Menú principal

amo twitter

Publicado por Armandvs, Agosto 29, 2020, 09:08:16 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Armandvs

sabemos que es una fuente inagotable de pavadas....me encanta

SAMUEL

Lo más lindo es que después eso genera discusiones épicas, y al preguntarle al susodicho de donde lo sacó, tranquilamente responde "lo busqué en Internet", como si fuera la fuente de la sabiduría eterna y como si a la WEB la alimentara el propio Dios.

Mi querido viejo hace muchos años, cuando se suscitaba una situación así decía "lo leí en el Clarín..." Para él era palabra santa.

Caaarlo

Cita de: SAMUEL en Agosto 29, 2020, 10:02:31 AMtranquilamente responde "lo busqué en Internet", como si fuera la fuente de la sabiduría eterna y como si a la WEB la alimentara el propio Dios.

Internet es como entrar a una biblioteca. Si no sabes lo que buscas ni tenes una minima nocion del tema, no vas a saber discernir entre un buen libro y un libro mediocre. Pero si sabes contrastar, filtrar y separar la paja del trigo, es una herramienta super potente con informacion de primera y actualizada.

Ultimamente aparecen seguido los comentarios o expresiones que denostan a las personas que se valen de google o internet como fuente de informacion, como si los sabios de antes no hubiesen necesitado consultar innumerables libros porque tenian todo en la cabeza... MENTIRA !!!

Hay que aceptarlo: Hoy internet es la biblioteca y archivo mas grande de la historia de la humanidad, y google es el bibliotecario. Y lo mas importante es que esta al alcance de todos generalmente de forma gratuita. Como en toda biblioteca o archivo, hay documentacion excelente, medriocre y muy mala.

condicionuno

Cita de: Armandvs en Agosto 29, 2020, 09:08:16 AM
sabemos que es una fuente inagotable de pavadas....me encanta

Ojo! Capaz que el tipo es de Perú, o algún otro país donde ciertos calibres no están disponibles para la población civil... Aunque el "ni en pedo" es una expresión bastante criolla.

germany.yeah

Es de uruguay seguro.

GKawa

Cita de: Caaarlo en Agosto 29, 2020, 10:26:34 AM
Ultimamente aparecen seguido los comentarios o expresiones que denostan a las personas que se valen de google o internet como fuente de informacion, como si los sabios de antes no hubiesen necesitado consultar innumerables libros porque tenian todo en la cabeza... MENTIRA !!!
Totalmente de acuerdo. Pero seamos realistas, se está haciendo hábito sacar el dato de "Google" y tirarlo sn filtro. O recibirlo por Whatsapp y redistribuirlo sin filtro.

Cita de: Caaarlo en Agosto 29, 2020, 10:26:34 AM
Hay que aceptarlo: Hoy internet es la biblioteca y archivo mas grande de la historia de la humanidad, y google es el bibliotecario. Y lo mas importante es que esta al alcance de todos generalmente de forma gratuita. Como en toda biblioteca o archivo, hay documentacion excelente, medriocre y muy mala.
Acá es donde creo que está el error de concepto. Internet es un medio de comunicación que te da acceso, entre otras cosas, a bibliotecas. Google es una referencia hacia el contenido pero no contiene ni cura. Es genial porque no tenés que ir biblioteca por biblioteca para encontrar la punta que te lleva a la información que querés,  Son dos herramientas de primera. Pero así como antes no te ibas a la biblioteca de la escuela scientrífica Basilio o la sociedad astrológica para investigar la cura del cáncer, ahora también tenés que empezar por elegir tu fuente de referencia. Yo sé que vos lo entendés así pero te das cuenta como tenemos el concepto distorsionado. Esto también pesa en cuanto a Google porque la creencia popular es que Google te selecciona la respuesta más adecuada y la pone primero. No es así, te da la más popular, la más referida. Muchas veces funciona porque la mayoría de nuestras preguntas simples se ajustan, dónde ir a comer hamburguesa en el bario o qué dijo el presidente. Para otras cosas es totalmente opuesto a la respuesta correcta, sobre todo cuando hay mitos de por medio. El mito es popular y la respuesta correcta es críptica, nadie la quiere leer. Ahora están poniéndole algo más de criterio a temas que están en el mainstream, seguramente no te pongan dióxido de Cloro como la cura del COVID por más que sea EL tema del día. No es que estén dedicándose a administrar correctamente la información, cosa que de todas maneras es imposible, si no que en los temas calientes están haciendo el trabajo de seleccionar con criterios distintos de la popularidad. Es para debate desde hae años, porque así como ahora le ponen prioridad para el tema COVID a fuentes como la OMS, CDC, universidades, etc., mañana les puede agarrar el ataque e inclinarse por un discurso en particular para cualquier tema.

Es todo un proceso evolutivo, tenemos que aprender a usar la herramienta para lograr nuestros objetivos y no fijar nuestros objetivos en función de la herramienta. 

Armandvs

Moraleja... el flaco dice que "quiso decir que" no te vendian ni ese ni ningun otro porque si no tenias "los papeles"  que era su caso , por ahora,,porque iba a sacar "el permiso" y luego uhhhh agarrate Yon Uiq.

jjejeej pero me diverti un rato a costa de este futuro hitman