CONSEJO IMPORTANTE PARA ELEGIR PSICOFISICO.

Publicado por Maximauser, Agosto 26, 2020, 07:05:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Maximauser

Se acabo el monopolio Dients con cosas raras.

Ahora es igual que antes, solo que se inscriben en el ANMAC los profesionales, ya esta vigente y hay varios inscriptos.

Vas aca y lo elegis para hacer el psicofisico.

https://servicios.anmac.gob.ar/siaf/home/profesionales


Recomiendo ir al psiquiatra por 2 motivos:

1) el psiquiatra en realidad es medico psiquiatra, o sea esta autorizado legalmente para firmarte los 2 certificados:

EL FISICO Y
EL PSIQUICO

De lo contrario tenes que ir a un medico comun, osea un clinico y despues a un psicologo, doble tiempo, doble gasto.


2) Y aca lo mas importante: Los psicologos les enseñan en la facultad que todos tenemos que estar bajo terapia psicologica, entonces si les contas que no estas bajo tratamiento, puede ser una señal en contra.

Es mas, como vive de eso, es probable que quiera proponerte un tratamiento, si decis no, y bue te acercas a que te ponga no apto.

O alreves, si decis que estas en tratamiento, seria un sintoma de peligrosidad que tenes.

O sea para mi son tipos complicados.

A su vez muchos tienen carga ideologica de izquierda, que quiere decir, que si les contas que de vez en cuando salir a tirar unos tiros para entretenerte al Tiro Federal, capaz que para el sos un facho, asi lo dijo Baby Etchecopar, pero es otro tema.

O sea, complicadote.



NO JODAMOS, VAYAN AL PSIQUIATRA Y LISTO.

Los medicos son mas como nosotros, mas practicos, menos delirantes y menos huevadas.

ACEPTEN EL CONSEJO.

Maximauser

A su vez, es mejor alguien del palo, recomendado.

Pregunten en los TF, o en las armerias.

nueces5

Hola Maximauser, creo que estas seriamente equivocado, lamentablemente te toca que te atiendan personas, ccon lo cual, ya corres con la subjetividad.
En mi caso, ya inscripto, estoy esperando que la psicologa me conteste, ya que tenemos que ponernos de acuerdo con solo un par de detalles.
Ella no es LU. Lo poco que sabe es lo que le dije yo. LA mayoria somos tipos normales, que salimos a hacer unos tiros al campo, tenemos un arma de defensa o hacemos una actividad deportiva.
Fin de la historia. No se porque se te ocurre que todos los psicologos son iguales. Es la misma mentalidad cerrada que puede tener un desarmista.

yacare

Cita de: nueces5 en Agosto 26, 2020, 07:09:34 PM
Hola Maximauser, creo que estas seriamente equivocado, lamentablemente te toca que te atiendan personas, ccon lo cual, ya corres con la subjetividad.
En mi caso, ya inscripto, estoy esperando que la psicologa me conteste, ya que tenemos que ponernos de acuerdo con solo un par de detalles.
Ella no es LU. Lo poco que sabe es lo que le dije yo. LA mayoria somos tipos normales, que salimos a hacer unos tiros al campo, tenemos un arma de defensa o hacemos una actividad deportiva.
Fin de la historia. No se porque se te ocurre que todos los psicologos son iguales. Es la misma mentalidad cerrada que puede tener un desarmista.
Te anotaste para extender los certificados?.

Muy bueno, ojalá muchos profesionales del palo se anoten.

nueces5


Maximauser

Cita de: nueces5 en Agosto 26, 2020, 07:09:34 PM
Hola Maximauser, creo que estas seriamente equivocado, lamentablemente te toca que te atiendan personas, ccon lo cual, ya corres con la subjetividad.
En mi caso, ya inscripto, estoy esperando que la psicologa me conteste, ya que tenemos que ponernos de acuerdo con solo un par de detalles.
Ella no es LU. Lo poco que sabe es lo que le dije yo. LA mayoria somos tipos normales, que salimos a hacer unos tiros al campo, tenemos un arma de defensa o hacemos una actividad deportiva.
Fin de la historia. No se porque se te ocurre que todos los psicologos son iguales. Es la misma mentalidad cerrada que puede tener un desarmista.



Don Nueces, yo hablo desde mi experiencia de vida, con esos profesionales, en ningun momento pongo que es la verdad abosoluta, subiendome a la mas alta soberbia.

Obviamente esto tambien es una opinion, y me entra la subjetividad.

Es un concepto general que tengo, por lo que obviamente hay un pedazon de excepciones.

Varias veces escuche de psicologos que las armas en manos de civiles representa un peligro, y casos en que si la gente no esta en tratamiento psicologico, es peligrosa.

1909

coincido un poco con Maxi ... bueno , la verdad es que no me banco la psicología ... mucho menos cuando es una mujer. Me resulta "INSOPORTABLE" cuando nombran al profeta freud.

Maximauser

Cita de: 1909 en Agosto 26, 2020, 07:28:49 PM
coincido un poco con Maxi ... bueno , la verdad es que no me banco la psicología ... mucho menos cuando es una mujer. Me resulta "INSOPORTABLE" cuando nombran al profeta freud.


Marcos sacaste un temita mas, que por lo menos para mi, reafirma lo dicho.

Siempre en grupos de amigos salia la frase: "Si vas a la facultad de levante, anda a Psicologia", no hay competencia, casi todas son minas, y varios hombres son gay.

Casi todas las mujeres que conozco, mas en familia, son desarmistas.

La mayoria de los profesionales de Psicologia son de sexo femenino.

A eso sumale, por lo menos lo que vi, que hay una gran soberbia en que todo esta por Freud, pudiendo desenbocar en que si no pensas como ellas, estas mal mentalmente. Ellas en su gran mayoria, son desarmistas.

Lo que olvidan las señoritas, es que creo que Don Sigmud, se presento a enlistarse en el Ejercito. Si te enlistas, no creo que te presentes como objetor de conciencia, por lo menos generalmente (ojo al margen de la pelicula yanqui del camillero en Japon).

Es una tendencia mas.

SAMUEL

Por cuestiones de laburo y por tener más de 30 años de LU, me he sometido y me sigo sometiendo a varios exámenes pficofísicos, no hay que perseguirse -yo lo he hecho y aún hoy algo de ansiedad me despierta-, pero hay que ir relajado y no despacharse con extremos de ningún tipo y todo va a salir bien. No olviden que los médicos hacen un examen del "momento", o sea, si a las dos cuadras de haberte hecho el test se te chifla el moño y te cargaste a 2; el psicólogo / psiquiatra dirá "al momento del examen estaba bien".

Tranquilos gente, el temer un examen psicológico es contraproducente para su resultado exitoso. Más aún, generar aversión a la profesión de psicólogo o psiquiatra, o al género del profesional, puede llegar a evidenciarse.

Maximauser

Cita de: SAMUEL en Agosto 26, 2020, 07:51:35 PM
Por cuestiones de laburo y por tener más de 30 años de LU, me he sometido y me sigo sometiendo a varios exámenes pficofísicos, no hay que perseguirse -yo lo he hecho y aún hoy algo de ansiedad me despierta-, pero hay que ir relajado y no despacharse con extremos de ningún tipo y todo va a salir bien. No olviden que los médicos hacen un examen del "momento", o sea, si a las dos cuadras de haberte hecho el test se te chifla el moño y te cargaste a 2; el psicólogo / psiquiatra dirá "al momento del examen estaba bien".

Tranquilos gente, el temer un examen psicológico es contraproducente para su resultado exitoso. Más aún, generar aversión a la profesión de psicólogo o psiquiatra, o al género del profesional, puede llegar a evidenciarse.




Si lo decis por mi, "generar aversión a la profesión de psicólogo o psiquiatra, o al género del profesional, puede llegar a evidenciarse.", creo que mi punto de vista esta lejos de ser una critica profesional y de genero, que sea caprichosa, altanera, arbitraria y sin justificacion alguna.

Al contrario, esta cada item con el debido fundamento, al mayor detalle.

En caso de que no se vea asi, a cualquiera lo invito a poner fundamentos de lo contrario a lo que opino.

1909

Maxi ... 700.000 LU dejaron fuera del sistema ...

yo quisiera saber a cuantos camioneros dejaron afuera ???

Maximauser

Cita de: 1909 en Agosto 26, 2020, 08:31:57 PM
Maxi ... 700.000 LU dejaron fuera del sistema ...

yo quisiera saber a cuantos camioneros dejaron afuera ???


Muchisimos seguro.

Hable con camioneros, les piden muchos mas requisitos que nosotros, un dolor de huevos terrible.

NO tiene limite el abuso, y eso que viene por un sindicalista que es de camioneros, horriblemente traicionados se sienten, cero joda.

nueces5

Por otra parte, a favor del LU, es que hay un protocolo del ministerio de salud.
Si bien deja lugar a la subjetividad, al menos tiene una serie de items, que se deben respetar.
Decir que por ser mina y psicologa es desarmista, es como decir que los camiones rojos andan mas rapido.

Maximauser

Cita de: nueces5 en Agosto 26, 2020, 11:27:57 PM
Por otra parte, a favor del LU, es que hay un protocolo del ministerio de salud.
Si bien deja lugar a la subjetividad, al menos tiene una serie de items, que se deben respetar.
Decir que por ser mina y psicologa es desarmista, es como decir que los camiones rojos andan mas rapido.



Mira solo comparto experiencia de vida, y no caprichismos ni infantilidades ni discriminacion de genero ni nada que no sea bien claro, puse bien detallados los fundamentos.

Los camiones por ser rojos no creo que anden mas rapido, pero si haces un estudio que realmente de la estadistica, que ese tipo de camiones:



1) Es del 97,23454% con menos cilindrada que de cualquier otro color.

2) En el velocimetro ves que marcar hasta 55 km/h.

3) En los otros camiones, todos marcan arriba de 85 km/h.

4) Que el instituto Iram hizo una prueba de velocidad de los camiones, ninguno paso los 60 km/h.

5) Que el mismo organismo, hizo la prueba con los otros superando todos los 85 km/h, incluso uno rosa fugaz de Antonio Gassalla paso los 104 KM/h-


Voy a concluir que los camiones rojos son mas lentos.

Obvio es jocoso el ejemplo en estos rodados, lo de los psicologos, son las experiencias de vida que tengo.

Reiniones de amigos, de familia, salidas, asados con compañeros de cursos, de apoquito vas formando conceptos.

Como hace todo el mundo.

Reitero, n caso de que no se vea asi, a cualquiera lo invito a poner fundamentos de lo contrario a lo que opino, no como este caso.

nueces5

Cita de: Maximauser en Agosto 26, 2020, 11:42:48 PM

experiencias de vida que tengo.



Con esas cinco palabras, describis el universo al que regis tu estudio observacional.

Maximauser

Cita de: nueces5 en Agosto 26, 2020, 11:58:37 PM
Con esas cinco palabras, describis el universo al que regis tu estudio observacional.


Sin dudas es totalmente subjetivo, va con mi sola experiencia, que a su vez son años de escuchar casos, por eso invito a los demas, sus propias vivencias sobre el tema.

Pero bueno, voy a contar una.

No es sexista, ni como se dice ahora, discriminacion por genero.

Sucedio con los protagonistas, siendo 100% hombres.

Nada que ver con el tema armas.

Si del actuar profesional.

Un conocido de nombre Evaristo, tenia problemas serios, olvidos muy repentinos, le daba lapsus de quedarse quieto, tardanza larga en reaccionar.

Fue al psicologo.

El profesional le refirio un posible trauma de infancia.

6 Sesiones con el psicologo, de las que no resolvia nada, excusandose el profesional que es un proceso que puede durar meses o años.

El hijo lo llevo a un psiquiatra, el profesional escucho los sintomas, y antes que nada lo iba a derivar a un clinico para diagnostico fisico completo, pero para no perder tiempo, tratandose de una urgencia, al ser medico tambien, el mismo firmo los estudios con caracter urgente..

Tenia arteriosclerosis cerebral, al toque lo operaron y le sacaron como un bolo de grasa que estaba en las arterias.

Si seguia con el psicologo, este analista se iba a convertir en homicida culposo.

Con un caso es injusto hacer generalidades.

Pero en parte es lo que le enseñan a esos tipos, "todo pasa por la mente".

El psiquiatra explico que son comunes los casos en que los psicologos hacen esas cagadas, que siempre antes que nada, esta el diagnostico fisico, ya con eso podemos sacar algo de generalidad.

En otros lados, para ir al psicologo, primero uno tiene que ir al clinico, y se deriva.

Otros casos.

Los jueces generalmente hacen siempre caso a los dictamentes (opinion profesional o de funcionarios publicos fundada) de los peritos.

Excepcionalmente no, y es muy dificial porque los jueces la ciencia que conocen es el Derecho, fuera de esto, estan en pelotas (como Fredy Villarreal en algunas jodas tinelescas).

En estas excepciones tiene que ser evidente la falta de sentido logico del dictamen, como que los actos no siguen las consecuencias de lo esperable, y se acercan a conclusiones absurdas.

La mayoria de estas excepciones, son dictamenes periciales de psicologos.

No voy a negar el caracter de ciencia de la Psicologia, pero cuando algo se hace dogmatico, como en estos casos, se aleja de los criterios basicos de la ciencia.

Igual ya entrariamos en otro terreno.

Esto refuerza, porque es preferible los psiquiatras.

El psicologo solo se ocupa de la salud mental, no sale de ahi.

El psiquiatra al ser medico, en principio cubre toda la salud.

Cada uno haga lo que le venga en gana.

Si cuentan experiencias, sean a favor o en contra, vamos a tener un mejor panorama.


Maximauser

Retomando el tema, calculo que ya debe estar en funcionamiento el Gabinete de profesionales de la salud del TFBA, ahi no creo que haya complicaciones para la gente comun.

1909

Cita de: nueces5 en Agosto 26, 2020, 11:27:57 PM
Por otra parte, a favor del LU, es que hay un protocolo del ministerio de salud.
Si bien deja lugar a la subjetividad, al menos tiene una serie de items, que se deben respetar.
Decir que por ser mina y psicologa es desarmista, es como decir que los camiones rojos andan mas rapido.

hola nueces ...

yo te pongo 2 ejemplos que muchos conocen ... pero por sobre todo , como dice maxi son experiencias que a uno le toca vivir ...

1 - la psicóloga que estaba en el club de quilmes ...

2 - la psicóloga que esta/ba en el autódromo  sede roca donde se renueva licencia de conducir ...

no generalizo ... pero estas responden  al mismo  patrón de conducta ...



nueces5

Muchachos, por favor, seguimos en la misma.
Tomar un ejemplo, y a partir de ahi generalizamos.
"me salio mala la glock, son todas malas las glock"
Entienden?
No voy a ponerme la listar todos los psicologos/as que conozco que trabajan bien.

Maximauser

Cita de: nueces5 en Agosto 27, 2020, 09:03:36 AM
Muchachos, por favor, seguimos en la misma.
Tomar un ejemplo, y a partir de ahi generalizamos.
"me salio mala la glock, son todas malas las glock"
Entienden?
No voy a ponerme la listar todos los psicologos/as que conozco que trabajan bien.



Exactamente alreves de lo que dije.

Varios casos.

Maximauser

Incluso Don Nueces se lo planteo de otra forma.

El hecho de que a Ud. le haga muy bien la psicologa que usted se refiere, no quiere decir que la generalidad sea asi.

No tengo dudas que hay alguna psicologa que labura bien, y debe haber algun psiquiatra que labura mal.

Yo lo que apunto es a la mayoria de los casos vistos, por mi lado, es desaster.

Cita de: nueces5 en Agosto 27, 2020, 09:03:36 AM
..
No voy a ponerme la listar todos los psicologos/as que conozco que trabajan bien.


Por mi si, cuentenos, si es que conoce, como puse arriba, estaria bueno que saquemos todos los casos posibles, sean a favor o en contra.

nueces5

No tiene sentido seguir intercambiando opiniones del tema, creo que ya dejaste clara tu opinion.
Yo trabajo con varias licenciadas, desde hace años, ya que son las que preparan el paciente para la cirugia bariatrica. Y si, hay chicas sabelotodo, como existen en todas las ramas, pero en general, puedo decir que la mayoria tiene buen sentido comun, y la que va a trabajar conmigo con los psicofisicos tiene toda mi confianza.

Maximauser

Cita de: nueces5 en Agosto 27, 2020, 10:07:36 AM
No tiene sentido seguir intercambiando opiniones del tema, creo que ya dejaste clara tu opinion.
Yo trabajo con varias licenciadas, desde hace años, ya que son las que preparan el paciente para la cirugia bariatrica. Y si, hay chicas sabelotodo, como existen en todas las ramas, pero en general, puedo decir que la mayoria tiene buen sentido comun, y la que va a trabajar conmigo con los psicofisicos tiene toda mi confianza.




En eso tamos de acuerdo.

Me pareceria imposible que Don Nueces labure con gente manifiestamente desarmista, porque obviamete Ud. es del palo. :sm328:

javierpichot

Cita de: Maximauser en Agosto 26, 2020, 07:25:47 PM

Varias veces escuche de psicologos que las armas en manos de civiles representa un peligro, y casos en que si la gente no esta en tratamiento psicologico, es peligrosa.

Eso lo escuche de policias, militares y de mi mucama, asi que si vamos a generalizar tenemos para rato  :sm282: :sm282:
Lo que si tengo para agregar es que si el psi no es de CABA tenes que hacer certificar su firma por el colegio, es decir mas tramite y mas guita, con el psiquiatra no pasa.
Lamentablemente mi suegro ya no esta entre nosotros, porque el firmaba los aptos de mis conocidos consultandome por ejemplo: Este Maxim esta muy loco? le va a meter un tiro a alguien?
Porque por lo demas sostenia que ateniendose estrictamente a lo psicologico ninguna persona que tenga un arma de fuego como fetiche es normal.

javierpichot

Cita de: nueces5 en Agosto 27, 2020, 10:07:36 AM
No tiene sentido seguir intercambiando opiniones del tema, creo que ya dejaste clara tu opinion.
Yo trabajo con varias licenciadas, desde hace años, ya que son las que preparan el paciente para la cirugia bariatrica. Y si, hay chicas sabelotodo, como existen en todas las ramas, pero en general, puedo decir que la mayoria tiene buen sentido comun, y la que va a trabajar conmigo con los psicofisicos tiene toda mi confianza.
Vamos a lo importante, esta buena?