Seguros de la Bersa TPR

Publicado por GKawa, Septiembre 05, 2020, 08:28:08 PM

Tema anterior - Siguiente tema

GKawa

Medio crudo pero no tengo las facilidades de video de un Youtuber  :sm283:

calibre22magnum

Estimado Gkawa

Muy bueno el video, pero me hubiera gustado que te hubieras explayado más en el decocker, tal vez no quedó muy claro la función de este "seguro", que bloquea la llegada del martillo al final de recorrido y no permite el golpe sobre  la aguja.
Cuando desactivas el decocker podes salir en DA.
Personalmente lo entendí porque tengo Bersa TP, pero para el que no la tiene tal vez le resulte un poco engorroso entender el funcionamiento.
Personalmente considero el sistema de decocker, el mejor seguro para portar con bala en recámara.

Saludos y gracias por el video.

GKawa

Pero!.. yo que pensaba monetizar mi canal y retirarme... :sm283:

La verdad fue de aburrido. Estaba trabajando con la TPR y se me ocurrió probar. No es fácil sin una cámara, un trípode, un monitor de control, buena luz... y un libreto! Viste el seguro de aguja? se me ocurrió que era buena oportunidad de mostrar uno. Me olvidé completamente. Sobre todo porque se me ocurrió en medio del video. También pensaba que sería bueno verlo lado a lado con la Tanfo que funciona al revés, que no tenía a mano.
Una opción para el mecanismo sería ver el de la 22 que tiene el mismo (conceptualmente) y tiene recovecos por donde se ve la interacción de las piezas. En la TPR, aún sin la cacha, no se ve nada. Hay que verla desarmada y no tiene turno para eso todavía. El tema de la barra de transferencia por ejemplo, yo lo veo, es poco movimiento pero se ve. En el video a esa resolución y con ese lente tenés que tenerme fé porque no se ve nada.

Capaz que pruebo otro si no estoy ocupado. A ver mi agenda? ir al café... no! ir a comer una pizza... no! ir a Quilmes a quemar pólvora... no!
Daría la impresión que podría haber una ventana de oportunidad en mi cronograma  :sm19:



SAMUEL

Dejando de lado el tema seguros, que linda se ve esa pistola.  Estoy con ganas de una Bersa (entre cientos de otras chucherías  :sm19:).

GKawa

Esta es mía!!! No me la ojees, comprate la tuya!  :sm283:

Lo que voy a decir hay que verlo en cada caso. Visto en términos estrictamente monetarios, es un buen momento para hacerse de una Bersa. Los precios están muy atrasados respecto de la economía en general. Obviamente, estamos con la economía parada, los ingresos tampoco se movieron y muchos no están cobrando o cobrando menos, y hay que guardarse para el futuro negro que se avecina. Pero... para los que tienen algo de margen...

Mi subconciente quiere una TPR9T, mi ego lo racionaliza económicamente y lo ve con buena cara. Atrás, viene mi superego con un bate de béisbol y me sacude el ego en la nuca!!!!  :sm244:

SAMUEL

Cita de: GKawa en Septiembre 06, 2020, 11:03:50 AM
Esta es mía!!! No me la ojees, comprate la tuya!  :sm283:

Lo que voy a decir hay que verlo en cada caso. Visto en términos estrictamente monetarios, es un buen momento para hacerse de una Bersa. Los precios están muy atrasados respecto de la economía en general. Obviamente, estamos con la economía parada, los ingresos tampoco se movieron y muchos no están cobrando o cobrando menos, y hay que guardarse para el futuro negro que se avecina. Pero... para los que tienen algo de margen...

Mi subconciente quiere una TPR9T, mi ego lo racionaliza económicamente y lo ve con buena cara. Atrás, viene mi superego con un bate de béisbol y me sacude el ego en la nuca!!!!  :sm244:

Ya que sos de comprador Bersas, ¿ quién tiene los mejores precios ??   Sta Fe ??  Con precios publicados Gunshop es el más barato. Habría que ver Tirito

GKawa

Cita de: SAMUEL en Septiembre 06, 2020, 11:14:05 AM
Ya que sos de comprador Bersas, ¿ quién tiene los mejores precios ??   Sta Fe ??  Con precios publicados Gunshop es el más barato. Habría que ver Tirito
No soy comprador de Bersa. De hecho, ésta es la única que he comprado 0 Km. Tampoco soy super fan. No me disgustan y estoy conforme con ésta pero tampoco puedo decir que me gustan y son mi primera opción. Es complicada, de alto mantenimiento.

Si vas a comprar, no dejés de hablar con Tirito. Hablá con los demás también, te diría que Gun Parts, Buffalo Bill y FM. Más que nada porque suelen tener stock, y en particular FM tenía cuotas. Seguramente otros también, te digo los que yo suelo ir a ver. Muchos te venden sin stock a la espera que aparezca mientras esperás por el trámite... que no pueden hacer sin el arma en la mano. Asegurate de verla y que te hagan recibo con número de serie.

Cuando compré, Tirito tenía ésta en oferta. La pagué 18mil hace un año y medio con dos cargadores extra. Mil pesos menos que lo que estaban las pavonadas sin extras en otros lados. Y me hizo el trámite gratis. 0 demoras, en un mes me la llevé.

SAMUEL

Cita de: GKawa en Septiembre 06, 2020, 11:32:07 AM
No soy comprador de Bersa. De hecho, ésta es la única que he comprado 0 Km. Tampoco soy super fan. No me disgustan y estoy conforme con ésta pero tampoco puedo decir que me gustan y son mi primera opción. Es complicada, de alto mantenimiento.

Si vas a comprar, no dejés de hablar con Tirito. Hablá con los demás también, te diría que Gun Parts, Buffalo Bill y FM. Más que nada porque suelen tener stock, y en particular FM tenía cuotas. Seguramente otros también, te digo los que yo suelo ir a ver. Muchos te venden sin stock a la espera que aparezca mientras esperás por el trámite... que no pueden hacer sin el arma en la mano. Asegurate de verla y que te hagan recibo con número de serie.

Cuando compré, Tirito tenía ésta en oferta. La pagué 18mil hace un año y medio con dos cargadores extra. Mil pesos menos que lo que estaban las pavonadas sin extras en otros lados. Y me hizo el trámite gratis. 0 demoras, en un mes me la llevé.

Perfecto, muchas gracias !!

Caaarlo

Te faltó mostrar el seguro de aguja.

GKawa

Cita de: Caaarlo en Septiembre 06, 2020, 01:02:32 PM
Te faltó mostrar el seguro de aguja.
Ahora posteo en clasificados "youtuber en ascenso busca libretista"  :sm244:

Hoy ya es tarde. Un día esta semana completo con otro mostrando el mecanismo.

calibre22magnum

Cita de: SAMUEL en Septiembre 06, 2020, 10:33:03 AM
Dejando de lado el tema seguros, que linda se ve esa pistola.  Estoy con ganas de una Bersa (entre cientos de otras chucherías  :sm19:).

Estimado Samuel

Si te interesan las Bersa 9 mm compacta, hay una excelente opción, las que tienen cargadores de 17 municiones.

Son de excelente tenida y,... 17 +1 no es poca cosa.
Y si le pones el +2 ya te vas a 19 + 1  :sm283: :sm283: :sm283:
Eso si, son un poquito nerviosas para tirar, pero nada más que eso.
Al ser cortas son muy maniobrables.
Es como te dijera Gkawa, en estos momentos de "no ventas" o muy pocas, están a buen precio

Saludos y éxito en la decisión.

Trigger Happy

Cita de: GKawa en Septiembre 06, 2020, 07:28:21 PM
Ahora posteo en clasificados "youtuber en ascenso busca libretista"  :sm244:

Hoy ya es tarde. Un día esta semana completo con otro mostrando el mecanismo.

Y un iluminador y cameraman?  :sm282:

Ahora en serio, o poe lo menos un rato...Nunca hice videos de ese estilo, pero probá de hacerlo con un fondo no tan claro.
Supongo que en el caso del video funciona igual que con las fotos.
En ese caso, tengo un poco más de experiencia y el problema que se puede dar con un fondo tan claro es que el soft de la cámara tiene a compensar los niveles bajando la exposición y te queda subexpuesta la parte que te interesa. Para que se vea mejor deberías sobre exponer. Yo lo suelo hacer manual, pero se puede probar con un modo Nieve o Playa. En una foto es más fácil porque es solo una imagen y podés post-procesarla. un vídeo también podés procesarlo, pero es puede llegar a ser más complejo si va cambiando el ajuste de la cámara durante el vídeo.

SAMUEL

Yo no entiendo nada de fotos o videos, pero éste para mi estuvo muy bueno, a punto tal que miré más la ñatita que escuchar al YOUTUBER...   :sm247:    :sm283:

GKawa

Cita de: Trigger Happy en Septiembre 06, 2020, 11:04:22 PM
Y un iluminador y cameraman?  :sm282:

Ahora en serio, o poe lo menos un rato...Nunca hice videos de ese estilo, pero probá de hacerlo con un fondo no tan claro.
Supongo que en el caso del video funciona igual que con las fotos.
En ese caso, tengo un poco más de experiencia y el problema que se puede dar con un fondo tan claro es que el soft de la cámara tiene a compensar los niveles bajando la exposición y te queda subexpuesta la parte que te interesa. Para que se vea mejor deberías sobre exponer. Yo lo suelo hacer manual, pero se puede probar con un modo Nieve o Playa. En una foto es más fácil porque es solo una imagen y podés post-procesarla. un vídeo también podés procesarlo, pero es puede llegar a ser más complejo si va cambiando el ajuste de la cámara durante el vídeo.
Tendría que arrancar por la cámara. Filmé con la notebook. Si dejo el fondo de la mesa, se desenfoca permanentemente, que encima es lento. Si pongo bajo la luz, tapo la cámara, si pongo bajo la cámara, tapo la luz. Seguro, la gente que lo hace todos los días se arma un miniestudio. El único trípode que tengo es el del telescopio, que es enorme, y no tiene soporte para cámara. Probé con el celular y las imágenes de detalle se ven horribles por la baja resolución. Ni hablar de trabajar con el celular 10 minutos, si lo sostenés con la mano, no te alcanza la otra

No pensaba dedicarme a ésto de todas maneras  :sm283:

Caaarlo

Otro detalle para la proxima: es mejor usar formato 16:9, porque hace rato es el formato mas usado... Celulares, tablet, tv, compu, etc.

Con la voz, se puede trabajar ecualizando un poco para mejorar claridad. Aunque tu voz se escucha muy bien... No se si ya procesaste audio o la compu lo hace sola. Muchas veces los microfonos ya tienen una ecualizacion propia para eso.

Este fiel servidor queda a vuestro servicio.

GKawa

Cita de: Caaarlo en Septiembre 07, 2020, 09:34:29 AM
es mejor usar formato 16:9
Sí. el próximo lo corto de 640x480 a 640x360  :sm244:
Dudo que la cámara que usé tenga opción de 16:9.

Cita de: Caaarlo en Septiembre 07, 2020, 09:34:29 AM
Aunque tu voz se escucha muy bien...
Cuando cerraron la oficina, me traje uno de los domos de Jabra para conferencia. Son espectaculares. Hasta diría que funcionan mejor que los Cisco de alta gama que tenemos en las salas grandes. El micrófono levanta con mucha claridad, filtra ruido de fondo y elimina ecos, que cuando estás dentro de una habitación chica se siente mucho del otro lado. Y el parlante es espectacular. Ni probé el audio de la notebook, que es una buena Toshiba un poco viejita ya, seguro que no tiene comparación.

Caaarlo

Si, se escucha muy bien... lo podes mejorar aumentandole unos 6 - 10 dB a partir de los 1000Hz, con pico alrededor de los 2-3KHz.

Trigger Happy

Cita de: GKawa en Septiembre 07, 2020, 08:07:03 AM
Tendría que arrancar por la cámara. Filmé con la notebook. Si dejo el fondo de la mesa, se desenfoca permanentemente, que encima es lento. Si pongo bajo la luz, tapo la cámara, si pongo bajo la cámara, tapo la luz. Seguro, la gente que lo hace todos los días se arma un miniestudio. El único trípode que tengo es el del telescopio, que es enorme, y no tiene soporte para cámara. Probé con el celular y las imágenes de detalle se ven horribles por la baja resolución. Ni hablar de trabajar con el celular 10 minutos, si lo sostenés con la mano, no te alcanza la otra

No pensaba dedicarme a ésto de todas maneras  :sm283:

Por eso creo que es mejor empezar con un fondo más oscuro, antes de complicarte con la cámara..  :sm283:

Y fundamental un soporte para celular... Cualquier celular más o menos actual tiene más definición que una Webcam común de notebook (habrá excepciones).

Abrazo!

SAMUEL

Un subforo de cinematografía YA; o, un subforo "¿Querés ser viral?".