dies lee ultimate

Publicado por hugo1964, Agosto 23, 2020, 07:06:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

hugo1964

estimados quería saber información sobre el juego de dies LEE PRECISION ULTIMATE  de 4 dies para arma larga, si son de acero o aleación porque estoy por comprarlos y ya que en E.E.U.U. son muy usados pero por estos lados no son tenidos en cuenta, pero son un juego de precio accesible para mí, gracias

SAMUEL

Tenés un die para cuello y otro para vaina completa, hay que lubricar; no creo que sean de tungsteno.

Esa es la opción que tenés con los 4 dies, por otro lado tenés el factory crimp (crimpado como de fábrica), que no es tan así (para mi).

Valen 20 lucas y con uno de 2 cuerpos yo creo que hacés lo mismo. Todo depende si querés rectificar todo o solo el cuello, este último es si disparas siempre con la misma arma.

yacare

Hola. De acero son seguro.

Si son de arma larga de cuello agolletado, no tienen el aro de tungsteno, por lo tanto hay que lubricar las vainas, sino te que quedan pegadas adentro del Die y es un dolor de cabeza sacarla, pudiendo arruinar el Die.

Algunos modelos traen el botón expansor de tungsteno, para no lubricar el cuello por dentro. La vaina hay que lubricarla igual.

Estaría bueno saber para qué calibre es. Ya que algunos no llevan crimp.

Por ejemplo el .308, que yo recargo, en las armas a cerrojo no es necesario hacer crimp, si se hacen para usar en armas semiautomáticas (FAL por ejemplo). Así que tener un Die que crimpee es en vano.

Por eso, quizás por la misma plata que pagas un juego de 4 dies, te compras uno de 2 de mejor calidad y podes hacer lo mismo. Los lee no son malos. Pero hay mejores.

Para arma corta quizás no se noten tanto las diferencias de las distintas calidades de los dies, pero en arma larga si. Más si pretendes hacer balas de calidad para tener buena precisión.

yacare

Ahí estuve haciendo una rápida visita a ML y por menos plata (14/15 mil ) tenes los Hornady o los RCBS. Solo tenes que sumarle el Shell Holder que en el Lee te viene. Busque en 308, no se que calibre necesitas.

hugo1964

gracias por la orientación los dies son para 243 y 30-06 los compre por tiendamia a EEUU y por lo que vale uno aca los compre y en 12 cuotas solo quería saber la calidad ya que por el precio son los de menor calidad, pero para lo que puedo recargar para un par de tiros en el campo y cacería, muchas gracias

manu22

Cita de: hugo1964 en Septiembre 01, 2020, 07:04:05 PM
gracias por la orientación los dies son para 243 y 30-06 los compre por tiendamia a EEUU y por lo que vale uno aca los compre y en 12 cuotas solo quería saber la calidad ya que por el precio son los de menor calidad, pero para lo que puedo recargar para un par de tiros en el campo y cacería, muchas gracias
hola por favor contame como hiciste, y si te llegan a tu casa o se retiran? Gracias ,realmente me interesa

hugo1964

Dale Manu recien realice el aviso de compra para que el correo argentino me lo entregue, igualmente vas a la pagina tiendamia y tambien explica como comprar, pagar, y el aviso de compra, siempre que compres primero agregalo al carrito y cuando veas el articulo en el carrito te dice todos los gastos, ya esta incluido el aporte solidario del dolar