Foros - mas que nunca

Publicado por Armandvs, Septiembre 12, 2020, 01:42:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Armandvs

si ven la peli nueva de Netflix acerca de las redes sociales...despues van  a querer mas a este bello FORO

5 razones por las que los foros son mejores que las redes sociales como fuente de información

El 1.0 no ha muerto. Los foros como superviviente de esos tiempos siguen siendo muy útiles e incluso tienen ventajas importantes sobre las redes sociales como fuente de información.


Los foros del sector de webmasters, Internet, blogs y dominios siguen siendo unas de mis fuentes principales de información. Las redes sociales evidentemente también son útiles, pero tienen ciertas desventajas. Las ventajas de un foro son las siguientes:



Mayor concentración de expertos: a los expertos les gusta estar entre sí. En un foro muy enfocado en una temática tienen la posibilidad de reunirse e intercambiar nuevas informaciones y resolver dudas.

Información más detallada: en un foro no está mal visto dar respuestas largas y detalladas – todo lo contrario. En redes sociales como Twitter ya tenemos una limitación técnica por los 140 caracteres. Las respuestas muy detalladas no encajan bien en el concepto de redes sociales porque tienen un objetivo de comunicación más dinámico y breve.

Mejor estructura de contenidos: un foro está clasificado por diferentes categorías que forman parte de la temática principal. Para encontrar la información relevante es mejor a nivel de usabilidad, que significa un ahorro de tiempo para encontrar la información clave en comparación con las redes sociales.

Documentación de la discusión: personalmente, prefiero la manera como se documentan discusiones en foros. Facilitan el seguimiento y el relanzamiento de las conversaciones entre los usuarios.

Fiabilidad de la información: un foro suele tener un moderador que está muy atento de las discusiones. Usuarios de foros suelen tener una tolerancia muy baja a las autopromociones o mensajes publicitarios. Las informaciones obtenidas suelen ser, por lo tanto, más fiables que en redes sociales, donde estudios demuestran que la mayoría de los usuarios tienen objetivos comerciales.


Caaarlo

Interesante y de acuerdo con la mayoria de los puntos...menos en el punto de los expertos. Los expertos rara vez postean en los foros, y si lo hacen es generalmente por algun interes comercial. Abundan los simples usuarios que intercambian opiniones (algunos mas experimentados que otros) sumados a los opinologos, trolls, fantasiosos, etc. Esto ultimo espanta a los expertos de verdad y convierten a los foros en una perdida de tiempo.

Dicho esto, las nuevas generaciones lamentablementr priorizan servicios mas agiles, como facebook, whatsapp, etc. No creo que esta tendencia vaya a torcerse en algun momento.


condicionuno

Muy de acuerdo che.
Y esto que comenta Caaarlo, puede ser cierto en foros "grandes" donde hay una cantidad enorme de usuarios y claro, mucho fantasma.
Este foro es "chico".... "aburrido" podría decir alguien que esta acostumbrado a un foro gigantesco, pero justamente esa particularidad hace que sea mas confiable lo que podemos leer de los diferentes usuarios. También muchos conocemos a usuarios en persona, y eso también es un plus.

GKawa

"Expertos" es un etiqueta muy light. El tema de los foros es que al ser (si son) temáticos son más fáciles de mantener controlados. Entre comillas, tiene que haber conducta de los participantes y/o moderación. Al estar acotada la conversación es más probable tener información coherente.
Las "redes sociales" son bolsas de gatos. Aún en los casos de grupos temáticos. La dinámica del lugar impide que funcionen. Si moderás duro, sos nazi fascista que les violás la libertad de expresión. Si no moderás, todos los grupos son automáticamente genéricos porque cualquiera tira cualquier cosa.

El verdadero problema son los humanos. Yo tengo experiencias desde los grupos de Usenet, en épocas en que el acceso era restringido, y había trolls y desbande y flamings y bardo y salidas de tema... era mucho más coherente y los temas eran muy técnicos, pero estos dramas existían igual!  :sm283:

Armandvs

Coincidimos que en Argentia el "experto" es experto sarasaseador ...pero se contrapone a la figura del "usuario experimentado" que es una persona que A) puede ser recomendada por al menos 3 opiniones/ usuarios decentes y que B) aconseja en base a una experiencia propia comprobable sin dictaminar en modo "palabra santa".
En este Foro hay gente que sabe y es un alivio cuando sale algun tema porque "tiran la posta" de manera didáctica.

Por ejemplo yo, que con mi Lorcin 22 com municion waffen una vez le pegue a un camion blindado a 500 mts y le hice un agujero del tamaño de un televisor mediano.  Me avala Condi1.
cheee, no se bancan un chistecito