retorno a la recarga con 9mm

Publicado por Santiago, Septiembre 14, 2020, 10:56:57 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Santiago

Hola Amigos!
Les cuento que por fin llegó la máquina de recarga la semana pasada y ya tengo el equipo completo de nuevo así que he retomado la actividad de recarga por lo menos para 9mm inicialmente.
la primer receta que con la que he preparado los primeros 50 tiros es de 4,0 gn de stoppin power 231, fulmi sp, punta 124 MQ teflon(las unicas a mano por ahora)
esto apelando a mi memoria, ya que no me quedó ningún antecedente de cargas anteriores salvo algunas anotaciones en las cajitas de carton de las vainas pero era con A2...y tambien leyendo y buscando info ya que con esta polvora y puntas nunca he usado, primero pense que sería igual a la W231, pero no es tan así, por lo que leyendo por ahí encontré que alguien usaba 4,4 para factor de TP, como por ahora no voy a usarlas para esa actividad no necesito que me den factor pero si un buen tiro, así que partiendo del minimo de 3,6gn para esa punta creo que a la mitad de uno y otro debe salir un buen promedio, que piensan?
Lamentablemente por ahora es todo teórico, en cuanto pueda ir probando mediciones voy a sacar conclusiones mas definitivas...

saludos!

SAMUEL

Hola Santiago, que bueno que te has reecontrado con la recarga.

Acá te dejo la tabla para consultar vía Web:

http://www.hodgdonreloading.com/data/pistol

:sm328:

Black Powder .44

 así que partiendo del minimo de 3,6gn para esa punta creo que a la mitad de uno y otro debe salir un buen promedio, que piensan?

Yo uso 3,6 gns para la Luger, porque la cuido y tiene cañon de 6" por lo que con esa carga cicla bien, para la Browning y la Tanfoglio Combat cargo con 4,2 gns, puntas ponsi de 124 y fulmis Imaz.

Saludos

Santiago

Cita de: SAMUEL en Septiembre 14, 2020, 11:07:38 AM
Hola Santiago, que bueno que te has reecontrado con la recarga.

Acá te dejo la tabla para consultar vía Web:

http://www.hodgdonreloading.com/data/pistol

:sm328:
Hola Samuel, como andas? si esa pagina la tengo vista, pero ahi sale la w231 y no es la misma polvora que la stoping power 231, son similares pero creo que la sp es algo inferior.
gracias!
Cita de: Black Powder .44 en Septiembre 14, 2020, 11:23:33 AM
así que partiendo del minimo de 3,6gn para esa punta creo que a la mitad de uno y otro debe salir un buen promedio, que piensan?

Yo uso 3,6 gns para la Luger, porque la cuido y tiene cañon de 6" por lo que con esa carga cicla bien, para la Browning y la Tanfoglio Combat cargo con 4,2 gns, puntas ponsi de 124 y fulmis Imaz.

Saludos
Hola, ok, entonces estamos bien orientados como para tener un buen tiro sin ser ni excesivamente fuerte ni tan bajo como el que usas en la Luger.  Claro hay que ver como resulta en mi CZ P09, pero creo que va a andar bien, me olvide mencionar que el AOL que estoy dejando es de 29mm, esto tambien midiendo puntas factory y buscando info por todos lados, no quise ir mas bajo que ese margen por ahora, lei que hay quienes dejan 28,8 o cerca de ahi..

SAMUEL

Cita de: Santiago en Septiembre 14, 2020, 11:45:51 AM
Hola Samuel, como andas? si esa pagina la tengo vista, pero ahi sale la w231 y no es la misma polvora que la stoping power 231, son similares pero creo que la sp es algo inferior.

Siempre las consideré como iguales y jamás un drama. Full metal le compra a Winchester y él solo la fracciona y le mete su nombre; para mi es lo mismo. Hace eso porque compra a granel.

Santiago

Cita de: SAMUEL en Septiembre 14, 2020, 11:51:46 AM
Siempre las consideré como iguales y jamás un drama. Full metal le compra a Winchester y él solo la fracciona y le mete su nombre; para mi es lo mismo. Hace eso porque compra a granel.
Que buen dato!, bueno, en esta web me da minimo 3,9gn y un maximo de 4,4gn para esta punta, por lo que estamos justo por encima del minimo y lejos del maximo por ahora, en cuanto pueda medir y probar vemos si me muevo un pelin para arriba o si me quedo donde estoy..

Gracias!