Menú principal

Fulminantes

Publicado por werewolf, Septiembre 01, 2020, 07:33:49 AM

Tema anterior - Siguiente tema

werewolf

Cuando empecé a recargar 223 escaseaban los fulmis small rifle.
Yo tenía una reserva de cci así que no tenía problemas, pero luego tuve proveer a un amigo y quede en cero. Ya había oído que varios usaban small pistol casi sin diferencias, por lo que me animé a usarlos.
Como no tengo chrony, solo me dedique a conseguir agrupación.
La misma resultó igual que con los small rifle. Ni siquiera mostraban signos de cratering.
Ahora el problema es conseguir small pistol magnum para 357.
La consulta sería: el small rifle sería comparable al small pistol magnum?, o más
Fuerte?
Se podrá usar de reemplazo?
En este caso si leí que el small pistol común no sirve para cargas magnum.


Enviado desde mi iPhone 12Pro utilizando Tapatalk

PICUDO.

Buen día, casualmente anoche pregunté por el tema de los SP para recargar .357 mgm, por supuesto con cargas como por ejemplo 6,5 de A2 o 7 de UW2000 con puntas de 158 (un .38 spl infladito) para tiros tranquis dentro de los 1000 a 1100 F/s y me dijeron que no habría dramas en usarlos.
Si usar los SPM con cargas como las que se utilizan con 296 por ejemplo
Sds y espero serle util
Aldo

werewolf

Eso ya lo use así.
La consulta es para cargas magnum


Enviado desde mi iPhone 12Pro utilizando Tapatalk

javier

Cita de: werewolf en Septiembre 01, 2020, 08:40:21 AM
Eso ya lo use así.
La consulta es para cargas magnum


Enviado desde mi iPhone 12Pro utilizando Tapatalk
Te cuento que yo probé en mi 223 los small pistol Magnum, y los pinche,con lo cual,más allá de la carga asumo que son más blandos,que los rifle,lo que tendrías que hacer es probar si el revólver los pica bien. Cn el mixto no creo que tengas mucha diferencias.
Y por otro lado si usas el small común para el Magnum, usando una pólvora digamos 296, o la 2400 te va a quedar mucha sin quemar..
Si querés comparar entre small Magnum,  y small rifle, te puedo pasar algunos pistol Magnum, y comparas .
Saludos

SAMUEL

Disculpen el off topic pero les cuento una anécdota, en el tiro de Quilmes había unos viejos que habían recibido de regalo unos cientos de miles de fulminantes de escopeta, entonces para no gastar guita en fulminantes de arma corta o larga, fresaban las vainas hasta dejar el alojamiento del tamaño de los fulminantes de escopeta, y según decían ellos debían descontar -dependiendo la pólvora- hasta 2 gns. en la carga ya que era compensado por la carga del fulmi.


Black Powder .44

Cada fulminante hace al funcionar un dardo de fuego, el del small pistol es mas corto que el large rifle y el large rifle magnun es algo mas corto que el de 209 y hay diferencias entre fabricantes inclusive. Las cargas magnun se realizan con polvoras mas lentas y de ahi la necesidad de un dardo de fuego importante para que queme toda la polvora. Usar un magnun con polvora rapida (223 como mencionaron) puede provocar que el pico de presion se incremente y provoque lo que mencionaron (que el fulmi se pinche).
Pasando a tu pregunta, solo alguien que sepa mucho de fulminantes y haya comparado distintos dardos de fuego te puede decir con exactitud si el small rifle es igual al small pistol magnun. 
Seguro te va a funcionar y un razonamiento comparativo lleva pensar que deberian ser bastante parecidos.

Suerte

McGraw

Hola
Siguiendo con el hilo de lo explicado hasta acá, creo poder sumar algo que he leido de muchos manuales.
Las capillas de los fulminantes están diseñadas o calculadas para trabajar dentro delos parámetros de los cartuchos para los que se recomienda.
Asi que, un small pistol está desarrollado para soportar hasta unos 35/40000 psi, un small rifle, lo está para soportar hasta los 60000 psi. Eso independientemente de los tipos y cantidad de pólvora que deban encender.
Otro mito, que está en los manuales, y comprobé, es que para la 2400 no hace falta un SPM y realmente anda mejor un SP standard. No sucede así, según los manuales, con la 296.
Lo de usar fulminantes de escopeta (209) para otra cosa que no sea cartuchos de escopeta me parece algo muy peligroso. Los 209 trabajan con un máximo de 10000 psi o poco más y además se debe debilitar toda la base sólida de la vaina para alojarlos, lo que debilita aún más el sellado de los gases.
Abrazos
McGraw


SAMUEL

Cita de: McGraw en Septiembre 01, 2020, 03:28:20 PM
Lo de usar fulminantes de escopeta (209) para otra cosa que no sea cartuchos de escopeta me parece algo muy peligroso. Los 209 trabajan con un máximo de 10000 psi o poco más y además se debe debilitar toda la base sólida de la vaina para alojarlos, lo que debilita aún más el sellado de los gases.
Abrazos
McGraw

Fue solo una anécdota.

javier

Cita de: Black Powder .44 en Septiembre 01, 2020, 12:15:47 PM
Cada fulminante hace al funcionar un dardo de fuego, el del small pistol es mas corto que el large rifle y el large rifle magnun es algo mas corto que el de 209 y hay diferencias entre fabricantes inclusive. Las cargas magnun se realizan con polvoras mas lentas y de ahi la necesidad de un dardo de fuego importante para que queme toda la polvora. Usar un magnun con polvora rapida (223 como mencionaron) puede provocar que el pico de presion se incremente y provoque lo que mencionaron (que el fulmi se pinche).
Pasando a tu pregunta, solo alguien que sepa mucho de fulminantes y haya comparado distintos dardos de fuego te puede decir con exactitud si el small rifle es igual al small pistol magnun. 
Seguro te va a funcionar y un razonamiento comparativo lleva pensar que deberian ser bastante parecidos.

Suerte
Yo los probé cn 1 y 2 grain menos, de A27 en este caso, y las otras 3 muni ni las disparé. Segui cn los small pistol,  que están agrupando de 1ra y los Magnum los deje para el 357, pero me saque la duda JAJAJ. Supongo que aparte de sumar potencia, no se lleva bien cn la aguja percutor del cz.por otro lado son cci, y capas sean más blandos que los stoping power small
Saludos
Saludos