A27 en 43 Spanish

Publicado por santiagosolaro, Septiembre 16, 2020, 10:34:28 AM

Tema anterior - Siguiente tema

santiagosolaro

Buen día. Estoy tratando de recargar 43 spanish con A27 y puntas de 230gn. Puse 25gn y rellené con papel higiénico. Quiero empezar con tiros suaves.
Y NO ENCIENDE. Mueve la punta un poco por la fuerza del fulminante. Pero NO enciende la pólvora.
Alguien sabe por qué?
Saludos.
Santiago Solaro

Trigger Happy

Hola
Yo tengo los dies pero sin estrenar.

¿Que vainas estás usando?
¿Que fulminantes?

Es raro que no encienda nada... ¿Probaste esa combinación (Fulminantes y Pólvora) en otro calibre de rifle?
El Fulminante aparentemente funciona. ¿La pólvora está ok?

Yo tuve guardado un tarro de A27 abierto guardado por unos 10 años y cuando lo volví a usar, estaba mal la pólvora. Tarro inflado y olor muy fuerte. Creo que en unos 20 tiros de .243 me arruinó los fulminantes, que solo salió un tiro.
Tengo pendiente probar con la pólvora nueva para descartar que sea un tema de la aguja.

Hercules2400

Tendría que haber encendido- He visto A27 descompuesta (olor rancio) varias veces.

GKawa

Lo único que me viene a la mente es baja temperatura. Si hace ruido y la punta se desplaza, el fulminante está reaccionando algo y creando gas. Me llama la atención que digas que se "mueve la punta" y no que se te clava en el cañón. Pintan mal los fulminantes.
Si la pólvora y el papel salen impecables, iría por otros fulminantes.

werewolf

Muy poca carga
Para punta de 375 lleva 40gr de A27
Punta mas liviana, más polvora.

La punta que estás usando es de .451??
Si es así, la trafilaste a medida del 43??


Enviado desde mi iPhone 14Pro utilizando Tapatalk

Santiago

hola tocayo, de que lado pusiste el papel?? jajajaj (chascarrillo!) ahora un poco más serio, fijate de rellenar con algodon, a lo mejor si el papel queda flojo ,se mueve y puede que tape/ahogue la chispa de la ignicion (se me ocurre)

sardo

la cantidad de de polvora  no es el problema yo tire punta 300 gns con 20gn de A27, y si el problema es el papel como dice Santiago pienso que igual deberia  encender ya que el fogonazo es bravo.
o es la polvora, los fulminantes deben ser large rifle.

Black Powder .44

Yo tiro .43 spanish con A27, pone fulmis large rifle, rellena el espacio vacio con algodon, sin apretarlo, solo para que evite que la polvora se "acueste" en la vaina. Si continua fallando proba la polvora en otro calibre de rifle (308, 30 06, 7,65) a ver si no esta mala.

Suerte

nueces5


Trigger Happy

Probaste de poner una pequeña cantidad (media vaina de 9mm) en un cenicero o tapita metálica y acercarle un fósforo a ver cómo quema?

carme77

Cita de: Black Powder .44 en Septiembre 16, 2020, 04:33:57 PM
Yo tiro .43 spanish con A27, pone fulmis large rifle, rellena el espacio vacio con algodon, sin apretarlo, solo para que evite que la polvora se "acueste" en la vaina. Si continua fallando proba la polvora en otro calibre de rifle (308, 30 06, 7,65) a ver si no esta mala.

Suerte
Cuánto le ponés de A27?

Black Powder .44

Cita de: carme77 en Septiembre 17, 2020, 08:56:12 AM
Cuánto le ponés de A27?

De memoria te digo 40 gns, cuando llegue a casa me fijo en el cuaderno de recarga y te confirmo.

Saludos

santiagosolaro

Gente. Muchísimas gracias por los comentarios.
Mañana me pongo a cargar 30-06. Para ver como sale.
Hoy estuve haciendo pruebas con el 43. Puse 4gn de Z50 para que encienda, 38gn de A27, separados por una arandelita de papel, para que no se mezclbá y un poco de polenta para completar el espacio libre. Y punta de 300gn trafiladas a 11.4mm (el ánima es 11.20).
Anda BARBARO.
despues bajé a 4gn de Z50, 32gn de A27. Y la polenta.
Me gustó mucho. AGRUPA.
Y patea...
Muchisimas gracias por los comentarios.
Saludos
Santiago Solaro

santiagosolaro

Respecto de la pólvora podrida, hace años me pasó con un tarro de A27. Hediondo estaba. Hacía mal a la nariz.
Lo desparrame en una bandeja de acero y le puse el ventilador. Y la usé. Y anduvo. 😀

santiagosolaro

Otra cosa. Necesito comprar die y shell holder que rectifique. Porque estoy usando cosas caseras. Alguien tiene para vender.
Saludos.
Santiago Solaro

Black Powder .44

Cita de: Black Powder .44 en Septiembre 17, 2020, 09:36:38 AM
De memoria te digo 40 gns, cuando llegue a casa me fijo en el cuaderno de recarga y te confirmo.

Saludos

Me fije en el cuaderno, era 34 gns, pero para una punta de 340 gns y un caño de  60 cm. Vos tiras con una punta mas liviana, ademas ya hiciste tu propia experiencia.

Saludos