Cosas que juntamos.... FUNDAS

Publicado por Trigger Happy, Agosto 22, 2020, 12:40:30 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Trigger Happy

Hoy me llegó la funda de Zafra que encargué para mi Smith & Wesson 66 .357 Magnum de 4", y se me ocurrió hacer un recuento...
Seguro (espero :-) que muchos tienen fundas por ahí dando vueltas...

He comprado algunas fundas, pero pero a veces recibo algunas viejas de amigos. Yo no soy de tirar nada, pero en el caso de las fundas, si tengo algunas que un amigo necesita, a veces... si es un gran amigo... le regalo alguna. La última que dejé ir, fue una Zafra de Saque Rápido para un 38 de 2" que vino de regalo con otra Zafra Smith 6900... y un par más...

Mi primer funda, para un 686 de 6", la última (por ahora), la nueva Zafra para el 66 y la de pistola Smith que le va a la Bersa BP9.


Tres que me regalaron un par de amigos de Texas. Una Cheaperthandirt supongo que para Glock. Espero que sirva para la Bersa BP9 Full Size, o me voy a tener que comprar otra glock.
Le sigue una Alamo para 1911 y la 3ª no se, pero mi amigo la usaba también con la 1911 creo. Yo por lo menos la usé con una Sistema Colt y le iba bien, aunque no me gusta.


La Cheaperthandirt del otro lado. Multiples opciones...


Dos de paleta para Taurus PT99 (y Beretta 92), una Fobus y una Houston, y la Houston interna "de Kydex" ¿? para Bersa BP9CC


Una Cheetah que usé alguna vez para la Taurus, una interna genérica que traje de USA para la Bersa BP9, y un par de .... fundas, una parece que para un .38 que no vió mucho uso.


Una sobaquera que todavía no probé. No estoy seguro pero me parece que le va a las 1911 y a SW66. Supongo que a la Taurus PT99 le irá...


Una vieja funda de revolver... se está descascarando...


Me falta encontrar algunas... una plástica para 1911 (de esas con traba en el arco guardamonte de las que hay que presionar), una cartuchera con cinturón de municiones Triple K (creo) para un Single Action .22, una interna genérica de descarne que usé con la Bersa 23, un par mas de cuero para revolveres viejos de 4 o 5", y una de carpincho como si fuera para SA y creo que nada más...

Saludos! Enrique

condicionuno

jajajaaa!!! El tema de la acumulación de accesorios es algo de lo que todos en este hobby somos culpables.
Yo también tengo varias fundas que se fueron juntando con el tiempo; algunas por ahí las uso de vez en cuando y otras -muchas- nunca mas fueron usadas.
Uno va eligiendo sus fundas a lo largo de la vida, y lo que nos parecía lo mas "top" o practico en algún momento, años después no podemos creer que lo hayamos usado alguna vez  :)
Hoy dia, mis favoritas son dos de Dale Frickle (de eeuu) internas. Esas las use mucho para competir y para pasear. Hoy para competir uso una externa que no recuerdo la marca que me resulta super cómoda.

Trigger Happy

Cita de: Trigger Happy en Agosto 22, 2020, 12:40:30 AM

Tres que me regalaron un par de amigos de Texas. Una Cheaperthandirt supongo que para Glock.


La Cheaperthandirt del otro lado. Multiples opciones...



Pregunta a los que saben. La marrón le queda muy justa a la Glock 17 (que postié en Armas Cortas).
Alguna idea de cómo "estirarla" un poco?
Entra, pero al desenfundar, "no sale"...sube con pantalón y todo...

Joaco2015

Trigger Happy
                    La de suela se puede estirar,  haciendo una pistola de madera mas grande que la glock 17 y mas ancha, mojas bien la funda con agua y después le pones la pistola de madera adentro ayudándote con jabon y ahí dejas secar se va a estirar un poco .por ahí la podes cubrir con una bolsa de nylon y jabon ,asi va a entrar mas fácil .
saludos
JOaquin

Trigger Happy

Cita de: Joaco2015 en Noviembre 16, 2020, 09:22:36 PM
Trigger Happy
                    La de suela se puede estirar,  haciendo una pistola de madera mas grande que la glock 17 y mas ancha, mojas bien la funda con agua y después le pones la pistola de madera adentro ayudándote con jabon y ahí dejas secar se va a estirar un poco .por ahí la podes cubrir con una bolsa de nylon y jabon ,asi va a entrar mas fácil .
saludos
JOaquin

Gracias Joaquin, pensé en hacer algo parecido con la Glock bien envuelta, o con una de plástico de mi hijo, que es un poco mas grande todavía... porque mis habilidades para el tallado de madera dejan mucho que desear...

Joaco2015

Con la de plástico,  agregale dos maderitas finas a cada lado de madera terciada por ejemplo , en donde crees que se traba y listo, cuando la mojas tenes que sobar el cuero, es decir ablandarlo con las manos , el cuero cede y la suela también con agua.
Me podes enviar fotos de las fundas  de frente y dorso , tengo que hacerme una o dos para la glock 17 y una 1911.
te dejo mi email madariagajoako@gmail.com

calibre22magnum

Para estirar las fundas de cuero, suele dar buen resultado, envolver el arma en trapo, y después envainarla con cinta adhesiva para darle forma para que tenga un volumen mayor.
Embolsar en bolsa de plástico para impermeabilizar.
Mojar muy bien el cuero con alcohol etílico, introducir el arma y esperar unos minutos que se seque con el nuevo formato.
Después si se quiere, pasar crema o pomada de calzado, y,.... buena lustrada,....  :sm18:

Saludos

Trigger Happy

Cita de: calibre22magnum en Noviembre 17, 2020, 08:49:02 PM
Para estirar las fundas de cuero, suele dar buen resultado, envolver el arma en trapo, y después envainarla con cinta adhesiva para darle forma para que tenga un volumen mayor.
Embolsar en bolsa de plástico para impermeabilizar.
Mojar muy bien el cuero con alcohol etílico, introducir el arma y esperar unos minutos que se seque con el nuevo formato.
Después si se quiere, pasar crema o pomada de calzado, y,.... buena lustrada,....  :sm18:

Saludos


Parece buena idea la del Alcohol, se debe secar mas rápido que el agua... al leer el post me acordé que tengo la funda con la pistola de plástico (la de jueguete, que es TODA de plástico  :sm283:) en el balcón... jeje

Trigger Happy

Cita de: Joaco2015 en Noviembre 17, 2020, 12:14:36 PM
Con la de plástico,  agregale dos maderitas finas a cada lado de madera terciada por ejemplo , en donde crees que se traba y listo, cuando la mojas tenes que sobar el cuero, es decir ablandarlo con las manos , el cuero cede y la suela también con agua.
Me podes enviar fotos de las fundas  de frente y dorso , tengo que hacerme una o dos para la glock 17 y una 1911.
te dejo mi email madariagajoako@gmail.com

Te mando. La Cheaperthandirt la tengo a mano. Si te interesa alguna otra de las que postié, avisame y la busco.
Saludos
Enrique

Trigger Happy

Actualizando con algunas más...

Una funda regalo de un amigo. Zafra, con escudo de la armería Pedro Worns, para un .38 Spl de 4". Creo que del otro lado tiene un clip, para ser usada como funda interna. En algún lado debe estar..



Otro regalo del mismo amigo. Externa para un SW 19/66 de 6". Creo que en la foto está con un 686 6" de otro amigo al que se la regalé hace poco.



Esta Berasaegui vino con el Blackhawk. El anterior dueño no se acordaba de dónde salió, porque era zurdo. No tiene casi uso.

 

Otra que me llegó de Regalo. Una Zafra para un .38 de 2". No tengo ni idea, pero me inclino a pensar en un Smith pero podría ser un Colt. Como se vé en la foto del interior, no tiene uso.
Si a alguno le sirve y tiene alguna funda de palanquero para cambalachear...  :sm283:

   

La Houston Kydex de la BP9CC con otra para la Glock 17.



A esta Sig Sauer P228 la compré para darle una mano a una amiga. Era de su marido. La idea era venderla apenas salgan los papeles. Espero que salgan pronto. Pero me tenté y encargué esta funda Zafra de saque rápido con Basket Weave (o algo así)... Ya veremos en que termina.

      


Para mi Smith Wesson 66 había comprado una Zafra Moldeada de Paleta. Me gustó mucho la funda.
Para la Glock, quise la misma, pero estandar. No es para portación oculta, pero es mas discreta que la de paleta, que sobresale más. Muy linda funda.

   

Y esta... que puedo decir... Tengo una funda Triple K con cinturón para un SA .22 (no tengo fotos parece).
La verdad, la uso muy poco, pero no pude evitar tentarme y encargar una Zafra para el Blackhawk.



Saludos! EC

condicionuno

Por dios, Trigger...!!! Tenes 2 puntos del PBI en fundas!  :)
Aflojale a la funda-compulsión!!!!  :sm283:

sardo


GKawa

Cita de: sardo en Diciembre 01, 2022, 08:45:32 AM
coleccionista de fundas  :sm244:
Ojalá fuera ese el problema. Que se quede con las fundas que yo me llevo las armas... por su propia seguridad...  :)

Trigger Happy

 :sm278:

Recién revisando las fotos, calculé que 13 o 14 fueron regalos.
Varias de un amigo al que ayudé a colocar unos fierros heredados en una armería y las fundas "se perdieron" en el camino.... jeje

Pero estoy seguro que no debo ser el único... :sm283:


javierpichot

Yo fui de juntar porquerias, entre ellas fundas.
Pero con el tiempo me fui volviendo minimalista, incluso con las armas, me quedo con lo indispensable, ropa, armas, accesorios, creo que todas mis cosas entran en 2 valijas, uno nunca sabe cuando lo rajan jajajaj