Consejo para compra de Glock

Publicado por publicweb, Septiembre 10, 2020, 11:29:34 AM

Tema anterior - Siguiente tema

yacare

#25
Impecable la reseña de Oscar44.

No obstante quiero contar mi experiencia.

Tengo una 19 Gen3 de cuando ésta era "la nueva" es decir viene que con Tenifer.

Antes tuve una Glock 33 (cal. 357 Sig) y antes de esta una 23 cal. 40 (Gen 2 sería, porque no tenía Picatinny).

Ninguna de ellas me tiro las vainas a la cara, eso que eran todas viejitas, sin el nuevo botador. No voy a desmentir a los que les pasó pero las mias por lo menos no lo hicieron nunca, con ningún tipo de municion, factory o recarga mia.

Mi hermano tiene una 19 gen 4 y los Backtraps los tiene guardados, ya que la usa como viene.

Tiramos varias veces juntos, intercambiando armas y no note diferencias en el retroceso (por el doble resorte), aunque el RTF de la gen 4 tiene mucho mejor agarre que la mia.

Nunca dispare con la pistola mojada, pero se nota que la Gen 3 es más resbalosa, aún con los finger grooves, bastante criticados aunque a mí me gustan.

Conclusión: sólo pagaría el extra de precio de la gen 5 si tuviera que usar algún backstrap o si fuera zurdo.

Considero que las armas no son como un iPhone, donde el 11 es mejor que el X, que es mejor que el 8, que es mejor que el 7, etc. en muchos casos las más nuevas van abaratando costos y calidad (no digo que sea el caso de las Glock, aunque lo hicieron al dejar de usar el Tenifer).

Oscar44

Cita de: yacare en Septiembre 13, 2020, 12:41:26 AM
Impecable la reseña de Oscar44.

No obstante quiero contar mi experiencia.

Tengo una 19 Gen3 de cuando ésta era "la nueva" es decir viene que con Tenifer.

Antes tuve una Glock 33 (cal. 357 Sig) y antes de esta una 23 cal. 40 (Gen 2 sería, porque no tenía Picatinny).

Ninguna de ellas me tiro las vainas a la cara, eso que eran todas viejitas, sin el nuevo botador. No voy a desmentir a los que les pasó pero las mias por lo menos no lo hicieron nunca, con ningún tipo de municion, factory o recarga mia.

Mi hermano tiene una 19 gen 4 y los Backtraps los tiene guardados, ya que la usa como viene.

Tiramos varias veces juntos, intercambiando armas y no note diferencias en el retroceso (por el doble resorte), aunque el RTF de la gen 4 tiene mucho mejor agarre que la mia.

Nunca dispare con la pistola mojada, pero se nota que la Gen 3 es más resbalosa, aún con los finger grooves, bastante criticados aunque a mí me gustan.

Conclusión: sólo pagaría el extra de precio de la gen 5 si tuviera que usar algún backstrap o si fuera zurdo.

Considero que las armas no son como un iPhone, donde el 11 es mejor que el X, que es mejor que el 8, que es mejor que el 7, etc. en muchos casos las más nuevas van abaratando costos y calidad (no digo que sea el caso de las Glock, aunque lo hicieron al dejar de usar el Tenifer).

Hola Juan querido! mirá, si no te pegan las vainas en la cara con una G19 tuviste suerte, la mia era insoportable, varias se quedaron en los anteojos quemandome un poco la frente, otras se metian en el cuello de la camisa, es un problema muy conoido y hay toneladas de información en la web.
Te dejo un video, hay uno muy bueno donde siguen con trazos de colores la trayectoria de cada vaina pero no lo puedo encontrar
https://www.youtube.com/watch?v=9LIlorh4zGA

En cuanto al resorte de la GEN4, las correderas fueron cronometradas en su viaje de ida y vuelta, no es algo hecho porque si, hay ingeniería atrás de eso, que uno no lo perciba es otra cosa.

Ejemplo, las G26 nacieron con doble resorte recuperador, era la única forma de frenar la corredera con tan poco lugar.
Si cortas un resorte de G17 o G19, lo pones en una guía común, con el largo suficiente como para que la corredera haga el ciclo de carga, no recupera, y si dejas el resorte lo suficientemente largo como para que recupere, no logra el ciclo de carga, porque las espiras se apilan unas contra otras y queda un bloque solido, ya lo he intentado, usé de tope delantero para la guia una arandela a la que le reduje el diámetro a 8mm, tengo todo guardado, podría hacer un video de eso.

Tema a parte, una glock se desacomoda más cuando recupera (cuando completa el ciclo hacia adelante) que cuando va hacia atrás, te aseguro que con un resorte de 12 libras vas a tirar con el relevo de un .380acp, y vas a poder disparar con una cadencia rapidísima.

Saludos estimado.






yacare

Cita de: Oscar44 en Septiembre 13, 2020, 11:43:57 AM
Hola Juan querido! mirá, si no te pegan las vainas en la cara con una G19 tuviste suerte, la mia era insoportable, varias se quedaron en los anteojos quemandome un poco la frente, otras se metian en el cuello de la camisa, es un problema muy conoido y hay toneladas de información en la web.
Te dejo un video, hay uno muy bueno donde siguen con trazos de colores la trayectoria de cada vaina pero no lo puedo encontrar
https://www.youtube.com/watch?v=9LIlorh4zGA

En cuanto al resorte de la GEN4, las correderas fueron cronometradas en su viaje de ida y vuelta, no es algo hecho porque si, hay ingeniería atrás de eso, que uno no lo perciba es otra cosa.

Ejemplo, las G26 nacieron con doble resorte recuperador, era la única forma de frenar la corredera con tan poco lugar.
Si cortas un resorte de G17 o G19, lo pones en una guía común, con el largo suficiente como para que la corredera haga el ciclo de carga, no recupera, y si dejas el resorte lo suficientemente largo como para que recupere, no logra el ciclo de carga, porque las espiras se apilan unas contra otras y queda un bloque solido, ya lo he intentado, usé de tope delantero para la guia una arandela a la que le reduje el diámetro a 8mm, tengo todo guardado, podría hacer un video de eso.

Tema a parte, una glock se desacomoda más cuando recupera (cuando completa el ciclo hacia adelante) que cuando va hacia atrás, te aseguro que con un resorte de 12 libras vas a tirar con el relevo de un .380acp, y vas a poder disparar con una cadencia rapidísima.

Saludos estimado.
Estimado Oscar, muy buena info.

La próxima vez que vaya tirar le voy a prestar especial atención al tema de las vainas.

Donde tiro las pedanas están "encajonadas" entre paredes. Si alguna vez alguna vaina me tocó el brazo, se lo atribuí a algún rebote contra la pared, voy a prestarle atención.

En la cara seguro que no me pegó nunca, también uso anteojos y hubiera puteado en arameo si se me queda una vaina ahí jajaja. 

Lo del resorte si lo midieron tiene que ser así. Debe hacer una pequeña diferencia, al
Menos en mis manos no las noté.

Efectivamente mi Glock 33 (del tamaño de la 26) tenía doble resorte.

Saludos. Juan.

eXpat

Cita de: Oscar44 en Septiembre 10, 2020, 10:04:27 PM
Hola estimados, no me gusta contradecir, me duele el estomago cuando lo hago, pero también cuando leo algunas cosas.
Partiré desde la GEN2 mencionado los cambios que recuerdo, quizá olvide alguno, están ahí, no se pueden negar, después cada uno toma lo que le sirve y lo que no, de cada modelo, incluso, armo algunas GEN3 con partes de GEN4 y vice versa

De GEN 2 A GEN3: El frame de la GEN2 si bien era resistente, lo era demasiado! al contrario, le faltaba flexión en la zona de la pieza de bloqueo y generaba grietas en la zona, mas allá de los 70.000 tiros, los ingenieros solucionaron esto "debilitando el frame", se hicieron dos perforaciones a cada lado de la pieza de bloqueo, se le dio esa elasticidad extra que se necesitaba, se aumentó la vida útil del frame. si sacan la corredera podrán verlos.
Después, se estandarizo las perforaciones en la GEN2,5 junto con los tres pines, si mal no recuerdo, empezaron con calibres mayores para luego ser usado en todos los calibres, se suman los finger grooves, o en criollo, agujeros para los dedos.

GEN 2,5 A 3: Se le agrega un riel picantini, se cambia todo el conjunto extractor desde el muelle a la barra depresora junto con el cojinete, la uña ahora tiene un angulo de ataque distinto junto y un rebaje exterior para identificar de manera táctil el estado de la recamara, cosa que con el tiempo aprendi a usar, antes era lisa.

GEN3 A 4: aunque muchos lo niegan, acá los cambios son más que en la secuencia anterior y muy significativos, el frame se estandariza RTF y se le suman varios back straps que, en mi opinión ambos cambios en el frame son un gran salto, quien haya usado una GEN3 bajo la lluvia y en el frió sabrá que es un jabón, y los back satraps se adaptan a cada mano, no somos todos iguales.
En cuanto a la parte mecánica, empezamos por la barra de transferencia, tiene un salto en la zona de contacto con el seguro del percutor, para que no se gire mientras se acciona (defecto de las anteriores GENs), el angulo del estuche del conector se cambia sensiblemente, por ello, algunas GEN4 ya venían con conectores marcados "-", y el angulo de la barra de transferencia también se cambia, algunos dicen que mejoró la acción, si pero a cosa de ser un poco menos nítida y sensiblemente mas larga.
El botador se cambio por uno totalmente distinto en ángulos y espesor, las vainas en la cara (brass to face) que era un problema frecuente de las GEN3 fue superado, (todas mis GEN3 tienen botador de GEN4)
EL reten del cargador es mas grande, mas efectivo y ambidextro.
El doble resorte se incorpora, ya usado en las G26, cumpliendo bien su función de desaceleracíon de la corredera y recuperación, tuvieron problemas al principio, pero fue solucionado rápidamente, a nuestro pais ni siquiera llego ese problema.
Se abandona el uso del TENIFER, ni GEN3 ni GEN4 lo volverían a usar jamas.

GEN4 A 17M; Bajo las especificaciones del FBI para una nueva licitación, se pidió mejorar la GEN4, quitar los agujeros de los dedos, cambiar el grip, algo de 15 mil tiros sin fallas, pero por sobre todo  una mejora en la precisión, la respuesta fue el nuevo cañón marskman y un conjunto de bloqueo mucho mas ajustado que dio resultado, por eso se pelan mas rápido, el largo del resorte recuperador también es distinto, la pieza de bloqueo ya no acepta tres pines, pues no aceptaba el doble reten de corredera pedido en la especificación, el seguro de aguja percutora ahora tiene forma de cuña, se cambia el conjunto de la acción, la mejora es sustancial.
NO se podía vender al mercado CIVIL. 

GEN5: Es la 17M para el mercado civil, no es que se quiso hacer una GEN5, sino que aprovecharon los cambios hechos, algún toque acá y allá, listo GEN5, amortizaron todo el esfuerzo del la 17M vendiendo 250.000 pistolas en unos meses, el publico agradecido y nuestras acciones también, lo mismo ocurre con la 19MHS y la 19X.

No aburro mas, saludos.
:sm138:
Muy buen post.

Mi consejo es siempre el mismo, si sos diestro, G3, si sos zurdo G5

dc1969

Muy buen post y de mucha altura.
Por un lado, el problema de las vainas eyectadas a la cara, me paso unicamente con la G30, y de vez en cuando. Es cierto, me he ido con alguna marca en la cara por la vaina caliente q se me metio en los anteojos, pero siempre pense q era culpa de la.mia, que fue una de las primeras q entro al pais, alla por el 97. No me paso con la G19 y la G34, ni a un amigo con la G17.
Volviendo a la pregunta original, es una linda disyuntiva.
Para mi, lo primero q hay q analizar para mi, es la fiabilidad, cosa q aca esta fuera de discusion.
Despues, ya pasa por un tema de gustos o necesidades personales.
De los gustos, cada uno sabe.
En lo q se puede decir necesidades personales, incluyo la comodidad del.empuñe, distancia al gatillo, etc, q para mi si es importante, y solo lo podes evaluar con la pistola en la mano.
Por mas q la pistola se dispare sola, si no te calza, ya empezamos mal.

No se si las diferencias entre una generacion y otra justifican realmente la diferencia de precio, aunque obviamente depende del uso q le vas a dar. La mayoria de nosotros no vamos a notar diferencias reales en el uso.

No niego las mejoras, solo entiendo que en este caso, se mejora algo q anda bien.
Ponele q de 8 pasa a 8.25, para hacerlo mas simple.

Estando las dos disponibles, y siendo un producto realmente probado, en mi caso me inclinaria por la Gen 3, y la diferencia, la gastaria en municion

Prefiero tener la G3 con 500 tiros de municion factory, q una G5 con 50 de recarga.

Enviado desde mi SM-G975U1 mediante Tapatalk

condicionuno

Cita de: SAMUEL en Septiembre 10, 2020, 11:20:51 PM
:sm137: :sm137: :sm137:

No es para fanfarronear, pero a éste lo traje yo  :sm283:

jajajaaa!!! Excelente Samuel!!!  :)
Oscar, un golazo tu post, gracias... habia cosas que no sabía, muy interesante.

SAMUEL

Cita de: condicionuno en Septiembre 13, 2020, 06:54:48 PM
jajajaaa!!! Excelente Samuel!!!  :)
Oscar, un golazo tu post, gracias... habia cosas que no sabía, muy interesante.

Cuando uno no sabe, si es inteligente, debe rodearse de gente que si sabe  :sm283:

publicweb

estoy averiguando y me dicen que meta el tramite como URGENTE porque los normales no estan saliendo
en la armeria me dicen que hay gente que entro el tramite en abril (normal no urgente) y aun no ha salido

y me dicen que el urgente esta tardando de 1 a 2 meses

alguien sabe algo del tema?

yacare

Cita de: publicweb en Septiembre 15, 2020, 05:32:50 PM
estoy averiguando y me dicen que meta el tramite como URGENTE porque los normales no estan saliendo
en la armeria me dicen que hay gente que entro el tramite en abril (normal no urgente) y aun no ha salido

y me dicen que el urgente esta tardando de 1 a 2 meses

alguien sabe algo del tema?
A mi me salió en menos de un mes. Trámite metido el 15/8.

Si, mete urgente o puede salir en 3/4 meses. 

calibre22magnum

Cita de: publicweb en Septiembre 15, 2020, 05:32:50 PM
estoy averiguando y me dicen que meta el tramite como URGENTE porque los normales no estan saliendo
en la armeria me dicen que hay gente que entro el tramite en abril (normal no urgente) y aun no ha salido

y me dicen que el urgente esta tardando de 1 a 2 meses

alguien sabe algo del tema?


Te cuento mi experiencia; compré un arma los primeros días de noviembre 2019, hice el trámite normal, y recién me entregaron la credencial en agosto 2020.
Cuando recibo la credencial y miro la fecha de emisión en el dorso, era de: "fines de diciembre 2019".
Saca conclusiones de como están trabajando.

Saludos

condicionuno

Cita de: publicweb en Septiembre 15, 2020, 05:32:50 PM
estoy averiguando y me dicen que meta el tramite como URGENTE porque los normales no estan saliendo
en la armeria me dicen que hay gente que entro el tramite en abril (normal no urgente) y aun no ha salido

y me dicen que el urgente esta tardando de 1 a 2 meses

alguien sabe algo del tema?

Me dijo lo mismo el de Buffalo Bill cuando compre la BP. Y eso hice, meti tramite urgente a fines de agosto...veremos cuanto me tarda

publicweb

lo mismo de siempre

despues cortan calles y hacen kilombo cuando los privatizan

pero la verdad, como toda reparticion publica, da verguenza ajena como trabajan

publicweb

Cita de: yacare en Septiembre 15, 2020, 07:50:36 PM
A mi me salió en menos de un mes. Trámite metido el 15/8.

Si, mete urgente o puede salir en 3/4 meses.

tu tramite fue urgente?

yacare

Cita de: publicweb en Septiembre 15, 2020, 10:49:08 PM
tu tramite fue urgente?
Si. Urgente.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

publicweb

ya van 2 armerias que me dicen que hay tramites normales (no urgentes) que ingresaron en marzo y aun no salen

una armeria me dice que tiene la G19, pero esta en el deposito del importador, porque no la puede tener en la armeria porque tiene un cupo en su deposito propio, y está lleno de armas ya vendidas a LUs que aun no se pueden retirar porque no esta listo el tramite

o sea... me ofrece comprar el arma que no esta en la armeria
y yo deberia esperar a que la armeria "se vacie un poco" para que mi pistola llegue del importador a la armeria y recien ahi empezar el tramite

:sm198:

Caaarlo

Cita de: publicweb en Septiembre 16, 2020, 10:29:51 AM
ya van 2 armerias que me dicen que hay tramites normales (no urgentes) que ingresaron en marzo y aun no salen

una armeria me dice que tiene la G19, pero esta en el deposito del importador, porque no la puede tener en la armeria porque tiene un cupo en su deposito propio, y está lleno de armas ya vendidas a LUs que aun no se pueden retirar porque no esta listo el tramite

o sea... me ofrece comprar el arma que no esta en la armeria
y yo deberia esperar a que la armeria "se vacie un poco" para que mi pistola llegue del importador a la armeria y recien ahi empezar el tramite

:sm198:

Guarda los dolares entonces. Hasta es probable que en unos meses, con el aumento de la malaria la consigas mas barata con los verdes en la mano.

publicweb

este es un pais loco

la armeria que en la que iba a comprar me habia cotizado unos 850 usd billete en mano

hoy iba a pasar a comprar

llamo para ultimar algun detalle y me dice que debido a las medidas del gobierno la cotizacion cambio y ahora son 945 dolares billete por la misma pistola que ayer estaba 850 dolares billete
:sm307:


Trigger Happy

Cita de: publicweb en Septiembre 16, 2020, 07:11:13 PM
este es un pais loco

la armeria que en la que iba a comprar me habia cotizado unos 850 usd billete en mano

hoy iba a pasar a comprar

llamo para ultimar algun detalle y me dice que debido a las medidas del gobierno la cotizacion cambio y ahora son 945 dolares billete por la misma pistola que ayer estaba 850 dolares billete
:sm307:

Perdón, pero se merece nombre...
¿Que Armería? Se supone que en dolar billete debería bajar, no subir....
Que modelo?? G19 Gen 5?


publicweb

Cita de: Trigger Happy en Septiembre 16, 2020, 07:29:45 PM
Perdón, pero se merece nombre...
¿Que Armería? Se supone que en dolar billete debería bajar, no subir....
Que modelo?? G19 Gen 5?

G19 - gen 5

el flaco de la armeria me explicó como es el tema
el importador le vendia (hasta ayer) el arma a aprox 1250 USD y lo cotizaba a $90
el armero, apranetemente, pagaba en pesos al importador
yo queria pagar en usd billete, por lo que el armero multiplicaba 1250 x 90 y el resultado lo dividia por dolar blue (que es el dolar real)
eso terminaba dando unos 850 usd de dolar billete en mano

todo eso fue hasta ayer

hoy, a raiz de los nuevos anuncios
el importador toma el dolar a 120$ (de 90 a 120 en un dia)
por lo que el armero hace la "nueva cuenta" y como se ve da mas de 1000 usd de billete en mano
y trata de absorver parte de el terremoto y me ofrece el arma a 945 USD billete en mano

Prefiero mantener el nombre del armero en reserva porque me impresiona que es victima de una cadena de cosas donde él esta en el medio
El armero me impresionó sincero
y entiendo su situación

POR OTRO LADO
habia preguntado en otra armeria
me habian pasado un precio fuera de orbita
y hoy, sin que yo les diga nada, me mandaron un mail diciendo excatamente lo mismo
que si estaba interesado en comprar una glock blabla bla
que el imprtador paso de 90 a 120 el dolar y por lo tanto debia multiplicar por 1.33 lo que me habian cotizado

Trigger Happy

El Importador un gracioso... No creo que pague el dólar a 120.
Pero ponele...
Igual, seguro cuando descuente los $30 (de cada dólar) de Impuesto a las Ganancias, te llama para devolverte plata o regalarte un par de cargadores...

Y yo que puteaba porque había comprado la Glock hace 3 semanas...  Me hiciste sentir mejor.  :sm328:

publicweb

alguien sabe cual era el precio "clasico" de una glock? ultimo modelo??

o sea
cuando los multiple sforistas compraron su glock 19 (hay varios por aqui)
a cuantos dolares estaba?

ya se que cambiaron las generaciones
pero en su momento la gen3 era lo ultimo..

luego la 4

EN ESOS MOMENTOS

a cuanto se vendia una g19?

es caro 950 USD?

esta en precio?

publicweb

Cita de: Trigger Happy en Septiembre 16, 2020, 09:20:53 PM
El Importador un gracioso... No creo que pague el dólar a 120.
Pero ponele...
Igual, seguro cuando descuente los $30 (de cada dólar) de Impuesto a las Ganancias, te llama para devolverte plata o regalarte un par de cargadores...

Y yo que puteaba porque había comprado la Glock hace 3 semanas...  Me hiciste sentir mejor.  :sm328:

si... seguro

Caaarlo

Cita de: publicweb en Septiembre 16, 2020, 09:21:40 PMalguien sabe cual era el precio "clasico" de una glock? ultimo modelo??

No hay un precio clasico, porque varía segun el momento económico y político. Por una Gen 5 recien salida del horno llegaron a pedir 1800 dolares. Por otro lado, en el año 2003/4 por una Gen 3 okm me pidieron 650/700 dolares. Pero te diría que 1100-1200 es un precio promedio de los años recientes.

condicionuno

Cita de: publicweb en Septiembre 16, 2020, 09:21:40 PM
alguien sabe cual era el precio "clasico" de una glock? ultimo modelo??

o sea
cuando los multiple sforistas compraron su glock 19 (hay varios por aqui)
a cuantos dolares estaba?
ya se que cambiaron las generaciones
pero en su momento la gen3 era lo ultimo..luego la 4
EN ESOS MOMENTOS
a cuanto se vendia una g19? es caro 950 USD? esta en precio?

TODO DEPENDE..!!! Depende a cuanto tenga el dolar la armería, no es lo mismo U$S1000 con dolar a $140 que U$S1000 con un dolar a $90
Hay que averiguar a que dolar cotiza cada una. Por eso hoy dia te conviene comprar 0km y no usadas, porque el particular vende sus armas a precio dolar blue, porque no tiene otra posibilidad.

publicweb

Cita de: condicionuno en Septiembre 17, 2020, 11:47:40 AM
TODO DEPENDE..!!! Depende a cuanto tenga el dolar la armería, no es lo mismo U$S1000 con dolar a $140 que U$S1000 con un dolar a $90
Hay que averiguar a que dolar cotiza cada una. Por eso hoy dia te conviene comprar 0km y no usadas, porque el particular vende sus armas a precio dolar blue, porque no tiene otra posibilidad.

precisamente mi pregunta apunta a eliminar la multiplicidad de cotizaciones de dolar K que solemos tener en los ultimos 2 gobiernos K

o sea
en un pais de verdad, por ejemplo España, USA, UK, etc si bien no me consta, estoy "bastante" seguro que la cotización de una glock19 gen 5 no debe variar mucho con el paso de los meses/años, hasta que sale "la generacion 6" y ahi el precio caerá
pero MIENTRAS TANTO la "ultima generacion" de seguro mantiene un precio estable (en dolares o en euros)

ESE PRECIO es el que quiero saber
entiendo que ESE PRECIO es el precio REAL del arma

no me importa que dolar toma el armero, ni que dolar toma el importador, ni que impuesto le aplica, ni que cuenta del recargo de la pindonga hacen
LO UNICO QUE REALMENTE ME GUSTARÍA SABER ES CUAL ES EL PRECIO REAL INTERNACIONAL DEL ARMA, en dolares o euros
SI ES MAYOR A LOS BILLETES DOLAR QUE YO TENGO QUE PONER EN EL MOSTRADOR  DE LA ARMERIA.... ES NEGOCIO
SI ES MENOR A LOS BILLETES DOLAR QUE YO TENGO QUE PONER EN EL MOSTRADOR DE LA ARMERIA... ME CONVIENE ESPERAR


creo que "esa" es la cuestión

o estoy equivocado?