentro de mis habilidades, que son bien pocas,  he salido creo que 2 veces en mi vida y nunca pude lograr ni una sola presa, esto de adolescente, luego nunca tuve la posibilidad de salir asi que nada, no creo que a esta altura me haga de esta actividad.
Cita de: Trigger Happy en Octubre 22, 2020, 10:27:34 PM

La Cabelas la tengo en su caja, sin un tiro, si te llega a interesar, te paso datos (se puede cambalachear por moldes, puntas, etc....  :sm283:)

Mandame datos, a ver si se puede hacer algo, Gracias!

nueces5