UNA FEA DE FULL METAL

Publicado por sxfer, Septiembre 16, 2020, 09:10:36 PM

Tema anterior - Siguiente tema

sxfer

Para comentar una fea de FULL METAL. Me compre un Remington 700 AWR (American Wilderness Rifle) en calibre .300 WM. Lo compré cero tiro, cero kilómetro en armería. Supuestamente es de la linea "Premium" de Remington. Lamentablemente el rifle vino con un defecto de fabrica en la recamara, un problema en el escariado de la misma, en la cual quedo una rebaba en la parte anterior superior del cuello y otra en la parte posterior lateral del cinturón. La munición SIN DISPARAR, alimenta y expulsa normalmente, pero al momento de disparar, con la consecuente deformación de la misma (deformación plástica) queda agarrada de la rebaba y es casi imposible abrir el cerrojo. Tome fotos con un boroscopio BOSCH donde se ve PERFECTAMENTE el desperfecto de fabrica. El importador NO ME LO QUISO CAMBIAR, dicen que pulieron la recamara, ya esta solucionado, que ahora anda bien y hasta ahí llega la garantía del importador.
Ahora bien ¿quien realizo el trabajo? ¿que paso con el head space? nadie me dice nada, llamo al importador y no me dan bola... LA verdad una VERGUENZA. Nunca mas compro nada que importen estos tipos, son de cuarta. COMPRE UN RIFLE NUEVO, NO UNO REPARADO. PAGUE POR NUEVO, ME DAN REPARADO. Pague en efectivo dolar billete, para cobrar son rapidos y no quieren hacerse responsables como distribuidores locales de la marca. Solo pasa en Argentina.
Solo escribo para que tengan en cuenta, y que sepan, antes de comprar con que clase de importador tenemos que luchar.
Compraremos SAVAGE, CZ, BROWNING, pero que no sea de FULL METAL.

¿QUE OPINAN? ¿QUE HARÍAN USTEDES?

Armandvs

Tal cual..esas negradas inmundas no existen en el pais de origen. Es mas..mandas un mail o telefono y te contestan. Acá sienpre es como que te hacen un favor.
Si no sos " amigo amigo" sonaste.

Somos zambia

Enviado desde mi SM-J710MN mediante Tapatalk


fabustus

Hola. La verdad, una lástima y bronca lo que te pasó. ¿Intentaste mandarle un e-mail directamente al fabricante? Con toda la información que recabaste. Tal vez te den alguna solución.

Saludos.

JorgeMDQ

Defensa al consumidor,a mi me funciono con una mega empresa como Telefonica,les termine sacando un iphone por incumplimiento de contrato hace unos años.

No se en estos casos,lo que si me llevo unos meses,pero fueron 2 o 3 conciliaciones nomas.Claro es otro monto,nada que ver con esto.
En este caso no se,quiza tengas que poner boga,perito.

Ellos estan capacitados para reparar un rifle nuevo?tenes un papel que digan que le pulieron eso o aquello? si es nuevo no pueden darte algo roto,sea un lavarropas o un coche



Caaarlo

Me pasó con un fusil Steyr, que vino con una pieza rota. Full metal se abrió de gambas asi que escribí a steyr y en 1 mes tuve la pieza sin costo.

Full Metal no la tenía ni me dijo que la traería tampoco.

SAMUEL

En realidad el título del post está mal, debería de señalar "Otra fea más de Full Metal"; Full Metal cosecha malas actitudes in eternum, pero es un cuasi monopolio, conforme lo cual, nada cambiará.

Yo tuve un problema con una G17 nueva a la cual se le veteó el tenifer (se aleopardó) y si no escribía a Austria me la metía en el tuje. Glock Austria ordenó cambiarme la pistola, incluso di parte al asesor comercial de la embajada en Argentina. Influyó mucho la buena voluntad y la confianza de la armería.

Ellos tiran de la piola, si sos quedado cagaste, pero si la peleas, se la ganas.

Full Metal es BOSTA, pero es un tipo muy vinculado don Sinila (cagó a medio país y está peleado hasta con su sombra, hijos incluidos), entonces se pasa todo por el ojete. Una anécdota, Kohan en persona venía a Quilmes con su custodia a elegir el rifle que quería... Imaginate la nube que tiene en la cabeza.

JorgeMDQ

http://cndc.produccion.gob.ar/sites/default/files/cndcfiles/C-1525.pdf

La parte que no entiendo es porque son los únicos que importan Glock.
Una ameria no puede importar directamente?
Si es asi es un monopolio y tengo entendio que en Argentina tenemos leyes antimonopolio
https://eleconomista.com.ar/2018-05-entro-vigencia-defensa-competencia/

Trigger Happy

Cita de: JorgeMDQ en Septiembre 16, 2020, 11:37:15 PM
http://cndc.produccion.gob.ar/sites/default/files/cndcfiles/C-1525.pdf

La parte que no entiendo es porque son los únicos que importan Glock.
Una ameria no puede importar directamente?
Si es asi es un monopolio y tengo entendio que en Argentina tenemos leyes antimonopolio
https://eleconomista.com.ar/2018-05-entro-vigencia-defensa-competencia/

No creo que el Monopolio sea por Marcas... Sinó, Aguila podría ser demandada por ser la única que vende chocolates Aguila  :sm283:
Monopolio sería si fuera el único que pudiera importar pistolas o armas de fuego.

Supongo que una armería podría hacer los trámites para comprar en una armería de USA e importar directamente, pero si una empresa tiene la representación exclusiva, oficial, etc, seguramente pueda comprar directamente de fábrica... Y debería ser la responsable de tener un inventario de repuestos de mas demanda, servicio de garantía, etc.

JorgeMDQ

si jajaj

Claro pero llama la atención que los únicos que traen Glock sean ellos.

Armandvs

Full Metal...pufff un rosario de agachadas y quilombos y suspensiones y multas





Black Powder .44

Hola, escribile directamente a Remington, mandale las fotos y todos los antecedentes que tengas sobre como informaste del problema, que te contesto el importador y la solución que te dio, planteale que vos compraste un rifle NUEVO de la marca, no uno reparado por alguien que no sabes quien es, para hacer ese trabajo hay que sacar el cañón y ya no quedo con el ajuste de fabrica.

Suerte

condicionuno

Mi humilde opinión, primero escribile a Remington, que vas a tener una respuesta mas rápida que en defensa al consumidor.
Si Remington no puede solucionarlo (seguramente apretará al importador) ahi si, mandate a defensa del consumidor. Pero no te dejes boludear!!!!

SURPLUS

Desgraciadamente el error es pensar que "el importador" es "el representante de una marca".

Un representante es alguien que trae la marca, ofrece una garantía de fábrica o propia similar y hasta mejor si quiere ganar reputación, tiene a la venta una línea de repuestos originales básicos y puede conseguir en plazos cortos todo otro repuesto que no esté en stock. Y si hace muy bien las cosas ,puede tener un service autorizado por fábrica. y por último, si un arma nueva está jodida mal, puede retirarla y reconocer al cliente una nueva, haciéndose cargo de los costos en su totalidad.

Esto sería un REPRESENTANTE, lo que tenemos aquí son simples IMPORTADORES, no hay representaciones

SAMUEL

Cita de: SURPLUS en Septiembre 17, 2020, 05:44:44 PM
Desgraciadamente el error es pensar que "el importador" es "el representante de una marca".

Un representante es alguien que trae la marca, ofrece una garantía de fábrica o propia similar y hasta mejor si quiere ganar reputación, tiene a la venta una línea de repuestos originales básicos y puede conseguir en plazos cortos todo otro repuesto que no esté en stock. Y si hace muy bien las cosas ,puede tener un service autorizado por fábrica. y por último, si un arma nueva está jodida mal, puede retirarla y reconocer al cliente una nueva, haciéndose cargo de los costos en su totalidad.

Esto sería un REPRESENTANTE, lo que tenemos aquí son simples IMPORTADORES, no hay representaciones

Cuando yo escribí a Austria, Glock de Austria lo señaló a Full Metal (Sinila), como representante en Argentina de Glock. Debo tener la carta por ahí.

1909

hacerle un reclamo a full metal es perder tiempo. No está en su gen aceptar un reclamo mucho menos de cambiar un producto.

tengo guardado 5 cuñetes de IMR podridos

SAMUEL

Cita de: 1909 en Septiembre 17, 2020, 06:13:00 PM
hacerle un reclamo a full metal es perder tiempo. No está en su gen aceptar un reclamo mucho menos de cambiar un producto.

tengo guardado 5 cuñetes de IMR podridos

Escribile a IMR 1909, cuando reciban 10 cartas diciendo lo mismo, algo deberían hacer. Una idea nomás

Black Powder .44

Cita de: SAMUEL en Septiembre 17, 2020, 06:16:24 PM
Escribile a IMR 1909, cuando reciban 10 cartas diciendo lo mismo, algo deberían hacer. Una idea nomás

Segun tengo entendido esa polvora no era IMR, era una polvora canadiense de surplus que Full Metal le ponia  Stoping Power IMR####, de acuerdo a la similitud con cada una de esas pplvoras. Esto es de oido, creo que incluso lo lei en este foro.

Saludos


nueces5

la IMR era hecha por general dynamics, de canada, en un principio yo creia que aca la habian hecho pasar por IMR, despues aparecio en USA una tanda de IMR podrida, y la sacaron del mercado
Creo que fue mucho menos significativo en usa, porque allá llegó antes y se consumió antes. Pero muchas IMR las hace general dynamics

SAMUEL

Una pregunta, esas IMR 'podridas', no encienden ??  O cuál sería el problema que acarrean ?

nueces5

Cita de: SAMUEL en Septiembre 17, 2020, 07:57:31 PM
Una pregunta, esas IMR 'podridas', no encienden ??  O cuál sería el problema que acarrean ?
encendido erratico, generalmente retardado

1909

Estás IMR en cuestión tuvieron un problema que fue el secado del nitrato.
No solo las de acá estaban podridas, sino que como bien dice nueces en usa también... Con la diferencia que allá se hicieron cargo y  las cambiaron.

1909

Cita de: SAMUEL en Septiembre 17, 2020, 07:57:31 PM
Una pregunta, esas IMR 'podridas', no encienden ??  O cuál sería el problema que acarrean ?


Emanaba gases y olores muy fuertes... de color rojizo y una especie de gel ...
Muy inestable y en algunos casos muy peligrosa .

Black Powder .44

#22
Tambien oxidaban y corroian las vainas, que presentaban manchas en su exterior indicio de la corrosion interna.
Algunos ponian la polvora en agua destilada un par de dias, retiraban lo que flotaba y luego secaban lo que quedaba y las llegaron a utilizar.

Saludos

SAMUEL

Gracias a todos por la explicación.

SURPLUS

Cita de: SAMUEL en Septiembre 17, 2020, 07:57:31 PM
Una pregunta, esas IMR 'podridas', no encienden ??  O cuál sería el problema que acarrean ?

Corrosión tremenda, hasta el punto de quebrarse los cuellos de la vaina con la bala puesta