No comprar en armerías por 3 meses

Publicado por SAMUEL, Agosto 23, 2020, 08:02:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

JorgeMDQ

Cita de: GKawa en Agosto 26, 2020, 09:32:03 AM
Hablando en serio, dejando de lado la propuesta de las armerías. Me decís que alguna de estas funcionó?

Insisto, que haya estado en los medios no lo hace efectivo. No me voy a poner a detallarlas una por una. Como ejemplo:

Burma y Myanmar cambiaron de régimen? de prácticas? no aparecen más en los listados de los grupos de derechos humanos?
Israel dejó su política respecto del West Bank? se resolvió el problema?
Abercrombie, ese es un caso de no problema no resuelto de la peor manera.
Chick-fil-A, conozco el caso y es un modelo de fracaso al punto que hay sentencias de corte suprema estatal negando las pocas medidas que se tomaron a nivel municipal contra la empresa. Se dió en un momento en que los grupos pro-gay tenían buen acceso a la prensa. Pero las manifestaciones que hubo nunca superaron en cantidad a la gente que estaba almorzando y, en contraste, las manifestaciones de apoyo a la empresa fueron masivas.

Estoy seguro que si busco, encuentro un caso de "éxito". Y lo más probable es que haya mil otros factores que llevaron a la solución del problema, que el boicot sea solo una parte dentro de un contexto más complejo. Lo que digo es que el boicot en sí mismo no es una solución, sobre todo si no apunta al problema.

Hay algo básico oferta/demanda,si el tipo/empresa no vende un producto produce otra cosa o baja el precio,no hay muchas vueltas.
Sea naturalmente o mediante un boicot nadie escapa a la ley de oferta/demanda.
Todos tenemos costos para producir,si acomodo mi margen y no me compran es porque me zarpe,aplica a la venta de un coche o a la mano de obra de un boliviano.
https://www.clarin.com/ediciones-anteriores/consumidores-efectivo-boicot-acuerdos_0_Syef-UJyCFg.html

El grado de éxito depende del grado de adhesión y la constancia en el tiempo.Ahora por ejemplo algunas armerías bajaron,los boicots se disipan rápido con acciones de ese tipo,la gente no vuelve a retomar posición porque por naturaleza no somos seres combativos,salvo algún que otro loco el resto tratamos de vivir en paz eso incluye tristemente reclamar,la gente no es de reclamar constantemente,mas nuestro pueblo.

Igual entiendo tu posición creo que sabes bastante mas que yo del tema,no se si sos abogado.Cada cual ve las cosas desde su luga,quiza me falte informacion de estos casos que puse link.

Trigger Happy

Una Ruger PC Carbine nueva, en Abril se conseguía en dos armerías a 1580 dólares.
En una eran 1580 billetes, en la otra 1043 billetes.

A la primera ya ni le pregunto precios de balines 4.5.

GKawa

Cita de: SAMUEL en Agosto 26, 2020, 09:47:36 AM
Las revoluciones empiezan de a poco.

Por otro lado, hay perfiles psicológicos que se caracterizan por ser "negadores compulsivos" de todo, ¿ cuál será la razón ?

No le veo sentido a tu empeño por oponerte o buscarle a la idea aspectos negativos, si es buena idea o no, lo sabremos al final de la prueba. Ya por ahí pusieron que algunas armerías (casualidad o no -reitero-) acomodaron el dólar.

La intransigencia no es buena amiga de la grandeza.

Que tengas un buen día.
Lo que veo preocupante es que la idea de la militancia se imponga entre nosotros. Que los inútiles improductivos militen es inevitable. Si la gente útil y productiva se vuelca a la militancia, estamos jodidos. Se supone que nosotros sabemos como resolver problemas y producir.
Claro que se hace de a poco, pero el primer paso te tiene que sacar de donde estás parado y tiene que ir en la dirección correcta. Vos decís que me empeño en buscarle los aspectos negativos y no es así. Yo les estoy dando una explicación racional. Insisto, vayan y hagan si les satisface. Esto es solo una charla de café.

(No acomodaron el dólar en respuesta a un boicot que ni siquiera empezó...)

SAMUEL

Cita de: GKawa en Agosto 28, 2020, 09:01:58 AM
Lo que veo preocupante es que la idea de la militancia se imponga entre nosotros. Que los inútiles improductivos militen es inevitable. Si la gente útil y productiva se vuelca a la militancia, estamos jodidos. Se supone que nosotros sabemos como resolver problemas y producir.
Claro que se hace de a poco, pero el primer paso te tiene que sacar de donde estás parado y tiene que ir en la dirección correcta. Vos decís que me empeño en buscarle los aspectos negativos y no es así. Yo les estoy dando una explicación racional. Insisto, vayan y hagan si les satisface. Esto es solo una charla de café.

(No acomodaron el dólar en respuesta a un boicot que ni siquiera empezó...)

Hola GKawa, hago un esfuerzo increíble por comprender lo que queres decir, pero bueno, a ver:

Militancia, es pertenencia en sentido político; ergo, no entiendo la cita del término.

Por otro lado, me consta que el mercado (armerías e importadores) están "al tanto" de la movida -que ya con la publicación- comenzó. Es cierto que nunca sabremos si tuvo que ver, pero soy optimista.

Te dejo un saludo y gracias.

JorgeMDQ

Creo que los mueve la malaria,el stock parado es eso,stock parado.Quizá las armerias tiraron la bronca al importador o algo.
Como sea no son artículos de primera necesidad y si son caros no se compran y listo.
Este me parece es mas momento de comprar dolares que otra coas,mas malaria traera mas ofertas nuevas y usadas.

Creo que todos ya vivimos esto,justo en el 2001 estaba buscando coche,lo compre por nada al cambio.
A como va el país vamos a algo peor que eso.

yacare

Cita de: SAMUEL en Agosto 28, 2020, 09:11:48 AM
Hola GKawa, hago un esfuerzo increíble por comprender lo que queres decir, pero bueno, a ver:

Militancia, es pertenencia en sentido político; ergo, no entiendo la cita del término.

Por otro lado, me consta que el mercado (armerías e importadores) están "al tanto" de la movida -que ya con la publicación- comenzó. Es cierto que nunca sabremos si tuvo que ver, pero soy optimista.

Te dejo un saludo y gracias.
Vos decís que volvieron para atrás por este posteo y el ídem que está en FA?

Se tenía Fe el
Muchacho.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

SAMUEL

Cita de: yacare en Agosto 28, 2020, 10:41:43 AM
Vos decís que volvieron para atrás por este posteo y el ídem que está en FA?

Se tenía Fe el
Muchacho.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Y, mirá, fue contemporáneo, y me consta que tanto armerías como importadores hablaron del tema. No sé si se cagaron de la risa o si recularon y acomodaron. Pero, las brujas no existen pero las hay...

yacare

A mediados de la cuarentena ya había pasado. Que por una semana fueron al blue y volvieron.

Pero bueno.

GKawa

Cita de: SAMUEL en Agosto 28, 2020, 09:11:48 AM
Hola GKawa, hago un esfuerzo increíble por comprender lo que queres decir, pero bueno, a ver:
Es que no soy comprendido en mi propio tiempo...
(The One Where Chandler Crosses The Line)

Igual, me alegro que se haya resuelto y haber podido colaborar  :sm283:

Maximauser

Cita de: Trigger Happy en Agosto 24, 2020, 09:45:24 AM
A mí me parece más productivo, si uno está interesado en un arma, hablar o escribir a una armería y preguntar precio, en pesos.
Si te dan con el dólar a 80, bien, si te dan dólar blue, aclararle que es un robo, que no te parece correcto, agradecerle y no comprar.
No todas las Armerías estaban vendiendo a dólar blue.






Me sumo, me parece lo mas logico, justo, del mas sentido comun.

Al que hizo el post, le digo tambien hay que tener mucho cuidado con estas cosas.

No tiene que ver mucho lo politico, pero ponele lo que pasaba en Venezuela (fuera del tema armas) que se decia que los constructores son brutos especuladores, entonces se les expropio todos los edificios, hoy en Venezuela casi nadie construye, que a su vez expropiando empresas alimentarias, vamos a tener soberania alimentaria, hoy en dia casi nadie produce alimentos ahi.

Y se sigue con los empresarios especuladores, se le expropian las empresas, hoy en dia no se produce casi nada en Venezuela, NI LA GENTE TIENE LABURO.


Volviendo a tierras criollas, ponele que tengas exito en tu campaña, los resultados, para mi van a ser parecidos al caso venezolano:

Hay muchas armerias que los dueños ya tienen explotadas las pelotas de los requisitos de Anmac, a su vez menos gente se va interesando en la actividad, trayendo el cierre definitivo, no habriendose mas armerias.

Maduro diria "los armeros son brutos especuladores cerremoslos!".

Sin armeros se reduce casi a cero la actividad.

Gracias a ellos tenemos opciones, si hay mas, mejor.

Otra cosa, ya se que es cierto que todo lo que viene de afuera a veces vale el doble o triple que en cualquier Pais.

Esto no solo pasa en armerias, sino en todas las actividades, como ropa, autos, electrodomesticos, y cientos de ejemplos, esto se debe a los excesivos impuestos internos y demas cositas.

Pero bueno, se hace el metodo tradicional, vas llamando, y vas al mas barato, opciones hay.

Hoy en dia actitudes boicoteadoras, destruyen o atomizan mas la actividad.

Algo de eso paso en el TFBA.

A todo esto sumale la pandemia y las idas y vueltas para laburar el ANMAC, eso ya tuvo mas efecto que un boicot.

Queres sumarle mas golpes a los armeros y a la actividad?