No comprar en armerías por 3 meses

Publicado por SAMUEL, Agosto 23, 2020, 08:02:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

SAMUEL

Estimados, en relación a un par de post que circulan en el otro Foro y que han puesto en evidencia la maniobra estafatoria de algunos importadores (por ejemplo Full Metal que compra a precio U$S oficial pero vende a valor blue), propongo que con disciplina nos comprometamos a NO COMPRAR OBJETO ALGUNO EN LAS ARMERÍAS, al menos por 90 días.

Si hay compromiso vamos viendo como evolucionan las cosas. Pero es indispensable aunar voluntades y reprimir nuestro vicio.

Opiniones y críticas constructivas son bienvenidas.

Gracias

PD: Estoy replicando el mismo posteo que abrí en el Foro de FA. Está teniendo bastante aceptación la propuesta.  Allá soy "Petardo".

Gracias !!

calibre22magnum



Sería excelente medida de "fuerza",  me sumo, aunque ya hace varios meses que no compro. Salvo insumos de recarga, todo lo demás "pasa".

Saludos

GKawa

No sé si es crítica constructiva pero te doy mi opinión.

a) En la práctica no sirve para nada. Ya sé que me vas a decir que SI TODOS nos sumamos, el impacto les va a doler.
a.1) Es imposible, ni me cuento a mí porque estoy dispuesto a escuchar a quién quiera convencerme, andá a convercer a TODOS
a.2) 90 días en este mercado no es significativo. La mayoría de nosotros se pasa períodos de 90 sin comprar en armerías
a.3) Si funciona, va a dañar la oferta en un mercado donde la oferta es escasa. A quién crees que le va a doler más?

b) No tiene relación con el problema. Mucho menos ahora. Si te parece que se están pasando con el aumento de precios, porqué no un boicot al supermercado, la verdulería, la farmacia, la panadería? No subieron los precios, se cayó el valor de la moneda. Todos los que mencioné rotaron menos capital, en consecuencia obtuvieron menos margen y los gastos no se redujeron en nada. Las armerías, y muchos otros, no rotaron capital para nada. Vos dirás que es el mismo stock y tiene el mismo valor. No es así, el tiempo del capital parado en stock cuesta y duele. Cuando la rotación es alta, los gastos fijos se diluyen más que cuando la rotación es lenta. La gente cree que es costo de compra contra precio de venta y compara con otros mercados. Argentina tiene costos operativos altísimos para un mismo volumen de negocio, comparado con mercados más grandes y más chicos. Toda la plata que se gasta en el país para "el bien público" está en el costo operativo de todas las actividades productivas.

Yo entiendo que vender arandelas Grover a una luca es ridículo. Pero no es ese el problema, es una rareza que atribuyo más a un tema de mala administración del stock. Si le calculás el precio aplicando costos totales desde la compra, capaz que da eso, o más. Un sistema te puede poner esos valores aplicando la fórmula. Si no le hacés el análisis financiero y le ponés un poco de criterio, te puede aparecer algo así en este tipo de negocios. Lo he visto en muchos otros casos, me viene a la mente un caso de una librería comercial que me tocó resolver. Te imaginás que no les pasa con armas o municiones que rotan más y son de alto valor, pero pasa con arandelas sueltas que representan un minúsculo porcentaje de la operación total.

SAMUEL

Cita de: GKawa en Agosto 23, 2020, 09:29:40 PM
No sé si es crítica constructiva pero te doy mi opinión.

a) En la práctica no sirve para nada. Ya sé que me vas a decir que SI TODOS nos sumamos, el impacto les va a doler.
a.1) Es imposible, ni me cuento a mí porque estoy dispuesto a escuchar a quién quiera convencerme, andá a convercer a TODOS
a.2) 90 días en este mercado no es significativo. La mayoría de nosotros se pasa períodos de 90 sin comprar en armerías
a.3) Si funciona, va a dañar la oferta en un mercado donde la oferta es escasa. A quién crees que le va a doler más?

b) No tiene relación con el problema. Mucho menos ahora. Si te parece que se están pasando con el aumento de precios, porqué no un boicot al supermercado, la verdulería, la farmacia, la panadería? No subieron los precios, se cayó el valor de la moneda. Todos los que mencioné rotaron menos capital, en consecuencia obtuvieron menos margen y los gastos no se redujeron en nada. Las armerías, y muchos otros, no rotaron capital para nada. Vos dirás que es el mismo stock y tiene el mismo valor. No es así, el tiempo del capital parado en stock cuesta y duele. Cuando la rotación es alta, los gastos fijos se diluyen más que cuando la rotación es lenta. La gente cree que es costo de compra contra precio de venta y compara con otros mercados. Argentina tiene costos operativos altísimos para un mismo volumen de negocio, comparado con mercados más grandes y más chicos. Toda la plata que se gasta en el país para "el bien público" está en el costo operativo de todas las actividades productivas.

Yo entiendo que vender arandelas Grover a una luca es ridículo. Pero no es ese el problema, es una rareza que atribuyo más a un tema de mala administración del stock. Si le calculás el precio aplicando costos totales desde la compra, capaz que da eso, o más. Un sistema te puede poner esos valores aplicando la fórmula. Si no le hacés el análisis financiero y le ponés un poco de criterio, te puede aparecer algo así en este tipo de negocios. Lo he visto en muchos otros casos, me viene a la mente un caso de una librería comercial que me tocó resolver. Te imaginás que no les pasa con armas o municiones que rotan más y son de alto valor, pero pasa con arandelas sueltas que representan un minúsculo porcentaje de la operación total.

OK, la solución -según vos- sería seguir así y que sigan riéndose de nosotros de por vida.

No comparto; escribir mucho no es igual a escribir la verdad o la solución.

Igualmente, respeto tu postura.

JorgeMDQ

Eso requiere solidaridad una palabra que el Argentino promedio desconoce,acá corre el sálvese quien pueda,compra antes de que aumente.
No somos el pais que somos solo por los politicos, el Argentino promedio no ve mas halla de su culo.

Hay ejemplos de sobra de que el boicot funciona.El tema es hacerlo.

Se puede comprar dólares y aguantarse las ganas perfectamente,total si vas a pagar blue,anda a un arbolito y listo.
Si uno ya tiene armas para lo básico que es defensa lo que sigue hoy por hoy son dolares,no existe mejor inversión.

Uno comprando convalida el choreo,como dijo alguien por ahí "Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo.".

Nuestra única preocupación como consumidores es pagar un precio justo,las cuentas del negocio son tema del negocio,hay armerías que venden bien y otras que apuntar a descabezar gente.

En un país normal no hay grandes diferencias de precios en las cosas entre negocios,salvo ofertas especiales,aca es segun,que no se.

GKawa

Cita de: SAMUEL en Agosto 23, 2020, 11:01:17 PM
OK, la solución -según vos- sería seguir así y que sigan riéndose de nosotros de por vida.
Nunca dije que esa fuera la solución. Tampoco creo que se estén riéndo de nadie. Lo que digo es que el boycot no es la solución y que el problema es más amplio y más profundo.

Cita de: SAMUEL en Agosto 23, 2020, 11:01:17 PM
No comparto; escribir mucho no es igual a escribir la verdad o la solución.
Te puedo asegurar que eso no es mucho. Explicar economía real es imposible en 10 renglones.

Cita de: JorgeMDQ en Agosto 23, 2020, 11:34:46 PM
Nuestra única preocupación como consumidores es pagar un precio justo,las cuentas del negocio son tema del negocio,
Arrancaría por ver que es un precio justo. Pero me llamó más la atención el resto porque vos sacaste el tema de la solidaridad. Tu planteo es que tu deseo debe ser satisfecho, el problema del otro no te interesa. Porqué esperás que el otro conceda? Para el negocio corre el mismo paradigma, su única preocupación es que le pagues un precio "justo" que cubra los costos y le deje ganancia. Si no, no tiene sentido tener el negocio.

Cita de: JorgeMDQ en Agosto 23, 2020, 11:34:46 PM
hay armerías que venden bien y otras que apuntar a descabezar gente.
Pero el boycot es para todos?

Cita de: JorgeMDQ en Agosto 23, 2020, 11:34:46 PM
En un país normal no hay grandes diferencias de precios en las cosas entre negocios,salvo ofertas especiales,aca es segun,que no se.
JA! Acabo de probar un ejercicio básico. Fuí a un país "normal", digamos USA, y busqué precios de Glock 19 Gen 5 de punta a punta. Van desde 400 y monedas a casi 800. Un mercado sano tiene diferencias de precios. Armas no es el mejor ejemplo, andá a ver diferencias de precios en leche, carne, verduras.

De todas maneras, voy a participar por default. No tengo ninguna posibilidad de comprar en armerías por los próximos 90 días así como ya los boicotié durante los últimos 6 meses. Tampoco quiero entrar en un debate interminable, si creen que funciona y les satisface, adelante.

Canopus

Cita de: GKawa en Agosto 24, 2020, 08:54:19 AM

De todas maneras, voy a participar por default. No tengo ninguna posibilidad de comprar en armerías por los próximos 90 días así como ya los boicotié durante los últimos 6 meses. Tampoco quiero entrar en un debate interminable, si creen que funciona y les satisface, adelante.

Hola adhiero a esta iniiativa que he cumplido y cumplire de igual forma.
Saludos y suerte para todos !!!!!!!
:sm278: :sm278: :sm282: :sm282:

SAMUEL

Siempre fui un convencido de que los de "exactas" eran más pragmáticos que los que éramos de "humanidades", se ve que vos sos una excepción a la regla, ¿ un abogado reprimido tal vez ??  :sm283:

La experiencia demuestra que los hechos prevalecen por sobre el 'chamuyo'.

No te enojes !, te estoy hinchando un poco las bolas  :sm283:  La idea es probar y ver qué resultados obtenemos, si es que obtenemos alguno.

Los países desarrollados suelen ser muy disciplinados con estas medidas y logran extraordinarios resultados.

Trigger Happy

A mí me parece más productivo, si uno está interesado en un arma, hablar o escribir a una armería y preguntar precio, en pesos.
Si te dan con el dólar a 80, bien, si te dan dólar blue, aclararle que es un robo, que no te parece correcto, agradecerle y no comprar.
No todas las Armerías estaban vendiendo a dólar blue.

eXpat

Cita de: SAMUEL en Agosto 23, 2020, 11:01:17 PM
OK, la solución -según vos- sería seguir así y que sigan riéndose de nosotros de por vida.

La solucion, segun mi parecer es lo que hizo Menem, menos regulaciones, menos impuestos menos trabas para aumentar la libre competencia y que asi bajen los precios.
Pero en peronia eso es mas que utopico ...

GKawa

Cita de: SAMUEL en Agosto 24, 2020, 09:13:34 AM
No te enojes !, te estoy hinchando un poco las bolas  :sm283:  La idea es probar y ver qué resultados obtenemos, si es que obtenemos alguno.
Si es a mí, para nada. No me enoja hablar de nada. Me enoja más no hablar de las cosas  :sm283:
Les doy mi opinión y la explicación de mi opinión. Somos grandes y sabemos lo que tenemos que hacer. En este caso, ni siquiera vamos a estar enfrentados en la práctica, no me queda otra que sumarme  :sm244:

Cita de: SAMUEL en Agosto 24, 2020, 09:13:34 AM
Los países desarrollados suelen ser muy disciplinados con estas medidas y logran extraordinarios resultados.
Evidencia!!! quiero ver evidencia!!!

GKawa

Cita de: eXpat en Agosto 24, 2020, 11:03:00 AM
La solucion, segun mi parecer es lo que hizo Menem, menos regulaciones, menos impuestos menos trabas para aumentar la libre competencia y que asi bajen los precios.
Pero en peronia eso es mas que utopico ...
Eso, hay que mirar el problema completo. No diría lo que hizo Menem... pero el concepto está ahí.

Caaarlo

El veranito de la brecha cambiaria y comprar armas a dolar mentiroso se terminó.

Las armerias/importadores EN TEORIA importan a dolar oficial, siempre que les vendan. Pero EN REALIDAD, se comenta que ahora solo estan vendiendo dolares para insumos industriales y cosas mas esenciales, y en ese conjunto no entrarían las armas. Entonces deben conseguir los dolares en la bolsa a cotización MEP, que es casi blue. (con las comisiones de la sociedad de bolsa, queda igual que el blue y un poco mas tambien dependiendo de la escala de la compra)

Mientras las armerías y los importadores pudieron, vendieron a dólar oficial... no solo armas, sino tambien autos. Creo que a todos nos consta... con excepcion de algunos HDP que se regían por la cotización "la pindonga" que era una especie de intermedio entre el blue y el oficial. Santa Fe Deportes era uno de los que tuvo hasta último momento cotización casi oficial.

SAMUEL

Cita de: GKawa en Agosto 24, 2020, 11:05:20 AM
Evidencia!!! quiero ver evidencia!!!

Los alemanes con los combustibles, los franceses con los combustibles y la reforma previsional, los americanos con la carne y el racismo; etc., etc...

sardo

la ley de la oferta y demanda, el principal problema de los Argentinos es que nos gusta criticar y nada mas. Nos quejamos de que el pan esta caro "que piensan estos ladrones", mientras compramos 2 kg para el dia, "lo cara que esta la carne", mientras llamamos a los amigos y familiares para hacer un asado con todo lo mejor y que no falte nada, "otro gobierno de m." mientras pensamos que en las próximas elecciones votaremos a los de la oposición actual, para castigar este "gobierno corrupto", pero resulta que ellos ya gobernaron y para castigarlos votamos al gobierno actual :sm307:
Soy de la idea de no pagar "las ganas", al menos que sea de suma necesidad. las armas no son de primera necesidad ( al menos que sea la primera ).


GKawa

Cita de: SAMUEL en Agosto 24, 2020, 11:37:13 AMLos alemanes con los combustibles
No recuerdo que hayan boicoteado el combustible por el precio. Lo que recuerdo es el boicot al bio-ethanol 10%. Todo un éxito! Hoy es el estandard Europeo y Alemania adhirió desde la hora cero con un cronograma adelantado al de la UE.

Cita de: SAMUEL en Agosto 24, 2020, 11:37:13 AMlos franceses con los combustibles y la reforma previsional
Acá tampoco recuerdo algo por el precio. Sí participaron en el boicot a Exxon, junto con UK, alrededor del 2000. Te puedo dar detalles porque conozco el caso, es largo  :sm283: La realidad es que de los tres puntos que pidieron, no consiguieron ninguno. Los compraron con dos mangos y se fueron todos a casa. No sé nada de la reforma previsional, los jubilados boicotearon las plazas y dejaron de ir a alimentar a las palomas?  :sm283: (me imagino que fue una protesta, no un boicot. tampoco soy un fan)

Cita de: SAMUEL en Agosto 24, 2020, 11:37:13 AMlos americanos con la carne
Nixon en los 70? No solo fue su plan de estabilización lo que creo la suba de precios, el plan completo fue un fiasco y se abandonó completamente. Cuando fijaron precios, se desabasteció el mercado. Hay otras razones por la que ese boicot es reconocido, su efectividad no es el caso.

Cita de: SAMUEL en Agosto 24, 2020, 11:37:13 AMy el racismo; etc., etc...
Todo un éxito!! Hace 100 años resolvieron el problema con boicot y protesta. Hace 90 años resolvieron el problema con boicot y protesta. Hace 80 años resolvieron el problema con boicot y protesta. Hace 70 años resolvieron el problema con boicot y protesta... ahora, si ya resolvieron el mismo problema tantas veces, para que fue el boicot y protesta de la semana pasada?

Hay que diferenciar entre el éxito de una convocatoria y el éxito de una acción dirigida a solucionar un problema. Si movilizó y convocó a mucha gente, me sacó el sombrero por el que organizó, muy buen trabajo. Pero para que sea una acción efectiva, tiene que haber un problema resuelto.

SAMUEL


javierpichot

En otro momento estaria de acuerdo, es mas el 2014 realmente si curraban todos los importadores, porque habia dolares para importar, no facil, pero habia.
Ahora es distinto. te obligan a pagar con la guita que tenes declarada afuera, si compraste ADR te engrampan, si compraste dolares te engrampan, es decir, es logico que el importador quiera los billetes y de ahi para abajo.
Yo hoy paso precios en dolares cash o transferidos afuera, salvo las empresas que les puedo pagar aca (digamos Microsoft nomas)
En 2014 no tenia problemas para pagar al exterior.

JorgeMDQ

Hoy un usuario posteo en otro foro que mágicamente en algunas armerías el dolar volvió a 90...

Como todo depende la adhesión pero la historia y la lógica prueban que es una medida que funciona
https://blog.cheapism.com/biggest-boycotts/#slide=13


SAMUEL

Cita de: JorgeMDQ en Agosto 24, 2020, 08:12:40 PM
Hoy un usuario posteo en otro foro que mágicamente en algunas armerías el dolar volvió a 90...

Como todo depende la adhesión pero la historia y la lógica prueban que es una medida que funciona
https://blog.cheapism.com/biggest-boycotts/#slide=13

Es una gran noticia Jorge, pero yo soy de la idea de mantenernos en esta postura. Al menos yo lo voy a cumplir. No hay otra.

Trigger Happy

Por mi parte, ok, pero a partir de la semana que viene...  :sm283:
A partir de Septiembre me comprometo a no comprar más armas por un año! (Aunque si aparece un Súper Blackhawk .44 Mg de 4 5/8" a Buen precio me lo pienso... ).

yacare

Somos como los gorditos que estando a dieta van a la heladera a las 3 de la mañana.

Si vemos un lindo fierro a buen precio le vamos a entrar.

En este país todo aumenta. Si hoy es caro, mañana lo va a ser más.

Triste pero es así.

Si las armerías mantienen los precios a un dólar razonable, el que pueda lo aprovechará, cuando esté todo al blue se van a lamentar los que no (y ya lo vivimos hace 6/7 años).

GKawa

Cita de: JorgeMDQ en Agosto 24, 2020, 08:12:40 PM
Como todo depende la adhesión pero la historia y la lógica prueban que es una medida que funciona
https://blog.cheapism.com/biggest-boycotts/#slide=13
Hablando en serio, dejando de lado la propuesta de las armerías. Me decís que alguna de estas funcionó?

Insisto, que haya estado en los medios no lo hace efectivo. No me voy a poner a detallarlas una por una. Como ejemplo:

Burma y Myanmar cambiaron de régimen? de prácticas? no aparecen más en los listados de los grupos de derechos humanos?
Israel dejó su política respecto del West Bank? se resolvió el problema?
Abercrombie, ese es un caso de no problema no resuelto de la peor manera.
Chick-fil-A, conozco el caso y es un modelo de fracaso al punto que hay sentencias de corte suprema estatal negando las pocas medidas que se tomaron a nivel municipal contra la empresa. Se dió en un momento en que los grupos pro-gay tenían buen acceso a la prensa. Pero las manifestaciones que hubo nunca superaron en cantidad a la gente que estaba almorzando y, en contraste, las manifestaciones de apoyo a la empresa fueron masivas.

Estoy seguro que si busco, encuentro un caso de "éxito". Y lo más probable es que haya mil otros factores que llevaron a la solución del problema, que el boicot sea solo una parte dentro de un contexto más complejo. Lo que digo es que el boicot en sí mismo no es una solución, sobre todo si no apunta al problema.

SAMUEL

Cita de: GKawa en Agosto 26, 2020, 09:32:03 AM
Hablando en serio, dejando de lado la propuesta de las armerías. Me decís que alguna de estas funcionó?

Insisto, que haya estado en los medios no lo hace efectivo. No me voy a poner a detallarlas una por una. Como ejemplo:

Burma y Myanmar cambiaron de régimen? de prácticas? no aparecen más en los listados de los grupos de derechos humanos?
Israel dejó su política respecto del West Bank? se resolvió el problema?
Abercrombie, ese es un caso de no problema no resuelto de la peor manera.
Chick-fil-A, conozco el caso y es un modelo de fracaso al punto que hay sentencias de corte suprema estatal negando las pocas medidas que se tomaron a nivel municipal contra la empresa. Se dió en un momento en que los grupos pro-gay tenían buen acceso a la prensa. Pero las manifestaciones que hubo nunca superaron en cantidad a la gente que estaba almorzando y, en contraste, las manifestaciones de apoyo a la empresa fueron masivas.

Estoy seguro que si busco, encuentro un caso de "éxito". Y lo más probable es que haya mil otros factores que llevaron a la solución del problema, que el boicot sea solo una parte dentro de un contexto más complejo. Lo que digo es que el boicot en sí mismo no es una solución, sobre todo si no apunta al problema.

Las revoluciones empiezan de a poco.

Por otro lado, hay perfiles psicológicos que se caracterizan por ser "negadores compulsivos" de todo, ¿ cuál será la razón ?

No le veo sentido a tu empeño por oponerte o buscarle a la idea aspectos negativos, si es buena idea o no, lo sabremos al final de la prueba. Ya por ahí pusieron que algunas armerías (casualidad o no -reitero-) acomodaron el dólar.

La intransigencia no es buena amiga de la grandeza.

Que tengas un buen día.

380

Las armerias frenaron  las locuras del importador ( y propias). Porque no vendian nada,  en un momento emepzaron con un dolar a 110, despues lo bajaron a 80/85 y por ahora lo mantienen.
Hoy en dia vale la pena comprar nuevo. veo las glock y tanfolgio publicadas en uss (al valor de nuevas) y entras a las armerias o preguntas y valen ejemplo
G19 gen 3 entre 86 y 92 mil pesos.
Usadas 800 uss billete y se eonjan si les comentas que estan fuera de rango

http://www.fullaventurashop.com/listing/norinco-45-acp/497221 NUeva sale entre 65/70

http://www.fullaventurashop.com/listing/vendo-glock-19-gen-4/497357 nueva entre  96/99

http://www.fullaventurashop.com/listing/pistola-glock-17-gen-3/496538 nueva entre 85/92

http://www.fullaventurashop.com/listing/taurus-357-mag-tracker/495875 nuevo 700 uss a 83


http://www.fullaventurashop.com/listing/taurus-689-357-magnun-6-pulgadas-inoxidable-impecable/494904 bueno eeste se fue al demonio.

asi hay muchisimos ejemplos. Hoy si quieren comrar compren en armerias al valor del dolar bajo., usado no vsale la pena, salvo que alguno venda a precios logicos.