Menú principal

.400 Cor-Bon

Publicado por webley, Agosto 30, 2020, 01:06:37 PM

Tema anterior - Siguiente tema

webley

Hola amigos , retomo un viejo Post que comencé al comienzo de la cuarentena cuando adquirí un cañon Ed Brow .400 CorBon  y lo ajusté a una pistola Colt . En ese momento no sabía con qué pólvoras podía comenzar a experimentar por lo que recurrí a Uds. para que me aconsejaran sumando sus experiencias y casi por unanimidad la elección fué por la Longshot y/o UW2000.
Así es que con estas dos recargué pequeños lotes de 5 tiros incrementando la carga muy progresivamente para poder observar signos de sobrepresión , todas con la misma punta cobreada de 155 Gns.
Ante todo les comento que no busco un tiro agradable para poligonear sino que pretendo superar al calibre 40 que tambíen recargo , acercándome al 10 mm para que tenga un sentido práctico .
Hoy tuve la oportunidad de hacer las pruebas de fuego y estos son los resultados a evaluar teniendo en cuenta que no dispuse de un cronógrafo como para tener una idea objetiva . De tal manera solo me guié por lo que sentí en la mano , en mis oidos y en la inspección visual de las vainas y fulminantes servidos. En generan el tiro es espectacular y contundente sin problemas de alimentación y ciclado pero los fulminantes (IMAZ) acusan planchado y ligera craterización o sea lo mismo que pasa con las recargas de 9mm con 4,2 de A2 y puntas de 125 que uso muy a menudo y pongo de ejemplo en las fotos.
Que opinan ?






McGraw

Hola Webley
Los fulminantes Imaz craterizan o directamente se perforan por encima de los 20000 psi o algo menos quizás. Además los LP son más suceptibles que los SP.
No tengo a mano cual es la presión de trabajo del .400 CorBon, pero personalmente para ese tipo de cargas iría por los Stopping o cualquier otro que consigas, o tengas.
Abrazo y éxitos con las cargas
McGraw

Caaarlo

Coincido con McGraw en todo.

Hace años que no uso mas IMAZ.