cerrojo 1909

Publicado por Magnum45, Septiembre 22, 2020, 02:30:56 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Magnum45

Buenas tardes gente, me ha surgido un problema con un cerrojo 1909 y la verdad no encuentro manera de solucionarlo. El mismo se encuentra fuera del fusil dado que no consigo colocarlo normalmente en él porque no me lo permite. La aleta del seguro esta baja y obviamente no la puedo levantar porque el cerrojo no esta colocado. Tampoco puedo desarmarlo por el mismo motivo. No poseo la herramienta para desarmar el cerrojo fuera del fusil así que no se que hacer.
El fusil es un Mauser 1909 deportivizado. Este problema surgió hace unos días atrás cuando saque el cerrojo del fusil e hizo un click raro, después de eso no pude volver a colocarlo. Mejor no lo puedo relatar porque ni yo sé lo que pasó.




GKawa

Hace siglos que no toco uno pero por la descripción te diría que se escapó la aguja, está como "disparado" y para retirar y montar debe estar la aguja montada y con seguro. Hay una herramienta para hacer eso. Cuando me pasaba y no la tenía a mano, calzaba la aguja contra una mesa/tabla/palenque y empujaba hasta que llegaba a enganchar el seguro. Eran fusiles militares, mayormente de desfile, y mesas/tablas/palenques que no formaban parte del mobiliario de mi casa  :sm283:
Se puede hacer, con cuidado, hace falta mucha fuerza así que hay que planear con cuidado. Me imagino que una morsa de banco, con un par de maderas, sería ideal.

GKawa

Me corrijo a mí mismo. La aguja debe estar en seguro para desarmar el cerrojo, no para montarlo. Debería entrar igual, es otro problema.

GKawa

Esperá que aparezca alguien que tenga uno a mano. Sigo dudando, veo la foto y no me cierra. Debería estar el seguro hacia arriba, vertical y la aguja montada. Me corregí pero creo que estaba bien la primera vez. La razón por la que no podés poner el seguro vertical es que está la aguja disparada. Y sin la palanca del seguro vertical, el cerrojo no entra.

Black Powder .44

Exactamente, quedo "disparado" y en seguro, tenes que llevar la aguja hacia atras y te va a permitir colocarlo en el fusil, ahi le sacas el seguro y lo disparas.

Saludos

Magnum45

Tienen razón, la aguja esta lanzada o sea se disparó. Sin la morsa es imposible no? Agradezco su ayuda  :sm137: :sm328:

Trigger Happy

La morsa es más firme.
No se el Mauser, pero a un Remington le monté un par de veces la aguja con el lomo de un cuchillo.

Magnum45

Intenté con un destornillador plano sin resultado. La fuerza que hay que hacer lo complica más

GKawa

Hay que apoyar contra algo firme y empujar. Es un resorte muy duro. Un par de tablas de madera?

Magnum45

Que es lo que tendría que pasar luego de vencer la resistencia del resorte? porque lo he vencido un par de veces y nada sucedió a no ser que me falte algo que no sepa. Disculpas por insistir en lo mismo. Muchas gracias



Trigger Happy

Girarlo?
Por lo menos en el Remington tenía que girarlo mas o menos 1/4 de vuelta.

GKawa

Cita de: Magnum45 en Septiembre 23, 2020, 07:03:28 PM
Que es lo que tendría que pasar luego de vencer la resistencia del resorte? porque lo he vencido un par de veces y nada sucedió a no ser que me falte algo que no sepa. Disculpas por insistir en lo mismo. Muchas gracias
Nada. La idea de tensar la aguja es poder levantar la palanca del seguro a la posición vertical. Hay que hacer las dos cosas, tirar la aguja hacia atrás y cuando queda en posición la ranura del seguro girar la palanca. Eso retiene la aguja.

McGraw

Cita de: GKawa en Septiembre 23, 2020, 09:16:48 PM
Nada. La idea de tensar la aguja es poder levantar la palanca del seguro a la posición vertical. Hay que hacer las dos cosas, tirar la aguja hacia atrás y cuando queda en posición la ranura del seguro girar la palanca. Eso retiene la aguja.
Hola
Exacto, eso es lo que hay que hacer. Luego si llego subo un video.
la descripción del procedimiento sería apoyando la nuez contra un borde de madera (dura) tirar del cuerpo del cerrojo y a la vez girar en el sentido de las agujas del reloj. No importa mucho lo del seguro, el borde del cuerpo del cerrojo tiene una muesca que lo retiene.
Lo importante es apoyar bien el percutor o la parte que se ve debajo de la nuez, ese pedacito rectangular dónde apoya el fiador.
Sigo con algo mejor a la tarde.
Abrazo y suerte, no te aprietes los dedos!
McGraw
PD: dejo todos mis cerrojos en ese estado y solo los monto cuando los voy a usar, ya que los guardo separados.

MarcosRodriguez

La aguja se monta usando el plano inclinado que tiene la nuez. Si lo agarras firmemente con la mano de la nuez (hay que hacer fuerza y la mano de oficinisa no aguanta...en todo caso usa una pinza pico de loro con un carton como de las cajas de zapatos para no "marcar" la pieza) y giras la palanca hacia arriba la aguja se desliza sobre el plano inclinado (lo mismo que hace cuando esta dentro del mecanismo) y listo! Queda en la posicion en la que lo sacaste!
Si la aleta del seguro esta colocada no veo porque o como se disparo la aguja. Es imposible salvo que tenga alguna reforma mal hecha

GKawa

Cita de: McGraw en Septiembre 24, 2020, 07:29:07 AM
No importa mucho lo del seguro, el borde del cuerpo del cerrojo tiene una muesca que lo retiene.
Sí, pequeño detalle que omití. Todo tu problema es que la nuez está rotada respecto del cuerpo. Para entrar y salir del fusil, la pata de la aguja debe estar para abajo y los tetones del cuerpo horizontales. No podés ponerlo en esa posición porque la aguja está disparada y lo traba. Deberías rotar el cuerpo del cerrojo, que es lo que monta la aguja cuando recargás. Ese es el click que mencionaste, sin el seguro rotaste el cerrojo y la aguja cayó.

Ahora, respetuosamente disiento, el seguro es importante, le hubiera evitado ésto  :sm283:

Cita de: McGraw en Septiembre 24, 2020, 07:29:07 AM
dejo todos mis cerrojos en ese estado y solo los monto cuando los voy a usar, ya que los guardo separados.
Y un bastidor para montarlos?

GKawa

Cita de: MarcosRodriguez en Septiembre 24, 2020, 07:55:46 AM
La aguja se monta usando el plano inclinado que tiene la nuez. Si lo agarras firmemente con la mano de la nuez (hay que hacer fuerza y la mano de oficinisa no aguanta...en todo caso usa una pinza pico de loro con un carton como de las cajas de zapatos para no "marcar" la pieza) y giras la palanca hacia arriba la aguja se desliza sobre el plano inclinado (lo mismo que hace cuando esta dentro del mecanismo) y listo! Queda en la posicion en la que lo sacaste!
Si la aleta del seguro esta colocada no veo porque o como se disparo la aguja. Es imposible salvo que tenga alguna reforma mal hecha
Me ofende lo de oficinista!!!  :sm244:  En serio, podés montar un cerrojo de Mauser A MANO??  Recuerdo haberlo intentado, era más joven y era de hacer animaladas. Nunca jamás conseguí mover esas agujas.

Por el tema del seguro, justamente el problema es que no estaba ni está en seguro. La aleta se ve hacia la izuierda. Estoy bien?

MarcosRodriguez

Cita de: GKawa en Septiembre 24, 2020, 08:12:35 AM
Me ofende lo de oficinista!!!  :sm244:  En serio, podés montar un cerrojo de Mauser A MANO??  Recuerdo haberlo intentado, era más joven y era de hacer animaladas. Nunca jamás conseguí mover esas agujas.

Por el tema del seguro, justamente el problema es que no estaba ni está en seguro. La aleta se ve hacia la izuierda. Estoy bien?
SI!... puedo! jajaja
A veces estan durisimos, entonces uso la pico de loro con un cartoncito para que no marque el pabellon y listo
Es una pavada!
Para lo que si, no queda otra que usar un canto afilado, o agarrar la aguja con una pinza, es en el 1891 que monta forzado, el 1909 tiene plano inclinado
Es duro, pero no esta soldado!

nueces5

creo que atras tiene una ranura en la que entra la pestaña de una vaina, justito. Se usaba para repercutir una bala que no hubiera salido, sin levantar la maniela del cerrojo

GKawa

La verdad es que podrían haberle dejado un pitutito para poder tirar para atrás como tiene el Enfield o el Springfield.
CitarDis is Deustche ammonishion!! Dis does not fail!! Failure is not an option!!
(Leer con la voz y el acento de Siegfried)

Trigger Happy

Cita de: nueces5 en Septiembre 25, 2020, 10:16:47 AM
creo que atras tiene una ranura en la que entra la pestaña de una vaina, justito. Se usaba para repercutir una bala que no hubiera salido, sin levantar la maniela del cerrojo

Muy práctico :-P


MarcosRodriguez

Cita de: nueces5 en Septiembre 25, 2020, 10:16:47 AM
creo que atras tiene una ranura en la que entra la pestaña de una vaina, justito. Se usaba para repercutir una bala que no hubiera salido, sin levantar la maniela del cerrojo
Si, pero en este caso para que?
Prueben con girar el pabellon, van a ver... :sm283:

condicionuno

Cita de: nueces5 en Septiembre 25, 2020, 10:16:47 AM
creo que atras tiene una ranura en la que entra la pestaña de una vaina, justito. Se usaba para repercutir una bala que no hubiera salido, sin levantar la maniela del cerrojo

Lo intenté una vez... olvidate, tenes que tener las manos de terminator.

nueces5

Cita de: condicionuno en Septiembre 26, 2020, 11:59:18 AM
Lo intenté una vez... olvidate, tenes que tener las manos de terminator.
mas tarde hago un video
aunque Gkawa no crea en la inteligencia colectiva, yo creo que suma  :sm283:

GKawa

Cita de: nueces5 en Septiembre 26, 2020, 02:04:58 PM
mas tarde hago un video
aunque Gkawa no crea en la inteligencia colectiva, yo creo que suma  :sm283:
Quiero verlo!
Y eso no es inteligencia colectiva. Inteligencia colectiva es opinión popular viralizada. La realidad no es democrática, no cambia porque la mayoría crea en una "realidad alternativa".

A todo esto, pudo montar el cerrojo?

Magnum45

hola, todavía no pude  :sm19: así que voy a esperar que todo esto pase y pueda llevarlo a un armero, total tampoco puedo ir a tirar así que les agradezco a todos por la ayuda que me han prestado. Muchas gracias  :sm328: