Alguien conoce alguna alternativa a este accesorio?

Publicado por publicweb, Agosto 26, 2020, 09:50:48 AM

Tema anterior - Siguiente tema

publicweb

Lo he visto mencionado aca en el foro

me parece muy bueno

https://theneomag.com/shop-neomag/


no sé por qué en amazon no aparece (o yo no lo encuentro)
en mercado libre.... jajajajj tampoco

sale 50 dolares (sin tax y sin envio)
lo cual lo hace un poco salado para nosotros  :sm19:

no deja de ser un iman con un clip

alguien conoce alguna alternativa?
o hizo alguno casero?





GKawa

No de ese tipo. Me hice el soporte de cargador temporario (no se admite como porta cargador) para el cinturón. Es para tener a mano un cargador listo en un torneo de TP/IDPA/etc, o para deshacerte del último al descargar, una "manito extra".
Me compré un par de imanes de Neodimio y me cosí un soporte plano con presillas para el cinturón con restos de jean.

Así sacado de la nada, buscaría un buen clip. Algo tipo guarda billetes o para cadena de llavero, que tenga algo de ancho para trabajar. Imán redondo, 2 de 10mmx2mm o 3mm. Se puede hacer con uno, lo sostiene pero gira, con dos queda en la posición que lo ponés. Los pegás al clip con un buen pegamento y le hacés una funda prolija con jean o lo que tengas, tiene que ser algo que aguante el roce con el tiempo. 300 pesos de materiales... y me debés 50 usd por la idea  :sm283:

esteban godoy

Cita de: GKawa en Agosto 28, 2020, 08:35:10 AM
No de ese tipo. Me hice el soporte de cargador temporario (no se admite como porta cargador) para el cinturón. Es para tener a mano un cargador listo en un torneo de TP/IDPA/etc, o para deshacerte del último al descargar, una "manito extra".
Me compré un par de imanes de Neodimio y me cosí un soporte plano con presillas para el cinturón con restos de jean.

Así sacado de la nada, buscaría un buen clip. Algo tipo guarda billetes o para cadena de llavero, que tenga algo de ancho para trabajar. Imán redondo, 2 de 10mmx2mm o 3mm. Se puede hacer con uno, lo sostiene pero gira, con dos queda en la posición que lo ponés. Los pegás al clip con un buen pegamento y le hacés una funda prolija con jean o lo que tengas, tiene que ser algo que aguante el roce con el tiempo. 300 pesos de materiales... y me debés 50 usd por la idea  :sm283:

Hola. Me podes indicar dónde comprar ese tipo de imanes ??
Muchas gracias.

GKawa

Estos dos en particular los compré en GATA, la bulonera de Cangallo y Talcahuano, Es la esquina de Rivarola pero nadie se acuerda del nombre de esa calle. Le compraba a otro en Alsina, tendría que ver si tengo el dato en algún lado porque es una oficina. Me imagino que en algunas casas de electrónica, ferreterías o buloneras debe haber.
Ayer mi hijo estaba buscando para comprar y encontró pilas de avisos en ML.

publicweb

Cita de: GKawa en Agosto 28, 2020, 08:35:10 AM
No de ese tipo. Me hice el soporte de cargador temporario (no se admite como porta cargador) para el cinturón. Es para tener a mano un cargador listo en un torneo de TP/IDPA/etc, o para deshacerte del último al descargar, una "manito extra".
Me compré un par de imanes de Neodimio y me cosí un soporte plano con presillas para el cinturón con restos de jean.

Así sacado de la nada, buscaría un buen clip. Algo tipo guarda billetes o para cadena de llavero, que tenga algo de ancho para trabajar. Imán redondo, 2 de 10mmx2mm o 3mm. Se puede hacer con uno, lo sostiene pero gira, con dos queda en la posición que lo ponés. Los pegás al clip con un buen pegamento y le hacés una funda prolija con jean o lo que tengas, tiene que ser algo que aguante el roce con el tiempo. 300 pesos de materiales... y me debés 50 usd por la idea  :sm283:

el tema seria conseguir los imanes....
no se en donde


Armandvs

si tenes un disco rigido que no uses lo desarmas y extraes dos bellos neodimios que se adaptan perfectamente a este uso.
en Youtube está paso a paso como desarmar un disco.

GKawa

Cita de: publicweb en Agosto 29, 2020, 08:58:04 AM
hay que construir algo que no raye el cargador...
Por eso decía, enfundado en alguna tela gruesa. El modelo que mostraste tiene un soporte plástico, el imán queda bajo nivel para que no toque. Así también hacen los de equipos de TP. Se puede hacer con impresión 3D pero ya te estás metiendo en otra clase de proyecto. Igual, fijate si hay alguien que ya los esté haciendo. Había uno que estuvo yendo a los torneos de IDPA con un puestito de accesorios 3D, no tengo el dato, capaz que alguien del foro lo conoce. Si vas a Thingiverse y encontrás un diseño para eso, casi seguro hay alguien imprimiendo.

A ojo te diría que 2 de 10x2 está bien, los míos son un poco más grandes pero es para usar afuera y están en el límite de lo práctico. Si fueran más grandes ya sería incómodo sacar el cargador. Adentro del bolsillo no hace falta tanto y hasta te diría que van en contra del objetivo. El que uso para ir a tirar no me afecta si me cuesta sacarlo, el del bolsillo tiene que ser para sacar rápido. En ese sentido, el otro rectangular me parece grande.

Lo de los discos es bueno porque si conseguís de descarte son gratis. Pero me parecen grandes para este uso y rompe bastante tener que lidiar con la forma para hacer algo decente. Funcionar, funciona, lo atás con alambre al cinturón y lsito. Para un porta externo se banca, para llevar en el bolsillo me parece complicado, muchas puntas que te vas a clavar.

GKawa

Me fuí a medir los míos para sacarme la duda. Son 2 de 20x3mm. Cuando lo probé armado, levanta una pesa de 1Kg al límite, el mínimo movimiento y se suelta. Un cargador de 9 full no llega a 300 grs. Como decía, para externo me parece que va. Para el bolsillo con la mitad alcanza y sobra.

Hay que tener en cuenta que la fuerza decrece mucho con la distancia. Me da 1 Kg con dos capas de denim y la cobertura de goma de la pesa, no me da un contacto completo entre las dos superficies porque encima la pesa no tiene superficies planas en el centro de gravedad. Seguramente da para más de un kilo.

gringo

Hace unos 8 años compre este tipo de imanes (por encargue para tratamiento médico).
Encontré la dirección en una agenda vieja, no se si aún continúan trabajando pero les paso el dato que tengo... a lo mejor les queda mas cerca.
Calle: Habana 2248 Martinez
Tel: 4798 1272
No lo puedo asegurar pero creo que los fabricaban y tenían variedad.
Saludos!!

nueces5

acabo de comprar dos imanes de neodimio por 330 pesos, aca en ramos

esteban godoy

Cita de: GKawa en Agosto 28, 2020, 11:35:50 PM
Estos dos en particular los compré en GATA, la bulonera de Cangallo y Talcahuano, Es la esquina de Rivarola pero nadie se acuerda del nombre de esa calle. Le compraba a otro en Alsina, tendría que ver si tengo el dato en algún lado porque es una oficina. Me imagino que en algunas casas de electrónica, ferreterías o buloneras debe haber.
Ayer mi hijo estaba buscando para comprar y encontró pilas de avisos en ML.

Muchas gracias GKawa