¿qué arma eligirias para portación OCULTA?

Publicado por publicweb, Septiembre 07, 2020, 06:42:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

publicweb

Quiero hacer una pequeña encuesta

En un mundo utópico, DONDE NO EXISTIESE LA LIMITACION DE DINERO
Donde un revolver jaguar y una glock valiesen lo mismo...

1- ¿qué arma eligirias para portación OCULTA? (si es pistola la portación sería con bala en recamara)
(Marca, modelo y calibre)
Unica condición es que se comercialice en Argentina

2- Por qué elegirías esa arma entre otras?


Aca van mis opiniones

Mi primera opción sería GLOCK 19. (cal 9x19)

Argumentos a favor: gran calidad de construcción, buena capacidad del cargador, arma de polímero por lo cual es liviana, gran facilidad de conseguir fundas de diversos modelos para portación, bajo costo de la munición lo que permite mantenerse entrenado a menor costo, facilidad de repuestos,

Argumentos en contra: dado que para portar en Argentina solamente se permite munición FMJ tal vez el calibre no sería el más adecuado.
El sistema de aguja lanzada con un gatillo "relativamente" "blando" hace que por seguridad el arco guardamonte deba estar protegido
Por lo que....
No se puede, o no se debe, portar "a pelo" así que no es un arma "práctica" para ponerse en la cintura agarrada con el cinto del pantalón solamente en un momento de apuro...
No podés llevarla "suelta" (sin funda) en la guantera del auto (al menos yo no tomaria tranquilo el adoquinado con todas las boludeces que tengo en la guantera)

Mi segunda opción sería la BERSA THUNDER 380 CC (ojo que hay mucha confusion con ese modelo) aca dejo un link con el que yo digo
https://youtu.be/UAqpgdjQAlw

Argumentos a favor: increíble diseño con bordes totalmente redondeados que hacen que el desenfunde sea totalmente limpio porque no se traba con nada.
martillo a la vista (a mi me gusta eso)
Compacta, liviana.
Al ser el primer disparo DA el gatillo es pesado y es MUY poco probable que se dispare por accidente (por supuesto tenes la opcion de poner ademas el seguro)
apta para calzarla en el cinto "a pelo" en un momento de apuro
apta para meterla en un bolso cargada y todo
apta para una guantera de auto sin funda (si te genera la minima duda tambien le podes poner el seguro)

Argumentos en contra: imposible conseguir una funda de polímero para portación, el calibre 380 tal vez sea un poco marginal para defensa, el costo de la munición es más elevado que 9 mm

SAMUEL


nueces5

hubiera elegido la G19, pero conocí la Steyr M9
Tiene todo lo de la G19 y un par de cosas mas.
Liviana, comoda, seguro DENTRO del arco guardamonte (gen1)
Nada para engancharse
En contra, desarme un poco mas trabajoso, miras raras, el triangulo siempre parece raro, complejidad de construccion
14 +1 es un buen numero y alimenta lo que le tires.
Se nota la alta calidad de construccion

granaljo

Sig p365 SAS, me encantó en cuanto la vi y el sistema de puntería me parece revolucionario (al menos para mí), excelente marca, confiable, liviana y 10 municiones... no pido mas !!!

Y Bersa 380 cc, me gusta muchisimo.

eXpat


yacare

La verdad que con la G19 no se necesita más.

Quizás si tuviera que tener un arma encima 24/7 elegiría una G26 o la 33 como la que tuve, un cañoncito calibre 357 Sig, la podías llevar hasta con remera y short.

Pero me sigo quedando con mi Glock 19.

Trigger Happy

Cita de: nueces5 en Septiembre 07, 2020, 07:13:50 PM
hubiera elegido la G19, pero conocí la Steyr M9
Tiene todo lo de la G19 y un par de cosas mas.
Liviana, comoda, seguro DENTRO del arco guardamonte (gen1)
Nada para engancharse
En contra, desarme un poco mas trabajoso, miras raras, el triangulo siempre parece raro, complejidad de construccion
14 +1 es un buen numero y alimenta lo que le tires.
Se nota la alta calidad de construccion

Yo tuve un par de meses en préstamo una Steyr S9 y me pareció tremenda. Tiré poco, pero me gustó mucho. La logística de repuestos y piezas "aftermarket" puede ser un poco más complicada que la G19.

nueces5

es muy cierto, no se consiguen las cosas como  para glock, pero en caso de una pistola de portacion, creo que prefiero dejarla como salio de fabrica

Armandvs


Caaarlo

1-Taurus G2C, G3C o 709 SLIM

2-Grip inmejorable y confiabilidad demostrada. Buena capacidad en las primeras 2 (12+1) y algo mas limitada en la tercera (7+1) pero esta ultima es realmente muy ocultable. Ademas, todos estos modelos son SA/DA y se puede llevar bala en recamara sin la aguja montada.

javierpichot

Ahora una bersa 380 combat  con clip, me resulta comoda. si me dedicase a seguridad glock 23

publicweb

Cita de: Caaarlo en Septiembre 08, 2020, 03:07:42 PM
1-Taurus G2C, G3C o 709 SLIM

2-Grip inmejorable y confiabilidad demostrada. Buena capacidad en las primeras 2 (12+1) y algo mas limitada en la tercera (7+1) pero esta ultima es realmente muy ocultable. Ademas, todos estos modelos son SA/DA y se puede llevar bala en recamara sin la aguja montada.

no comprendo como es el sistema....

no tiene martillo a la vista.... pero podes pasar bala a recamara y desmontar el percutor? como se hace?

Armandvs

vengo a ver si aparece algun fundamentalista del BP9CC  pero se ve que no hay.
chhht! Bepé!! el arma suprema!!

Armandvs

Cita de: publicweb en Septiembre 08, 2020, 05:34:14 PM
  podes pasar bala a recamara y desmontar el percutor? como se hace?
ahhh con mi 24/7 tambien se puede

calibre22magnum

Prefiero la Bersa .380 CC, con probada mecánica funcional con decocker y un calibre muy manejable en situación de defensa. El decocker es ideal para portar con tranquilidad con bala en recámara.
En cortas distancias el .380 es un excelente calibre a pesar de los detractores que lo consideran anémico. Pienso lo contrario, son 100 grains de plomo. (mis recargas con puntas Ponsiglione)
Es bastante cómoda la tenida del arma y es lo que se necesita para la precisión y exactitud .
Prefiero un tiro de bajo calibre bien puesto en zona crítica a un tiro de grueso calibre mal puesto.
Me inclino por este calibre por el segundo, tercero y cuarto tiro rápido y,... siempre con precisión. Hay que probarla tirando en doble y triple tap.
Pienso que para portación, el arma y el calibre tienen que ser muy manejables, en grado superlativo. Con la portación se generan los casos extremos.
No tengo portación, pero manejando por zonas de cuidado,... llegado el caso,... prefiero discutir con tres jueces. :sm18: :sm18: :sm18:

Saludos y me gustaría escuchar opiniones de las razones por la inclinación de determinados calibres y marcas y modelo. Hay foristas  que saben mucho y con experiencia.

PD: Suelo ponerle el cargador de 9 balas, y mejora notablemente la tenida.


calibre22magnum

Cita de: Armandvs en Septiembre 08, 2020, 05:35:03 PM
vengo a ver si aparece algun fundamentalista del BP9CC  pero se ve que no hay.
chhht! Bepé!! el arma suprema!!

La BP9 CC es una excelente arma, tal vez si le cambiaran el cuerpo y permitiera un cargador de 10, 12 o 14 tiros sería más interesante aún.
Pero para portación,.... el 9 mm,..... me parece muy pateador, y lento para la toma de miras después del primer tiro, siempre hablando en situación extrema. Otra cosa es la defensa del hogar. En esto no soy fundamentalista, mañana puedo cambiar de opinión.
Para defensa tiro con una sola mano, derecha o izquierda, soy ambidiestro en el tiro.
El tiro rápido y efectivo es con una sola mano. Se que es para discusión,  pero es mi opinión y así lo veo yo.  :sm283: :sm283: :sm283:
Lo demás es un arma excelente, pero debería tener un seguro para bala en recámara.
Estoy esperando ver la full, que vi en la Feria2019.

Saludos

Gastonieto2017

Glock 42. Y excelente comentario lo de tirar solo con una mano.

Caaarlo

Cita de: publicweb en Septiembre 08, 2020, 05:34:14 PM
no comprendo como es el sistema....

no tiene martillo a la vista.... pero podes pasar bala a recamara y desmontar el percutor? como se hace?

Es el mismo mecanismo de las 24/7 pero al no tener decocker, se hace la siguiente maniobra que es muy SENCILLA Y SEGURA pero conviene practicarla antes en vacio.. y es un poco dificil explicarla desde un teclado:

APUNTAR SIEMPRE A UNA ZONA SEGURA, DE LA MISMA MANERA QUE CUANDO SE ACCIONA UN DECOCKER

1- Se acciona la corredera para pasar bala a recamara
2- Se tira la corredera unos mm hacia atras hasta que la corredera se pone notablemente mas dura, y es casi coincidente con el punto donde la recámara bascula a su punto mas bajo. Eso indica que la aguja ha vuelto a su posición de descanso y el muelle ha sido completamente descargado.
3-En ese punto, si uno presiona el gatillo, el fiador libera casi sin esfuerzo del gatillo por no tener carga del muelle de aguja, y a veces se siente que la corredera hace mas fuerza para cerrarse
4-Sin soltar el gatillo, se suelta la corredera. o se acompaña con la mano hasta el cierre. (si se hace habiendo soltado el gatillo, la aguja se vuelve a armar)
5-Se comprueba que se descargó la aguja: Haciendo leve presion sobre el disparador y comprobando que se encuentra duro por encontratse en doble accion.
6-Si el disparador se encuentra blando hasta el punto de quiebre de la accion simple, entonces volver al punto 2 porque esto siginifica que la aguja volvio a cargarse (esto sucede cuando no se le gatilla en el lugar detallado en el punto 2 o cuando se suelta el gatillo al devolver la corredera como se indica en el punto 4

Es mas facil hacerlo que explicarlo.

Trigger Happy

Cita de: Armandvs en Septiembre 08, 2020, 05:35:03 PM
vengo a ver si aparece algun fundamentalista del BP9CC  pero se ve que no hay.
chhht! Bepé!! el arma suprema!!

Yo todavía no contesté, porque la opción es una sin límites para soñar.
Mi BP9CC hasta ahora ha sido 100% confiable, y si bien ahora solo porto en casa a veces para no perder el "tacto", confío en ella. En calibre 9mmP me parece muy controlable a la distancia promedio de enfrentamiento.

Si tuviera que portar 24/7 seguramente sería por estar en situaciones de mayor riesgo, y probablemente elegiría una de mayor capacidad. Todavía no tengo la G17 para ver que tal es. Pero la compré para divertirme tirando, no para portar, sino seguramente hubiera comprado la G19.

Antes de elegirla, tendría que evaluar algunas SA/DA con martillo a la vista. Un mecanismo como el de mi Taurus PT-99, pero mas chica, para portar en DA sin seguro. O la "vieja" Walter P-99, con su tecla superior para "descargar" la aguja percutora.

La verdad. Me encanta una que tiene un amigo en USA, y que yo no llegué a probar...



No es precisamente compacta, pero seguro que el calibre es contundente...

manu22

Mi ñato .357 rubio, me entra en el bolsillo y no se nota, si no se arregla con 6 ya ni me enteraria,

condicionuno

Para mi, DEFINITIVAMENTE, es la Glock 19 (pero una 17 o una 26 tambien iria bien)
Ventajas:
- Es la que mas conozco, la que mas uso, asi es con la que me siento mas seguro. Por supuesto que con entrenamiento eso puede cambiar, pero hoy, es la G19
- Hay gran cantidad de fundas, miras, repuestos que otras marcas no.
- Los repuestos son razonablemente económicos comparado con otras marcas.
- Los 15+1 de capacidad son un plus

Desventajas:
Ninguna  :)

SAMUEL

Obvio que la elección de la G19 obedece a las latitudes en las que vivimos, si estuviera en un USA por ejemplo, la elección sería -absoluta y sin duda alguna- una Glock 32.

tirosetus

Hola
Sig P290 9mm en DAO muy ocultable
CZ P07 me parece la opción mas balanceada actual para portar sin funda
Sig P365 o Glock 19 con el gatillo de 8 lbs. Si te gustan de aguja lanzada.

Saludos

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk


publicweb

Cita de: condicionuno en Septiembre 10, 2020, 08:28:07 PM
Para mi, DEFINITIVAMENTE, es la Glock 19 (pero una 17 o una 26 tambien iria bien)
Ventajas:
- Es la que mas conozco, la que mas uso, asi es con la que me siento mas seguro. Por supuesto que con entrenamiento eso puede cambiar, pero hoy, es la G19
- Hay gran cantidad de fundas, miras, repuestos que otras marcas no.
- Los repuestos son razonablemente económicos comparado con otras marcas.
- Los 15+1 de capacidad son un plus

Desventajas:
Ninguna  :)

creo que lo marcado en rojo es lo que mas pesa para mi

Tengo la bersa 380 cc, hermosa para portar, pero casi imposible conseguir una funda especifica para ese arma

SAMUEL

Cita de: publicweb en Septiembre 11, 2020, 08:33:08 PM
creo que lo marcado en rojo es lo que mas pesa para mi

Tengo la bersa 380 cc, hermosa para portar, pero casi imposible conseguir una funda especifica para ese arma

La 380 de Bersa es de lo mejor que ha hecho Bersa, pero el calibre para defensa es considerado bastante "marginal". O sea, es raro que incapacite al atacante.