OTRA SOBRE SEGUROS.

Publicado por webley, Septiembre 07, 2020, 07:11:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

webley

Hace poco tiempo adquirí una Remington !911 R1en 9 mm y surge el siguiente problema : al querer empuñarla como se debe o sea bien alto y con el dedo gordo sobre la aleta del seguro extendido , la palma de mi mano no llega a oprimir el Beavertail pese al espolón que trae en su parte inferior y por supuesto el tiro no sale . El hecho es que consultando a usuarios de Tiro Práctico que utilizan estas plataformas me confirmaron que la mayoria tienen el mismo problema y anulan este seguro limando su parte interna o bién cortando el brazo del fleje que actúa sobre él .
Como se trata de una pistola nueva , me dá lástima tocarla por lo que pensé en algún suplemento de goma adherido de la forma mas estética posible.
Uds que opinan ?

SAMUEL

Cita de: webley en Septiembre 07, 2020, 07:11:14 PM
Hace poco tiempo adquirí una Remington !911 R1en 9 mm y surge el siguiente problema : al querer empuñarla como se debe o sea bien alto y con el dedo gordo sobre la aleta del seguro extendido , la palma de mi mano no llega a oprimir el Beavertail pese al espolón que trae en su parte inferior y por supuesto el tiro no sale . El hecho es que consultando a usuarios de Tiro Práctico que utilizan estas plataformas me confirmaron que la mayoria tienen el mismo problema y anulan este seguro limando su parte interna o bién cortando el brazo del fleje que actúa sobre él .
Como se trata de una pistola nueva , me dá lástima tocarla por lo que pensé en algún suplemento de goma adherido de la forma mas estética posible.
Uds que opinan ?

Encintala o pasale un pedazo de cámara de cubierta de moto chica cortada como si fuera una arandela grande. Como una pulsera de goma de cámara de moto. Se entiende ??

SAMUEL

Si querés un pedazo de cámara de moto para hacerte unas cuantas pasate por casa y te doy.

pirata

sin duda optaría por la goma, asi no modificas el arma y conserva su valor. Saludos

GKawa

De mayor a menor, que además van por orden de precio...

A - Aprender a empuñar una pistola para hombres  :sm283:
B - Cinta de grip
C - No toques la pieza original, compra un repuesto

Trigger Happy

Cita de: GKawa en Septiembre 07, 2020, 07:52:15 PM
De mayor a menor, que además van por orden de precio...

A - Aprender a empuñar una pistola para hombres  :sm283:
B - Cinta de grip
C - No toques la pieza original, compra un repuesto

D- dámela, yo te doy unos pesos y cuando pueda la llevo al plan desarme..

MarcosRodriguez

Cita de: Trigger Happy en Septiembre 08, 2020, 12:34:57 AM
D- dámela, yo te doy unos pesos y cuando pueda la llevo al plan desarme..
SISISISSSSSI...
"plan de desarme".... :sm282: :sm282:

webley

Listo , opté por un trozo de cámara de bicicleta , se mantuvo todo original . No va a faltar un buey corneta que me diga : Oiga eso no se puede utilizar acá .


Trigger Happy

Cita de: webley en Octubre 22, 2020, 07:12:24 PM
Listo , opté por un trozo de cámara de bicicleta , se mantuvo todo original . No va a faltar un buey corneta que me diga : Oiga eso no se puede utilizar acá .


Para tirar en el campo o portar puede ser una buena solución!

Pero para ir a un polígono a tirar, solo en Pandemia.

Cuando haya mas gente, alguno puede apiadarse de esas 1911, y hacer que dejen de sufrir...  un palo en la cabeza y que las metan en un bolso, y al llegar a un descampado, dejarlas libres!
Eso sí... si no salen del bolso, habrá que adoptarlas y cuidarlas como se merecen!  :sm283: :sm282:

SAMUEL

Cita de: webley en Octubre 22, 2020, 07:12:24 PM
Listo , opté por un trozo de cámara de bicicleta , se mantuvo todo original . No va a faltar un buey corneta que me diga : Oiga eso no se puede utilizar acá .


Viste, es como si no tuviera nada. La Norinco mía lo tiene hace 10 años. Queda prolijo y ergonómico a la vez.

Vieron, no solo pido consejos... je je  :sm278: A veces me sale dar alguno bueno  :sm283:

Trigger Happy

Cita de: SAMUEL en Octubre 22, 2020, 11:17:27 PM
Viste, es como si no tuviera nada. La Norinco mía lo tiene hace 10 años. Queda prolijo y ergonómico a la vez.

Vieron, no solo pido consejos... je je  :sm278: A veces me sale dar alguno bueno  :sm283:

Hay que admitir que queda mejor que un par de vueltas con alambre de fardo  :sm18: jeje

Trigger Happy

quiero aclarar, que tengo una bicicleta MTB de 1000 dólares (eran billete hasta hace un par de semanas) con unos grips muy bonitos con un aro de aluminio ajustable en el extremo, del color de la bici.
Y para no rayar el ascensor... tienen dos hermosas fundas de .... cámara de bicicleta  :sm307: :sm307:

Me dí cuenta después de los posteos anteriores y me estoy riendo en casa... mi mujer me mira raro...jeje

MarcosRodriguez

Jajajajaja....
Que quieren que les diga.... gracias a Dios tengu una STAR que carece de ese dispositivo tan al cuete que desde su inicio fue criticado por las tropas que usaban el arma u siempre tratado de suprimir para eliminar las trabas...
Algo al cuete que otras versiones como la gallega evitaron en sus diseños y la pegaron!!

nueces5

Cita de: MarcosRodriguez en Octubre 23, 2020, 06:43:50 AM
Jajajajaja....
Que quieren que les diga.... gracias a Dios tengu una STAR que carece de ese dispositivo tan al cuete que desde su inicio fue criticado por las tropas que usaban el arma u siempre tratado de suprimir para eliminar las trabas...
Algo al cuete que otras versiones como la gallega evitaron en sus diseños y la pegaron!!
que pistola mas rara esas star
hace unos años me llego a mi mano una con faltantes, que fue imposible localizar repuestos
el extractor era raro
como siempre yo, desvirtuando posteos, jajaja

GKawa

Cita de: MarcosRodriguez en Octubre 23, 2020, 06:43:50 AM
Algo al cuete que otras versiones como la gallega evitaron en sus diseños y la pegaron!!
Sííííí!!!!!!!!!!! Igual que la Ballester!! Todo un éxito!!!!!!!!!!

Cantidad fabricada:
Ballester ~100.000
Star ~2.000.000 (sumando todas sus variantes que son unas 6 con diferencias mecánicas considerables)
1911 >5.000.000 (estimado generoso al día de hoy porque la siguen fabricando, diferencias mecánicas mínimas, incluido el seguro de empuñadura)

Tiempo de vida
Ballester 1935-1951 aprox
Star 1925-1990 aprox
1911 1911 (obviamente...)-Todavía falta para saberlo

Fabricantes con licencia
Ballester 1
Star 1
1911 cerca de 100

Aclaro que el post es en joda. Yo siempre digo que la comparación es ridícula. Lo único que tienen las otras de 1911 es la apariencia exterior.
Y entiendo que la 1911 es una pistola antigua, conceptualmente. Pero, salvo la Whalter PP/PPK (que se queda corta por 20 años), dudo que exista una pistola que se le compare en tiempo de vida y cantidad fabricada. No es lo que uno espera de un arma con defectos de diseño  :sm283:

nueces5

Cita de: GKawa en Octubre 23, 2020, 08:20:30 AM
Sííííí!!!!!!!!!!! Igual que la Ballester!! Todo un éxito!!!!!!!!!!

Cantidad fabricada:
Ballester ~100.000
Star ~2.000.000 (sumando todas sus variantes que son unas 6 con diferencias mecánicas considerables)
1911 >5.000.000 (estimado generoso al día de hoy porque la siguen fabricando, diferencias mecánicas mínimas, incluido el seguro de empuñadura)

Tiempo de vida
Ballester 1935-1951 aprox
Star 1925-1990 aprox
1911 1911 (obviamente...)-Todavía falta para saberlo

Fabricantes con licencia
Ballester 1
Star 1
1911 cerca de 100

Aclaro que el post es en joda. Yo siempre digo que la comparación es ridícula. Lo único que tienen las otras de 1911 es la apariencia exterior.
Y entiendo que la 1911 es una pistola antigua, conceptualmente. Pero, salvo la Whalter PP/PPK (que se queda corta por 20 años), dudo que exista una pistola que se le compare en tiempo de vida y cantidad fabricada. No es lo que uno espera de un arma con defectos de diseño  :sm283:

Los numeros son apabullantes, pero creo que juega mucho una cuestion emotiva. Hay gente que paga 30000 dolares una harley que anda a 120 kms/h, y gasta como un torino. Y le encantan los brillos. Aca pasa algo parecido, endiosaron el diseño (que es muy bueno) la hicieron un arma de culto, muchas variantes han salido a su imagen (para, sti, svi, etc), tienen buena prensa luego de 4 guerras importantes. Probablemente el artermarket de piezas de recambio, customizacion haya sido tambien el encargado de ensalsar el arma.
Aclaro que tento una FMAP en 45 que me encanta.
Pero si me ofreces una sig P210 a cambio te la tiro por la cabeza

GKawa

Cita de: nueces5 en Octubre 23, 2020, 02:48:32 PM
Pero si me ofreces una sig P210 a cambio te la tiro por la cabeza
Te ofrezco una SIG P210!!
Y me pongo el casco...  :sm283:

Tengo la sospecha que también esperás que te la dé. Yo me atengo a la letra del contrato. Todo el foro es testigo.

Trigger Happy

Cita de: GKawa en Octubre 23, 2020, 04:51:54 PM
Te ofrezco una SIG P210!!
Y me pongo el casco...  :sm283:

Tengo la sospecha que también esperás que te la dé. Yo me atengo a la letra del contrato. Todo el foro es testigo.

:sm244: :sm244: :sm244: a ver si cumple!  :sm244: :sm244: :sm244:

Yo ofresco otra por las dudas!

Trigger Happy

#18
Cita de: GKawa en Octubre 23, 2020, 08:20:30 AM

Cantidad fabricada:
Ballester ~100.000
Star ~2.000.000 (sumando todas sus variantes que son unas 6 con diferencias mecánicas considerables)
1911 >5.000.000 (estimado generoso al día de hoy porque la siguen fabricando, diferencias mecánicas mínimas, incluido el seguro de empuñadura)


¿Tiraste cualquier número o son aproximados?. No suenan lógicos y no tengo ganas de usar google...

MarcosRodriguez

Cita de: GKawa en Octubre 23, 2020, 08:20:30 AM
Sííííí!!!!!!!!!!! Igual que la Ballester!! Todo un éxito!!!!!!!!!!

Cantidad fabricada:
Ballester ~100.000
Star ~2.000.000 (sumando todas sus variantes que son unas 6 con diferencias mecánicas considerables)
1911 >5.000.000 (estimado generoso al día de hoy porque la siguen fabricando, diferencias mecánicas mínimas, incluido el seguro de empuñadura)

Tiempo de vida
Ballester 1935-1951 aprox
Star 1925-1990 aprox
1911 1911 (obviamente...)-Todavía falta para saberlo

Fabricantes con licencia
Ballester 1
Star 1
1911 cerca de 100

Aclaro que el post es en joda. Yo siempre digo que la comparación es ridícula. Lo único que tienen las otras de 1911 es la apariencia exterior.
Y entiendo que la 1911 es una pistola antigua, conceptualmente. Pero, salvo la Whalter PP/PPK (que se queda corta por 20 años), dudo que exista una pistola que se le compare en tiempo de vida y cantidad fabricada. No es lo que uno espera de un arma con defectos de diseño  :sm283:
La verdad no te entiendo
Una cosa es la masividad (producto de ser una arma de dotacion militar en una epoca clave) y otra que tenga un defecto grave de diseño como ese seguro al pedo que encima fue PEDIDO por los que serian sus futuros usuarios que logicamente, venian del revolver y la pistola les parecia "insegura"...
En fin, no le quita la genialidad, fue solo un palo en la rueda que no lo puso Colt ni Briowning

GKawa

Cita de: Trigger Happy en Octubre 23, 2020, 07:34:02 PM
¿Tiraste cualquier número o son aproximados?. No suenan lógicos y no tengo ganas de usar google...
Calculo que algo en el medio. Porqué no suenan lógicos?

Desde ya, ninguno es oficial. El de Ballester, que manejan en catálogos y se menciona en libros, es algo arriba de 100.000. El de Star tiré al voleo, creo recordar algo haber leído por ahí y parece grande pero habla de todas las variantes y fueron proveedores de FFSS dentro y fuera de España. De la 1911 me parece poco, lo ví en un artículo en los útlimos años, considerando que el número de fabricadas durante la segunda guerra lo estiman en 2 millones. Pero es esfuerzo de guerra y la fabricación suele ser muy superior a la normal. Es jodido sacar un número.
A eso sumale la memoria que es frágil. Si el artículo decía 6 o 7 o 25, no te lo puedo asegurar.  :sm283:

Hace unos años hablamos del artículo de la revista Magnum, capaz que todavía la tengo. Calculo que lo saqué de ahí... no es que sea un dato posta...

Igual, insisto, es comentario en joda para bajarles los humos a los que creen que un juguete hecho con la facha del original es mejor que el original  :sm244:

GKawa

Cita de: MarcosRodriguez en Octubre 23, 2020, 10:57:24 PM
La verdad no te entiendo
Una cosa es la masividad (producto de ser una arma de dotacion militar en una epoca clave) y otra que tenga un defecto grave de diseño como ese seguro al pedo que encima fue PEDIDO por los que serian sus futuros usuarios que logicamente, venian del revolver y la pistola les parecia "insegura"...
En fin, no le quita la genialidad, fue solo un palo en la rueda que no lo puso Colt ni Briowning
Hablando en serio. Tengo un "cariño" especial por la 1911. Lo pongo entre comillas porque de "cariño" no tiene nada. El diseño, visto desde un punto de vista técnico muestra la cabeza que tenía Browning. Es difícil explicarlo, esto tiene muchos puntos de vista donde se nota que hay una diferencia que evidentemente creo un salto cualitativo en el diseño de armas, pistolas en particular.

Si mirás un diagrama de una Star, vas a ver el clásico sistema de palancas de la mayoría de las pistolas, gatillo, barra, desconector, todo puesto en un solo plano. El diseño es bidimensional, es super fácil de entender. En comparación, el mecanismo de la 1911 tiene profundidad, está desarrollado en tres dimensiones, la interacción de las piezas se proyecta más allá del plano. Es bueno? como diseño, para mí es genial. En la práctica...

En la fábrica, metés un rollo de chapa en una troqueladora y te saca barras de transferencia, desconectores y fiadores a una velocidad de cientos o miles por hora. Te deja a dos o tres pasos de terminación para llegar a la pieza final. Un fiador de 1911 debe llevar más de media docena de operaciones de maquinado. El desconector es peor. Sin duda que por costo te tenés que quedar con la Star y los resultados están a la vista. Cuál es el sistema que la gran mayoría siguió replicando? Comparando los números globales, el sistema de disparo de la 1911 terminó siendo un punto muerto. Ni hablar del de la HP, otra idea genial para deshacerse del desconector! Pero otro punto muerto. El sistema de seguros fue al muere mal! Vos hablás del de empuñadura, que es cierto, en la evolución apenas despegó y pasó a la historia. Al otro seguro le fue peor. Visto desde adentro es genial, el seguro se pone en una posición tal que bloquea tanto al fiador como al martillo, convierte a las tres piezas en solidarias en un arco cerrado. Pero es complejo, difícil de fabricar. Todos los demás optaron por bloquear uno u otro, o el gatillo, con un sistema más simple y más barato. Aunque algunos de seguro no tienen nada. Lo que es evidente es que la evolución fue para otro lado, no para el de la 1911.

En el sistema de acerrojado, no hay duda que la evolución lo certificó. Aún con modificaciones importantes, el concepto del sistema se mantiene.

No es el único caso. Luger tiene diseños hermosísimos. La curva de trabajo del tensor de la rodilla de la Luger es impresionante como diseño. En la práctica no tanto. Lo que impresiona es como hizo para poder sacar ese diseño con papel y lápiz, te da la magnitud de la capacidad del tipo. El sistema de disparo es una pieza de relojería. Todo muy lindo pero el margen de operación para ese mecanismo es casi cero. Borchardt, muy ingenioso... andá a hacer una funda para ese mamotreto!

En resumen, es cierto, la evolución genera selección natural que lleva a la mejor solución. Y a veces las mejores ideas, desde un punto de vista estrictamente de la belleza del diseño, no son la mejor solución.

La regla no aplica en Argentina donde nosotros naturalmente seleccionamos las peores soluciones para solucionar los problemas que generaron las peores souciones que selecionamos antes  :sm244:

Trigger Happy

Cita de: GKawa en Octubre 24, 2020, 07:37:20 AM
Calculo que algo en el medio. Porqué no suenan lógicos?


No tengo idea, pero me parecen muchísimas Star y me llama la atención que las 1911 solo sean 1,5 veces más que Star.
Teniendo en cuenta que la usó los EEUU en varias guerras hasta el cambio por la Beretta.(además de varios otros países).

condicionuno

Cita de: MarcosRodriguez en Octubre 23, 2020, 10:57:24 PM
La verdad no te entiendo
Una cosa es la masividad (producto de ser una arma de dotacion militar en una epoca clave) y otra que tenga un defecto grave de diseño como ese seguro al pedo que encima fue PEDIDO por los que serian sus futuros usuarios que logicamente, venian del revolver y la pistola les parecia "insegura"...
En fin, no le quita la genialidad, fue solo un palo en la rueda que no lo puso Colt ni Briowning

Según tengo entendido, lo que se le pidió a John Moses fue el seguro MANUAL, DE ALETA, ya que el diseño original era sin este. O sea, la idea original de la 1911 era SOLO con el seguro de empuñadura y el ejercito de EEUU pidió agregar el manual.

SAMUEL

John M. Browning tenía previsto la solución con las cámaras de bicicleta  :sm283: