Sensaciones encontradas de un nuevo usuario de 1911

Publicado por Daniel2048, Noviembre 19, 2022, 10:30:54 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Daniel2048

Les cuento que hace 2 meses fui a comprar mi primera .45 ACP, ya que tengo el grato recuerdo de cuando iba con mi viejo a tirar con su hermosa Colt Government. Tengo casi 50 años y la verdad siempre me gustaron las pistolas 9x19 mm de alta capacidad (para mí los cargadores mínimo tienen que tener 15 tiros...). Pese a que en este foro había leído opiniones dispares sobre las Norinco y las Taurus, llegué a la armería con la idea de comprar la Tanfo Witness 1911 Custom. Para no hacerla larga, al final terminé eligiendo la más básica (sin el "Custom"). La verdad en la armería sentí que la Custom no me caía cómoda a la mano, la sentía muy filosa... mientras que con la básica esto no me pasaba.

El tema es que después de (tan solo!) 40 días de espera salió la tenencia y ya la tengo en casa. Lamentablemente todavía no la pude estrenar, pero lógicamente a la noche, cuando los chicos ya están durmiendo, la saco de su estuche y la empuño un rato para irme amigando con esta plataforma. Sabiendo que compré una Tanfo... debo decir que me gusta mucho el tipo de gatillo que trae (con poco recorrido). Desde ya, tengo en claro que hay mucha variedad en gatillos para 1911 y seguro un experto me dirá que el que trae la Witness 1911 es "malísimo"... pero para mí, que lo comparo contra los gatillos de por ejemplo una Glock, la sensación de gatillar una 1911 resulta ser muy interesante. Por otro lado, es llamativo como después de un ratito de tenerla en la mano le empiezo a encontrar "cosas" que en la armería no vi. Por ejemplo, el seguro de empuñadura se termina metiendo tanto dentro del armazón que en este modelo quedan filos muy molestos.  El seguro lateral para subir con el pulgar derecho está durísimo, y ni que hablar que me es imposible liberar la corredera cuando queda montada y hay un cargador puesto (ojo, sin cargador la puedo destrabar sin problemas con el pulgar derecho).

https://postimg.cc/Z0pxCvfz

En fin, tengo en claro que no compré una Colt Government original ni una Remington R1... pero la verdad hasta el momento estoy algo decepcionado. Desde ya, tengo la esperanza que luego de algunos tiritos las durezas se vayan ablandando, y con el tiempo veré qué hacer para minimizar los filos molestos.

Saludos. Daniel2048.-

nueces5

Es como que te compres un sherman y te quejes de la suspension!! :sm283: :sm283:
Con los tiros y el uso se aflojan un poco esas pistolas y te terminas acostumbrando al funcionamiento general del arma.
Lo mejor es que no tenes una pistola de 50 años, y el sistema de disparo no es el de una sistema colt que paso por unos cuantos soldados.
Asi que creo que la vas a disfrutar como lo que es, un clasico.
Hace de cuenta que dejas el auto en el garage y salis a dar una vuelta en falcon.
Disfrutala que el 45 tiene un encanto unico.

Daniel2048

Cita de: nueces5 en Noviembre 19, 2022, 10:44:37 AM
Es como que te compres un sherman y te quejes de la suspension!! :sm283: :sm283:
Con los tiros y el uso se aflojan un poco esas pistolas y te terminas acostumbrando al funcionamiento general del arma.
Lo mejor es que no tenes una pistola de 50 años, y el sistema de disparo no es el de una sistema colt que paso por unos cuantos soldados.
Asi que creo que la vas a disfrutar como lo que es, un clasico.
Hace de cuenta que dejas el auto en el garage y salis a dar una vuelta en falcon.
Disfrutala que el 45 tiene un encanto unico.
Gracias! Si, la compré para para hacerme amigo del .45. Ojalá me encganche y algún día esté analizando comprar una Colt original o una Sig 1911 Scorpion (que me encanta con ese color arena y el riel picantinny discreto que tiene!!!... perdón a todos los amantes de la clásica 1911...  :sm283: ). Saludos. Daniel2048.-

Trigger Happy

Felicitaciones por la 45!
No puedo ver la imagen, me sale un mensaje de Bad Gateway 504 o algo así.
Pero seguro que no te va a morder como las viejas...  :sm282:

Daniel2048

Cita de: Trigger Happy en Noviembre 19, 2022, 02:31:57 PM
Felicitaciones por la 45!
No puedo ver la imagen, me sale un mensaje de Bad Gateway 504 o algo así.
Pero seguro que no te va a morder como las viejas...  :sm282:
Gracias! Veo que está caído el server del PostImages. Acá subo la foto por otro server:
https://freeimage.host/i/HHdSsRI
Saludos. Daniel2048.-

TULKAS

Me encanta el modelo 1911 pero yo soy zurdo y es un tema encontrar las que vienen con seguro ambi. La Taurus lo traen. Las Tanfo hay unas que si y otras que no. De cualquier manera, le entraria a cualquiera de estas 2 marcas que traigan seguro ambi. Tire con una Norinco tambien y la verdad que anduvo muy bien.

A que le hecho el ojo de vez en cuando es a la Tanfo 1911 que viene en 9mm. Si puedo algun dia le entrare.

Daniel2048

Cita de: TULKAS en Noviembre 19, 2022, 05:09:09 PM
Me encanta el modelo 1911 pero yo soy zurdo y es un tema encontrar las que vienen con seguro ambi. La Taurus lo traen. Las Tanfo hay unas que si y otras que no. De cualquier manera, le entraria a cualquiera de estas 2 marcas que traigan seguro ambi. Tire con una Norinco tambien y la verdad que anduvo muy bien.

A que le hecho el ojo de vez en cuando es a la Tanfo 1911 que viene en 9mm. Si puedo algun dia le entrare.
La Tanfo que trae el seguro ambidiestro es la Witness 1911 Custom (que era la que iba a comprar inicialmente). Está claro que los zurdos tienen la cosa algo más complicada a la hora de elegir un fierro... Lo bueno es que hoy en día hay muchas pistolas que son "zurdo-friendly"! Saludos. Daniel2048.-

javierpichot

Yo tuve 2 .45 una sistema y una ballester, lo mejor que hice fue venderlas, no me gusta ni el arma ni el calibre para tirar, como lindas me encantan, me parece una de las pistolas mas lindas que se han fabricado. pero para tirar no me gustan.

Daniel2048

Cita de: javierpichot en Noviembre 21, 2022, 09:15:24 PM
Yo tuve 2 .45 una sistema y una ballester, lo mejor que hice fue venderlas, no me gusta ni el arma ni el calibre para tirar, como lindas me encantan, me parece una de las pistolas mas lindas que se han fabricado. pero para tirar no me gustan.
Javier, gracias por el comentairo. Es lógico que haya gente a la cual la plataforma 1911 no le cierra... Veré qué me pasa a mí cuando empiece a disparar esta Tanfo .45. Como ya dije antes, me encantan las pistolas 9x19 mm de alta capacidad, en especial las full frame (como la Glock 17, CZ P-09, CZ P10F, Beretta 92A1, etc.)... así que hay altas chances que las 1911 no me terminen enamorando. Si esto pasa... imagino deberé probar las 2011 (que son un mix entre las 1911 y las pistolas modernas 9x19 mm de alta capacidad)  :sm244: !!! Saludos. Daniel2048.-

Black Powder .44

Creo que la mejor definicion la dieron mas arriba, la .45 es un Falcon, si siempre anduviste en un Corolla, un Cruze, un 408, te subis al Falcon y lo notas duro, no tiene direccion ni aire, cuesta estacionarlo, gasta mucho, pero es un clasico y si te gusta, te gusta.

Saludos

condicionuno

Felicitaciones Daniel!
Adhiero a los comentarios de los muchachos que dicen que es una pistola "falcon"  :)
Que se yo, para mi es un clásico que, si te gustan las armas, hay que tener.
Para mi es una pistola que uso de vez en cuando unos tiros y después vuelve a su caja por unos meses hasta la próxima salida.
En mi modesta opinión, la lista de las armas que un argento medio (no hablo de fanaticos y/o millonarios) debería tener en su armero. Sin un orden particular son:
- 1911
- pistola .22LR
- Pistola 9mm
- Escopeta del 12
- Revolver 38SPL / .357
- Carabina 22LR
- Fusil a cerrojo (308 en lo posible  :))

Daniel2048

Cita de: condicionuno en Noviembre 22, 2022, 07:41:10 PM
Felicitaciones Daniel!
Adhiero a los comentarios de los muchachos que dicen que es una pistola "falcon"  :)
Que se yo, para mi es un clásico que, si te gustan las armas, hay que tener.
Para mi es una pistola que uso de vez en cuando unos tiros y después vuelve a su caja por unos meses hasta la próxima salida.
En mi modesta opinión, la lista de las armas que un argento medio (no hablo de fanaticos y/o millonarios) debería tener en su armero. Sin un orden particular son:
- 1911
- pistola .22LR
- Pistola 9mm
- Escopeta del 12
- Revolver 38SPL / .357
- Carabina 22LR
- Fusil a cerrojo (308 en lo posible  :) )
Condición: Me falta la escopeta 12, la carabina .22LR y el fusil a cerrojo! Saludos. Daniel20480.-

Trigger Happy

Cita de: condicionuno en Noviembre 22, 2022, 07:41:10 PM

En mi modesta opinión, la lista de las armas que un argento medio (no hablo de fanaticos y/o millonarios) debería tener en su armero. Sin un orden particular son:
- 1911
- pistola .22LR
- Pistola 9mm
- Escopeta del 12
- Revolver 38SPL / .357
- Carabina 22LR
- Fusil a cerrojo (308 en lo posible  :))

Depende mucho de la zona donde uno viva por supuesto..

Empecé este comentario pensando en limitar la lista, pero quedó más larga que la tuya...  :sm307:

El tirador de ciudad, ni idea..

Si uno tiene posibilidad de ir al campo, lo primero con lo que uno suele tirar es una carabina .22. El tema es que uno suele usar la de algún familiar, y entonces la primer compra suele ser otra cosa...  :sm283:, generalmente de mas potencia. .Revolver 357? :sm283:
Después, si uno no recarga, probablemente vuelva a un 22. Una Bersita por lo menos.
Tarde o temprano hay que devolverle a su dueño la carabina, y comprar la propia.
Si comes perdices, una escopeta.
Y una 9mm porque si...
Y si en la zona hay chanchos o ciervos, el fusil

La 1911 era obligatoria cuando costaban 300 pesos...  :sm283:
Tengo, me encanta, pero no sé si es indispensable para un tirador aficionado de 3 o 4 armas..

javierpichot

la pistola 22 para mi, si no tenes chicos chicos, no tiene sentido hoy en dia con el costo de la municion, yo las vendi todas. la ultima bersita que tenia la tenia en el quincho para matar ratas :sm283: :sm283: :sm283:

germany.yeah

Cita de: javierpichot en Noviembre 24, 2022, 02:11:06 PM
la pistola 22 para mi, si no tenes chicos chicos, no tiene sentido hoy en dia con el costo de la municion, yo las vendi todas. la ultima bersita que tenia la tenia en el quincho para matar ratas :sm283: :sm283: :sm283:

Si recargas te sale mas caro la caja de 22 que la caja de 9mm.. en mi caso la tengo para cuando quiero ir a tirar sin tener que juntar vainas y despues lavarlas, basicamente cuando tengo paja.

condicionuno

Cita de: javierpichot en Noviembre 24, 2022, 02:11:06 PM
la pistola 22 para mi, si no tenes chicos chicos, no tiene sentido hoy en dia con el costo de la municion, yo las vendi todas. la ultima bersita que tenia la tenia en el quincho para matar ratas :sm283: :sm283: :sm283:

Si, es verdad... yo también vendí la Bersita .22 que tenia. Las circunstancias cambian rápido según la zona que vivas -como dijo trigger- o los vaivenes económicos de este bendito país.

sebnic

Cita de: condicionuno en Noviembre 22, 2022, 07:41:10 PM
Felicitaciones Daniel!
Adhiero a los comentarios de los muchachos que dicen que es una pistola "falcon"  :)
Que se yo, para mi es un clásico que, si te gustan las armas, hay que tener.
Para mi es una pistola que uso de vez en cuando unos tiros y después vuelve a su caja por unos meses hasta la próxima salida.
En mi modesta opinión, la lista de las armas que un argento medio (no hablo de fanaticos y/o millonarios) debería tener en su armero. Sin un orden particular son:
- 1911
- pistola .22LR
- Pistola 9mm
- Escopeta del 12
- Revolver 38SPL / .357
- Carabina 22LR
- Fusil a cerrojo (308 en lo posible  :))

Estimado, puedo diferir? Hablando de lo esencial y sin entrar en marcas ni modelos:


  • .45ACP por potencia.
  • 9mm por capacidad y facilidad/precio para conseguir municion.
  • Escopeta 12/76. Facilidad/precio para conseguir munición, poder de fuego y caza general.

Y en mi caso, poniendo marcas, serian Glock - Sig Sauer - Benelli - Mossberg - Remington - Beretta.

Saludos!







condicionuno

Cita de: sebnic en Noviembre 26, 2022, 02:36:05 PM
Estimado, puedo diferir? Hablando de lo esencial y sin entrar en marcas ni modelos:


  • .45ACP por potencia.
  • 9mm por capacidad y facilidad/precio para conseguir municion.
  • Escopeta 12/76. Facilidad/precio para conseguir munición, poder de fuego y caza general.

Y en mi caso, poniendo marcas, serian Glock - Sig Sauer - Benelli - Mossberg - Remington - Beretta.

Saludos!
Es válido, si señor.
Y siempre es mejor ALGO que nada. Lo importante es disfrutar del tiro, con lo que pueda nuestro bolsillo y gusto.

Damian

Cita de: Trigger Happy en Noviembre 24, 2022, 11:55:54 AM
Depende mucho de la zona donde uno viva por supuesto..

Empecé este comentario pensando en limitar la lista, pero quedó más larga que la tuya...  :sm307:

El tirador de ciudad, ni idea..

Si uno tiene posibilidad de ir al campo, lo primero con lo que uno suele tirar es una carabina .22. El tema es que uno suele usar la de algún familiar, y entonces la primer compra suele ser otra cosa...  :sm283:, generalmente de mas potencia. .Revolver 357? :sm283:
Después, si uno no recarga, probablemente vuelva a un 22. Una Bersita por lo menos.
Tarde o temprano hay que devolverle a su dueño la carabina, y comprar la propia.
Si comes perdices, una escopeta.
Y una 9mm porque si...
Y si en la zona hay chanchos o ciervos, el fusil

La 1911 era obligatoria cuando costaban 300 pesos...  :sm283:
Tengo, me encanta, pero no sé si es indispensable para un tirador aficionado de 3 o 4 armas..
Coincido con la 45, hoy en día incorporar un calibre es toda una decisión en cuanto a costos, tanto para comprar factory o para recargar. Aún así creo que es un lindo fierro histórico para tener. 

Creo que hoy, lo mejor es unificar calibres.

Dicho lo anterior, en julio me calenté con una 380 y en octubre compré una 22. Con lo cual soy todo menos fiel a mis pensamientos fríos sobre costos en el tiro.

En mi caso las armas largas no me llaman. No tengo donde usarlas y no soy cazador. Pero siempre me pica la idea de una escopeta.





Enviado desde mi 2201116TG mediante Tapatalk


sebnic

Cita de: Damian en Noviembre 26, 2022, 05:01:21 PM
Coincido con la 45, hoy en día incorporar un calibre es toda una decisión en cuanto a costos, tanto para comprar factory o para recargar. Aún así creo que es un lindo fierro histórico para tener. 

Creo que hoy, lo mejor es unificar calibres.

Dicho lo anterior, en julio me calenté con una 380 y en octubre compré una 22. Con lo cual soy todo menos fiel a mis pensamientos fríos sobre costos en el tiro.

En mi caso las armas largas no me llaman. No tengo donde usarlas y no soy cazador. Pero siempre me pica la idea de una escopeta.



Enviado desde mi 2201116TG mediante Tapatalk

Comprate una, el arma de fuego mas bersátil, para mi es la reina. No te vas a arrepentir!

Saludos!

Doc Holliday

Nada mas lindo que tirar con 45, ver volar el ladrillaso no tiene precio,sobretodo cuando impacta en los metales o en la diana.

Hercules2400

En la página anterior Javier contó que no le gustó el .45 y vendió las dos pistolas. Yo le compré la munición que le quedaba y le agradezco mucho.
Me encanta tirar con .45. La mía es una Sistema del montón pero me siento cómo con ella. La capacidad del cargador, desde el punto de vista deportivo, no es importante. No me calienta disponer de 17 cartuchos porque ya dejé IPSC. Reconozco que en una situación de peligro el número de cartuchos pasa a ser importante pero no tengo ganas de comprar un arma con ese onjetivo en mente (aunque me babeo por una CZ).
Una cosa que me gusta del esquema de la 1911 es que hay para todos los bolsillos; hasta podés ir mejorando aspectos parciales. Sin necesidad de ser armero profesional se le pueden agregar/cambiar partes.

Trigger Happy

El calibre .45 ACP es un calibre espectacular. Tuve lindas experiencias con mi Sistema Colt, algo modificada.



Ahora lo estoy redescubriendo con el Ruger Blackhawk. Este me permite tirar sin perder vainas y estoy probando unas cargas con puntas SWC 252 gr.
El tema de las vainas es a lo que me refería con que depende del lugar. Si uno tira en el campo, con pasto, aunque sea cortito, va a perder vainas y tiempo, muchas y/o mucho. :sm307:
Y si es una pastura o pasto alto, ni hablar..
Ahí es donde la ecuación 1 caja de recarga igual 1 caja de .22 no cierra...

Para eso existe el .22... No preocuparse por las vainas.

Daniel2048

Trigger Happy: Que bonita esa Sistema Colt por favor! Y lo que decís de las vainas de .45 ACP es tal cual... tengo miedo de ir perdiendo las 100 que levanté del polígono una tarde de suerte (que además son primera tirada de Magtech porque tienen el fulmi con la inscripción "U")... En cuanto tenga tiempo armo mi primera tanda de .45 y me voy al polígono. Prometo subir alguna foto mostrando la perfomance inicial (salga com salga). Saludos. Daniel2048.-